Resident Evil 5

chapilinux

Vergonzoso, lo que han hecho con este juego...

RE4 lite, que no necesariamente mejor.

KaJoTeL

#1290 Después del éxito de RE y RE2, tanto Capcom como otras compañías japonesas se dedicaron a sacar Survival Horrors a matar, solo hay que ver el catalogo de PSX y PS2 para darse cuenta, fue un genero que se trillo hasta la saciedad y todos partían de las bases que puso RE. Era un genero estancado del que ya prácticamente nadie era capaz de aportar ideas nuevas, incluso los propios creadores del genero no sabían como reinventarlo para llevarlo a los tiempos modernos, así que decidieron ir por otro camino y ese fue RE4.

Yo creo que tenéis demasiado idealizados los otros RE (cosas de la memoria), porque RE4 es un juego excelente, de hecho es el mejor RE de la anterior generación junto a Code Veronica, lo que pasa que como ya no sale Raccon City y los zombies que habíamos visto una y mil veces en entregas anteriores pues es un sacrilegio.

Paradójicamente han sido los occidentales los que han sabido adaptar los survival horror a los tiempos que corren y la muestra esta en Dead Space.

Unr3al

#1292 "porque RE4 es un juego excelente, de hecho es el mejor RE de la anterior generación junto a Code Veronica"

Con generación anteriores te refieres también a los RE y RE2? me dices que el RE4 es mejor que el 1?

arkoni

Anterior generacion se refiere a ps2, GC y xbox... no dice nada del RE1.

alejo

No me busquéis las cosquillas que le hago GOTY echando hostias.

Un saludo.

charly_87

para mi es un must have asi que suerte xd

willyanson

la demo para play3 ya ha salido o no?

thrazz

Todavía no, decían que salía el 2 o el 5.

smoGG

y fecha de salida del juego? no me hagais leerme 44 paginas.

abichuela

13 de marzo.

BlackGun

#1299

14 de marzo. (o 13 según abichu que postea en el mismo momento exacto xD, no estoy muy seguro)

No vale la pena importarlo, puesto que sale con dos dias de diferencia en todo el mundo.

Akklaim

Si vale la pena importarlo y MUCHO, te ahorras solamente la mitad de lo que vale aquí en España, y hasta más de la mitad si hay suerte con los precios en UK.

ManOwaR

Si al final es como la demo, no vale la pena ni mirarle la carátula xD

T3rm1n4t0r

#1301 a ver si encuentras alguna tienda Española donde te lo vendan por ejemplo killzone 2 por debajo de 40€, es mas dime si encuentras alguna que te lo vendan por menos de 50€

chesko

#1303 qué razón tienes. Probé la demo con un amigo y nos pareció lamentable...

Los personajes siguen moviéndose como en el primero. Desde la vista subjetiva no se nota tanto, pero cuando ves caminar a tu compañero dan arcadas. Se desliza sobre el suelo y sin mover las piernas practicamente.

Yo creía que no volvería a ver ningún problema como ese en un juego, y menos en uno nextgen y de los que se suponía que iban a ser buenos...

wolf_killer

esta la demo ya en ps3?

charly_87

ya esta la demo para la ps3 :]

arkoni

Este juego esta bien en cooperativo. Y por inet mejor que mejor esta claro.

P

En la Store Americana no esta... ¿lol?

Al parecer, como ya sospechabamos todos la version de Xbox360 machaca a la version de Ps3, sobre todo porque en la version de Ps3 hay tirones y alguna caidilla de framerate...

Dante88

Que putisima mierda es esta? esto no es una demo es una Beta no me jodas.

No puede jugar se queda cargando despues del video de la asamblea.

charly_87

acabo de jugar con una amiga por internet cooperativo y simplemente valla maravilla de juego xDDDDDDDDD

Dante88

Después de probar la demo, al fin, tengo que decir que vaya decepción de juego.

Principalmente porque si no juegas en cooperativo el juego no vale para nada, la tía es una porculera de cojones, todo el puto rato chupandote la pierna, joder que se aparte un poco xD
Es tope de mala y te roba a los enemigos, cuando intentas darles en la cabeza ella le da en el pie y te jode completamente la hora que te has tirado intentando apuntarle xD

Por otro lado los zombies no son zombies ni infectados ni nada, son tios normales y corrientes pero con los ojos rojos, que cutrez xD

A desaparecido completamente todo el miedo/sustillo/nerviosismo que podías tener en el 4, porque aquí aunque te pares a ver si escuchas a los enemigos la tia porculera esta andando y haciendo ruidaco allá por donde va xD la vida es infinita y las balas también, así que ni tensión ni nada, aparte del sol radiante que tampoco ayuda.

Si a esto le sumas que ahora me estoy pasando el RE4 de Wii y que me había acostumbrado a su control, pues bueno el tio parece un robot, apuntar cuesta tres horas, no tienes la estrategia de intentar gastar pocas balas dándole la patada como en el 4, porque aquí no te hace falta ahorrar balas y porque la tía porculera se los carga antes de que te acerques.

Lo único bueno que he visto en este y que pueda ser interesante son las situaciones cooperativas de yo te cubro y tal, que pueden ser guapas siempre que juegues en cooperativo lógicamente.
Y precisamente no es cooperación lo que yo quería de este juego.

Aun así no esta del todo mal y habrá que tenerlo en cuenta pero me esperaba mucho más.
Por lo visto en la "demo" (beta) el RE4 >>> RE5

charly_87

este juego para empezar no es para jugar solo xd porke la tia dispara y es una gasta balas ke flipas matando con el rifle a los zombis eso ta claro
pero que esta chupao? casi. no he visto morir al del hacha aun pero suerte xD es complicaillo porke no paran de salir tios pero mola y las balas si que se gastan xd

George-Bush

Bueno, hasta ahora me he callado en mis criticas hacia black hawk derribado 5 porque no habia jugado, y a riesgo de que me comais y despues de darle 2 oportunidades a la demo me ha parecido lamentable el juego, es que, no puedo ni hacer una critica normal dando alguna razon logica , no se, lamentable, se te mete en las venas en cuanto empiezas a mover al muñeco y a venirte negros, te quedas como esto que es lo que es.

Bueno, y diria que el control es ortopedico y una cagada muy grande no poder apuntar mientras andas aunque sea despacio pero tengo que reconocer que yo con pad la ortopedia me viene de serie, asi que no podria asegurarlo al 100%.

Truñaco solo para amantes de juegos cooperativos de disparos poco exigentes o racistas empedernidos.

#1315 tmb le meti mierda en su dia, pero suponia q lo iban a poner mas chuli en este

charly_87

pues el control es exactamente al del resident evil 4 asi que no se que os sorprendeis xd

Li0nheart

Porque no vuelven al estilo de juego como antaño? :/

Denian

A mi este juego siempre me parecio malillo pero despues de probarlo tengo que rectificar, no es malillo es la mierda mas putrida que una mente enferma podia plasmar en forma de videojuego. Todas esas situaciones que odias en los videojuegos todas estan en RE5, unido al pesimo control del RE4 muy levemente mejorado, creo que este sera a la saga Resident Evil lo que Devil May Cry 2 fue a la suya... y se unira al selecto club de los juegos hypeados que terminan siendo caquita de gata como Assasin's Creed o Spore.

Dieter

#1316 lo consideraran obsoleto, a mi me habria gustado inmensamente mas un remake del 2 que esto a decir verdad.

ZaEk

Hoy en dia ya no concibo un juego de disparos en el que no puedas disparar y moverte a la vez :S

Mira que se han cargado todo lo de los anteriores RE y lo unico que mantienen es este aspecto manda webos...

Este juego ganaria muchisimo con el motor de fisicas euphoria, (el de gtaIV) quedaria genial, porque los movimientos son =es a los de re4..

B

Impresiones de una review de OXM

15-20 hours of playtime
-16 levels ranging from lush green marshlands to dank mines to a flame spewing oil facility
-They mention enemies like zombified townsfolk, undead dogs, enourmous bat creatures, tendril-y masses of goo, chainsaw wielding zombies, other crazed creations
-Zombies come in all speeds
-Zombie AI is good, they mention blindfiring, ducking around, and using cover
-Good production value
-Music, sound, and voice overs are all first rate
-El gigante is going to make an appearence(more or less)
-Lots of puzzles
-Teamwork is used effectively throughout the game(like the shanty level where you toss sheva to the other building and you have to assist long range)
-Sheva's AI is impressive
-Co-op is drop-in, drop-out(they recommend playing with another bro)
-They mention an item storage system in between levels, or you can also access it when you die
-They hint at being able to buy ammo(but not every kind)
-THEY MENTION SOMETHING LIKE THE MERCENARIES MINIGAME!!!!! FUCK YES, they also say a playthrough will unlock this and some other bonus content. This will add more playtime.

Complaints
-They mention the controls, not being able to shoot and move, usual shit

9/10

(comentarios externos cortesía de /v/)

Usuarios habituales