Joyas Ocultas - Recopilación

B

Inauguramos una nueva sección en MV en la que voy a recopilar toda clase de videojuegos en los que por unos motivos u otros han pasado totalmente desapercibidos, pero que sin lugar a dudas merecen (y mucho) la pena descubrirlos.

Este hilo servirá como recopilación de todos los hilos independientes que se hagan para cada juego. De tal forma que aquí se pueda tener un control de todos los temas que se hayan abierto que correspondan a esta nueva sección. Los hilos de cada juego se podrán utilizar para hablar sobre el mismo como si se tratara de un #HG, así que no temáis usarlos para tal propósito.

Por último, indicar que aquí solo se hablará de la sección en general; se avisará de cada juego que se vaya añadiendo, se podrá debatir sobre el tema global o incluso proponer juegos que merezca estar en Joyas Ocultas. Mientras que de cada juego en particular se hablará en su hilo correspondiente.

Importante

Como mucho se pondrán juegos con un par de años o tres y por supuesto todos los que vayan saliendo y sean muy tapados por las novedades de turno o porque apenas tengan publicidad.

Si nos liamos a poner juegos del año de la pera entonces sería un no parar de poner títulos.

Un saludo y espero que os guste esta iniciativa.

Indice de juegos

38
B

Reservado.

B

Que criterios se deben seguir para considerar un juego joya oculta o bombón?

1 respuesta
B

#3 Pues básicamente que sean juegazos con críticas de más de 8 por parte de los usuarios y, evidentemente, que apenas se hayan dado a conocer.

2 respuestas
Batur

#4 A mí me gustaría añadir si se puede mi análisis de Sayonara Wild Hearts que hice hace mes y medio, es una joya oculta de este año y tiene más de 80 en Metacritic tanto por medios como por usuarios.

Lo dejo a tu elección.

2 1 respuesta
B

#5 pero si ese acaba de salir, no?

1 respuesta
B

Bueno, hoy se han añadido para el estreno de la sección 3 juegos:

  • Horace
  • Sayonara Wild Hearts (cortesía de @Batur)
  • Supraland

Para aclarar un poco más, esta sección no tendrá una continuidad fija, en plan por ejemplo "cada X día se publica un nuevo juego", se irán añadiendo títulos conforme se vayan descubriendo. Lo mismo un día se ponen 2 o 3, que nos tiramos varias semanas o meses sin añadir ninguno. Es una sección con vista de perdurar durante años y poco a poco se irá llenando de buenos juegos desconocidos para el gran público.

Batur

#6 Si, acaba de salir pero ha pasado totalmente desapercibido, en este foro lo hemos jugado 2-3 personas y cuanto más tiempo pase menos se va a saber de él, de ahí que para mí sea ya una joya oculta.

1
sagem9

Buena sección! Ya aportaré mis joyas ocultas cuando esté más avispado

B

Estare atento a este hilo

MaTrIx

Xeodrifter es un juego old style que recuerda algo a metroid con alguna mecánica interesante. Es muy muy corto, no llegando a 3 horas de juego pero me pareció muy entretenido pese a lo corto que es.

Creo que esta en todas las consolas, hasta en vita.

4 3 respuestas
B

Bueno, me he intentado currar una review un poco curiosa

Road Trip Adventure PS2

gogogo

#4 Que yo haya jugado y sean relativamente poco conocidos, me hayan gustado mucho y tengan notas de comunidad muy altas me vienen ahora a la cabeza:

Lo comento única y exclusivamente como sugerencia :+1:

jose7494

Me va a encantar este hilo, me quedo por aquí para jugar joyitas

Chacalrojo

Muy buena idea la de este hilo, se va a favoritos de cabeza.

Ahora mismo se me ocurren varios que creo que no son muy conocidos (igual me equivoco con alguno). Serían Pony Island, The Beginner´s Guide (del creador de The Stanley Parable), Guild of Dungeoneering (rogue like rollo Slay The Spire, aunque es anterior) y Little inferno.

Lo dicho, no sé si entran en la categoría de "ocultos" pero cada uno de ellos es una joyaza. Nunca he hecho un hilo de un juego ni nada, así que igual hasta me animo a hacer el primero, pero siempre me ha dado cierta cosilla.

Contestani

Age of decadence. Imprescindible si te mola los crpg.

3 1 respuesta
al198

No sé si entra dentro de los canones que estáis buscando pero... a mí me parece un juego tremendamente infravalorado: https://store.steampowered.com/app/588690/Peace_Death/

rootbeer

Penguin Brothers

Joya oculta que muy pocos millenials actuales conocerán, recuerdo dejarme los ahorros de mi hucha allá por finales de la década de los 90 mientras otros estaban aún chupando biberón.

Aximand

No puede faltar Disco Elysium. Algunas webs y medios le han dado algo de cobertura pero entre que salen ahora otros lanzamientos y que está en inglés no creo que vaya a tener el reconocimiento que merece. https://www.metacritic.com/game/pc/disco-elysium

Y el Vampire The Masquerade: Bloodlines, aunque el tiempo lo ha puesto un poco en el lugar que merece pero sigue siendo desconocido para muchos.
https://www.metacritic.com/game/pc/vampire-the-masquerade---bloodlines

1 respuesta
ruonory

#11 pues ya me está rentando este hilo. Gracias, es justo la clase de juegos que me encanta para la switch.

Edit: encima está de oferta y sale a 1€ jajaja

Sefirot3689

Yo diria que el Remnant from the Ashes es una joya oculta, ha sido un juego que no ha tenido mucha promoción pero toda la gente que lo ha jugado le ha encantado y lo recomiendan muchísimo.

3 1 respuesta
B

#19 Disco Elysium acaba de salir, y aunque no haya tenido una enorme campaña publicitaria, sí que está sonando mucho y la mayoría de seguidres del género lo conocen ya. Otra cosa es que como ha salido en inglés, poca gente hable de él ya que al tener la barrera del idioma no todos se atreven a jugarlo.

En cuanto a Bloodlines a día de hoy es ya bastante conocido y poca gente quedará que no conozca su existencia.

#21 Ese juego ha sido bastante popular este verano. La prensa lo cubrió, muchísimos Youtubers lo subieron e incluso aquí tiene su #HG. Por tanto de oculto tiene poco. Pero gracias por el aporte de igual manera.

1 respuesta
Eypo

+1 para ese Supraland! Me salvo el verano con mi portátil

Uriel246

#16 Este creo que cubre bien los criterios.

Scientistt

Parece interesante el tema. Os dejo por aquí una de las Joyas Ocultas que me fascinan de Ps3:

Asura's wrath

Una combinación sublime de trama estilo anime, jugabilidad estilo God of War o Fury, e impresionantes combates mezclados con música clásica.

1 respuesta
MaTrIx

#25 la jugabilidad es una auténtica bazofia que mola por los combates contra jefes, historia y música. Aun asi es muy recomendable.

tute07011988

Gran iniciativa de #1 pero no paráis de poner juegos conocidísimos XDDDD Asura's Wrath dice el otro XDDD

8 2 respuestas
Inmolatus

Creo que este tema es demasiado subjetivo para ponernos de acuerdo.

#27 es que lo de joya oculta es algo muy muy subjetivo a no ser que vayas a extremos. Sayonara WIld Hearts por ejemplo no diria que es desconocido para nada, cuando es considerado uno de los mejores del Apple Arcade por la mayoria de medios de videojeugos. Pero si le preguntas a un casual no tendra ni idea de que coño le hablas.

#22Dresler:

En cuanto a Bloodlines a día de hoy es ya bastante conocido y poca gente quedará que no conozca su existencia.

Poca gente en que sentido? dudo que los que juegan al fornite o al COD lo conozcan, y gamers que no les guste buscar juegos de culto lo hayan jugado.

Siguiendo el punto de vista subjetivo, yo pondria por ejemplo God Hand. Que si, que estan considerado juego de culto y que los gamers que le damos a todo y que tenemos cerca de 30 tacos lo habremos jugado o lo conocemos, pero creo que el % de gamers que lo ha jugado es seguramente muy pequeño y me parece top 5 minimo de mejores juegos de la historia.

1
Eoaden

Pues otro usuario del foro y yo nos estamos pasando juntos el Pathologic 2 , me parece buenísimo y es muy desconocido.

1
B

#27 Siendo justos por el chaval:

Asura's Wrath, sacado en 2012 - About 514,000 results en google
Sayonara Wild Hearts, salido hace un mes - About 420,000 results (0.62 seconds) en google

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags