Resultados financieros de Nintendo en el último año fiscal

Nihon

Nintendo ha publicado hoy sus resultados financieros último año fiscal, que terminó en abril de 2019. Como siempre, destacan las ventas de hardware y software.

Primeramente, las ventas de Nintendo Switch en este año han sido de 17 millones de consolas en todo el mundo. Esa cifra se queda 3 millones por debajo de la previsión inicial de 20 millones al inicio del año fiscal, aunque acordes a lo ajustado en el anterior trimestre. En total, Switch lleva 34.74 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Para el próximo año fiscal, las estimaciones siguen en líneas similares, con una previsión de vender 18 millones de consolas.

Como cabía esperar, las ventas de Nintendo 3DS se han reducido y se sitúan en 2,55 millones. Parece que será su último año de vida real, a pesar de que Nintendo aseguraba hasta hace poco que seguiría dándole soporte. Las ventas totales de la portátil llegan ahora a 75 millones a nivel mundial.

En cuanto a software. Super Smash Bros se sitúa a la cabeza como título más exitoso del año con 13,81 millones, seguido de Pokémon Let's Go Eevee/Pikachu con más de 10 millones de copias vendidas. Además Mario Kart 8 DX sigue vendiendo una barbaridad (más de 7 millones en el último año) y, finalmente, en menos de tres meses New Super Mario Bros U se ha colado en la lista de juegos más vendidos de Switch con 3,31 milones de copias.

La lista de juegos más vendidos publicados por Nintendo queda ahora de la siguiente manera:

  1. Mario Kart 8 Deluxe 16,69 millones
  2. Super Mario Odyssey 14,44 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate 13,81 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 12,77 millones
  5. Pokémon: Let's Go, Pikachu!/Pokémon: Let's Go, Eevee! 10,63 millones
  6. Splatoon 2 8,70 millones
  7. Super Mario Party 6,40 millones
  8. New Super Mario Bros. U Deluxe 3,31 millones
  9. 1-2-Switch 2,97 millones
  10. Mario Tennis Aces 2,64 millones

Los ingresos en la sección de móviles también se han incrementado este año, destacando *Dragalia Lost, que todavía no ha salido en Europa. Nintendo espera que esa línea de negocio siga creciendo durante 2019 con juegos como Dr. Mario World o Mario Kart Tour, que ya tiene una beta a la que inscribirse, aunque de momento sólo para Android en japón y EE UU.

En cuanto a beneficios, este año ha supuesto una mejora respecto al anterior en todos los frentes. No sólo eso, ha supuesto el mejor año de la compañía desde 2009.

Algunos títulos que esperar para este año según el informe financiero siguen siendo Super Mario Maker 2, Astral Chain, Fire Emblem Three Houses o Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order. El que sigue sin tener fecha es Bayonetta 3, que muy probablemente se vaya a 2020.

Para invierno quedaría Pokemon Sword/Shield, mientras que Luigi's Mansion 3, Animal Crossing y Link's Awakening mantienen 2019 como año de salida sin una ventana definida. Además, Daemon X Machina y Dragon Quest XI S aparecen como títulos de verano y otoño respectivamente para los mercados europeo y americano.

Presentación para la junta de accionistas.

6
Usopp

Lo más importante es la posibilidad de anuncio de Direct antes del E3.

1 respuesta
Nihon

#2 Es relativamente viable aunque estamos en mayo prácticamente y el E3 es a mediados de junio. Yo esperaría a la presentación con accionistas mañana a ver si da alguna pista de algo, pero con sólo un mes y medio de por medio no se yo.

F

Parece que nos queda un final de 2019 un poco saturado.

1 respuesta
Nihon

#4 Empieza ya fuerte en verano. Creo que el último retraso de Fire Emblem lo ha trastocado todo ya que creo que sería un buen título para sacar en mayo y rellenar por ahí. Luego a partir del mismo habrá que ver. Supongo que darán fecha en el E3 de Animal Crossing y Luigi's Mansion (este diría octubre).

1 respuesta
Uriel246

Los rumores de la Switch Pro se han desinflado totalmente no?

2 respuestas
sh31k

Menudo segundo semestre se nos viene, hay 6 exclusivos que me interesan de esa lista + el dragon quest

#6 Los últimos rumores apuntan a anuncio de versión lite en el e3 y a finales de año versión pro

1
F

#5 Imagino un E3 dedicado a Animal Crossing.

Cuando se refieren a 2019 imagino que es al año fiscal, no??? Con lo que algún título podría irse al primer trimestre de 2020. Pero como mucho Links Awakening o Luigis Mansion, no tendría sentido que Animal Crossing y pokémon no estuvieran lanzados antes de navidad.

1 respuesta
Nihon

#6 Los rumores nunca van a desaparecer, por eso son rumores. Actualmente se sigue pensando en una versión Lite y una "pro".

1
Hazzard

Qué contento estoy con este consolón

4
Nihon

#8 No estoy seguro pero voy a pensar que sí, sería el año fiscal. Aún así bien es cierto que Pokémon puede salir en su horquilla habitual de noviembre y Animal Crossing ser el título de principios de diciembre.

¿Y Link's Awakening? A saber.

-

Creo que la mejor consola de Nintendo desde N64.

8 1 respuesta
Yerboth

Saturado se queda si te interesan todos los títulos, yo de 11 a priori me interesan 3 o 4

GreatKingRat

Saturado se queda si sale el Animal Crossing, que puto pozo de horas es ese juego :shutup:

1
Nihon

#12 Je, precisamente con la última actualización de cifras ya supera en ventas a Nintendo 64.
La siguiente e Super Nintendo a 15 millones de distancia.

1 respuesta
-

#15 No lo digo por las ventas. Despues de años renegando de Nintendo, es una consola que he disfrutado un monton. Y mi primer Zelda! :rolling_eyes: y me ha encantado la experiencia.

2 respuestas
Nihon

#16 Ya, te entiendo, pero coincide por el comentario que con las nuevas ventas ya la ha alcanzado.

Ronjoujoujou

#16 Me identifico al 100% con tu comentario, yo también la veía como una consola de nicho o algo así, y que va es muy divertida de jugar, tanto solo y con amigos. En ese sentido me llevé una sorpresa muy agradable.

voidlaw

Se merecen buenos resultados, es la consola que más me ha gustado de todas las que he tenido

NetDevil

AC para este año por favooor....

Batur

Son buenas cifras de ventas de hardware a pesar de los pocos exclusivos de peso con los que ha contado la consola en 2018, y si hubiésemos tenido 1-2 títulos exclusivos importantes más podrían haber alcanzado los 20 millones que tenían como objetivo sin excesivos problemas.

Sobre las ventas de software se ha aumentado la media de juegos por consola desde los 3.88 hasta los 5.4 y es gracias a que el catálogo sigue creciendo, sobre todo a base de indies y de ports que suplen esa sequía de exclusivos durante gran parte del año pasado.

Destaco también que el ritmo de ventas actual se sitúa en una línea muy similar a la de PS4. Ni de coña va a llegar a los números de PS4, pero que dos años después Switch mantenga el ritmo creo que ni el más optimista se lo hubiese esperado.

Sobre el top 5 de juegos más vendidos me alegra mucho ver que casi 17 millones de personas hayan podido disfrutar de MK8. Que si, que es un refrito más para aumentar catálogo, pero hubiese sido una pena que un juego con esa calidad y uno de los mejores MK (sino el mejor) se hubiese quedado en solo para los cuatro gatos que tuvimos Wii U.

Sobre lo que resta de año hay bastantes juegos por llegar y de los cuales estoy interesado (salvo descalabro) en Astral Chain, Fire Emblem Three Houses y el remake de Link's Awakening.

De Pokemon Sword/Shield y Animal Crossing necesito saber mucho más de ellos para pasar por caja, y Luigi's Mansion 3 en principio me interesa pero supongo que es carne de salir en el primer trimestre de 2019.

Sabiendo que Bayonetta 3 sigue en el limbo y salvo poder llegar a ver los primeros detalles de Animal Crossing, preveo un E3 de Nintendo con 0 sorpresas ya que está todo el pescao vendido y creo que solo vamos a ver lo que hay en la tabla final de #1 .

1 respuesta
Nihon

#21 No hay que desestimar el valor de su predicción de venta de software. Más allá de no llegar a la previsión inicial en cuanto a ventas de hardware, sí lo han hecho (y pasado) en cuanto a beneficios y ventas de juegos. Es decir, aún con menos ventas de consolas han vendido más juegos de los que tenían previstos.

Lo digo porque a veces uno sólo se queda con cuantas consolas han vendido.

2 respuestas
Batur

#22 Sabía que me dejaba algo, en efecto han superado en casi 20 millones la meta de ventas de software, lo cual me parece cojonudo.

1 respuesta
H

#22 #23 Una pregunta ya que no suelo usar mucho las consolas pero cuando creeis que sacara Nintendo una consola de nueva generacion?Es decir pese a que me encanta la Switch y me la vendieron el dia 1 solo con el MK y Fire Emblem en cuanto a potencia comparada con la xbox y ps4 se queda muy corta pero en cuanto salga la nueva xbox y la ps5 se quedara aun mas ''obsoleta'' no?Es decir Nintendo ira ahora siempre una generacion por detras?

4 respuestas
Gerir

Venga, ya tardaba en salir

#24 Aunque entiendo lo que dices, Nintendo está apostando por experiencias diferentes ahora mismo. La batalla por la potencia no va con ellos.

El usuario de Nintendo acepta eso pero también sabe que va a tener los exclusivos más pulidos y únicos de la generación.

Yerboth

#24 ahora? Hace 3 consolas que en cuanto a potencia Nintendo va una generación por detrás, de hecho sus juegos tampoco necesitan más potencia, enfocan la innovación al HW como hicieron con Wii, 3DS y como han hecho ahora en lugar de hacer mini PCs más potentes cada 5 años.

Si buscas potencia no mires hacia Nintendo porque no te la van a ofrecer, para eso PC o en su defecto PS/Xbox

1 respuesta
Batur

#24 Nintendo lleva varias generaciones donde prioriza otras cosas que no son la potencia gráfica, por lo que va uno o varios escalones por detrás de Sony y Microsoft.

Sabiendo que Switch tiene 2 años yo le echaría otros 3-4 más hasta poder ver su sucesora, pero le va a pasar lo mismo que a Switch (y que a Wii y a Wii U), que aunque vaya a salir a mitad del ciclo de vida de sus competidoras seguramente tendrá una potencia gráfica similar o incluso algo inferior a ellas.

Es Nintendo y no parece que quiera cambiar, así que sobre lo que comentas si, irá una generación por detrás en cuanto a potencia gráfica.

Nihon

#24 Como te han dicho los compañeros Nintendo dejó de lado la potencia con sus últimas consolas Wii, WiiU y Switch. Esperar una consola a la par por parte de Nintendo ahora mismo no lo veo nada seguro.

Por un lado el éxito de Switch en cuanto a concepto va a "obligar" a Nintendo a seguir con la idea bastante tiempo y llegará a sacar una evolución de la misma para no alejarse mucho de la competencia cuando PS5 ya esté asentada. Por otro lado, quizás la siguiente generación (posterior a la que está por llegar) fuese un buen punto de partida pero entonces habría que ver el estado de la tecnología y consolas tradicionales.

tsukiyomi

Ese metroid prime 4 al final, qué daño hace

H

#26 Yo no busco potencia y para eso ya tengo mi pc de casi 2k euros pero no deja de ser una queja bastante recurrente la escasa potencia de la Switch como ya vimos en el ultimo direct incluso aqui en mv por eso pregunto si seria factible una consola mas potente que este a la par o casi igual que la xbox o ps de turno.

1 respuesta

Usuarios habituales