El retRo de la semana - The Lion King para MD, MSII, SNES, NES y Game Boy

jepeme

#60 ya pero soy to manco y me da mucha pereza pero bueno seguramente lo haga, que ya estoy de vacas y salvo hoy que no estoy suelo tener tiempo.

1
Kerai

Alguno que me eche un cable por mp con el material xD que desde que Ninty la lio no veo nada para poder jugarlo y tengo todo en el PC antiguo que se lo di a mi hermano :frowning:

NgNvNn

Ahora tenemos un 100% mas de tablas, cortesía de Enkripted.

B

#30 mi primer juego de master system 😍😊

MaTrIx

Venga , me apunto, esta tarde me lo juego.

jepeme

Joder que chungo es el Kid Drácula, el Boss de Jason me ha costado 393993 intentos

Kerai

Yo he estado jugando el Land of Ilussion y voy a pasar de el, juego muy mediocre en lo que respecta a jugabilidad. Muy bonito graficamente, tiene el control mas o menos fluido pero es lento como el solo, las fases de agua son malas malas y algunas mecanicas como la de pulsar botones del suelo para que se mueva la pantalla son originales pero demasiado lentas y tediosas, por no decir lo de agarrar objetos que no es nada intuitivo xD. Se me ocurren bastantes plataformas mejores de 8 bits asi que tirare a por el Kid Dracula, gracias a @Turamb0 que ayer me echo un cable via MP

1
Enkripted

Allá vamos con el de esta semana, a ver que tal que no lo conozco:

jepeme

Yo lo estoy acabando, prontito paso la Screen ganadora jeje.

B

#58 Yo lo estoy rejugando, ahora mismo estoy justo para empezar el primer castillo donde el cielo. Espero terminarlo este finde :D

1 1 respuesta
Enkripted

#70 Te queda nada ya!

1
jepeme

Pues esta semana yo he cumplido!
Kid Dracula terminado!

2 1 respuesta
Enkripted

#72 review!

1 respuesta
jepeme

#73 pues es muy cortito pero joder me ha parecido muuuy difícil. Lo he jugado en el movil y el tema de que los botones sean táctiles me ha matado.

Los bosses la verdad es que muy chungos y alguna que otra parte me han causado un quebradero de cabeza pero en general muy divertido. Los powerups estan genial, mencion honorífica a:

1 1 respuesta
NgNvNn

Ir proponiendo juegos para la siguiente, para que de tiempo a la encuesta.

#74 He intentado jugar varias veces en móvil y me parece horriblemente impreciso, lo único que he podido casi terminar es el piccross y aun así alguna vez me hacia jugarretas.

1 respuesta
Enkripted

Rocket Knight Adventures

2
jepeme

#75 sisi, jugar en movil es sidoso pero la verdad es que me renta porque me hace los viajes en bus mas amenos jajaja.

Yo no propongo juegos que juegos retro no conozco

Kerai

Yo mañana lo acabo, que tengo que salir de birras, el Kid Dracula digo. Me esta gustando pero muchisimo mas que Land of Ilussion, pero mil veces mas por mecanicas, perks y fluidez. Aunque es cierto que alguna pantalla se me ha hecho cansina pero muy jugable, ni lo recordaba de la de años sin haberlo jugado

Turamb0

Raspberry actualizada y Kid Dracula descargado. Poco a poco...
Quizá lo sepáis ya, pero es Alucard de niño xD.

NgNvNn

Terminado.

Meh, da la sensación de estar muy desaprovechadas las habilidades en un juego tan corto, lo mas destacable sin duda los jefes, menos el ultimo que me ha parecido tedioso hasta decir basta.

Como nadie mas propone, para la siguiente tenemos el
Rocket Knight Adventures del 1993 para megadrive.

https://en.wikipedia.org/wiki/Rocket_Knight_Adventures

2 respuestas
MaTrIx

Psycho fox (Master system) juego muy desconocido y uno de los mejores de la consola

1
Kerai

#80 Pues a mi me parece infinitamente mejor que el land of ilussion, a veces la nostalgia nos juega malas pasadas, a mi el primero.

Para ser un juego de gameboy me parece muy decente. Mañana tendré que sacar hueco para darle, que se me lio la tarde y apenas he tenido tiempo por casa

Albertsson

#80 Que nostalgia... tenia una buen bso ademas que fue mi primer juego de MD y el primero que creo recordar me pasé porque no era tan complicado como alien 3 o flashback. Lo podria jugar en MD pero que pereza...

Turamb0

Lo que llevo de Draculín es canela en rama. Me encanta, y los bosses destacan.

Turamb0

:3
Es el tema de bonus, que de unknown nada.
Me pregunto si Yoshi's Island se inspiró en el "feel" de este juego. La comparación me parece bastante justa.
Por cierto, casi seguro debería acabármelo hoy, como mucho mañana. Hay que ver lo creativos que son los bosses y los propios niveles, btw. Voy por uno con muchas plataformas mientras la cámara tira hacia abajo.

1
Enkripted

No me he olvidado de Dorakula-Kun, voy por el segundo mundo:

Se me está haciendo muy difícil el plataformeo, exije mucha precisión.

NgNvNn

He puesto una encuesta en #1 para ver si queréis rotar plataformas, para evitar que salgan tres semanas juegos seguidos de snes por ejemplo, seria dedicar una semana para cada una de las famosas (sms/gg, md, gb, nes, snes, arcade) y otra para alguna plataforma menos conocida como pc-engine, wonderswan, etc.

Y por otra parte ahora que empieza septiembre, recuperar una de las sugerencias para hacer un juego retro largo cada mes. Aquí tendrían cabida rpgs y aventuras gráficas u otro tipo de juegos mas largos que no se pasan en una semana.

2
Turamb0

Ya lo he Dráculabado.

Me ha encantado. A su manera, el juego es perfecto: dificultad, lidia con los coleccionables estupendamente, un diseño de inventario muy inteligente (que te otorga diferentes habilidades sin avisar según el nivel), una pedazo de música, y sobre todo una navegación y unos bosses muy creativos. Como en Metroid II: Return of Samus, el resultado de cambiar un avatar conocido a unos espacios más pequeños es llamativo. Todo un ejemplo.

Si tengo derecho a recomendar uno, digo Gunstar Heroes, de Mega Drive.

4
ELBaiken

Ayer empecé el Kid Dracula. Me parece brutal que las canciones sean versiones happy de otros castlevania :D, por ahora me está encantando. Pondré la captura de rigor una vez acabe.

Alguien ha jugado al primero de famicom? qué tal?

1 respuesta
Turamb0

#89 Yo lo estuve probando y hay dos pegas muy grandes: no hay checkpoints y si recibes daño te puedes caer al vacío con mucha facilidad. Un aspecto de CV que su spin-off no necesita, menos mal que en Game Boy no pasa nada de esto.
Ah, y los niveles son mucho menos inspirados.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags