Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


J

En caso de precomprar el juego por Steam, la descarga del mismo se habilita días antes para poder jugar el 25?

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RuLi_pucela

Pero entonces... a este chico le ha gustado algún Resident Evil alguna vez? xd

Estoy viendo que va a decir que en el primer juego de hace años los gráficos eran caca, o los personajes corrían como monguers, o las caras de los perros parecían de hentai. Puestos a decir paridas para criticar...

S

#1345 Tu no entiendes que los que disfrutaron con RE2 en 1998 les importa una mierda la destrucción del escenario lo mismo que en el original.

Es algo que no han tenido ni el 5 ni el 6 que sólo eran juegos de acción.

Pero vamos, que ya lo han dicho por ahí. Menuda puta broma si pudieras reventarlo todo y luego no puedes ni tirar las puertas con las cerraduras. Porqué si haces eso ya te estas cargando al juego original y todo lo demás.

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B

Más imágenes de Hunk y Tofu:

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Tatsujo

#1351 Todavia no se sabe pero seguramente si.

Si quieres ahorrarte un poco de dinero no lo pilles por steam es bastante y los reseller oficiales dan la clave antes de que salga el juego para poder hacer la pre descarga también a parte que el juego no pesa mucho 26 GB.

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lostkid

#1353

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lostkid

#1350 El script de romper ventana en esa escena se activa en dos casos:

-Cuando pegas un balazo a la ventana, pero realmente un balazo no rompe toda una ventana de esa forma, el balazo activa la secuencia del zombie, lo que puede hacer parecer que la bala ha tirado la ventana.
-Y si pasas de largo del zombie también se activa.

El script no se activa disparando a los laterales ni acercándotetna

¿Has visto que hay un altavoz encima de la ventana? Pues igual un disparo en ese altavoz hace que caiga y mate al zombie si le cae encima. No digo que sea el mejor ejemplo pero son casos de interacción que van más lejos de las bromitas que han hecho con la tele o las botellitas que no dejan de ser como he dicho exploración que me he tomado por mi propia cuanta para ver hasta donde llegaba el asunto.

Se activa disparando a la ventana:

J

#1355

Compre por Steam por una cuestión de ¿Comodidad? Y si bien no conozco muchos sitios, fue el más barato que encontré. De todas formas muchas gracias por responder.

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BernyMoon

No, si ahora el juego es una basura porqué no se pueden matar los zombies de la entrada xD (que seguramente están puestos allí para la demo).

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Tatsujo

#1358 No te juzgo ahahahha solo te decía otras opciones cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, es 100% respetable.

lostkid

#1359 He dicho que la DEMO a NIVEL TÉCNICO

Yo voy a disfrutar del juego igual, pero que quieres que te diga, también me gusta analizar el producto y decir las cosas como son.

#1341 Es que es donde quiero llegar, si tienes pocas balas pues introduce otras formas de matar a los zombies que no sea solo con balas
¿Qué nos queda? El entorno.

Hazles caer un altavoz en la cabeza, quémalos con gasolina y un mechero como en el 1, pega un disparo a una tubería y que salga gas y luego tira una cerilla o algo que prenda fuego, ponles un cubo en la cabeza.

Y ya no es matarlos, ni que sea poder usar el sigilo para ir pasando por los pasillos y las habitaciones, usar botellas para desviarlos a otra zona como en the last of us...

Si tienes pocas balas pues haz que el juego tenga una jugabilidad más extensa y que si te quedas sin balas tengas que usar otros métodos.

#1349 en el 1 puedes quemar los cuerpos y hacer fuego con ellos para que no aparezcan los Crimson Head. Es algo primitivo que ahora podría estar mucho más mejorado ya que supongo que en este no tienen porque aparecer los crimson head.
Así que allí tienes un ejemplo real de resident evil con fuego y por cierto, es el mejor de todos, de hecho todo el mundo estaba esperando un remake del 2 con cámaras fijas como el del uno xd

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ErChuache

#1353 Error, porque yo disfruté tela con el Resident Evil 2 (incluyendo los runs del modo "random total: decapita al zombie del primer balazo crítico de la pistola o gasta todo el cargador para matarlo") y esto me parece una cagada.

Os dará igual a los fanboys a los que la nostalgia os ciega. Tampoco se pide convertir a RE2 Remake en un Red Faction, pero por lo menos un poco de destrucción del escenario, algo que hasta juegos sidosos hechos por Unity tienen.

RuLi_pucela

Y porqué no puedo lanzar el cuchillo?
Y porqué no puedo pegar patadas y puños?
Y porqué no me quedo quieto y sobrevivo sin más?
Y porqué unas hierbas de mierda random puede curarme salud?
Y porqué si me muerden no me infecto como el negro?
Y porqué si guardo cosas en un baúl, aparecen en otros baúles de otros lados?
Y porqué el zombie gordo estaba golpeando la máquina de comida/bebidas en tono gag?
Y porqué no puedo abrir todos los cajones que hay en cada mesa de cada escenario?
Y porqué para activar el mecanismo de una puerta hace falta un cuchillo y no es capaz de cortarlo con cualquier otra cosa?
Y porqué no puedo apagar la linterna si no quiero usarla?
Y porqué tengo que dar vueltas para pasar por un sitio que simplemente saltando podría pasarlo directamente?
Y porqué no puedo disparar a los pomos de las puertas y a tomar por culo coger llaves?
Y porqué no puedo romper una ventana, salir por ella y que se acabe ya el juego?

Como nos pongamos así, no paramos muchacho.

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NeV3rKilL

#1361 A nivel técnico, y las cosas como son, es uno de los mejores juegos a nivel de scripts, modelos e iluminación que se ha creado hasta al fecha. No tiene motor de físicas, algo que creo que nadie esperaba, ok. No le veo el sentido a sacar 50 videos diferentes con algo que se resume en, no tiene motor de físicas.

Para mi el único fallo gordo a nivel técnico es que hay gente que el sonido se le vuelve loco.

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lostkid

#1363
-Mira la de lanzar cuchillo la apruebo, es otra necesitada.
-Patadas y esas cosas... podría mirarse. Saltar, por ejemplo, complicaría muchos el juego a nivel de bugs, los juegos que se libran del salto se libran de muchos problemas técnicos.
-Pues como en RE outbreak siempre dije que si te muerden una vez que empiece una carrera a contrarreloj y te jodes, tienes que ir más rápido pasándote el juego y encontrado retrovirales para ganar tiempo, el que se lo pase sin mordida el puto amo.
-Las hierbas es otra movida, a lo de las curas no me meto, el crafteo ese simple está bien pero podría ser mejorable.
-Eso te lo he respondido hace nada con lo del outbreak.
-Lo del zombie gordo pues es gracioso, no lo quitaría, es de las cosas que dan vida y personalidad al juego, siempre las recordarás.
-Porque es imposible, pero podrían haber algunos que si puedas y con cerraduras incluyendo algún tipo de juego como en revelations.
-Eso ya es una secuencia global y demasiado rebuscado ya que tiene que cortar los adhesivos .
-Porque si sales por la ventana vuelves a la calle, lugar de donde huias, ojalá fuese un sandbox, ojalá un outbreak file#3 sandbox mmo, pero no hecho por capcom por favor...

#1364 A nivel de iluminación, ambientación, recreación un 10 le doy

A nivel de Scripts... hay 4 scripts contados en la demo y son sencillisimos, algunos clónicos como los de las ventanas.
Luego el de la puerta golpeando cuando intentas salvar al tío ese...
EL leaker que pasa por la ventana es otro script
Cuando te agarra un zombie, odio los juegos que no tienen scripts de agarre pero afortunadamente y como debe ser lo hay. Si no lo llega a haber os veo aquí diciendo "Bah pero quién quiere eso, si no es necesario" "Los que jugamos al dos en los 90 no necesitábamos esas cosas ni las queremos".
Esa es la mentalidad.

BernyMoon

La única cosa que me parece cutre es utilizar el zombie que salta por la ventana para la secuencia de cuando agarra a Leon. Si le explotas la cabeza con la pistola, queda cutre utilizar el mismo para esa secuencia un minuto después. Pero eso no me saca de la immersión ni nada, así que no voy a decir que la demo/el juego es una mierda por eso xD

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lostkid

#1366 eso lo podrían haber arreglado si se hubieran rascado un poco la cabeza, pero bueno, lo que más jode de eso son las balas inútiles que gastas pensando que te libras de un susto.

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MaTrIx

#1361 en el 1 remake(que es donde estaba la mecánica que tu dices) no podías matar con fuego, les matabas y les quemaba para que no se levantarán de nuevo. Lo del gas..¿Poner un cubo en la cabeza a los zombies? ¿Tu te arriesgarías a poner el brazo cerca de la boca de un zombie sabiendo lo que puede pasar?

Lo único que veo aceptable es lo de el sigilo y aun así sería complicado por que en general estas en localizaciones muy cerradas y veo difícil que puedas hacerlo y que quede bien.

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BernyMoon

#1367 Rascarse la cabeza lo han hecho. Hay más de mil archivos solamente para los sonidos de los zombies. El mimo que le han puesto no se puede negar.

lostkid

#1368 Exácto si vas con sigilo por la espalda le pones un cubo o le envuelves la cabeza con una camisa para que no te muerda y script de tiralro al suelo y pisar cabeza sabiendo que si hay más los atraerás haciendo ruido, cualquier parida me inventaría.

El dijo que no podías hacer fuegos o que no tenía sentido y en el remake del uno puedes aunque sea de una forma muy simple para quemar los cuerpos muertos.

Ponerte en la pared rollo metal gear y picar para atraer, tirar botellas a lo the last of us, se me cae la baba solo de pensarlo

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Shotti

por que no puedo hacerme una casa cogiendo madera y pasar la noche en el remake?

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MaTrIx

#1370 te das cuenta de que estás pidiendo otro juego distinto al que es?

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BernyMoon

Parece que ya se puede hacer la precarga en xbox. IT IS HAPPENING BOOOOIS.

Sacado de reddit

lostkid

#1371 ya lo han intentado haha puedes recoger maderas y tapiar ventanas sin martillo ni clavos hahah que cutre`

Pero bueno que también se agradece, todo suma.

#1372 para nada, seguiría siendo un survival horror de acción con mecánicas adaptadas a los tiempos en los que estamos y no una basura simplista de pegar cuatro tiros con buenos gráficos, a nivel de ambientación porque los personajes mehh.
Lo del sigilo sería en las zonas de zombies para esquivarlos como quieras, si te quedas sin balas que tengas la opción de moverte de otra forma.

¿Abro paraguas por lo de los personajes? Los del siete me parecían mucho mejores que en este xd

mirad la animación del leaker del minuto 6 segundo 10

Parece un torbellino

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Shotti

#1374 xDDD jajajajaja en realidad molaria, puto internet, todo se le ha ocurrido antes a alguien

Seyriuu

Pues acabo de jugar a los 3 minutos de la demo y tengo las siguientes conclusiones:
1 -> No soy tan valiente como creía, ni tan valiente como cuando tenía 15 años.
2 -> Da más tensión que el Remake del Resident Evil 1. Me imagino que es por la inmersión del ir con una cámara tras la espalda.
3 -> Como defecto, creo que el personaje debería ser un poco más "inteligente", por ejemplo, tengo una pistola y un cuchillo de combate, he observado que cuando le meto varios headshots a los zombies se "desmayan" un rato.
Lo que debería poder hacer es acercarme y con el cuchillo rematarlos. En cambio me pongo a dar "cuchillazos" y lo mismo el zombie se levanta.
Los zombies son fucking inmortales o qué? he hecho lo de esperar a que la retícula se concentre y salga el punto y pegarles tiros en la cabeza y aún así hay zombies como los gordos que parecen inmortales.

El juego me ha gustado, aunque no sé si me lo compraré porque too much tensión para mi body, pero me parecería inteligente tener la opción de rematar con el cuchillo, de la misma manera que si hay un cadaver por ahí tirado y decido rematarlo pues lo remato y ya, no tiene sentido que el juego decida que cinco minutos más tarde va a levantarse como zombie y si le has vaciado el cargador y metido 500 puñaladas en la cabeza al juego le de igual.

También están las puertas que no puedes abrir y te quedas un poco pensando hostias que llevo un cuchillo, ya podría forzar la cerradura no?

Pero, como he dicho, un juego es un juego y tiene una serie de límites, los acepto aunque vería lógico que lo que me bloquee cruzar una puerta de madera normal no sea una llavecita y poder rematar a zombies con el cuchillo.

En el RE4 de hecho recuerdo meterles un tiro en la rodilla, un puñetazo, y luego con el cuchillo matarlos en el suelo XD

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narko1

Pues yo espero que esto

no sea un puzzle en este remake. Me pareceria cutrisimo e indignante a nivel tecnico que a estas alturas no hayan enseñado a los personajes a saltar, vamos es que como me encuentre ese puzzle dropeo el juego.

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PhilDunphy

#1374 A ver, parece que en lugar de un Survival estés pidiendo una mezcla de Resident Evil + Dead Rising + Red Faction + Splinter Cell + Minecraft, si eso metemos un poquito de Fortnite (es lo que se lleva en los tiempos que corren), algunas quests secundarias a lo Skyrim, y también estaría bien que los protas sean capaces de escalar paredes como Link en BotW.

Todo esto es una chorrada inmensa porque me apetece decir que Resident Evil 7 es uno de los juegos con mejor ambientación de los últimos años y no tiene nada de eso que pides (algo de sigilo en los primeros minutos pero ya está), factores como la iluminación o sonido son los que mandan en los Survival, no el poder ponerle un cubo en la cabeza a un zombie y romper lámparas.

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B

#1376 juraría que esa va a ser la gracia del remake. En los antiguos veías un zombi en el suelo y obviamente se iba a levantar si te acercabas. Ahora hay "demasiados" cadáveres en el suelo para dispararles por si acaso y ni a cuchillazos te quedas seguro de que estén remuertos.

Que es muy tocapelotas que parezca que no se mueran a base de tiros a la cabeza, pero me mola que nos quiten del costumbrismo de que los tiros a la cabeza lo resuelvan todo y le da un toque de intranquilidad que mola mucho (que a fin de cuentas es lo que busca un survival horror).

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SevenOfThem

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