Rime - Hilo de rendimiento en PC

A

Este hilo es para hablar de cuestiones técnicas, errores de funcionamiento, especificaciones y rendimiento de Rime en su versión de PC, e incluso poner capturas de pantalla mostrando el rendimiento en vuestras máquinas. No es para hablar del juego en sí. Para hablar del juego dirigíos a su hilo oficial.

MINIMUM:
OS: Windows 7 64-bit
Processor: Intel Core i5 2310 2.9 GHz / AMD FX-6300
Memory: 4 GB RAM
Graphics: GTX 550 Ti 1GB/ Radeon 6950 1GB or better
Storage: 7700 MB available space

RECOMMENDED:
OS: Windows 10 64-bit
Processor: Intel i5 3570k / AMD FX-8350
Memory: 8 GB RAM
Graphics: GTX 770 2GB / Radeon R9 280X 3GB or better
Storage: 7700 MB available space

koalas

Empiezo yo, con un i5 2500k a 4.5ghz y una gtx 970 tengo drops bastos, primera zona llego a tener 30 fps obviamente todo en alto con sincro off.

En steam tambien van diciendo que la optimizacion no es muy buena para un juego de este calibre esperemos a un parche

ramaGZ

El juego efectivamente o está mal optimizado o está sufriendo el efecto Denuvo.

Los fixes que dan hasta ahora son:

  • Desactivar vsync (y tener entrada gratis para la fiesta del tearing)
  • Desactivar el antialiasing o como mucho FXAA

PD:

1 respuesta
sefirus

El denuvo lo metieron al ultimo momento, no te extrañe que hicieran un port de puta mierda y luego le pusieran esto para que no lo pudieras piratear debido a que semejante port no se lo compra nadie

privet

según escuche el principio es lo que peor va

HeXaN

Wat? xD

2 respuestas
koalas

#6 ojala supiera un buen ingles... :( Un resumen?

2 respuestas
pelusilla6

#7 Excusas y excusas, por encima es que pusieron denuvo porque dicen que cuando se crackea un juego aparecen "problemas" que joden al resto y hace que pierda calidad el juego.

Lo que han hecho ha sido implementarlo tarde mal y arrastro y está jodiendo más a la gente que lo compra

1 respuesta
december

#8 Dudo que los problemas técnicos del juego tengan que ver con Denuvo. Simplemente han hecho una muy mala optimización.

2 respuestas
B

#7 que si alguien crackea el juego meterán una update que quite el denuvo y sacaran una versión sin ello.
Qué, por cierto, ya lo está. Otra cosa es cómo funcione.

1 respuesta
koalas

#10 pues haber quien es el mas rapido, dudo que eso solucione el tema del rendimiento.

Edit: srly? Ya esta crackeado? Joder ni 2 dias

pelusilla6

#9 Eso ya ni idea, pero ya hay precedentes en mucho juegos perdiendo rendimiento por culpa de denuvo!

1 respuesta
december

#12 En este no creo que sea el juego porque funciona igual o peor en consolas y la versión de consolas no tiene denuvo.

La han liado con el rendimiento y es algo que no me explico la verdad.

B

#3 A una mala para el tema de tearing si tienes Nvidia puedes usar la tecnologia Fast Sync, tiene un año ya pero para muchos es bastante desconocida.

Fast Sync: No vsync, pero tampoco tearing, ni input lag (obviamente), lo "malo" que tiene es que al jugar sin vsync la grafica esta trabajando constantemente al 100%, pero para estos casos viene de lujo.

Como siempre, es una opcion mas en la seccion Vsync del Nvidia Control Panel

2 respuestas
Denian

#14 Pues no conocia esa opcion de Nvidia, por fin un post tuyo util :D Thx.

1 respuesta
ArThoiD

FastSync es bastante puta mierda y que recuerde sólo sirve si tienes la ostia de FPS, si tienes un número normal la estás cagando y añade input lag entre otras mierdas.

Y además que sepa sólo funciona con Pascal.

2 respuestas
B

#16 Solo lo he usado una vez, en la beta del Wildlands, y hacia su trabajo a la perfeccion, no me ha echo falta probarlo en otros juegos asi que ni idea. No note input lag, creo que si que añade algo porque tiene que sincronizar con el monitor igualmente los 60, pero el añadido es tan minimo que ni se nota (se supone).

#15 Claro hombre, cuando no me vienen con complejos y pedancias soy un amor :muac:

1 respuesta
Denian

#16 Ya te comentare cuando lo pruebe, si da asco le escupimos a #14 en un ojo.

1 respuesta
ArThoiD

#17 #18

12:41

Añade un stutter de cojones, y eso con frames de sobra....

Personalmente me alejaría pero bue.

Y sobre el rendimiento de Rime........ Justo lo que esperaba, una chapuza. Y creo que usa Unity no? Normal, ese motor es el cancer.

Y la excusa del Denuvo es lo más lamentable que he leído en mucho tiempo, ridículo que se contradigan en 2 párrafos.

2 respuestas
B

#19 Que si que si, yo te digo lo que probe y que soy bastante putita para el tema tearing y en el caso del Wildlands me lo soluciono, igual es una castaña en otros juegos.

PD.- En el video en ese momento (12:41) va a 80 FPS, creo que en el wildlands hay un bloqueador de fps y lo tenia puesto a 60, igual es por eso. Es mas, no deberia estar funcionando bien el Fast Sync en ese video porque se supone que su funcionamiento es que aunque la grafica genere 200fps, de esos 200 solo se mandan 60, los otros se desechan, y ahi marca 80.

1 respuesta
ArThoiD

#20 No, si tienes un monitor con más frecuencia como es su caso, te va a dar hasta esos en teoria.

Lo que sí veo extraño es que luego le ponga +200, pero eso será el contador que no los sabe contar bien.

De todas formas si jugabas a 60 con 60 fps capados, no deberías tener tearing en general, o no mucho. Si el juego es una mierda en optimización, sí. En ese caso esto igual podría arreglarlo sí, pero vaya.

1 respuesta
B

#21 De todas formas si jugabas a 60 con 60 fps capados, no deberías tener tearing en general, o no mucho. Si el juego es una mierda en optimización, sí. En ese caso esto igual podría arreglarlo sí, pero vaya.

Ahi esta la clave, que el Wildlands en la beta estaba optimizado como el culo y si activaba la vsync bajan los fps a 35, sin ella te iba a 70 pero con un tearing del copon bendito. Con la fastsync iba a 60, sin vsync, pero con los frames bloqueados, y buttersmooth. Lo malo es lo que ya sabes, que cada juego es un mundo.

PD.- Funciona con Pascal y Maxwell

Pero vamos, que lo probeis carajo, si va bien, eso que os ahorrais, si va mal, habra que joderse.

ramaGZ

#6 http://steamcommunity.com/app/493200/discussions/0/1291817208493109887/

B

i7 5820K
GTX 980
16GB RAM
Instalado en SSD

En Ultra es absolutamente injugable (15-20 fps de media) y en alto va a 60 fps con bajones constantes a 20-30 fps. Cutreport.

osk1

Joder. Lo iba a pillar en PC, pero viendo los comentarios creo que me lo voy a ahorrar xD.

1
D
#19ArThoiD:

Y creo que usa Unity no?

Unreal Engine 4, pero yo también pensaba que era Unity hace unos días. Yo visto lo visto, cae en PS4 al final aunque dudo que la 980ti vaya tan mal.

B

En fb han dicho que aquí han listado los problemas que, por ahora, saben: https://support.greybox.com/hc/en-us/categories/115000389603-RiME
Siendo los de PC:
(Wall of text)

spoiler

Esto de no hacer day1 por ser pobre tiene sus ventajas algunas veces xD

AikonCWD

Comprado, probado y refund en Steam a los pocos minutos. Cumplo de sobras los requisitos recomendados, pero el juego no va para nada fluido en el PC. Luego he intentado jugarlo con NVidia Shield y el rendimiento ha decrecido todavía más.

He pedido refund en Steam, una lástima, ya que el juego se ve bonito y divertido.

1 respuesta
privet

#28 el problema del rendimiento al menos en consola es la primera parte del juego, pero hiciste bien o el juego va bien todo el rato o no party

B

Otro cutreport para PC, y van..

Ni hay manos ni pies para contarlos.

Menuda jodida vergüenza, los jodidos devs vagos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags