Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


NgNvNn

.

BernyMoon

#60 El Remake, para mi, es el mejor remake jamás hecho de un juego por varias razones. Añade contenido (personajes, mecánicas, salas, etc...), visualmente en su época era TOP incluso siendo fondos prerenderizados, da mucho más mal rollo que el original sin eliminar su encanto, etc...

Sin duda, es un remake que todas las desarrolladoras tendrían que poner como ejemplo cuando hagan remakes de sus juegos. Si Capcom repite la fórmula, puede salir un señor juegazo.

Damnedlove

#56 Coincido mucho contigo, soy mega fan del 1 , 2 y 3 los cuales pude jugar en su momento , junto con Silent Hill 1 (y su maldito puzzle del piano, para mi el mas dificil que recuerde, muy peque y el juego en ingles no habia cojones de pasar el puzzle xD). Pero creo que el 3 era el mas dificil de los de psx, al menos a mi se me hizo mas dificil y largo, ya que el 2 cuando ya "rejugabas" las misiones B, si es cierto que cambiaban cosas, pero ya tenias cierto bagaje y sobre todo el tema de los bosses, jugando el 3 en dificil temblaba cada vez que salia Nemesis xD, eso en el 2 nunca llegue a sentirlo.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
BernyMoon

#64 El 3 lo bueno que tiene es Nemesis, y ya. El dos se lo come en todos los aspectos. Pero vamos, que el 2 y 3 deberían estar en el mismo juego y el CV ser el tercer numerado.

1 respuesta
frkmark

A mi que se quite el primero frente a este, esa maldita comisaría me perseguirá toda la vida, pelos de punta.

BernyMoon

10 días para el 20 aniversario. Ha llegado la hora de cruzar los dedos y rezar juntos :D

5 3 respuestas
StumKrav

#67 cabron no metas hype xddd

No sé muy bien que esperar, estoy acojonado y emocionado.

1 respuesta
BernyMoon

#68 Hay que meter hype jaja Que luego seguramente no pasará nada hasta el e3, pero bueno no hay que perder la esperanza Q.Q

NgNvNn

.

1 respuesta
BernyMoon

#70 Pues ni lo dudes. Los buenos están en la gamecube.

MaTrIx

#67 habría que hacer un hilo por el aniversario del juego y para animarnos a hacer un replay.

1 respuesta
mxz239

#65 No estoy de acuerdo. El crafteo de munición, y también las situaciones múltiples que se podían dar en función de las decisiones que tomaras (escena clásica en el bar cuando tiras el mechero al escape de gas) lo hacían para mí muy divertido.

Sin olvidar el modo mercenarios, también tenía su encanto.

BernyMoon

#72 Pues yo me apunto que hace como 10 años o así que no lo juego xD

1 respuesta
eXtreM3

La mejor canción es el ending del RE 3

MaTrIx

#74 o es que ya me lee he pasado tantas veces que me le se de memoria y aun así es un juego que no me cansa.

1 respuesta
BernyMoon

#76 El Canon es Claire A y Leon B no?

2 respuestas
MaTrIx

#77 al revés

1 3 respuestas
SwarkO1

Practicamente el primer juego que tuve en PSX, la de horas que le habré metido a esto ...

BernyMoon

#78 Ah osea que la parte de la tienda de armas es con León. No sé dónde leí que era al revés xD

1 respuesta
NgNvNn

.

2 respuestas
MaTrIx

#80 #81 yo siempre he tenido claro que era así y el la novela que hicieron era claire quien

spoiler

A mi es que re 2 me parece demasiado sublime a muchos niveles. Esta claro que el más logrado es el remake pero el dos aun ahora con todo el tiempo que ha pasado, sigue teniendo algo especial. El poder jugar en el mismo escenario con dos personajes y que aún así sea totalmente distinto, es maravillado. La personajes y su lore, jugablemente aunque el control era el que era pero esta muy bien, gráficamente era top en su día con unos fondos brutales... Es maravilloso.

1 respuesta
eXtreM3

#82 si sale el remake de este juego me cojo días de vacas en el curro, lo tengo claro.

BernyMoon

Por lo visto, el equipo de desarrollo se encuentra haciendo varios juegos. Yo apostaría por una versión HD del Code Veronica para PC/Consolas a finales de año y el año que viene Remake del 2. No creo que estén todo un año sin sacar nada de la saga.

JaviStar

es claire A leon B el canon

1 respuesta
BernyMoon

Si nos guiamos por el momento del principio en el que cada uno sale por su lado del coche antes de la explosión sería: Leon A y Claire B, si no cada uno sale por el lado del otro.

1 respuesta
eXtreM3

El que no se haya hecho Claire A y Leon B

JaviStar

Donde las historias tienen mas sentido, donde concuerdan las cosas, el canon del juego y de la historia en el re2 es claire A y leon B, que de la otra manera tambien sea medianamente convincente me vale

MaTrIx

Me estoy acordando de una escena de resident evil 3 en el

spoiler
B

#77 #78 #81 #85 Yo siempre he tenido entendido que el canon es Claire A y Leon B.

#86 La escena del coche no es concluyente ya que tiene 2 versiones (según el escenario):
Versión 1 (el coche choca por detrás): https://www.youtube.com/watch?v=Z_t_o1CcGCU
Versión 2 (el coche choca de frente): https://www.youtube.com/watch?v=HP83u5gyi4U

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

He buscado un poco y viene a ser Claire A y Leon B:
http://residentevil.wikia.com/wiki/Claire_A

The only A scenario considered to be canon, is Claire A. The canon B scenario is Leon's.

https://www.gamefaqs.com/ps/562855-resident-evil-2-dual-shock-edition/answers/151947-is-the-canon-claire-a-leon-b-or-leon-a-claire-b

Claire A, Leon B is the story that the developers later confirmed as being officilal canon

https://www.reddit.com/r/residentevil/comments/7bckgp/whats_the_canon_order_of_the_re2_scenarios/

In terms of story continuity, it is Claire A/Leon B because something that only happens in Claire A is a plot point in Resident Evil 6.

http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=7694.0

la historia es claire A/ leon B ya que los echos son que ada es supuestamente muerta por el T-103 (mr.x) como se muestra en darkside chronicles

En los enlaces viene más detallado.

1 3 respuestas

Usuarios habituales