Revoluciones y desrevoluciones

3

La verdad es que viendo el E3 con un poco más de perspectiva, uno se plantea y replantea ciertos temas para llegar a unas conclusiones que pueden ser bastante claras. Por un lado, y aun apesar de que la conferencia de Nintendo nos haya podido gustar, o no, están las decepciones. Quizás faltasen títulos, que no digo que haya pocos, pero si algunos títulos de peso, opino. Quizás faltasen datos, que pueden no ser los más relevantes, pero desde luego son interesantes. Y quizás, la mayor decepción fue el apartado gráfico.

Señores, muchos se aferran hoy día al clavo de los juegos corriendo en GameCubes en el E3, y yo era uno de ellos. Pero para que engañarnos, Iwata nos dijo que diríamos "WOW" con los gráficos, y yo sólo he dicho "WOW" con un juego, el Zelda:TP y es de GameCube.

¿Cómo de triste o malo es esto? Bueno, aún queda por ver como de diferentes son realmente Wii y GameCube, porque ya nos han mostrado como son de parecidas, y no creo que nadie aplauda a una GameCube con un mando extra. La gente, nosotros, queremos una consola nueva, queremos una next-gen. No digo que gráficamente tenga que ser como PS3, o como X360, pero por lo menos debería tener cierto potencial en físicas y demás cálculos que ayudasen a crear unos entornos interactivos y realistas. Para dejar las cosas claras, el Elebits me parece un chiste malo de unas físicas de chocolate. Realmente la potencia gráfica puede no ser primordial, pero ¿y las demás características que permiten hacer evolucionar a los videojuegos?

Si soy sincero realmente no sé a que "puede aspirar Wii", pero lo que sí sé es lo que yo le pido a ella. Una vez analizada la situación, uno piensa en la diferencia de potencia entre Wii y PS3/360. ¿Es mucha? Sí, pero desde luego que no es ni la mitad de diferencia que había entre N64 y PSX, y esto no le impidió triunfar a la primera de Sony. Creo que ya intuís la dirección de los tiros.

¿Realmente que es lo qué os hace jugar, qué es lo que os impulsa a jugar? A mí lo que me impulsa a jugar no es el aburrimiento, cuando me aburro me leo un libro. A mí lo que me impulsa a jugar es el hecho de buscar ese juego que me haga sentir igual que me sentí cuando eché mi primera partida de 2 al Mario Kart en la SNES, o cuando empecé a jugar al Mario Wolrd por primera vez. Esa sensación de estar en un mundo mágico, algo completamente inaudito en el que me podía perder. Desgraciadamente uno con la edad, pierde esa perspectiva del videojuego, y se centra en otras cosas más supérfluas y anecdóticas como es el apartado gráfico o lo bien que se acomodan y responden los controles.

He estado tirado en la cama reflexionando un rato sobre uno de los mejores juegos que he podido jugar jamás. Seguramente el mejor de todos. El Secret of Mana. Lo que hizo que este juego me marcase tanto no fue ni su profunda historia, ni su control, ni su apartado gráfico. Yo por aquel entonces sólo sabía alemán, y los diálogos en inglés me eran indescifrables, era demasiado pequeño para saber si el juego tenía o no tenía grandes gráficos, y desde luego que me hacía un lío con un control que me resultaba imposible.

Pero la magia surgió. Surgió de imaginarme yo aquel mundo de gentes de habla extraña, surgió de imaginarme una historia que me estaban contando, surgió de enfrentarme a un control que me suponía un enorme reto.

No puedo negar que otras características del juego, como el poder pasarnos la aventura entre 3, o el hecho de poder volar a lomos de Flamie por un mundo que no tenía un fin (era redondo), me dejaron boquiabierto, y desde luego enfatizaron más el aura mágica que envolvia tan magnifico cartucho.

Viendo ahora el juego, y rejugándolo otra vez. Me doy cuenta de la de recuerdos idealizados que tenía de algunas zonas, y de que la mayoría de recuerdos y sensaciones que me transmitia el juego, eran inventadas por mí. Recuerdo que enfrentarse a un enemigo final era una cuestión casi de "vida o muerte", porque no conseguía controlar bien el juego. Pero que fácil me parece ahora.

Y creo que aquí está lo que yo buscaba, una nueva forma de enfrentarme al videojuego, que me haga sentir como ese chaval de 8 años delante de su televisor y con un mando que le era completamente nuevo. Estoy casi seguro de que es eso lo que busco, una nueva forma de controlar el videojuego y de interactuar con el, algo que me resulte tan diferente que haga emerger otra vez ese aura mágica al rededor de los "cartuchos".

Y por eso creo que el Wii Remote es MI mando, al igual que Wii es MI consola. Por eso creo que aunque los gráficos no sean lo mejor que pueda existir, mi imaginación hará el resto, si el mando me lo permite, y desde luego, que lo único que le pido a Wii, es recuperar esa fé en los videojuegos que ya perdí una vez, y que sólo he conseguido recuperar con Nintend8DS (Lite jeje).

Si alguna vez he creído estar cerca de reencontrarme con esos momentos mágicos creo que es con Wii.

Si alguna vez he creído en los videojuegos, es ahora.

PLAYING IS BELIEVING.

penetration

Ta bien todo lo ke has escrito, yo en fisica espero muxo de wii ya ke nintendo en el e3 "pillo" las licencia de havok asi ke en fisica si podria dar cerita. Y weno yo con wii espero volver a fliparme como lo hacia con mi snes de los 4 a los 7-8 y con n64 de los 7-8 hasta ahora xk debez en cuando juego con ella. ya ke esta generacion actual le falta algo para atraerme... nose... pero no tngo ninguna consola de esta generacion.

Enkripted

Esta chulo el texto, yo he pensado lo msimo mas de una vez y he llegado a la conclusión de que la culpa no la tienen los juegos o la Gen en la que estamos....

Te haces mayor, juegas a 200 juegos, y ya no es algo nuevo ni que te vaya a sorprender, en juegos lo hemos visto kasi todo, y no volveremos a disfrutarlos NUNCA de la misma manera que los disfrutabamos de pequeños :) al menos disfruta del recuerdo....

(yo personalmente me quedo con mi Alex Kidd ^^)

EDIT: por si no ha quedado claro, ni la Wii te hará volver a esos maravillosos años XD

B

Bueno, entonces en qué quedamos, en que quieres algo que se acerque a la 360 o en que quieres algo jugable y barato sin importar los gráficos? xD Por el texto parece que quieras ambas cosas!

MrNice

Yo personalmente soy alguien al que le encantan los videojuegos y juego en todas las plataformas a diario. Y realmente hay un problema en la industria.

Creo que Nintendo se ha dado cuenta de ese problema e intenta ofrecer algo que agrade a todo el mundo, hardcore gamers, casual gamers y non-gamers.

Hay muchos jugadores que se sienten cansados, cansados de jugar siempre lo mismo, cansados de que le vendan un PES o un Tekken que prácticamente son lo mismo que el primero. Es lo mismo que ver la misma película 10 veces en diferentes versiones o leer el mismo libro 20 veces con el mismo argumento.

Seguramente en PLAYSTATION 3 haya juegos que me interesen, pero no espero que me ofrezcan nada nuevo. Actualmente estoy bastante enganchado a God Of War en PlayStation 2, pero a pesar de que me gusta, le veo demasiadas similitudes con otros juegos, no me está ofreciendo nada que despierte mi curiosidad.

Realmente espero que Wii me ofrezca algo diferente, algo que me haga sentir igual que cuando jugué Super Mario Bros. en NES o que cuando jugué Sunset Riders o Dynablaster en una recreativa.

Con esto no quiero decir que alguna consola sea mejor que otra, como ya he dicho yo juego todas y me gustan los juegos de todas las consolas, pero Wii me interesa más, porque me ofrece algo diferente a lo que he jugado en las dos últimas generaciones. La potencia y los gráficos ya no me impresionan.

J

3vil, tio tu tranquilo que la Wii, no te defraudara graficamente, si lo que mas te a gustado a sido el Zelda TP de GC, solo te digo que es un juego que no usa ninguna tecnica de next Gen, cuando veamos un verdadero Zelda de Wii, se nos va a cear lo baba con su normal mapping y su HDRI, yo creo que sera una especie de Oblivion, salvando las diferencias en la mecanica de juego, pero a la altura graficamente.

Y sobre si te volveran a sorprender otra vez como cuando eras un niño y te enfrentabas a algo nuevo, tambien casi que te lo garantizo.

Cuando me regalaron la NES, me la regalaron con 2 juegos: Super Mario Bross y The legend of Zelda el cartucho dorado mitico...o sea que se perfectamente a que tipo de momentos magicos te refieres.

Ahora piensa en lo que consiguio Nintendo cuando saco la N64 con el stick analogico en el Mario 64, era solo un palo con forma de seta y revoluciono el modo de jugar a los juegos para toda la historia.

Pues con el Revomando, sera algo parecido (yo supongo que incluso mas bestia) seguro que tenemos posibilidades nuevas que no nos imaginamos hoy en dia.
No se si el nuevo Mario Galaxy, estara a la altura del nuevo mando (a mi me parece muy basado en el concepto de Mario64, y hubiera preferido algo mas novedoso, aun asi habra que ver como explota las posibilidades del control) pero esta claro que veremos cosas sorprendentes, en el Zelda , en el Red Steel (que es el que mas me a gustado de lo que he visto) y en muchos juegos que vendran, un Star Wars dando cerita con el mando puede ser tremendo...

Ademas aun quedan secretos por revelar, y yo creo que aun hay algo gordo... (CASCOoOOooOOO!!!!!!:D)
Bueno todavia no lo conocemos todo de Wii, pero esta claro que Nintendo con esta consola, no va del mismo palo que ha ido hasta ahora.

Y el combo Wii-DS Lite, nos puede dar mucho, mucho juego.

Cada vez estoy mas convencido de que volvera a lo mas alto.

Comprad0r

Hay muchos jugadores que se sienten cansados, cansados de jugar siempre lo mismo, cansados de....

Has hablado por mí MrNice.

Así es como me siento y cada vez veo que los videojuegos ya no "divierten", es siempre lo mismo una y otra vez y claro, cansa.

Yo respeto a la gente que está con lo mismo y se divierten, bien por ellos, pero para mí con todo el tiempo que llevo siendo gamers ya es cansino..

Espero que esto cambie con la llegada de wii y por supuesto no se queden sólo en eso sino que hagan más cosas nuevas para/por el gamer.

Saludos.

alone

lo mismo digo, desde psx...weno ahora con ds parece que estoy volviendo a esto,solo queda Wii

IIpereII

yo hace años que no juego a un juego de futbol, ya que des de que prové el PC futbol 3.1 ( lo tengo en casa en disquetes jaja) que aunque sea de pc, todos los juegos posteriores me han parecido iguales, y aburridos, en cambio lo bién que me lo pasé con el 3.1, no me lo he passado con ningun otro.

en cambio con wii, si tienen la idea de sacar un juego de futbol que incorporase algun sensor para los pies con los que pudieras xutar la pelota sería una pasada y seguro que volvería a disfrutar como con el pc futbol 3.1

p4l3rm0

#6 Jesucristo amigo, estoy casi seguro de que cuando salga a la calle Wii, te vas a llevar una desilusion tan grande viendo las espectativas tan poco realistas que tienes de ella, que ni siquiera te la vas a comprar...xD

E

Realmente es cierto, la PS2, ya ni me divierte, la XBOX me sustenta algo de alegria, juegos como el BLACK me han hecho disfrutar, me compre la PSP, pero era mas de lo mismo, actualmente he vuelto al PC y ahora espero con ansias ver si sale algo nuevo... aunque le he echado el ojo a DEAD RISING el juego de la 360, es por primera vez, segun mi punto de vista EL PRIMER JUEGO DE ZOMBIES del mundo, zombies y solo zombies, ni nemesis, ni slurgers, ni otro bicho mutante del copon.

Pyroman

Yo hace tiempo que me dí cuenta que en realidad con lo que yo disfrutaba o lo que yo valoraba de los juegos, no es la potencia gráfica precisamente. La sensación que he tenido a lo largo de los años, es que sí, los juegos tenían un muy buen aspecto gráfico, evolucionaban en ese aspecto, pero en otros se iba perdiendo la esencia de los videojuegos. Cada vez se hacían más juegos fotorrealistas, los mismos "grandes efectos" que veías en un juego, los veías en otro y te daba la sensación de haber jugado antes a esto. Al final, terminabas jugando al mismo juego con pequeños detalles diferenciadores. Y estaba bien, hasta que, cuando ya llevas varios juegos del mismo estilo, terminas por no disfrutarlos. Veía que se dedicaba mucho esfuerzo al apartado gráfico y poco en lo demás que el juego debía ofrecer.

Luego llegan a mis manos una GBA y al año una DS, entonces esa etapa de pasotismo en esto de los videojuegos (largas temporadas sin coger ninguno, o cogía uno y a los dos ratos lo dejaba), empieza a convertirse en interés (el real que tengo a día de hoy). Los juegos de la GBA, que tenían la diversión de antaño y los de DS, que eran y son una novedad en sí misma (como es lo que veo en Wii hoy), me han hecho creer que no todo van a ser evoluciones gráficas, que podremos seguir disfrutando, con otros juegos, con otras ideas, donde haya un énfasis mayor en el cómo jugar que en cuantos millones de polígonos aparecen en pantalla. Se puede decir que estoy entrando en mi segunda época de videojuegos, después de un periodo largo de 8 años y pocos videojuegos interesantes.

Que la Wii sea menos potente gráficamente para mí no la hace ni mejor ni peor que las otras 2. Creo que estará a la altura de las circunstancias. Ojala esta apuesta sea buena, porque sería un gran paso a lo que creo debería de ser el futuro de los videojuegos. A mí han conseguido volverme a atraer, con lo que hay...

B

Hombre xd!

El problema actual es que las compañias abarcan demasiados users para satisfacer, tienen que llevar una "media" de desarrollo tecnológico para interesar a la publicidad (para que la ponga "bien"), y tienen que tener un catálogo de juegos extensos.

Cuando una compañía se de cuenta que lo único que interesa es la jugabilidad, y deje de crecer sin pausa tecnológicamente (Tanto Core y tanto blue ray y tanta polla), y de facilidades para programar juegos como los de antes (NES, SNES, Mega Drive, etc...) sin potencial gráfico, pero con una vida de juego INFINITA, esa será la consola más vendida de todos los tiempos (porque no será como la innovación anterior, tendrá millones de fans que quieren juegos como los de antes).

Lo que pasa es como el tema de la CPL y Steam con 1.6. No pueden seguir toda la vida con la 1.6, porque los sponsors pasan de regalar PC's de última generación para jugar a algo que lo mueve un PIII. Pues aquí igual, quieren ganancias, no users contentos

Pheik

buen texto, es exactamente lo que me ocurre a mi

somos jugadores ya experimentados que buscamos algo nuevo que nos vuelva a engachar y nos haga disfrutar los videojuegos como lo haciamos antes

no dudo de que los juegos actuales sean buenos, comparados con los que jugaba de pequeño les dan 100 vueltas, pero soy incapaz de sentir esas ganas que tenia antes por jugar, que esperaba ansioso la salida de un juego, incluso varios al mes, que me lo pasaba un monton de veces hasta exprimirlo, que me sorprendia cada vez que jugaba...

ahora juego a un juego cada 3 meses mas o menos, lo cojo, digo wow que guay, me lo paso en unos dias y ya esta, como otro mas

espero que con wii esto cambie y recupere la ilusion en los videojuegos

Enkripted

Quizá otro factor que han perdido los juegos es la dificultad....

Hoy en dia en todos los juegos tienes vidas/continues infinitos, cosa impensable hace 10 años.... yo personalmente recuerdo el alex kidd, que empezabas con tus 3 vidas, y hacías lo imposible y te aprendías todos los trucos para ir consiguiendo mas y mas, y ibas con cuidado de que no te matasen, porque te quedabas a cero vidas y..... VUELTA A EMPEZAR DESDE EL PRINCIPIO!!!!

Ahora eso ya no es asi, gracias a las memory cards ya nunca hay que volver a empezar un juego desde el principio, tb es cierto que ahora son mucho mas largos, y si te matan, vuelves a empezar de cerca, una y otra vez hasta que te lo pasas.... donde quedan las frustraciones de cuando te quedabas sin vidas, y tenias que empezar de cero otra vez, y la siguiente ibas con pies de plomo para que no te pasase lo mismo???

Los juegos de antes eran dificiles y frustrantes, y eso es lo que les hacía grandes, que verdaderamente eran un reto, y no como ahora, que todos los juegos estan hechos para que se los pase hasta el tato, en mi niñez, pasarse un juego era una hazaña de la cual vacilabas en tu clase ^^

joder que tiempos....

BEDI

Estoy de acuerdo con el hilo principal, pero #15 habla sobre una gran verdad

PD: Yo tambien tengo el zelda de cartucho dorado para la nes :sss

Daves

en mi niñez, pasarse un juego era una hazaña de la cual vacilabas en tu clase

Ahí lo has clavado.

Recuerdo que desde que empecé a jugar al Mario 3 de NES, hasta que alguien me dijo el tema de las flautas, pasaron MESES!

De hecho me acuerdo que cada castillo en el que entraba, o pantallas subterraneas, me metia de lleno en la atmosfera, con esas musiquillas de 8 bits guarrisimas pero que enganchaban tanto.

Y cuando llegabas al mundo de los cielos, y cada pantalla era un precipicio constante lleno de plataformas, y te costaba 2 horas pasarte la pantallita... entonces te veías a ti mismo como el puto amo de las plataformas

Solo llegué a sentir esa misma sensación, pero en mucho menor medida, con Mario 64, y desde entonces los juegos no han hecho más que evolucionar en gráficos, pero sin llegar a hacer que te metas de lleno en la acción.

Veremos de qué es capaz Wii. De momento las expectativas son enormes, pero pensandolo friamente... quiero creer que no se quedará en eso, expectativas.

salu2

arkoni

Creo sinceramente que los que por ejemplo estan cansados de un PES nuevo son una minoria respecto de los que desean que salga otra version. A mi no me gustan demasiado los juegos de futbol, ya que los veo todos iguales y sin sentido pero preguntar a mucha gente que tenga la PS2 y el PES5 lo tienen casi seguro, y no hablo de gente que este en este foro sino a los conozco y solo hay que ver la espectacion que tiene.

Daves

#18 Esa gente de la que hablas no sabe ni que Sony va a sacar la Ps3 dentro de poco.

arkoni

Pos seguro pero creo que tambien son los que mas PS2 tienen, ya que somos pocos los que estamos al dia en este mundillo.

J

#10 Amigo Palermo... yo no soy un Nintendero aficionado...Yo..SOy...un NIntenderoOooOO ProFEsiOnaL!!!

Si hay pasta, me la comprare seguramente antes de que salga a la venta en españa oficialmente (esto de ser Jesucristo tiene sus ventajas) y con un pequeño descuento.

Lo unico que me puede desilusionar, es lo que ya he comentado alguna vez de que las empresas se concentren en sacarle partido al mando, descuidando el aspecto grafico.

Lo del casco de Rv, no me lo creo del todo ni yo...pero es una posibilidad (entre un millon)

Y sobre la potencia de la consola para mostrar en pantalla todos los efectos Next Gen, hace tiempo que me quede tranquilo y que vi que no iba a ser una GC 1.5.
Solo basta con ver el apartado grafico de Red Steel.

p4l3rm0

#21 Pues a mi me preocupa mas que las empresas se afanen en sacarle el maximo partido al mando y depuren el control, la sensiblidad y la precision al maximo, que no que expriman los graficos, ya que por ejemplo en el Red Steel que tu comentas, el apartado grafico no esta nada mal, pero el control no me ha convencido del todo, por lo menos por lo que e podido ver hasta el momento, habra que esperar a su finalizacion y a probarlo...

B

Los típicos de SNES de tu contra el barrio. Tenías la barra de vida, y se te podía acabar 1 o 2 veces como mucho. Tenías 1 o 2 continues, y si no petabas al monstruo final, adiós muy buenas.

Es verdad que ahora no hay esa emoción :S.

O la dificultad en si de los videojuegos, mucha gente se quedaba pillado en cualquier juego de SNES, Mega Drive o la que fuera, y dejaba el juego (eso los menos jugones, la gente como nosotros no dormía para pasárselo xd).

Etc etc...

Kosh

Muy bien dicho 3vil. Ahora nos falta pasar al paredon a todo Sonyer.

kram

Además de exponer algo que ya todos sabemos, no encuentro mucha chicha que sacarle a tu texto.

Bueno, hablas alemán, tienes una DS Lite, Secret of Mana es tu juego favorito y te tumbas en cama a reflexionar sobre videojuegos. No hay mucho que discutir...

PD - Sugiero subforo MVConsolas: Tu Diario.

Pyroman

#23 Una cosa son los retos en los juegos que se agradecen, y otra muy distinta tener que hacer 300 veces la misma fase para pasar a la siguiente... No tuve huevos de pasarme el Ghost'n Goblins (fue mi Everest), siempre me quedaba en el mismo sitio, porque era imposible xD.

Ahora es verdad que cuando te pasabas un juego con esa dificultad te creías Dios xD.

Yo lo de ahora ciertamente es algo que agradezco.

g0lEm

Alguien puede decirme como se llamaba la nintendo esa de cartuchos, que era de forma cuadrada y de color gris?
Es la que llamais NES? Fue mi primera consola con 8 y 9 años y recuerdo unas partidas al Mario Bros 3 increibles..

DIOS MIO QUE RECUERDOS!!!!
http://video.google.com/videoplay?docid=5776742897741139176&q=Super+Mario+Bros+3
El truco de la flauta !!! Ya solo me queda llorar xdd

Enkripted

#26 pues yo ese juego me lo pasé, y efectivamente me sentí DIOS cuando lo conseguí :)

rackinck

#3 Alex Kidd in shinobiŽs world la mejor banda sonora de todos los tiempos, esos sonidillos cutres que daban un subidón, las super orejas de este chaval... xD

MrNice

#27 g0lEm, supongo que si que te refieres a la NES (Nintendo Entertainment System).

Usuarios habituales