Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


Unr3al

19GB :grinning: ni me he atrevido a aumentar la resolución interna...

1 respuesta
S

#1077 Pues deberías si te gustan los juegos de terror.

1
PhilDunphy

Me pasé la demo en 20 minutillos y me ha sobrado para ver que va a ser un juegazo.

Ha sido una sensación extraña, como que estaba jugando a algo conocido pero a la vez completamente nuevo, no he tenido la sensación que he tenido con otros remakes. Los zombies son durísimos, me da la impresión de que han bajado en cantidad pero se han hecho super resistentes, espero que no sea sólo cosa de la demo porque me gusta bastante.

spoiler
5 1 respuesta
scatmo

#1083 Eso mismo he pensado yo, muchas zonas que me sonaban pero remodeladas, y los zombies...muy bueno todo lo que he probado.

spoiler
aButreCa

Soy al único que el sonido le iba mal? Que era imposible saber por donde venían con los cascos (tenía el sonido en modo headphones).

Por lo demás goty en enero.

En serio os la habéis acabado? yo no creo ni que haya llegado a la mitad xd. Soy incapaz de no explorar cada hueco en estos juegos.

1 respuesta
choper

Alguno lo ha probado con teclado y ratón ¿? (me quiero reservar la demo para mañana que hoy estoy cansadete)

2 respuestas
Tatsujo

Probada la demo con una 970 y funciona muy bien nada de caídas de fps.

Respecto al gameplay es una pasada como comenta el compañero de arriba los zombies son mucho mas duros he necesitado aveces hasta 7 disparas en la cabeza para acabar con 1 lo que no me gusta es que hay demasiada munición y puedes ir limpiando los zombies siempre , otro punto que me parece desproporcionado es el daño y la velocidad del cuchillo.

spoiler

La fluidez con la que se mueve el personaje me parece mejor que el 7 igual lo veo así porque lo de la primera persona no me llego a convencer mucho y por ultimo que esto me ha parecido curioso a lo mejor era el único que no se había dado cuenta es que si te quedas quieta apuntando la mirilla se hace mas precisa.

En resumen es un juegazo y mi hype a aumentado.
Me he pasado la demo en 29:31

Edit: Probado con teclado y ratón #1086

1 respuesta
PhilDunphy

#1086 Con teclado y la ratón a mi me parece que va perfecto, fácil enganchar headshots a los lentorros estos.

1 respuesta
choper
#1087Tatsujo:

Probado con teclado y ratón #1086

Y qué impresión te ha dado la jugabilidad con key y ratón ¿?

#1088 Me temía que fuese muy "fácil" apuntar con ratón y que le quitaría algo de dificultad :/
Depende cómo vea la demo pues al juego le daré con mando.

2 respuestas
Tatsujo

#1089 Super fluido bastante rapidez a la hora de apuntar y de moverse.

Heatseeker

A mi no me ha dado tiempo a pasarme la demo porque entre el trasteo con las opciones (tanto gráficas como de control) como luego ir apreciando cada detalle pues te fumas los 30 minutos. No entiendo el sentido a no dejarte volver a jugar tantas veces como uno quiera mientras la demo esté disponible. En este sentido un 0 a Capcom.

Soporta tanto dx11 como dx12 y también 21:9, lo cual es una gozada. Tiene una opción de texturas de 8gb bastante curiosa porque al activarla salta un mensaje avisando de que va a explotar la gpu (cosa que nadie entiende pues en mi caso voy con una titan de 12gb).

En tema de rendimiento funciona muy bien y está muy chula la iluminación. Ojo para los que empecéis la demo, haced caso del configurador de brillo que salta al principio. Respecto al control con mando está bien implementado y funciona correctamente, supongo que será mucho mejor el ratón para apuntar pero no me ha dado tiempo a probarlo.

pepebot22

No os a pasado a alguno, algunos zombis morian de 1 disparo a la sesera 🤔

2 respuestas
choper

#1092 En el original pasaba a veces, o así lo recuerdo. Pocas, pero pasaba.

1 respuesta
Theryk

Joder.. pues yo en 30 minutos no me lo he pasado; me he llevado medio demo mirando los papeles/fotos de las paredes y demás... jajajajaj

EDIT: lo que yo decía, con SAM y borrando un archivo de save puedes rejugar la demo

Just a heads up, you can reset your timer by disabling cloud saving and deleting your RE2 save folder (userdata\YOUR ID\961440). You also need to reset the achievements.

There's methods to reset achievements but I'm not sure if Steam legally allows this, so do it at your own risk.

Cuidadito que con el SAM te pueden meter VAC.

pepebot22

#1093 me a parecido curioso por que me e cargado a varios de esa manera y otros necesitabas casi un cargador

s4rge

A mí de rendimiento me iba fatal, mucho stuttering y eso que tengo una 1070 y 16 GB de ram, alguna incompatibilidad debe estar dándo por saco. Puta informática cuándo va bien de lujo pero cuándo no es un jodido dolor de cabeza.

Aparte de eso la calidad de imagen la veía muy borrosa, el AA que le han puesto al juego es una mierda en la PRO se veía todo cristalino, no lo entiendo :man_facepalming: y juego en la misma pantalla tanto el PC cómo la consola.

2 respuestas
Theryk
#1096s4rge:

Aparte de eso la calidad de imagen la veía muy borrosa, el AA que le han puesto al juego es una mierda en la PRO se veía todo cristalino, no lo entiendo y juego en la misma pantalla tanto el PC cómo la consola.

Cosas del REngine, con el 7 pasaba lo mismo.

a few tips :

  • NEVER use TAA, this is an abomination, it doesn't reduce aliasing it blurs the entire screen making 1080p look like 720p or 4K look like 1080p not only does this basically cut in half your image quality it you lose fps because it takes processing to destroy your quality ><
  • disable motion blur, also something that kills picture quality for zero positive effect
  • depth of field you can keep but it also makes some parts very blurry for no good reasons other than "style"
  • disable the chromatic abberration and lesne distortion or whatever also settings that should not be enabled by default or as max as they reduce graphic quality to add "style"
  • film grain can look better or not depending on what you like, sometimes it makes "average" textures look better, I played with it off

in resume : setting graphics to max/ultra/high does not give you the best picture quality, in reality it destroys it completely making everything look low quality and blurred
this is true for all the recent games assassin's creed etc...I don't know why devs keep putting awful filters especially since making the game look worse reduces your fps !
those are all post-processing filters that take gpu/cpu ressources

Turning off film grain and using smaa instead of taa/fxaa made a huge difference.

3 1 respuesta
iZiDuR

19:22 min. 0 muertes. El trailer final la ultima ultima escena, decir que: TOUCHE!

Draviant
#1096s4rge:

A mí de rendimiento me iba fatal, mucho stuttering y eso que tengo una 1070 y 16 GB de ram

I5 3.1ghz y gtx 1050ti 4gb con 8 gb ddr5 de ram. Trastocando un par de cosillas a medio (principalmente sombras y mierdas extras que no me gusta llevar on como dof) me iba a 60fps constantes sin problemas. De hecho probé a meterme en "combate" (muy pocos zombis en esta demo la verdad) y apenas note bajona.

Pensé que el juego me iba a ir peor por eso de tener un micro mas viejo que el de los requisitos minimos pero nope, todo perfect. Deberías mirar que esta tocandote las narices ahi.

Btw, usando los drivers 399.24. Que lo mismo también tiene que ver viendo como han ido los ultimos drivers.

#1097 No jugué al 7 asi que probaré esa config que no sabia que el engine fuera de los que te tocaran los cojones con esas opciones xD

1 respuesta
iZiDuR

#1092 para que eso ocurra tienes 2 opciones: o disparo "sin" apuntar que en un 10% le rebentaras la cabeza, o disparo apuntando, cuando dejas el segundo boton del raton apretado sin moverte lo mas minimo y pasan 2 seg. la puntero se cierra al maximo y sale un puntito asi tienes un 35% de estallarle la cabeza.

Bouzas

20 minutos me ha costado pasarme la demo, me ha dejado muy buen sabor de boca.

D

ahhh... el juego en pc funciona en unos maravillosos 21:9

Unr3al

https://www.mediafire.com/file/i7nvq477ms4vo86/3DMGAME-Resident.Evil.2.One.Shot.Demo.Plus.4.Trainer-FLiNG.rar/file

No lo he probado y no me hago responsable...

2 respuestas
Draviant
#1089choper:

Me temía que fuese muy "fácil" apuntar con ratón y que le quitaría algo de dificultad :/
Depende cómo vea la demo pues al juego le daré con mando.

Han sabido adaptarlo a teclado y raton. Puedes moverte mientras apuntas (hasta disparar) pero tu punteria se resiente. Si estas quieto unos segundos mientras apuntas, tu proximo disparo dara si o si a donde apuntes. Hasta aqui normal.

Lo que ha cambiado de cara a los zombies es que un headshot ya no es suficiente para cargártelos. Debes destrozarles el cráneo para garantizar que no se levantarán otra vez. Hubo un zombie en uno de los pasillos a los que le aflojé medio cargador en la cabeza pero acababa levantandose unos minutos despues. No fue hasta que le reventé el craneo en uno de los disparos que dejo de levantarse. Si, con teclado y raton va a ser mucho mas fácil meter esos headshots pero no vas a ir por ahi como si esto fuera Killing Floor 2...

1 respuesta
B

cuando empiezan los tiros se pone el juego como un tiro nunca mejor dicho xD, brutal.

dSk0p

#1103 fiabilidad de 0 a 10? posibilidad de steam ban?

choper
#1104Draviant:

pero no vas a ir por ahi como si esto fuera Killing Floor 2...

Eso espero :fingers_crossed:

1 respuesta
choper

Si es por jugarla otra mejor esperaos a que algún máquina la ripee para jugarla offline. Mejor que arriesgarse con esas cosas.

BernyMoon

Que tal la demo en pc? Ya la estoy descargando :D

s4rge

#1103 Funciona xD me reseteó el timer pero no me arriesgo a iniciar otra vez

#1099 Probé a jugar un poco más para gastar los 5 minutos que me sobraban y me iba todo fluido, sin tocar nada.... no entiendo nada :psyduck:

Usuarios habituales