Resident Evil 4 Ultimate HD Edition

S

El unico RE4 que mola es el de la wii.

2 1 respuesta
narko1

Un RE1,2 y 3 con esos graficos y compro los 3 a la vez, aun pareciendome una mierda esto que estan haciendo de "te vendo lo mismo otra vez en "hd"", pero esos lo valdrian.

A

#26 #28 y? el control era una mierda, huir de ciertos bichos era infumable y la mayor parte del tiempo la pasabas abrazando paredes y disparando al aire.

cierto que se les fue la pinza con los nuevos pero a pesar de lo ortopedico que es la serie entera en esos sabias donde iban las balas en vez de apuntar a ojo.

2 respuestas
jonhy_walker

#33 Te he leído lo de apuntar al ojo y he visto el avatar de #31 y me he despollado.

Lo pillaré dependiendo del precio. Si viene como los FF remasterizados a 15-20 pavos lo comprará rita.

rusillo_

#33 Hombre, si mal no recuerdo los primeros a X distancia tenian apuntado automatico, vamos yo jamas he tenido problemas con la jugabilidad de los Resident Evil ni para apuntar ni para moverme, el que se comia paredes supongo que no jugo en su vida a Tomb Raider y tenia muñones.

1 respuesta
S

Por eso digo que el unico RE4 que mola es el de wii, eras tan bueno como bueno eras apuntando XD

Legionait

#30 en consola ya lo sacaron hace tiempo

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/resident-evil-4/cid=EP0102-NPEB00342_00-CONTENT0000DLPKG

JaMaN

#35 El control de los dos primeros era un tanto lento y a veces se hacía pesado (sobretodo en espacios pequeños). En el 3 la cosa mejoró bastante al permitir esquivar ataques y girar 180º de golpe.

ovarious

Mi Resident Evil favorito, no hay año que no me lo pase un par de veces.

hybridtheory

sold

abichuela

#8 Eso digo yo, con la de toneladas de mierda que le cayeron a este Resident en su día, pero como ya tiene tiempo, se respeta xDD.

Para mi fue de largo el mejor juego de la generación GC, PS2, XBOX, con unos graficazos para su época y una aventura genial.

Por lo menos podrían poner algun extra, y 20 € lo veo un abuso, lo compraré cuando hagan rebajas en Steam.

B

#6 esa sera la clave

B

#7 Para mi es mierda incluso este.

Como juego de acción con monstruos (y paletos que dan risa) muy bien, pero de RE tiene 4 nombres y para de contar.

Jetxot

Me lo he pasado como 5 veces. Casi casi redondo (lo único que le falta es un boton para cambio de arma automático).

Aunque lo mejor sin duda el primer acto en el pueblo. Ese acto si que era perfecto, de arriba abajo. Menuda ambientación. Y para el que diga que era muy plano también tenía muchos detalles, podías ir leyendo aquí y allí la transformación del pueblo en zombies (amén de lo créditos finales).

El segundo acto del castillo ya empezaba a ser pasillero, pero mantenía el nivel.

El tercer acto de la isla es el de la discordia, con muchísima acción. Pero aún así conseguían de golpe y porrazo cambiar el registro y darte una fase de terror 100%, a mi esto me parece de genio total. Además tiene los mejores bosses probablemente.

Tres actos, tres tonos diferentes (survival horrir, aventura, acción), salpicados con fases de terror de vez en cuando, muchos bosses y munición justita (no escaseaba a saco pero tampoco te sobraba) y un diseño de niveles hecho con maestría.

Me dan ganas de volvermelo a pasar coño...

(spoilers)

El Buhonero (stranger...), los minijuegos del buhonero, las mecánicas con Ashley (tenías que estar al loro que se la llevaban los cabrones), el alcalde del pueblo, Luis (el policia de Madrid.. xd), los zombies asturianos con acento mejicano, las pesetas, el monstruo del lago, los dos enfrentamientos con "el gigante" (el troll), el cementerio delante de la iglesia, las hermanas Bella (las gemelas con la sierra electrica), el Doctor salvador (el tío con la bolsa de mimbre en la cabeza y la sierra electrica), Garrador (el loco de las zarpas), el asedio de zombies con antorchas a la casucha (teniendo que taponar las ventanas con muebles), los camiones kamikazes, los monjes con catapultas ballestas y escudos, las armaduras andantes, los bichos invisibles en las cloacas del castillo, cuando te encierran en una jaula con garrador, el laberinto vegetal con los perro-zombies, las trampas del castillo, Ramon Salazar el enano albino repelente con pinta de señorito pepero de Salamanca, la muerte de Luis, el robot de Salazar gigante (WTF??), la torre del reloj, el claustrofóbico boss que te cargas con las bombonas de hidrogeno (cuando me lo pase en máxima dificultad se me acabo la munición y me lo pase subiéndome al ascensor sin cargarmelo lol), los dos trolls gemelos en las forjas con explosiones de lava, las vagonetas de la mina (¿mejor momento del juego?), el gordaco con la machine gun que parecía Saddam Hussein, la lucha a cuchillos contra Krauser, el laboratorio de zombies (momento de más cague?), Ashley conduciendo el camion y tu detrás, el boss del zombie escorpion en las celdas colgantes esas (el mejor boss bajo mi punto de vista), la lucha final contra Krauser con la última fase a contrareloj, el helicoptero que te ayudaba, los calabozos de zombies, los zombies que te abrazaban y luego sacaban todas las punchas, el puto Saddler de los cojones y para acabar la huida en modo de agua.

¡Y seguro que me dejo cosas!

Edito:

El pasillo con rayos láser. Las piedras que te persiguen a lo indiana Jones. El chucho que te ayuda con El Gigante.

SOLD

1 respuesta
CloNi88

A ver si sacan también para Android e IOs xD

1 respuesta
Lizardus

El principio del fin de la saga en mi humilde opinión. Siempre lo considerare un hijo bastardo, uno de los primeros casos en los que una saga fue prostituida para conseguir ventas, sin importar cargarse la esencia y el espíritu de los juegos anteriores sin piedad.

De hecho, el 90 % de lo relacionado con resident evil a partir de entonces es poco menos que cancer. Y la sensacion de estar jugando a Resident Evil 4 , es algo que incluso con el 6 sigue ocurriendo , habiendo animaciones y modelos reciclados por todas partes.

Para mi el verdadero resident evil 4 fue aquella beta que no llego a salir jamas a la venta, pese a estar en un avanzadisimo estado de desarrollo. Segun se dice , practicamente terminado. Ojala , fuese añadido como extra en este redisent evil . Mal downgrade grafico le metieron , y que sumamente acojonante habria sido jugar a algo asi :

Aun asi, tengo que admitir que el primer tramo del pueblo transmite unas sensaciones de tension y agobio como ningún otro resident evil ha sabido hacer, incluido los 3 primeros ( remake del 1 tambien) . Eso de estar en una especie de puerto hurraco , rodeado de gañanes zombies armados con hoces y motosierras, escalando por los tejados y rompiendo puertas a hachazos , era y sigue siendo la puta hostia. Lastima que no aguante el juego ese inicio tan excepcional y el 5 y el 6 sean NEFASTOS.

2 respuestas
Link34

El juego tenía la esencia de los antiguos RE, tenía sus puzles, su ambientación y su "open world", lo que no tenía es un control de puta mierda

Also poder mejorar las armas y la cantidad que armas que había es LO MEJOR que le ha pasado a resident evil, pena que no lo han sabido aprovechar

G4tts

#46 Dijeron, ostia hemos copiado a silent hill! vamos a probar mejor con otro sistema!!

PD: al menos desde el despropósito del 4 en adelante (como residents evil) sigue siendo un virus y no fantasmicas. He de decir que como juego de tiros están bien.

PD2: lo del agobio del RE4 es como pasará con el Dark Souls 2, una vez te acostumbras al estilo de juego todo lo demás es tan sencillo que no da agobio ni miedo.

1 respuesta
Dieter

A mi me habria gustado algo como remake + outbreak e ir justito de todo con enemigos respaneando y persiguiendote

abichuela

#46 Gracias, un hilo de Resident Evil sin el vídeo de la beta del 4 no sería lo mismo, mucho estaba tardando xD.

BLZKZ

será mejor que el RE 4 de PC con mods y texturas nuevas?

Igneel

Ye ye ye RE4 no es RE

La pregunta es ¿ como os hace sentir que algo que no es RE sea mejor que los demás RE?

:0

2 1 respuesta
B

#45

https://play.google.com/store/apps/details?id=jjp.co.capcom.android.googleplay.bio4&hl=es

https://itunes.apple.com/es/app/resident-evil-4-platinum/id322523436?mt=8

Lizardus

#52

La respuesta esta en que si comparamos el 4 con el 5 y el 6 no hay color. El 4 le da mil vueltas a esos 2 horrores .

Pero si comparamos el 4 , con cualquiera de los 3 primeros ( en especial el remake del 1 y el 2 ) pues resident evil 4 hace aguas.

Si por lo menos hubiesen seguido el tono del primer tramo del juego ( la parte del pueblo y demas ) pues habria molado mucho. Pero a partir de la mitad del juego, todo cae a un pozo sin fondo. Y su final tiene el honor de ser uno de los mas pesimos que he visto .

sudoGenkii

La peña poniendo en un pedestal al RE4 cuando fue el causante de la mierda que es hoy en dia la saga.

Los 3 primeros sobre todo el 2 si que eran JUEGAZOS.

1 respuesta
Jetxot

#48
RE4 consigue ser agobiante a cualquier altura del juego cuando se lo propone. En el primer tramo si que es más constante esa idea, luego lo abandona queriendo, pero aún así consiguen introducir tramos agobiantes cuando quieren. En parte gracias a zombies especiales que aumentan la dificultad y la capacidad que tiene el juego para meterte en espacios muy jodidos en momentos concretos. El diseño del juego es excelente digamos lo que digamos.

#55
El problema es ver al RE4 como un RE clásico. Y el otro problema es ver los dos siguientes que salieron.
Hay que pillar el juego independientemente de estos dos puntos.

Para mi una cosa es Resident Evil. Y la otra es Resident Evil 4. El 5 y el 6 no se merecen mención. El 4 juega en otra liga, y su principal cagada es que fue tan bueno que no pudieron no dejar de ser continuistas con parte del diseño del 4.

Resident Evil Zero (por decir uno, que este me gusto mucho y es coetáneo del 4) y Resident Evil 4 no son comparables. Son juegos muy distintos, son juegos que están en el extremo opuesto del mismo género, y para mí, incluso son juegos de sagas "diferentes".

Debatir sobre como ha caído en desgracia la "marca" Resident Evil a raiz del éxito del 4 es otro tema. No sirve para valorar el 4 como videojuego. El 4 además es un survival horror, se mantiene dentro del género. Por lo de survival y por lo de horror. El 5 y el 6 son... yoquese, acción zombie.

Mejor tema de la BSO

1 respuesta
Lizardus

#56

Hay que tener un poco de imaginacion para ver survilval horror en resident evil 4 eh ? jajaja . Esto me recuerda a cuando las revistas calificaban al primer devil man cry como survival horror por la milonga aquella de que empezaron diseñando un resident y les salio rana .

Por survival horror entiendo que debe existir en todo momento un sentimiento de infefension de tu personaje sobre el entorno. Y resident evil 4 dista mucho de eso. Hay armas por todas partes, municion para aburrir , y tu personaje mata a zombies arrancandoles la cabeza de patadones giratorios .

Resident evil 4, 5 y 6 son juegos de accion . El primero quizas con un poco mas de ambientacion orientada al terror, pero... de survival tienen poco.

1 respuesta
Jetxot

#57
En parte estoy deacuerdo, de survival tiene poco, pero para mí sigue siendo survival. Se pasea por los límites del género, a veces los rebasa, pero sigue siendo survival. Lo que pasa es que si lo comparamos con los RE clásicos pues parece una guasa. No lo niego. Pero el R4 no te sobran las curas y no te sobra la munición. El juego no te plantea eludir las luchas, entras en un mapa, te cargas todo y sigues, pero en esta mecanica tiene toques que le dan un gusto survival. Básicamente gracias a los zombies especiales.
Cuando sale un zombie especial tienes que huir de él, tienes que cargarte a todos los otros zombies mientras tienes a un loco detrás tuyo que te hace instant kill. Luego están las fases con los zombies que se regeneran, la primera vez que salen es survival 100%, sin detector de calor no los matas, tienes que buscarlo, has de tener el rifle, no te sobran las balas de rifle...

RE4 son muchos juegos en uno, tramos de acción que tienes que cargarte a todos los zombies, tramos mixtos con zombies especiales que crean angustia, Bosses muy survival horror que te obligan a vigilar la vida y la munición, fases de apretar botones en el momento justo, un par o tres que son más rollo "asedio" contrareloj... luego esta el tema de Ashley, los minijuegos, mejorar las armas...

benjajim

#44 Ufff cuantos momentazos míticos. Estoy por rejugarlo de nuevo.

Quizas no sea tan bueno ni tan RE como los anteriores titulos (REmake el mejor claramente) pero es un muy buen juego. Otra cosa es que enseñara el camino para que la saga se prostituyera y se convirtiera en bazofia .

rusillo_

Teneis tan mitificado el RE4 que no os dais cuenta que para lo que es, un juego de accion con camara al hombro, 5 y 6 (que este tiene hasta zombis y ciudad!) se lo pasan por la piedra.

Ya solo por el cooperativo, son mejores xDD.

Por cierto, los temas de RE son ya como el famoso ciclo de los videojuegos de Sega, en todos cae un video de la beta de RE4 (como si los fantasmas fueran algo tipico de la saga...), coño que las BOW las tenemos desde el 1!.

El video del 2 no suele ponerse :(

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags