Retro Review: Road Trip Adventure - PS2

B

Ya que @Dresler nos ha dejado un buen hilo de joyas ocultas, que menos que rellenarlo tambien con enlaces a reviews. Y como buen viciado a los juegos de coches que soy, porque no empezar con uno de los juegos menos conocidos de este genero para la PS2, Road Trip Adventure

Género: Arcade Carreras
Desarrollador: E-Game
Editor: Play IT
Nº de jugadores: 1-4
Lanzamiento: Mayo 2003
Plataformas: PlayStation 2
Precio: ¿?€

Road Trip Adventure (Choro-Q HG 2) es un juego de aventuras con elementos de carreras. El objetivo del juego es obtener los 100 sellos y convertirse en el presidente al ganar el Gran Premio Mundial

Así, nada más empezar tenemos un juego de Carreras, con toques de aventuras, coches que hablan y con el objectivo de ser presidente. Y efectivamente, Road Trip Adventure tiene todo eso.

Estructura

La historia es...cuanto menos curiosa, El Presidente, se ha aburrido, así que para elegir a su sustituto, se celebrara un Gran Prix, el ganador de este Gran Prix correra contra él para su posición de "Presidente". Si, ya esta, eso es todo. Tampoco vas a necesitar mucho más porque con todo lo que hay por hacer, mejor que la historia sea sencilla.

El como lograr esto es bastante sencillo. Para ser considerados el ganador del Gran Prix, tendremos que conseguir primero el carnet Special A, empezamos con el carnet C. Para mejorar el carnet basta con ganar cada carrera de una clase, es decir, si queremos pasar del C al B tendremos que ganar todas las carreras clase C. Al final del camino, cuando ganemos todas las de Clase A se nos abrira la opción de medirnos con los mejores pilotos en el Gran Prix, si lo ganamos, podremos retar al Presidente a una carrera.

Por supuesto, la clase C sera la más estandar, y excentuando los 3 primeros la competición no sera complicada, en clase B ya no les hara tanta gracia a nuestros rivales (Aunque es posible romper esta clase con cierta pieza), ya en clase A no se anda con chiquitas, y pasa de ser un juego de niños a "Porque me estan doblando todos?"

Así que sera super importante ir mejorando cada vez que podamos las piezas de nuestro equipo

Gameplay

Carreras y "tunning"

En cuanto a carreras/manejo se refiere, Road Trip Adventure, opta por un metodo más "RPG" que un juego de coches tradicional, tu coche, es tu personaje, y por tanto, tienes que buscarle las mejores piezas. Motor, Caja de Cambios, Neumaticos, y algunas sorpresas más. Inicialmente, el control es...tosco...muy tosco, a medida que vayamos mejorando dirección y neumaticos el juego dejara relucir su conducción arcade.

El control, incluso con todo mejorado, le han pasado los años, y si se que nota que los coches son un poco pesados, para la estetica que tiene el juego, así que te llevara un tiempo hasta que te acostumbres a él. Pero no dejes que eso te aleje de probar este juego, detras de todo ese color infantil, se encuentra un control que te va a exigir de verdad si quieres llevarlo al maximo.

Oh, y como he dicho, tu coche es tu personaje, así que la "carroceria" es pura estetica. Quieres un camión de la basura que adelante a un Pagani? Por supuesto que puedes, encuentra la tienda que tenga esa carroceria, y equipatela, la carroceria cambia, el interior no. Tendras desde gruas, camiones de los helados, deportivos, coches de Rally Grupo B, el cielo es el limite (Literalmente)

Extras

Pero, no solo de correr vive el coches. Las carreras necesarias para acceder al Gran Prix, estaran divididas en 9 ciudades, cada una con una base, una tienda de piezas, una tienda de carrocerias, casas y habitantes, en estos dos ultimos elementos es donde reside la parte de "Adventure", el mapa es inmeso, iras desde un pueblo a otro a patica (A rudecita supongo, una vez vayas a cada ciudad se desbloqueara el viaje rapido), pasando por una ciudad japonesa, luego una copia de Las Vegas, una ciudad en las nubes.
Las carreras pasan a un segundo plano cuando descubres todo lo que el mapa puede ofrecerte, minijuegos, zonas ocultas, personajes que te daran piezas especiales, zonas de fotos.

Las carreras son el plato principal, pero Road Trip Adventure esta a rebosar de complementos, si de verdad quieres sacar el 100% tendras que conseguir, todas las piezas, hacerte todas las fotos, ganar todos los minijuegos, encontrar todas las monedas...etc, etc, eso te obliga a hablar con cada persona, entrar a cada casa, y aunque pueda parecer tedioso, nunca sabes cuando entraras en una casa que te desbloque una pieza chula, o una misión secundaria, por no saber, no sabes ni que coches pueden ser tus compañeros de equipo, así que deberias de hablar con todos.

Graficos y Sonido

A ver...es un juego de 2003, los coches, siguen siendo más que reconocibles, y te sacaran más de una sonrisa ver a ciertos coches transformados en cubitos, el indomable Lancia Stratos parece un carrito de bebes en este estilo, pero los años pasan para todos, y si encima le añadimos la estetica infantiloide que se gasta el titulo, es complicado querer jugar a esto en publico y luego decir que eres un adulto responsable.

La musica es otro de sus peros, solo cuentan con un puñado de canciones, aunque cada circuito cuenta con su canción particular, las radios tienen 2-3 canciones y poco más.

Puntuacion final

Como habeis podido imaginar, el juego sufre bastante por el paso del tiempo, ahora mismo, no es un juego que sobresalga mucho, pero para su epoca, la cantidad de contenido con el que contaba, y sus jugabilidad, eran un juego excepcional, y que ningun amante de los coches deberia perderse, aunque solo fuera por ver a sus coches favoritos transformados en jueguetes.

Un buen remake a este juego le vendria de perlas, los graficos son muy sencillotes de hacer, y el gameplay es facil de retocar para hacerlo como los estandares de hoy en dia, una banda sonora como dios manda y tendrias un muy buen juego de mundo abierto.

  • Puntuación actual: 7.0
  • Puntuación en su momento: 8.5

PD: Eh...no se centrar las imagenes, si un admin lee esto, por fi :sweat_smile:

2
B

Siento que te hayas currado el hilo, pero lamentablemente esto no entra en la temática del mismo. Si lees el tema, allí no se van a poner juegos de hace siglos como este.

Te quito la imagen y lo dejo como hilo suelto.

1 1 respuesta
Popino

Por los gráficos hubiera dicho que esa de PS1.

Con quitarle lo de Joyas Ocultas es suficiente btw.

ramaGZ

Pero es que esto no es una joya oculta. Esto es un fósil oculto, cabrón.

1 respuesta
Anezka

Aunque no cumpla las "normas" del hilo de @Dresler por ser TAN antiguo, no quita el currazo y que es un buen análisis 👍🏻

1
LICI

Los juegos de Play It eran para los pobres

1 respuesta
B

#2 Jo. Por una vez que me peleo con la maquetacion de MV

#4 Más valioso aún entonces

#6 Creo que el desgraciado tiene como 6 publicadoras. Y más de 4 nombres, fuera de la emulación, es ver un unicornio

nestor11811

Hace relativamente poco me lo pase al 100% y menudo juegaso , una pena lo que hicieron con esta saga al localizarlos fuera de japón es un lió con los nombres xD ( En japón el juego se llama choro q hg 2 y es una saga de videojuegos basada en unos coches de juguetes bastante famosos, al estilo de micromachines por aquí )
Pd peach fm tendra 4 canciones pero son todas muy buenas :)

1 respuesta
B

#8 Hombre, es musica de hacerte cientos y cientos de KM...pero joder, ya podian haber puesto unas cuantas más, la versión japonesa tiene bastantes más

1

Usuarios habituales

Tags