Resumen del Day of the Devs: todos los juegos presentados

sagem9

Me animo a abrir este hilo para recopilar todos los juegos indies que se han presentado en el Day of the Devs, ya que muchos no son lo suficientemente grandes y/o no llaman tanto la atención como para abrir un hilo para cada uno de ellos.

Time Flies
Time Flies es un nuevo juego de simulación de moscas existencial del equipo detrás de KIDS. ¡Sé una mosca! ¡Haz volar cosas! ¡Emborracharse! ¡No mueras! Llegará a Switch, PlayStation y PC el próximo año.

Planet of Lana
Nuevo trailer de Planet of Lana, el juego que se presentó el año pasado durante el SGF 2021. Poco más que decir de este juego que no se sepa ya, aparte de que se ha confirmado que saldrá en Xbox (gamepass) y PC este mismo año.

Choo-Choo Charles
Inspirado en el libro infantil Charlie the Choo-Choo de Stephen King de 2016 (que a su vez se extrae de la serie King's Dark Tower), Choo-Choo Charles es puro combustible para las pesadillas. Este juego de supervivencia tiene lugar en una isla habitada por un tren infernal horrible y malvado con patas de araña que se arrastra por la tierra en busca de personas para comer. Tu objetivo es mejorar tu propio tren y usarlo para contraatacar, sin que te coman a ti mismo. Llegará este mismo año.

Escape Academy
Estás inscrito en Escape Academy, una escuela que te enseñará el arte de resolver acertijos para convertirte en el mejor escapista. El desarrollador, Coincrew Games, tiene experiencia en juegos de arcade y ha diseñado previamente salas de escape de la vida real. Llegará a Playstation, Xbox y PC este mismo año.

A Little to the Left
A Little to the Left es un lindo y acogedor juego de rompecabezas sobre cómo organizar los artículos del hogar en arreglos que se vean y se sientan agradables. Empuja los lápices y los colgantes de pared en línea recta, apila los libros correctamente, ajusta las hojas de las plantas, ordena los cubiertos y, en general, ordena... antes que el gato. El juego ideal para quien tenga algo de TOC.

Bear and Breakfast
Del desarrollador Gumycat, Bear and Breakfast es un simulador de gestión sobre ser un oso y construir y administrar una cama y desayuno en medio del bosque. También incluye elementos de exploración, ya que hay un misterio en el corazón del bosque que será necesario resolver.

Animal Well
Animal Well es un juego de exploración de pixel art extraño y surrealista lleno de acertijos y secretos. En él, exploras un laberinto misterioso y manipulas el entorno que te rodea con diferentes elementos cuyos usos pueden no ser siempre evidentes de inmediato.

Naiad
Naiad es un relajante juego de aventuras de exploración minimalista en el que juegas como una ninfa acuática que nada en un río misterioso. Aprende a nadar, bucear y correr por las aguas, encuentra amigos animales y usa tus habilidades de natación para eliminar obstáculos y ayudarlos a encontrar el camino a través del río, encontrando secretos a medida que avanzas.

Roots of Pacha
Roots of Pacha es un simulador de agricultura ambientado en la edad de piedra donde descubres las ideas que dieron forma a la humanidad.

Desta: The memories Between
De los desarrolladores de Monument Valley, Desta presenta una mezcla de roguelike, tácticas por turnos e incluso jugabilidad deportiva mezclada con temas de sueños y miedos conflictivos. Juega como Desta, un joven veinteañero que ha regresado a casa tras la muerte de su padre.

Schim
ugando como el titular Schim, una pequeña criatura sombría, estás a la caza del ser humano del que eres la sombra. Schim es un juego de plataformas inspirado en los juegos infantiles con reglas inventadas, donde solo puedes moverte entre las sombras de los objetos del mundo. Salta de sombra en sombra y ayuda a otros schims que encuentres en el camino a encontrar los objetos a los que pertenecen.

Fox and Frog Travelers y Goodbye World
Asobu Indie Studio ha presentado dos juegos: Fox and Frog Travelers es un juego de aventuras en 3D con un toque espeluznante y Goodbye World se trata de un juego narrativo de aventuras sobre creadores de juegos, inspirado en Mother 3. Ambos aparecen en el siguiente vídeo.

Birth
Birth es un juego de rompecabezas de apuntar y hacer clic agradablemente espeluznante sobre vivir solo en una gran ciudad y construir una criatura para hacerte compañía sin huesos y órganos de repuesto que encuentres por ahí. Explore bibliotecas, oficinas de correos, museos, cafés y apartamentos que no le pertenecen, resolviendo acertijos de observación escondidos en pertenencias personales y paisajes.

How to Say Goodbye
How to Say Goodbye es un juego narrativo de acertijos en el que ayudas a un grupo de fantasmas a descubrir quiénes son y por qué permanecen en el mundo después de la muerte. Resuelve acertijos reorganizando cada nivel como un cubo de Rubik, en un mundo de cuentos inspirado en ilustraciones infantiles como los Moomins y Where the Wild Things Are. Saldrá en 2022.

Dejo el evento completo donde se muestra gameplay de cada juego y entrevistas con los diferentes desarrolladores por si alguien está interesado en alguno.

14
Thouy
#1sagem9:

Choo-Choo Charles

He leído Cho Cho Charlas

2
Bokunohero

Pues que pasadote de juegos!

Los desconocía absolutamente todos, y ahora estoy deseando a que salgan la mayoría para poder disfrutarlos!

wajaromau

Infinitamante mejor que la basura del doritos

Betrayal

El roots of pacha tiene pintaza, probaré la demo.

Dekai

Puf, pues de aquí van bastantes a la wishlist. Después del aborto de Doritos se me quitaron las ganas de ver nada más, pero una vez más los juegos indie pasándole la polla por la cara a la industria AAA en cuanto a lanzamientos originales y novedosos.

Concretamente el Schim me parece una jodida genialidad.

B

Me han parecido curiosos tanto A little to the left como Schim, y visualmente simples pero con buen gusto.

Ghamakhur

Ojalá lo de Time Flies trascienda más allá del divertimento, puede ser una lección (jugable) de vida. A otra escala, también somos moscas.

Del resto, con sus más y sus menos, me parecen propuestas atractivas, la escena independiente es maravillosa.

Leoshito

Buenos juegos para los atrapados de la gestión, el del oso especialmente tiene su gracia.

Los que son así en plan narrativo también molan pero en general todos parecen muy originales e interesantes

B

mi reacción al juego de la mosca:

Naiad, muy de estar en la camita chill, me gusta

1 respuesta
Ghamakhur
#10Gargolia:

Naiad, muy de estar en la camita chill, me gusta

Y está hecho en Españita por una sola persona.

Usuarios habituales