El retRo de la semana - The Lion King para MD, MSII, SNES, NES y Game Boy

Enkripted

Pasado!

En lineas generales el juego me ha gustado, tiene mucha personalidad y se nota el mimo en el diseño de niveles y de bosses, muchas mecánicas muy divertidas, power-ups y originalidad en cada momento.

El punto negativo que le he visto es la dificultad: algunos niveles son especialmente difíciles y estan más pensados para superarlos memorizando patrones que usando habilidad, no ayuda que los sprites sean tan grandes y la pantalla tan pequeña dando poca visibilidad y poco tiempo de reacción.

El final boss es un tedio y es una lástima porque todos los demás son geniales, aun y así, buen ride, lo he disfrutado.

PD: ¿Algún valiente se lo ha pasado sin savestates?

2
Enkripted

Here we go niggas:

1 1 respuesta
NgNvNn

#92 Pero usa la rom americana hombre de dios xD

1 respuesta
Enkripted

#93 Háblame de las diferencias

1 respuesta
NgNvNn

#94

PAL es Europa y NTSC es América/Japon, básicamente van las cosas mas lentas en PAL.

1 1 respuesta
Enkripted

#95 wow pues no lo sabía, luego busco la rom USA y pruebo a ver si noto la diferencia.

Viendo el video me han entrado ganas de jugar al Aladdin de Mega Drive ¿lo apuntamos como futurible?

EDIT: la acabo de probar y se nota muchísimo xD

1 1 respuesta
NgNvNn

#96 Se mediría con el Gunstar que propusieron antes, aunque si tiene éxito lo de rotar sistemas, que todo hace pensar que si con un resultado casi de democracia africana del 90%, la semana que viene tocaría uno de nes/snes.

3
jepeme

Yo estoy de vacas, cuando vuelva le doy, que tiene pintaza. A ver si poco a poco crece esto :P.

Meursault

Bueno pues uno más que se une a la iniciativa, la verdad estaba un poco reticente a unirme aunque tenga caras conocidas por aquí, principalmente porque ya habia jugado la mayor parte de los títulos que habías propuesto pero vaya, este es un titulo que tenía pendiente y así me lo saco del backlog. A ver si me lo termino antes de cenar y pongo impresiones.

1
Meursault

Pues como parece que soy el primero en animarse, ahi voy. Antes de jugarlo me informe un poco sobre él y es una obra diseñada Nobuya Nazakato, que cuenta en su haber con varios títulos de Contra, por lo que de buenas a primeras tenía mi atención.

La zarigüeya que llevamos en el juego, de nombre Sparkster, tiene la habilidad de propulsarse - de ahí lo de Rocket- y una carga con la espada, amén del swing de esta. Ambas habilidades le dan un girito y algo más de atractivo a este juego dentro de un género tan manido, así como tambien cambiar la horizontalidad por la verticalidad en algunos stages o transformarse en un shmup al más puro estilo Gradius.

Por lo demás en niveles técnicos la Mega Drive nunca defrauda así que los sprites lucen de maravilla a pesar de que tengas un tinte cómico que no es de mi estilo. Por otro lado la OST tampoco me parecio ninguna maravillas. Jefes variados donde prima más saber el patrón que la habilidad individual y fases en distintas localizaciones y con fondos variados pero muy sosas.

Me ha durado algo menos de 2 horas y aunque lo he disfrutado pense que lo disfrutaria más. Recomendable de cualquier manera y un golpe de aire fresco para recordar ese género añejo. Dejo por aquí las pruebas del delito y animo a la gente a apuntarse a la iniciativa. Kudos al OP.

2
Enkripted

Espero que no os hayais olvidado del retRo. Yo voy por aquí y acabo de alucinar xD

También os recuerdo que se aceptan sugerencias para el próximo juego y que si quereis jugar a alguno de las semanas anteriores sois libres de hacerlo, cuando lo completéis os lo apuntaremos igual.

Turamb0

Me lo descargué y dejé del todo listo hace nada, pero las ganas de hacer un rerun a Metroid: Zero Mission me ha podido. El siguiente, este.

Kerai

Bueno, otro que se lo ha pasado por aqui. Esta semana intentare darle al Rocket

Me ha parecido un gran juego, tal y como lo recordaba. Para GB luce genial, quizas los sprites un poco grandes, pero en aquella epoca en GB caballo grande ande o no ande, vamos que le da visualmente un puntazo, lastima que le lastre y mucho para lo que es la jugabilidad. Lo que es el juego esta genial, ahora no lo he disfrutado tanto porque no tengo la paciencia que tenia antes, cuando disponias de poquisimos juegos. Me ha torcido el culo la pantalla final que es un toca huevos tremendo, pero luego llegas al boss final y es lo mas facil del juego.

Apuntame en el hall de la fama #1 por cierto

2
jepeme

Yo lo estoy jugando! Aunque estos días estaba con otros...
Esta zona me esta costando muchisimo xD:

Acabo de flipar con esto:

2 1 respuesta
Enkripted

#104 La escena del reflejo es muy buena!

Por cierto, seguimos a la espera de propuestas de próximos juegos, a poder ser de SNES.

Kerai

Yo propongo Pocky and Rocky

O bien y por cambiar tambien de generos un juegazo como Bio Metal

Edit, por cierto #1 se pueden ir pasando los juegos aunque sea fuera de tiempo sin problema?

2 2 respuestas
Enkripted

#106 Anotados los 2.

Yep, lo comentaba por arriba pero lo voy a poner en grande que se lea mejor:

Aviso

No os sintáis obligados a jugar el juego de la semana y completarlo en ese tiempo, jugad a cualquiera de los propuestos y sin importar cuando os lo acabéis os ponemos en el salón de la fama y la gloria. Tan solo venid a decir que empezáis, que acabáis y comentad un poco que os parece.

2 1 respuesta
jepeme

#107 Yo estoy tomándomelo precisamente como lo que dices. A mi toda esta época no me pilló así que lo tomo más bien para que gente como vosotros, que sois los que controlais, me aconsejéis juegos buenos.
Desde luego de momento estoy disfrutando como un enano lo que no pude en su día. En concreto este Rocket Knight me esta FLI-PAN-DO.

Para mi es un "A ver como eran antes los juegos". Además tendemos a infravalorarlos y la verdad es que habia auténticas joyas.

Iba a deciros de jugar algun RPG o algo, por cambiar un poco de tanto plataformeo. De primeras me habia venido a la mente Earthbound pero es muy largo así que no lo veo como semanal. Quizas podríamos ampliarlo a un juego al mes? O no sé, por eso de no limitar sólo a juegos que duren 1-2 horas.

1 1 respuesta
Enkripted

#108 Yo estuve pensando en proponer Yoshi's Island pero ya me dio miedo que puede durar entre 5-8 horas, pero bueno es lo que comentaba arriba, si se acaba la semana y no te lo has pasado tampoco importa, cada uno que juegue a su ritmo.

De momento estoy feliz con juegos de 1 hora, pero vamos, yo creo que lo ideal es que cada uno vaya proponiendo y hacemos votaciones.

1 respuesta
jepeme

#109 Hasta que plataforma consideramos Retro? Lo digo porque a lo mejor podríamos darle a alguno de N64 o algo así... :man_shrugging:

Yo por mí yoshi's island está OK, yo lo habia pensado tambien, ese y Super Mario World

1 respuesta
Enkripted

#110 Yo había considerado hasta las consolas de 16bit - SNES y Mega Drive.

1 respuesta
jepeme

#111 Pues podriamos jugar al Super Mario Bros de la NES no? Que no se como no lo hemos dicho antes. Es conocido pero no deja de ser una joya y yo de pequeño lo jugaba en una de las infinitas maquinas de imitacion chinas xD

Ademas dura dos horillas

1 respuesta
Enkripted

#112 Por mi sin problemas, de momento no hemos catado nada de NES. Ahora actualizaré en #1 con la nueva encuesta, tenemos estas propuestas que creo son suficientes:

  • Yoshi's Island - SNES
  • Pocky and Rocky - SNES
  • Biometal - SNES
  • Super Mario Bros - NES
jepeme

Pues otro por aquí que completa el Rocket Knight.

La verdad es que me ha encantado, pero mucho. Detallitos jugables que lo hacen muy bueno. Así de primeras se me vienen a la mente lo del reflejo que puse o lo de que la cola se enganche para evitar caerte. Al cohete le habria sacado un poco mas de partido, al final no se usa demasiado. Aún así genial juego, de verdad, me lo he rusheado casi xD.

3
Enkripted

Pues yo también lo he terminado.

No lo recordaba tan difícil, la ostia. Tampoco recordaba que estaba tan orientado a los bosses y que los niveles eran tan cortitos, pero me lo he pasado en grande ya que cada uno tiene mecánicas bien distintas y algunos especialmente originales como ese en el que te ves reflejado.

Muy divertido, buenos gráficos, protagonista con carisma y un cohete propulsor, lo tiene todo.

2
NgNvNn

Perdonar, causas de fuerza mayor me han tenido alejado, pero veo que mi esclavo discípulo lo ha ido actualizando.

4
jepeme

Como queda esto? Por saber a que viciamos jeje

2 respuestas
Turamb0

Probé el Rocket ayer y no estuvo mal. El boss de la cascada muy ingenioso y difícil.

1
Enkripted

#117 Las votaciones están abiertas hasta el lunes a mediodía.

1
NgNvNn

El domingo a la noche ya ponemos juego nuevo y empezamos semana como el retRodios manda. #117 Dale a alguno de los primeros :P

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags