Reportaje de GameInformer - Dragon Age: Inquisition

Flynn

GameInformer cubre en su nuevo número un reportaje sobre la tercera entrega del mejor WRPG de esta generación, con los siguientes detalles. Los scans están en internet y son muchos así que resumen:

Lo primero es que lamentablemente tendremos que jugar Dragon Age II de una vez porque la historia y los personajes vuelven, el día tenía que llegar.

  • Una nueva hechicera se une al equipo, Vivienne

  • Varric y Cassandra están confirmados como companions. Morrigan no será jugable

  • 3 clases a elegir: warrior, rogue, mage

  • El protagonista está enteramente doblado y puede ser masculino o femenino

  • Al menos tres razas entre las que elegir, quizá suban a cuatro

  • Cada armadura tendrá un aspecto icónico, pero se verá diferente dependiendo del personaje

  • La raza que escojas determinará algunas interacciones con los demás

  • Vamos de Eastern Ferelden a Western Orlais

  • Intentarán que haya plena exploración

  • Las áreas no serán pasillos. La demo muestra un pantano, un desierto, una cordillera, todo enorme y explorable en tercera persona

  • No habrá zonas recicladas como en DA2

  • Muchos secretos que encontrar, cuevas, dungeons, cadáveres, etc.

  • Si tenemos un mago en el equipo podemos restaurar puentes derribados

  • El tiempo puede afectar a la exploración (la lluvia provoca barro, afectando al combate; las tormentas de arena causan daño)

  • Quieren que las zonas grandes sean interesantes: rocas, cuestas, pendientes, el personaje tiene animaciones para moverse por todo este tipo de terreno

  • Se puede destruir algunos objetos ambientales/decorativos

  • El combate estará basado más en lo táctico y menos en el button mashing. Ataques más lentos, más observación, enemigos que te obligarán a actuar con cuidado

  • En lugar de oleadas de enemigos, tendrán roles concretos. Los enemigos trabajarán en grupo para dominar el campo de batalla

  • Los enemigos no suben de nivel a medida que lo hacemos nosotros

  • La clase warrior tiene una cadena/gancho que puede tirar de los enemigos hacia nosotros

  • Ejemplo de escenario: peleando contra un dragón gigante con armadura, se puede atacar a la pata, mandar al warrior a destruirle la pieza de armadura, el rogue puede acercarse y envenenar la pata expuesta, el dragón empieza a cojear dejándonos más tiempo para actuar

  • Reunir materiales y recursos para crear armaduras, mucho énfasis en la personalización

  • Se puede restaurar un puesto fronterizo en el desierto y usarlo como fuerte de la Inquisición. Se mencionan bases de operaciones, como por ejemplo un castillo

  • La Chantry/Templarios no respetan tu inquisición y hay que persuadirlos por nuestros propios medios. Puedes plantarte en un fuerte y destrozarlo si no te permiten la entrada, o lo que decidas hacer

  • Vuelve la rueda de diálogo, con una opción adicional

  • Están trabajando en que las decisiones/saves se arrastren a las consolas de nueva generación

Watch

Si se vuelve a parecer a DA: O supongo que será disfrutable, le seguiré la pista.

El problema es que perdí los saves de DA2 y estoy planteándome el replay, pls halp.

centu

Como flynn se ha animado a hacer el tema subo algo de informacion que habia por ahi.



B

¿Que mierda les paso por la cabeza a BIOWARE para sascar un RPG de esa dimension en tan solo 1-1,5 años de desarrollo?

Que forma de tirar a la basura lo que podía ser una buena saga. Por mi, después del truño del 2 el 3 no lo toco hasta las rebajas de STEAM, y el 1 es de los últimos juegos que me compre físico day 1.

2
B

A simple vista me suena a la escala y ambicion de DAO con la diversión y el desarrollo de DA2. Probablemente interesado.

1
B

GameInformer cubre en su nuevo número un reportaje sobre la tercera entrega del mejor WRPG de esta generación

3
StumKrav

Pues no pinta mal la verdad, peor que el segundo no puede ser, aun que toquemos madera xD.

1
NiBeLHe1M

Que no pinta mal? Pinta MUY bien.
Con el suficiente tiempo de desarrollo (siempre digo que fue el principal handicap de DA2), se puede confiar en que Bioware haga un gran trabajo.
Solo falta que hablen un poco mas de Morrigan y la repercusion de las decisiones tomadas en DAO y mi hype se descontrola.

isnotavail

Parece que se han dejado de inventos hibridos y vuelven a la senda del primero , ya hay que tener estomago para rejugar el segundo.

Hurtiek

La mayoría no pinta nada mal, aunque hay un par de cosas que no me dan demasiada buena pinta..

- Vuelve la rueda de diálogo, con una opción adicional Esta puta mierda no podía faltar

2 1 respuesta
F

Lleva Frostbite 3, creo que ahora es cuando puede que me interese la saga.

R

#1

#10 A mi me gusta la rueda de diálogo....estoy muy acostumbrado después de tanto Mass Effect y Swtor. Lo prefiero a 3 líneas de texto y que el personaje no diga nada.

Pseudodiego

Pinta cojonudo, con el tiempo de desarrollo que lleva y siendo de Bioware se que me va a encantar asi que hype +9000.
Y genial que vuelva Varric, era el unico personaje que no me parecio un capullo integral en DA2, aunque espero que aparte de el y Cassandra todos los demas sean personajes nuevos. Y tambien quiero muchooo tema de Morrigan y Flemeth, a ver que cojones estan tramando las 2.

Para finales de año me volvere a empezar los 2 para dejarme el save perfecto para este.

Enchantment time bitches.

1
RosaNegra

Si ya de por si el 2 parecía un ARPG este aún más.

1 1 respuesta
Rohan

Y yo creo que perdí mis saves tanto del Origins como del 2... me tocará rejugarlos, aunque el 2 no se si seré capaz. A unas malas me busco un save similar por internet y a chuparla.

No pinta mal, si cumplen lo que están comentando y hacen un par de cosillas más, como dejarse de tanto cameo metido con calzador, por favor. Que unos cuántos cameos importantes estaban bien (Alistair, Flemeth, el enanito retrasado)... pero otros es que simplemente daban la sensación de, qué pasa, ¿de verdad el mundo es tan pequeño? Ni siquiera me gustó el de Zevran, que estaba ahí ultra metido con calzador, y eso que al personaje le tengo cariño.

Y a mí me gusta más el sistema de diálogos del Origins, aunque no se escuchara la voz y le "restara carisma" (a mí a veces Hawke llegaba a caerme hasta mal por culpa de su voz) te dejaba bien claro qué era exactamente lo que decías y no te llevabas desagradables sorpresas por usar un tono u otro.

Vobix

Yo estoy jugando ahora al Origins y me está encantando. Jugaré igual al DragonAge II a pesar de los comentarios negativos sobre él. Y ahora que sé que habrá tercera parte, con más ganas.

guillauME

Yo no se por qué demonios tuvieron que alejarse de lo que fue Dragon Age: Origins con sus sistema de diálogo, combate táctico y apartado artístico mucho más realista a la par que lúgubre.

No me gusta la rueda de diálogo y nunca me va a gustar por mucho que aquí seáis unos fans de dicho sistema. Además de que el HUD de DA2 no es acorde a la temática como si lo era el de DAO.

Al menos siempre quedará DAO como muestra de como tienen que hacer sus RPG modernos porque DA2 fue desde mi punto de vista un fracaso total como juego de la saga y como RPG.

4
B

Por dios! Sólo 3 clases!? Mago,Pícaro o Guerrero....

Project Eternity ven pronto!

1 respuesta
ArThoiD

Joder va a ser un juegazo espectacular... qué ganas dios mio!

Lo que me jode es que a saber dónde están los saves de mi DA 2, y el primero ni lo acabé así que no me acuerdo de nada de la historia XD

Habrá que leer resumenes y bajarse saves porque estás que los rejuego.

iroNBiN

Para mi con estos cambios se ha convertido en una compra segura.

Rohan

#18 Es igual tanto en Origins como en el II. Seguramente dentro de esas tres clases estarán todas las subclases y especializaciones que hemos visto en los juegos anteriores, así que yo no me alarmaría por eso.

Cryoned

No sé quién ha dicho de los diálogos y la rueda pero me duele el alma.

Cuando meten la rueda coloreada con los diálogos tan extremistas y ridículos lo único que hacen es forzar decisiones en base a pretensiones y no dejar de forma libre el juego.

Me explico. La gente quiere acabar un juego siendo bueno o malo cuando les predisponen a esas opciones eligiendo lo coloreado rojo verde o azul porque además de querer llegar a un final específico en vez de a su propio final eligiendo lo que ellos harían en esa situación el juego premia tener una barra a tope.

Un RPG jamás debería mostrarte los caminos hacia un final o personalidad basada en las decisiones del personaje, debe mostrarse de forma neutra de tal manera que el jugador elija los diálogos por lo que él crea que debe hacer y no por los colores.

Todo lo demás es destrozar juegos y Bioware es una experta en ello.

7 1 respuesta
NiBeLHe1M

#22 Y si la rueda no tuviera colores, entonces te pareceria bien?

Si la gente va predispuesta a ser buena o mala, sabra que respuesta elegir con o sin la indicacion del "rojo verde o azul".
De todas formas estas confundiendo algo. Una cosa es saber que tu respuesta va a ser amable o agresiva y otra conocer de antemano la repercusion que va a tener.
Ejemplo: Cuando conversas con un personaje, puedes saber cual es la opcion "buena" o la "mala", pero no la "correcta" (entendiendo correcta por aquella opcion que te lleva a conseguir lo que tu quieres).

1 respuesta
Cryoned

#23

Para Bioware todas son correctas, subir las barras de parangon o renegade te desbloquea las mismas salidas casi siempre sin variar la repercusión pero dando la opción extra en ambas con lo que te obligan a ir a por una de forma directa, y cuando varían te han obligado también a ir eligiendo antes si no te quieres quedar fuera de algunas decisiones por las putas barras.

Un juego debe ser neutro sin saber las salidas que tendrá, sin saber que una respuesta agresiva va a llevar a una agresión o muerte, deben ser más realistas y añadir profundidad cosa que nadie hace. Una respuesta amable puede desencadenar una pelea y eso nunca pasa y menos con Bioware.

Vamos, que con Bioware no hay correctas e incorrectas y sabes siempre hacia qué lado va a ir cada cual aunque no te las coloreasen, pero encima lo hacen y te obligan por gameplay a ir eligiéndolas. The witcher u otros old school tipo planescape están a años luz de lo que propone Bioware tratando al jugador de gilipollas.

3 3 respuestas
NiBeLHe1M

#24 Supongo que tienes muy reciente el final de ME3 cuando dices todo eso, pero es un tanto injusto.
Dificilmente me podrias decir otros juegos donde tengas tantas decisiones a tomar y que cambien tanto la historia como en los de Bioware.

No se si una pelea, pero una respuesta amable si que puede desencadenar una mala contestacion o que la historia se desarrolle de una manera inesperada.
Y aunque obviamente no pasa constantemente, Bioware si que suele llevarte a ese tipo de situacion, donde a veces no sabes como responder para conseguir lo que quieres. Un ejemplo de esto sera en DA3 cuando te intentes follar a Morrigan.

P.D: Anyway creo que estas volviendo a confundir conceptos. Lo que estas criticando no es la rueda, sino el sistema de parangon-renegade y que tengas que maximizar las barras para desbloquear contenido.

1
vngnc

Me interesa... aún así, menos rueda de dialogo y más diálogos estilo The Witcher 2.

Sinceramente creo que ese juego ha de ser referente. Puedes intuir, por donde van los tiros con las decisiones de dialogo que tomes, pero nunca te haces la idea de hasta que punto, ni si realmente eres bueno o malo. Lo más parecido es "ceñirte a tu codigo personal", es decir, unos valores; lo más cercano a una interacción natural de una persona... ya que salvar a X moñaco que ahora te ha puteado, puede significar tener un mejor amigo en un plot twist.

Que aprendan algo!

Rubios

#14 Lo dices como si fuera algo malo.
#24 Te has quedado en Mass Effect 2, no van a volver a utilizar ese sistema.

Donde hago el preorder?

1 respuesta
RosaNegra

#27 No. Algo malo no. Pero hay gente que esperará un dragon age origins. De hecho compre le 1 de oferta a 4 pavos pensando que seria el mismo sistema de combate que el 2. Pero me llevé un chasquillo.

Rubios

El combate de DAO además de estar balanceado con las tetas (con clases como arcane warrior te sobra el resto de la party) es mediocre hasta decir basta, el pacing, las animaciones, las 89237498234 skills inutiles...

Creo que ya han demostrado de sobras con ME y DA2 que la acción se les da mejor que lo táctico.

2 respuestas
EJ_Bullseye

No quiero hacerme muchas ilusiones, pero pinta muy bien...

#29 Que a ti no te guste el combate táctico no significa que el de DAO no sea bueno. No puede ser malo siendo una copia del sistema de combate de Baldur's Gate, y sólo tienes que mirar que puntuación tiene en metacritic BG2.

EDIT: una cosa sí te doy la razón, estaba mal balanceado.

1

Usuarios habituales

  • Pseudodiego
  • Rubios
  • Clinisvud
  • ArThoiD
  • NiBeLHe1M
  • EJ_Bullseye
  • Rohan