[Retro Rarezas JRPG - RPG - ARPG - SRPG]

Kerai

#120 Esta si que no la conocía, de PC - Engine estoy pegadete, de hecho la idea que me rondaba al crear el hilo es que la gente trajera RPGs de plataformas no tan conocidas como esta o de PC de los 80s - 90s de estos escondidos que molan un monton.

Mañana por la mañana lo clicheo en #1 gracias tio.

1 respuesta
Drakkon

#121 Me he debatido un poco entre este y Sorcerian, pero creo que Sorcerian es bastante más conocido, aunque no sea de los más populares de Falcom. Si puedo encontrar screenshots, quizás escriba posts de un par más de PC-98 y PC-88 ;)

1 2 respuestas
Kerai

#122 Perfecto, esta genial que la peña aporte, igualmente si alguno no tiene cabida lo mandamos al rincon del retrojugon. Pero vamos la idea es que se anime la gente con cosas desconocidas y rellenar una buena tabla.

Kerai

Vamos con uno que tenía en mi lista y no hace mucho puso @TRON por aquí cuando preguntaron por un juego.

Vanguard Bandits - PS1 - SRPG

Vanguard Bandits es un RPG táctico de culto centrado en combates de mechas en un mundo de fantasía medieval. Desarrollado originalmente por Human Entertainment y lanzado en Japón como Epica Stella en 1998, fue localizado en Norteamérica por la mítica Working Designs en el año 2000.

Detalles del Juego:

Plataformas: Lanzado originalmente para PlayStation (PS1). También estuvo disponible digitalmente como PSOne Classic en PS3, PSP y PS Vita.

Combate: Utiliza un sistema de cuadrícula isométrica con unidades llamadas ATACs (All-Terrain Armored Combatants). Los ataques y habilidades dependen del arma equipada y de "piedras elementales" (Fuego, Viento, Tierra, Agua).

Rutas y Finales: El juego destaca por sus tres líneas argumentales principales (Reino, Imperio y Ruina) que se ramifican según las decisiones del jugador y el nivel de los personajes. Ofrece un total de 56 misiones y 5 finales distintos.

Personaje Principal: Sigues la historia de Bastion, un joven rebelde destinado a liderar la lucha contra el Imperio Junaris.

De paso he actualizado con lo tuyo #122 gracias por el aporte, además muy currado, he investigado a ver si había traducción pero no veo. Igualmente a lo mejor con el MORT o algún programa externo se pueda traducir en tiempo real, si es como Zelda no debería tener mucho texto.

5
Drakkon

Last Armageddon (1988)

Last Armageddon es un JRPG de 1988, originalmente publicado en PC-88, aunque con ports a PC-98, MSX, PC-Engine e incluso NES. La versión de NES es la única con un parche para traducirlo al inglés, pero también se trata de la peor versión de todas.

Se trata de un juego infamemente conocido por ser poco amigable con el jugador, probablemente uno de los motivos por los que no es tan conocido fuera de Japón. En aquella época (y probablemente ahora también), los jugadores del país del sol naciente toleraban mucho mejor que el resto del mundo la naturaleza repetitiva y el "grindeo" excesivo requerido en algunos RPGs, y este juego desde luego tiene muchísimo de eso, además de carecer de cualquier añadido que mejore la calidad de vida, lo cual vuelve a este título en muchísimo más difícil de lo que debería ser. También es un juego que, sorprendentemente para la época, no tenía ningún problema en mostrar cierto nivel de gore en las escenas animadas.

Ambientación e historia tremendamente oscuras para la época.

Al principio de Last Armaggedon, nos explican que el aire contaminado de toxinas ha provocado la desaparición de los humanos, que "se hicieron uno con la tierra". Aprovechando la situación, los monstruos, condenados a vivir en su propio mundo, emergen a la superficie para tomar posesión del planeta. Sin embargo, la avanzadilla se encuentra de lleno con una invasión alienígena que quiere reclamar la Tierra para sí mismos, ejecutando a la avanzadilla, cuyo único superviviente vuelve al mundo de los monstruos para informar de la situación.

Los monstruos deciden que van a hacer frente a los alienígenas, para lo cual enviarán tres grupos distintos. Uno compuesto de especies que pueden soportar la luz del sol, pero no pueden moverse por la noche, otro cuyos miembros no pueden sobrevivir bajo la luz del sol y un tercero con monstruos que pueden soportar las condiciones más extremas que se dan una vez al mes. De este modo, controlaremos tres "parties" que tendremos que ir cambiando durante los ciclos de día y noche.

Tras los pasos de Final Fantasy.

Al igual que Final Fantasy, saga de la que Last Armageddon bebe sin disimulo alguno, nos encontramos con un mapa mundo que recorrer, batallas por turnos aleatorias, gestión de la party, etc. El sistema de batalla incluso comparte un problema con el primer Final Fantasy: Si seleccionas que un miembro del grupo va a atacar a un enemigo en concreto, pero dicho enemigo muere previamente, tu personaje atacará al aire, gastando su turno. Por otro lado, tiene algunas innovaciones interesantes, aunque poco trabajadas. Por un lado, los monstruos mejoran sus habilidades al usarlas. Es decir, si un monstruo ataca físicamente, su ataque se va volviendo mejor con el tiempo. Lo malo es que la mejora depende del daño que has hecho, por tanto, si un miembro del grupo se está quedando atrás, la diferencia con los demás va a ser cada vez más grande salvo que estés dispuesto a grindear durante horas, atacando solo con tus monstruos más ineficientes.
El comando de defensa anula totalmente el daño del enemigo y, además, sube la estadística de defensa. De este modo, muchos jugadores lo que hacen es grindear para ganar defensa durante horas, lo cual consigue que después tu party sea prácticamente inmortal

Finalmente, cuando encuentras un dungeon que explorar, entras en una vista en primera persona, al igual que muchos cRPG en sus inicios. Las batallas siguen siendo aleatorias y, curiosamente, no hay bosses en todo el juego (excepto en el port a... PC-Engine, creo), así que recorrer una de estas mazmorras no concluirá con una batalla épica.

Uno de los JRPG menos amigables de la historia.

Digo que es uno de los menos amigables porque no conozco absolutamente todos los juegos del género, pero me atrevería a decir que si no está en el top del ranking, le debe faltar muy poco.

Los dungeons que exploras en primera persona, no tienen ningún elemento distintivo en sus paredes o esquinas, con lo cual resulta fácil perderse. Además, estas mazmorras tienen puntos que te teletransportan a otros lados, pero dichos puntos no tienen ninguna diferencia visual con el resto del escenario, así que es muy posible que ni siquiera te des cuenta de que acabas de teletransportarte. También tienen muchas falsas paredes que, nuevamente, no tienen ningún indicador, así que tienes que ir tocando cada pared para poder avanzar. Esto último ya había ocurrido en algunas de las primeras entregas de la saga Ultima, pero eran mazmorras mucho más pequeñas. La única ayuda que puedes tener para guiarte es una habilidad que permite que uno de tus monstruos vaya creando un mapa del recorrido que has hecho, pero es una habilidad que tienes que adquirir por tu cuenta.

Hasta aquí, si sumamos que las batallas son extremadamente lentas y que requieres un grindeo excepcional incluso para un JRPG, estaríamos hablando de un juego con muchos aspectos mejorables, pero pasable. Sin embargo, queda mencionar uno de los mayores problemas. Para avanzar en la historia, tienes que entrar en una torre que te conducirá del mundo de los monstruos al mundo de los extintos humanos, pero no puedes acceder a ella. Para hacerlo, necesitas visitar ciertos monolitos repartidos por el mapa mundo. ¿Cual es el problema? Que hay 108 de estos monolitos y tienes que encontrarlos por tu cuenta. Esto de por sí ya es malo, pero es que tampoco existe ninguna forma de saber cuales has visitado previamente, es decir, te tienes que acordar tú. Como son 108 monolitos, puedes acabar dando vueltas por el mundo sin parar y sin saber demasiado bien cuales te faltan por visitar. Es cierto que en ports más modernos, redujeron el número a 12 monolitos específicos que, además, eran rojos, pero en las versiones iniciales esta tarea era insufrible.

¿Es recomendable?

Los fans del juego siempre mencionan que la historia es muy interesante y lo cierto es que, para un juego de la época, lo es. Además tiene un par de giritos al final de esos que no ves venir. Sin embargo, el juego en sí mismo no es nada divertido. Dungeons largos y repetitivos, nada de bosses finales, encontrar 108 monolitos... En mi opinión, es un juego hecho prácticamente con la intención de que no te lo acabes. Eso sí, en caso de que no te importe el grindeo, supongo que puede merecer la pena. Yo desde luego no lo recomendaría.

Ficha técnica.

• Género: JRPG
  • Plataforma: PC-88, PC-98, PC-Engine, MSX2, FM Towns, MS-DOS, Nes.
  • Año de lanzamiento: 1988
  • ¿Parche en inglés?: Solo en Nes
  • Desarrollador: Braingre Mind
3 3 respuestas
Kerai

#125 Aportazo, mañana lo cuelgo por la mañana en #1

Esa portada la he visto alguna vez en algún sitio y lo de los alienígenas los había leído también, pero no recuerdo cuánto hace de eso porque el nombre me suena vagamente.

Desde luego el argumento es de lo más original que te puedas echar a la cara, nada de humanos, que tenemos un egocentrismo que no es ni normal 😅

Lo mismo que los protas adolescentes, está muy manido ya.

Lastima el tema QoL, pero si es como FF 1 o 2 ni tan mal, son juegos duros pero se pueden pasar, sobre todo el FF 1 que es "accesible".

1 respuesta
Drakkon
#126Kerai:

Lastima el tema QoL, pero si es como FF 1 o 2 ni tan mal, son juegos duros pero se pueden pasar, sobre todo el FF 1 que es "accesible".

Es considerablemente peor que el FF 2 en ese sentido. De todos modos, si sabes lo que estás haciendo y consigues un mapa del juego para ir marcando los monolitos que has visitado, se puede hacer. También hay otra parte en la que tienes que interactuar con algunos objetos que están desperdigados por dungeons de la segunda mitad del juego, solo que si no llevas al monstruo correcto en la party, no interactúas con ellos en absoluto, así que puedes pasar horas dando vueltas sin saber que allí hay algo.

Lo que sí es cierto, es que es una propuesta muy distinta a sus juegos contemporáneos. No lo he mencionado en el post de antes, pero por ejemplo, llegado cierto nivel puedes crear monstruos nuevos combinando otros dos. Los monstruos originales no desaparecen, si no que simplemente tienes uno más con las habilidades de los otros dos. Y la segunda parte del juego es muy interesante narrativamente, porque vas recorriendo el mundo que dejaron los humanos. Te explica como fueron desapareciendo, habla de algunos pasajes de nuestra historia, etc. Así que para alguien que soporte el grindeo sí que puede resultar interesante.

Por otro lado, a ver si en algún momento añado también algún cRPG occidental, pero eso es más difícil porque creo que en este foro, todos vamos a conocer más o menos los mismos.

1 1 respuesta
S

#125 menuda pedazo de caratula mas chula, vaya artistas eran en los 80s
por cierto la imagen del bicho con las entrañas saltando por ahi, hasta donde sé en esa epoca no era muy comun ese nivel de gore

1 2 respuestas
Kerai

#127 Mola, te lo has llegado a pasar entonces?

Lastima que la versión de NES sea la peor, debe ser la mas fácil de emular.

#128 En videojuegos no tanto, pero en el anime si que era bastante más común que ahora.

Hay otro juego que es un Shoot em Up , no recuerdo el nombre y me parece que es de NES, donde vas con una cabeza en un mundo maldito destrozando monstruos y también es bastante gore.

O hasta el censurado Snatcher.

1 1 respuesta
Drakkon

#129 No, pasármelo no. Jugué a finales de los 90, con un emulador cargado de roms que compramos entre unos amigos y yo, porque en aquella época internet no era como tan solo unos pocos años más tarde. Después busqué información, porque me sabía mal dejarme un RPG sin pasármelo y, a lo largo del tiempo, he ido viendo más y más cosas, pero ya en diversos artículos y con un YouTube entonces emergente. Vi que el juego en su versión de PC-88 venía con un mapa de tela y la gente lo usaba para marcar los monolitos que ya había visitado, además de encontrar los demás. Me temo que siempre será una espinita clavada para mí xD

#128 La portada era una pasada. En los 80 y principios de los 90 hacían auténticas maravillas en ese sentido. Y sí, el juego era bastante gore para la época. Hay otra saga que creo que tampoco es nada conocida, llamada Xak, cuya tercera entrega era también súper macabra. A ver si un día me animo a hacer un post con ella

2 1 respuesta
Kerai

#130 Pues igual te podías animar, hoy en día con guías se puede todo. Incluso sin spoilearte demasiado, sabiendo dónde ir o qué personajes usar en cada momento.

Antiguamente era un dolor de huevos, pero siendo chavales teníamos muchísima resiliencia y tiempo libre. Yo me he pasado juegos antiguos cuando era niño que ahora lo pienso uffff, sin ir más lejos me terminé en su día juegos como Battletoads o Blaster Máster (este último no tenía guardado y era bastante largo).

1 1 respuesta
Drakkon

#131 Battle Toads era un infierno xD. Es verdad que por suerte eran juegos cortos y al final ibas avanzando casi de memoria, como los Ghosts & Ghouls y Ghosts & Ghosts.

Hay que decir que alguna de las versiones de Last Armageddon, creo que la de PC-Engine, redujo el número de monolitos obligatorios a tan solo 8, así que es más factible. Algún verano que tenga tiempo le daré un tiento.

1 1 respuesta
Kerai

#132 Había mucho tiempo libre, realmente Battletoads eran complicadas las últimas 2 fases, sin contar las motos que era muy jodida, la de las serpientes tenías simplemente que conocerla (pero claro tenías que llegar) y la última que es la torre no era tan difícil.

Luego había juegos que no me terminé como timelord creo que era, uno malísimo. El Príncipe Valiente también lo recuerdo jodido pero si me lo pasé si no mal recuerdo.

Al final es intentar, repeticiones y mejorar a lo "Souls". Pasa que en aquella época no había guías, había papel y boli. Tenía una libreta con muchos juegos apuntados y trucos o tips. Solstice por ejemplo no me lo termine, es una espinita que siempre tendré ahí clavada.

1 1 respuesta
Drakkon

#133 Era eso, que a fuerza de repetir, te aprendías las pantallas y los patrones de los bosses. Y también molaba mucho que sin internet ni leches, al final era una actividad social, porque quedabas con tus amigos y echabas unas risas intento tras intento, pasando el mando de unos a otros.

Bueno, y por supuesto influye que lo mismo te compraban un juego o dos al año, así que había que exprimir a tope cada título que caía en tus manos. Sí, prestabas y te prestaban juegos, pero aún así, el número anual era muy limitado.

2
Kerai

Vamos a traer uno que quizas a alguno le suene pero seguro que a muchos no tanto y es el primer RPG que hizo Camelot tras independizarse de Sega, si, la de los Golden Suns :video_game:

Beyond The Beyond - PS1 - JRPG

Beyond the Beyond (1995) es un título histórico por ser el primer RPG de corte tradicional (JRPG) lanzado para la PlayStation 1. Fue desarrollado por Camelot Software Planning, el legendario equipo detrás de sagas como Shining Force y, más tarde, Golden Sun.

-Historia y Ambientación

Trama Clásica: Sigues a Finn, un joven caballero en formación que, junto a su pequeño dragón Steiner, debe detener a las fuerzas del "Inframundo" que han roto un antiguo tratado de paz para invadir la superficie.

Estilo Visual: Combina escenarios y pueblos en 2D (muy similares a los de Super Nintendo) con batallas que utilizan una cámara dinámica en "falso 3D" y sprites detallados, un estilo que claramente evolucionaría hacia lo que vimos años después en Golden Sun.

Mecánicas Distintivas
Active Playing System: Fue uno de los pioneros en introducir comandos de acción en los turnos. Si pulsas rítmicamente el botón X durante un ataque o una defensa, puedes aumentar las probabilidades de hacer un golpe crítico o reducir el daño recibido.

Vitalidad y Vida (VP y LP): A diferencia de otros RPGs, cuando los puntos de vitalidad (VP) de un personaje llegan a cero, este no muere inmediatamente; queda "aturdido" y consume un punto de vida (LP) para recuperarse automáticamente. Solo muere si agota todos sus LP.

Promoción de Clases: Al alcanzar cierto nivel, tus personajes pueden evolucionar a clases superiores (por ejemplo, de clérigo a sumo clérigo), lo que mejora drásticamente sus estadísticas y habilidades.

Reputación y Dificultad
El juego es recordado por ser extremadamente difícil y exigente:

Tasa de encuentros: Tiene una frecuencia de batallas aleatorias muy alta, lo que puede hacer que explorar una mazmorra sea un proceso lento.

Curvas de nivel: Requiere mucho "grindeo" (subir niveles) para sobrevivir a los jefes y a los enemigos comunes más avanzados.

Puntos de guardado: Son escasos y suelen encontrarse solo en ciudades o templos específicos, lo que aumenta la tensión en las mazmorras largas.

Actualizo también con #125 el post

1 2 respuestas
Drakkon

#135 Ostras, este no lo conocía y me duele mucho, porque Shining Force es de mis sagas favoritas de todos los tiempos. A ver si tengo algún modo de encontrarlo y probarlo.

1 respuesta
Kerai

#136 No creo que sea muy difícil de encontrar al ser de PSX que es de lo que mas suele haber en la web. Lo tenía apuntado de hace mucho porque también soy fan de Camelot, me gustan los Shinning y sin duda los Golden Sun.

1
Crus

Como gran fan de la saga Shining Force, este fue el primer RPG que jugué en PSX allá por 1996/1997.

Lo recuerdo entretenido. Estetica Shining Force para un juego de JRPG tradicional. Tengo mal recuerdo por que me quedé atrapado en una zona y no supe continuar. En esa epoca no había internet como ahora y se te atrapabas estabas fastidiado.

2 respuestas
Kerai

#138 Hostia pues lo pillarias de importacion, este es de los muchisimos juegos que salian en suelo Japones y de EEUU solamente.

Como digo no lo he probado pero lo tenia apuntado en la lista, de estas veces que me da por indagar en algunas compañias, en este caso Camelot.

Y agree a lo de quedarse atrapado, me paso con Wild Arms que estuve literalmente 1 mes dando vueltas como un pavo hasta que di con la gilipollez de turno y consegui avanzar por fin.

2 respuestas
Drakkon

#138 #139 A mí me pasó con Soleil, que me pegué un mes atascado sin saber qué hacer, dando vueltas por el mapa, elucubrando teorías absurdas. Al final era una chorrada enorme que encontré por accidente.

Con Wild Arms también me quedé atascado un par de veces, pero quizás un par de horas cada vez.

1 respuesta
Kerai

#140 Solía pasar en la época, me paso también con Guardian Legend de NES, aunque este lo saque si o si porque era mi juego en propiedad (aun conservo las instrucciones :nerd:)

Crus

Veo que todos hemos sufrido esa frustación alguna vez jejeje

Lo tenía en el punto de mira desde que hablaron de él en Hobby Consolas como gran novedad en Japón. Creo que fue de los primeros juegos "no originales" que tuve. Como bien dices no apareció en Europa. El sitio donde compraba las copias tenía un listado de juegos plagados de juegos americanos y japoneses.

1 respuesta
Kerai

#142 Mola, había sitios así en aquellos tiempos. Un colega y yo siempre íbamos a pillar a un Centro Mail de la época juegos japoneses como Secret of Mana, Lufia o FF "III" xD para la SNES.

11 días después
Kerai

Bueno, vamos a carrilear esto un poco, que he tenido unas semanas fatales de curro y con examen incluido pero no lo vamos a abandonar al menos de mi parte para ir dejando una "base de datos mediavidera" de cosas que realmente muy poca gente conoce.

Bealphareth - PS1 - ARPG

Características principales

- Jugabilidad Dinámica: Se le clasifica como un RPG de "nuevo pensamiento", donde los diálogos y escenarios cambian según las acciones del jugador.

• Trama: Sigue a un grupo de jóvenes aventureros que buscan desentrañar los misterios de una ciudad antigua reaparecida, enfrentándose a una historia que evoluciona hacia una lucha por el destino del mundo.

• Legado: Aunque fue un lanzamiento exclusivo para Japón en su momento, posteriormente se incluyó en la línea de PlayStation Classics, permitiendo su descarga en plataformas como PSP y PS3 a través de la PlayStation Network.

Trama y Mundo
El juego se ambienta en un mundo de fantasía medieval donde dos reinos están en guerra. La historia comienza cuando el protagonista se une al ejército y recibe sus primeras misiones. El núcleo de la aventura es la exploración de la legendaria ciudad subterránea de Asura Faeru, un lugar lleno de misterios que un grupo de jóvenes intenta descifrar.

• Mecánicas de Juego Únicas

Lo que realmente diferencia a Bealphareth de otros RPGs de la época es su enfoque en las relaciones y la toma de decisiones:

• Simulador Social y "Dating": A diferencia de los RPGs tradicionales, aquí puedes interactuar y salir con diferentes chicas a lo largo del juego. Tus elecciones influyen directamente en el final del juego, permitiéndote terminar la historia con una u otra compañera.

• Sistema de Diálogos Dinámico: Los escenarios y los diálogos cambian según las acciones del jugador y la afinidad con los 13 posibles compañeros de equipo.

• Combate de Acción: Aunque tiene una fuerte carga narrativa, el combate ocurre en tiempo real dentro de las mazmorras, donde debes luchar directamente contra los enemigos para avanzar.

-Uso de Trampas: El sistema permite utilizar trampas propias para atacar, añadiendo una capa táctica a los enfrentamientos.[/i]

El idioma únicamente esta en japones por lo que habrá que tirar de algún traductor en tiempo real como MORT o similares.

4 1 respuesta
Skiz

#144 Parece interesante. Veo una ciudad, ¿la puedes mejorar o ir desbloqueando nuevas funcionalidades (a lo Suikoden o del estilo) o simplemente es el mapa y ya?

1 respuesta
Kerai

#145 Pues no lo he jugado pero creo que no, es mas simple que eso. Hay una ciudad subterránea que exploras y es mas contenido social entre personajes que otra cosa. Es del año 2000 y lo publico una tal Zealsoft, no es Konami no xD

1 1 respuesta
Skiz

#146 Bueno ya sabes si alguien es capaz de hacerlo es un grupo de japos jajaja

1 1 respuesta
Kerai

#147 Jajajaja así es, pero parece que la mecánica esta mas enfocada al "date sim", aunque por lo que he leído es de manera menor, no es un Persona 5 ni nada por el estilo.

Cuando lo vi me llamo mucho visualmente y lo guarde en mi lista de cosas raras xD

1
7 días después
Kerai

Seguimos y animaros !

Galaxy Robo - SNES - SRPG

Galaxy Robo es un juego de rol táctico y estrategia por turnos lanzado exclusivamente en Japón para la Super Famicom (SNES) el 11 de marzo de 1994. Fue desarrollado por Copya System, el estudio responsable de la serie Lennus (conocida como Paladin's Quest en Occidente), y distribuido por Imagineer

• Características del juego

- Jugabilidad: Mezcla elementos de estrategia al estilo de Fire Emblem con una temática de mechas similar a Front Mission. El jugador dirige a un grupo de pilotos de robots bípedos y otros vehículos en combates por turnos.

• Combate: Cuando dos unidades se enfrentan, el juego muestra una escena de corte animada donde se ve el ataque y las estadísticas de daño resultantes.

• Compatibilidad: Es uno de los pocos títulos de la consola que permite el uso del ratón de SNES (SNES Mouse) para controlar la interfaz.[/i]

- Traducción: Aunque nunca salió oficialmente de Japón, existen parches de traducción al inglés realizados por fans (como el equipo de Dynamic Designs) que permiten jugarlo en hardware original mediante cartuchos de reproducción o emuladores.

1 1 respuesta
fumago

Ys I & II

Características principales

El combate funciona según posicionamiento, el personaje ataca de manera automática y según donde impacte en el enemigo este devolverá el golpe o solo sufrirá daño. Esto hace que sea un juego muy rápido.

Trama y Mundo

El juego se desarrolla en el continente de Esteria, un lugar lleno de ruinas antiguas, monstruos y secretos olvidados. La historia comienza cuando Adol llega buscando aventura, pero pronto se ve envuelto en la búsqueda de seis libros sagrados que narran la historia perdida de Ys, una civilización elevada a los cielos.

En la segunda parte, la historia continúa directamente tras los eventos iniciales, llevando al jugador a la misteriosa tierra de Ys, donde los secretos del mundo y el destino de las diosas se revelan.

Mecánicas de Juego Únicas

Originalmente salieron para la NEC PC-8801. Actualmente tenemos en steam y otras plataformas unos remakes muy buenos llamados YS I&II Chronicles+

Música Legendaria: La banda sonora de Falcom Sound Team jdk es uno de los aspectos más recordados, con temas que marcaron época en el gaming japonés.

2 1 respuesta