Renovación 2023 del cliente de Steam para PC

benitoll

Como es habitual cada varios años, Valve ha lanzado una renovación profunda del cliente de escritorio de Steam para PC.

En esta ocasión, más allá de una mera renovación de la interfaz, la actualización viene cargada de optimizaciones, cambios e incluso nuevas características, cuya utilidad dejo a juicio de la comunidad y del paso del tiempo (ni tengo ganas ni soy el más adecuado para hacer un análisis o incluso artículo de opinión en detalle).

Sin hacer mucho esfuerzo creo que no es la mayor actualización que hayan hecho nunca en cantidad de cambios o impacto, pero seguramente sea la cuarta y posiblemente tercera o segunda mayor. Me ha llamado especialmente la atención que por fin tras mucho tiempo renovaron la interfaz de la lista de servidores.

También vi que añadieron un selector de cuentas (llevaba mucho tiempo esperándolo), pero resulta que realmente llegó en marzo con otra actualización, pero bueno si yo no me había enterado igual muchos de vosotros tampoco.

9
Gory

Mas procesos ? XD

2
nV8x

Ya era hora. Hecho muy en falta acceder al navegador mientras juego en la Steam Deck.

Bouzas

Pinta bastante good, deseando probarlo.

B

Lo de poder abrir una nota para escribir viene de lujo para las aventuras gráficas y no tener que tirar de notepad.

32 3 respuestas
tute07011988

#5 maravilla. Ojalá algo así en PS y no tener que ir apuntando cosas en el móvil o papel.

alb3rtpr0

#5 Coño de puta madre. Se acabó el Alt+Tab para usar el Google Keep. Con los NPCs del Elden Ring me ha servido mucho.

1
Seyriuu

¿Se podrá por fin navegar la tienda sin morir de cáncer? ¿Podremos abrir pestañas de distintas cosas?

3 3 respuestas
GasaiDovis

#8 WDYM, menos cuando hay extremo trafico en rebajas, la tienda va perfecta.

1 respuesta
Seyriuu

#9 Yo abro ahora mismo la tienda y además de que me va lentísimo con 1000 mb de conexión de fibra que tengo, la interfaz es muy clunky, si quiero abrir una oferta tengo sólo una pantalla, no me permite crear una pestaña aparte por ejemplo y tener por un lado la tienda principal y por otro ofertas que quiera revisar.

Y luego que me pasa mucho que me saltan errores randoms al clickar en links, por ejemplo, voy a entrar en tal juego y error de conexión nosequé, tirar atrás, darle de nuevo, y ahora sí funciona...

Vamos, a mí me parece que el launcher de steam va 20 años atrasados en cuanto a ui/ux.

3 2 respuestas
SevenOfThem

¿Habrán actualizado por fin toda la interfaz in-game? xd

GasaiDovis

#10 yo clico en todo y va perfecto, no tengo errores de conexión. Pero bueno lo que pides se puede hacer y ya se podía hacer antes abriendo steam en el navegador

Lo unico es que esta bug la interfaz ahora mismo y no se puede mover la ventana de steam solo hacerla fullscreen

2 respuestas
tute07011988

#10 siempre hay que ir a la tienda por web, eso es de primero de Steam 🌚. La app para lanzar juegos y ya.

2
Seyriuu

#12 Sí, suelo abrirlo en el navegador, donde me va algo mejor pero no mucho mejor.

Vireca
#8Seyriuu:

¿Podremos abrir pestañas de distintas cosas?

click en la rueda del raton

Hachu

Joder. Lo de superponer encima del juego es un puntazo tremendo ahora que con dx12 ya no existe pantalla completa nativa y es todo borderless.

7 2 respuestas
Kabraxis

#16 Mira que parece una tontería, pero puede ser una de las mejores actualizaciones de Steam xD.

2 1 respuesta
Hachu

#17 Solo por eso como si la tienda va a pedales xd Pero nope, es mas a mi absolutamente todo me va mas fino y las cosas hacen *snap. Se siente igual que cuando le quitas al windows las animaciones de ventana

Asgaya

#16 Creo que se puede superponer hasta videos (navegador), que para quien no tenga doble pantalla le viene de lujo.

alblanesjr

#12 xingqi wu <3

EnderFX

Gracias Gaben por seguir trayéndonos el maná

1
verseker

Ha metido antes steam las pestañas en su navegador interno que windows en windows 10. Me cago en dios.

Hachu

A ver. Quien de vosotros ha sido xD

6
Doest

Ojala pudieran una opción para ver la hora mientras juegas.

En la época de Xfire tenía la hora en una esquina y los FPS en otra.

2 2 respuestas
Asgaya

#24 Eso lo puedes hacer con el Afterburner

1
Markitos_182

#24 creo que Steam lo tenía y lo quitaron. Dejaron solo los FPS.

Hachu

OSTIAS os habeis fijado en la reduccion de consumo que tiene? Soy yo solo o ahora consume entre 0 y nada

cHR_

Yo tengo un pc un poco viejo
Xeon E3 1270 v2
GTX 1060
16 GB DDR3
SSD
y con esta beta de steam los juegos me van más lagados de lo normal, en CSGO es imposible jugar bien un DM comunitario.

charlesmarri

Ya podrían remodelar por completo la interfaz, que es fea y liosa con ganas.

3 3 respuestas
GasaiDovis

#29 como es liosa. Tienda vas a la tienda, botón verde para comprar y un buscador en la biblioteca con sus botones correspondientes para ir a foros o workshop de dicho juego. Que más quieres.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hachu
  • FMartinez
  • SevenOfThem
  • GasaiDovis
  • Kabraxis
  • charlesmarri
  • Seyriuu