Resident Evil 5

Li0nheart

Yo tambien soy de los que prefiero una aventurar survival horror de Resident Evil
que una aventura de accion de mierda :S

Siiiii no me gusto para nada el Resident evil 4

alejo

Que si, que ya hemos leído cien mil veces lo de el giro de la saga. Casi todas las sagas han sufrido cambios drásticos en su planteamiento, unas con mucho éxito, como es el caso de Resident Evil, y otras con tan escaso, que prácticamente se han condenado a la extinción, lease Banjo, o el reciente Alone in the Dark.

Se ha dicho mil veces que la saga necesitaba un cambio, Capcom aposto por este, y le ha salido bien. Yo soy fiel seguidor de la saga clasica; de hecho los tengo todos, pero disfrute como un enano el Resident Evil 4, al que considero un punto y a parte en la saga. Solo es cuestión de acercarse al titulo con la mentalidad de que no estamos jugando a un RE clásico, si no a una especie de Spin Off.

Lo que queda claro es que un Survival al uso ya no tiene tirón comercial, y ahí están juegos como Dead Space (con apenas 900k unidades vendidas entre PS3 y 360) o la nueva entrega de Silent Hill para dar fe de ello.
Los géneros en los videojuegos son cíclicos, y el Survival a pasado a un segundo plano, ya le tocara regresar, mientras tanto no pienso perder la oportunidad de disfrutar un juego como RE5 por prejuicios absurdos.

Saludos.

B

#902 Amén a eso.

TTGS87

Obviamente cuando juegué, lo haré pensando que es un juego nuevo, nada que ver con los demás.

Para mi es el mismo caso que aquel grandioso Dino Crisis.
La primera entrega, peste total y lentiiiiiiiiiiiiisimo.
La 2º entrega, bingooo! esa mezcla de acción y terror hacia maravillas.

En una cosa no estoy contigo #902 y es en que no es el momento de los survival horror.
No he jugado a Dead Space y los últimos Silent no les he dado mucha atención, pero creo que el error está en dar con la fórmula correcta.
Hay que hacer un juego, en el que te sientas jodido de verdad. Que tú con tus 2 escopetas (tengo) y tus 2 lanzagranadas, no tengas nada que hacer y realmente te sientas en inferioridad.

ESO es lo que engancha de un survival, que las pases canutas para avanzar y te maten un millón de veces.

Aidanciyo

LEft4Dead + Los mapas de Climax en imposible, eso si que es un survival horror

C

Que le ha pasado a su brazo? xDDDD le quitaron el ciclo?

K

#889 q recuerdos.. sin duda el mejor de la saga ^^

Skuilo

pues para estar tan acabado el ciclo de los survival, bien impresionante que hicieron el remake y el zero, modernos pero con el gameplay antiguo, mezcla perfecta y prueba de que los survival horror pueden seguir evolucionando (en el zero vimos eso de llevar a dos tios, en el obscure la posibilidad del multijugador), no decir "ale, me he cansao de pensar en como podria ser mejor un survival, mejor lo mezclamos con un shooter y hacemos caja"

B

¡NO SON ZOMBIES, SON INFECTADOS! xD

zur4no

#909

xDDDDD

Denian

Para el que no lo pille http://es.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A xD

alejo

#908, ¿que tiene que ver que se acabe el ciclo comercial de los Survival con que haya o no ideas para incorporar a la jugabilidad? Dead Space es el mejor Survival de la generacion junto con Siren, y no han vendido una mierda. Y los remakes de los Residents salen rentables porque la inversión es prácticamente nula, pero tampoco han vendido. De hecho Resident Evil 0 no vendió ni en su momento.

Por cierto, Capcom ha confirmado que habrá Demo también para Europa, lo que no ha dicho es cuando. En el caso de Europa, al igual que en EUA, la Demo sera para PS3 y 360.

Saludos.

B

Al creador de los Resident Evil (que ya no está en Capcom ni tiene que ver con RE5) no le gusta el juego:

“I probably won’t play it. I won’t like it, because it’s not going to be the game I would have made.

“It’ll just cause me stress if I play it. I think it could be fun for gamers to play it, but not for someone who has developed Resident Evil games.

“If I see anything in Resident Evil 5 that isn’t done well, I’ll be angry.”

BlackGun

#913 totalmente de acuerdo

PERSONAJ3

en #904 en el RS 4 cuando estas en la casa (antes de enfrentarte a un gigante con el perro, creo....) empiezan a venir infectados x arriba x abajo q si rompen ventanas y tal, esa parte si q daba rabia (en la mayor dificultad)

B

Más detalles de la edición especial que será diferente para cada consola

-Playstation 3 incluirá el 'making of' del juego realizado por profesionales de Hollywood.

-Xbox 360 ofrecerá la Banda Sonora compuesta por una selección de temas del juego.

H

La esperada demo de la franquicia por excelencia de Capcom aparecerá en tierras niponas el 18 de Diciembre, y no a cualquier precio...

Según SCEJ, a partir del 18 de Diciembre y comprando una PS3 los nuevos usuarios podrán optar entre 2 discos promocionales con demos y trailers algunos ya conocidos y otros no. Estos 2 discos están etiquetados como "todos los públicos" y "adultos" con contenido diferente claro está.

A continuación, el contenido de cada disco:

Todos los públicos
Público Adulto
Santi246

Oh my god.. parecen de plastilina

DaViLiLLo_0

me lo kedoo!

M

la demo ya está rulando en el bazar japonés de 360, por lo visto es Multilenguaje y alguien ha confirmado que tiene textos en español y voces en inglés...

La única forma de bajarlo es teniendo una cuenta japonesa gold, o eso, o esperar 1 semana para bajarlo con una cuenta silver japonesa.

Creación de cuentas
B

Y en la PSN estará disponible en JAP también.

Estad atentos los que tengáis cuenta PSN-JAP.

SilentB0b

Downloading :D

Luego si eso troleo un poco...digo daré mi opinión.

DiSKuN

cuenta gold europea sirve para cuenta gold de japon?

SilentB0b

el Gold va individual por cuenta, pero al crearte una nueva deberían darte 1 mes de Gold gratis.

KaJoTeL

#923 Creo que no.

SilentB0b

Como dice MossO la demo tiene textos en español y voces en inglés, se puede jugar solo o en cooperativo (online o pantalla dividida) y hay 2 niveles a elegir.

Como esperaba es un RE4 en HD ojo esto no es malo porque el 4 me encantó aunque perdiese esa esencia de survival horror, la munición escasea por lo que he podido probar, la IA de la tía es bastante mala (se pone en tu punto de mira, dispara pocas veces y casi nunca acierta ademas tienes que estar pendiente de ella para salvarla cuando la atrapen que no seran pocas)

Los controles son muy parecidos a los del 4, muy cómodo con pad pero sigues sin poder moverte al apuntar.

Lo mejor sin duda son los gráficos, los mejores gráficos que he visto en consola. Tener que usar el inventario en tiempo real como el Dead Space ayuda en la atmósfera.

Supongo que la demo estará en fácil o algo así porque el nivel de la barricada en la casa ha durado nada y los infectados morían de 1 o 2 tiros.

La escopeta y el efecto de sangre son awesomes y cuando hay un infectado caido puedes rematarlo al mas puro estilo GoW pulsando X.

p4l3rm0

¿Osea que del nuevo sistema de control que prometieron en su tiempo nada no? Seguimos con unos comandos de fuerzas especiales que no son capaces de hacer dos cosas a la vez :(
Y cuando creías que los japos ya habían hecho todo lo que les quedaba para demostrar que se habían quedado estancados en la generación anterior(o la anterior, o la anterior...), van y siguen sorprendiéndote.

B

Supongo que los fans de RE4 estarán encantadísimos

Denian

Horrible sobretodo las animaciones, la IA y el control que parecen de la generacion pasada, pero como se llama Resident Evil se llevara muchos 9 y 10 cuando no se merece mas de un 7,8 siendo generosos.

SilentB0b

La IA es peor de lo que imaginaba, me cura cuando estoy casi a tope de vida (como si sobrasen los botiquines oiga!) y a menudo se va corriendo directa hacia el encapuchado del hacha gigante -> insta death.

Lo peor es que si ella muere se acaba el juego, ya he perdido unas cuantas veces por su culpa xD.

Usuarios habituales