El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Denian

#9450 En los videojuegos no hay V.O. los poligonos no tienen voz, es tan original la version española como la inglesa.

Tochomosca

2 1 respuesta
Denian

#9452 Gracias por postear la reaccion de todo el mundo al leer #9450

Por cierto, de referirse a alguna version como "original" seria la japonesa y dudo que te refirieses a esa.

#9454 Sigue siendo un doblaje no seas cazurro, de momento los poligonos no hablan te repito, Alfonso Valles no dobla a Akio Otsuka, dobla a Solid Snake.

1 respuesta
Tochomosca

#9453 Toma anda, leete lo de actor original a ver si te enteras de que los juegos si tienen V.O

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=997

3 respuestas
B

#9454 al fin y al cabo hacen el mismo trabajo, doblar. Si estas comparandole con el doblaje en cines/series apaga y vamonos.

garc1a

COD la misma mierda pero con diferente envoltorio! :D

Forcriun

tochomosca all over again

I

Muy buenas!

Estoy jugando el Batman Arkham Asylum GOTY, y la verdad es que me parece que esta logradísimo, pero me da rabia que te lleven tanto de la mano con las ayudas. Hay alguna manera de desactivarlas?

Por ejemplo:

spoiler

#9458 es que ha sido tan tan tan triste, por dios, que solo lo he intentado una vez y ya me dicen como hacerlo, venga ya...

1 respuesta
cl0ud

#9458

spoiler
A

#9454 Tienen razon en el sentido de que en una serie el actor de doblaje español trabaja sobre un actor, en videojuegos trabajan sobre un monton de poligonos que se mueven, osea que en principio en los videojuegos las localizaciones no tienen por que ser peores que su version en ingles/japones.

B

Voy a marcarme un capitán obvio aquí pero es que parece que alguna gente no ve algo sencillo. Oh well.

A ver el tema de la localización no es mejor o peor porque se note más o menos el movimiento de los labios o no. Eso es una cosa que en los doblajes ya está más o menos dominado y no suele molestar. De hecho muchas veces en las V.O los actores se doblan a sí mismos para que se escuche mejor ya que los micrófonos de plató o la escena no captan el sonido tan bien como se podría.

La diferencia de una versión original al resto es principalmente por el guión. Ni más ni menos. Un escritor que piensa la historia en inglés hará que las escenas e incluso la forma de actuar de los personajes esté condicionada por el idioma y sus costumbres. Conocer expresiones y formas de hablar del idioma nativo en el que se escribió el juego ayuda a intentar entender mejor lo que querían transmitir. Una traducción siempre perderá parte de la esencia original porque ya está filtrado por un tío que intenta adaptarse a otro idioma y muchas cosas son intraducibles.

Pero eso no significa que las traducciones siempre sean peores que las originales. Simplemente diferente. Una buena traducción puede, al igual que pierde cosas originales por el mero hecho de traducir, puede también ganar cosas nuevas que la versión original no tiene. Los Simpsons son un claro ejemplo de traducciones que muchas de las bromas originales las pasaban por alto, pero que otras que en las escenas originales no eran nada crean momentos inolvidables para su público castellano. Como por ejemplo como el "a fregar" de Homer a la esposa de Flanders se ha convertido ya en todo un meme para los españoles, en inglés no era nada más que un mero "boring" que dudo que alguien recuerde de su público estado unidense. Eso es precisamente lo que deben buscar las traducciones y los doblajes, crear una esencia nueva sin perder la dirección del original.

Pero eso de que si son dibujos o si son polígonos hace que dé igual si es versión original o no es una chorrada como una casa. Y más para los que estamos acostumbrados a ver cosas japonesas y sabemos que muchas veces una traducción no puede ni siquiera aproximarse a lo que intenta decirte un japonés con muchas de sus expresiones y mierdas varias intraducibles. Incluso hasta en la forma de hablar y moverse, el moe se pierde si la chica te habla en inglés/español en muchas cosas. Y sí, te estoy mirando a ti Vanille en FF13, traducirte y doblarte no tenía ningún sentido.

2
T

Eh, sí.

euforic0

Acabo de terminar Darksiders 2 y después de haber leido todas las opiniones (más negativas que positivas) me esperaba algo soporífero y sin historia y para nada, me ha durado 23 horas y me ha gustado bastante.
Mejor el 1 si, pero con los aspectos que han introducido hacen olvidar las carencias que pueda tener.

El mayor fallo para mi es la abundancia de cofres y que no tienes que buscar ni siquiera un poco.

D4rko

Estoy viendo un stream de la demo de "Don't Starve", que sale en 2013.

Como no he visto nada en mediavida sobre el juego, solo decir que promete mucho y encima sus graficos son guapisimos xD.

Por si alguien quiere echarle un vistazo :
http://www.dontstarvegame.com/blog/
http://store.steampowered.com/app/219740/

T-1000

Jugando al Breath of Fire III.

Bueno , la cosa va bien aunque la carencia de equipo y el bajo nivel me están dando por culo.

Resa

Jugando recettear.

Alien_crrpt

Estoy pasandome el Metroid prime 2 . Y es una locura . Super dificil apenas por no decir 0 ayudas .

Tienes que ser adivino , mirarte hasta el ultimo palmo de una habitacion o memoria fotografica para saber hacia donde tienes que ir ( Ya que hay 2 mapas en uno , ya que uno es el mapa original y el otro es el mapa del mundo paralelo y para llegar a unas zonas necesitas saber a donde lleva cada portal y hay como unos 30 vamos un laberinto de 2 plantas .), como matar a un enemigo o boss o que coño hacer .

Ademas los bosses muy dificiles como me gustan , pero es que para saber matarlos te puedes tirar con algunos la vida para adivinar el punto devil o manera de matarlos .

Me esta causando un trauma , empiezo a pensar que tantos años jugando al cs - wow - lol . Han hecho en mi que no sepa pasarme este juego sin recurrir a guias .

Cuando el prime 1 tenia las ayudas al nivel que pide un gamer , alguna . Pero este metroid 2 es que no dan ni una .

Como coño adivinas que para que funcione el ataque sierra tienes que usar el boton 3 veces y cuando lo uses la 3 vez tienes que dejar que caiga un poco para volver a usarlo . OJO tienes que dejarlo caer en un punto casi exasto antes de volver a darle a la A .

LOCURA TOTAL espero que el Metroid 3 no sea tan dificil.

1 respuesta
centu

Pues como para adivinar el salto con las bombas en el primero xD

FelipeGM21

Pero si el metroid 2 no era tampoco tan dificil no?

Vamos, a mi el 1 y el 2 me parecieron parecidos en dificultad, tampoco era para tanto como dice Alien, y los bosses....si los esaneas y lees la base de datos te dice el punto debil

Ademas, lo del Salto Espiral(ataque sierra wut?) eso es acostumbrarse un poco y ya

La unica dificultad(y a su vez facilitaba) eran los nuevos rayos, que tenian balas(en el otro no), pero claro, eso hace que todos los bichos sean vulnerables al rayo normal y encima en ese juego estan los super combo misiles que eliminaban bien dados un monton de vida al jefe

Pero que se va a esperar de un CoDero

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#9469 El metroid 1 me lo pase sin guia y las horas que mas o menos todo el mundo tardo en pasarselo .

Pero el 2 me esta costando horrores , creo que los juegos como lol-wow me han destruido como gamer . xD

Flynn

Por fin, DAT ESMOQUIN

Ahora tengo que descubrir cómo desbloquear el traje de colegiala.

Tochomosca

#9467 No es tan difícil hombre xd, al menos la parte de los bosses y las luchas, la única putada es que yo no conseguí jamás pasarme ni el 1 ni el 2 porque no encontré las llaves para acceder al templo. En el factor exploración sí que era jodido.

1 respuesta
centu

#9472 yo jugue al primero hace un par de semanas y sin guia no hubiera encontrado todas las llaves en meses.

Se me petó la partida cuando esta luchando contra el semijefe final asi que tampoco me lo he pasado.

1 respuesta
Tochomosca

#9473 Sin putada. A mi me ha pasado parecido y es que se me rayaron los discos de la game cube así que no me los pude ni volver a intentar pasar xd haber si ahora con la wii pudiera.

FelipeGM21

Madre mia, solo teneis que estar usando el escaner un rato, estar atentos al ambiente y cuando consigais una nueva funcion del traje ir a los sitios donde no podiais

Tanto el 1 como el 2 me los pase en 1-2 semanas sin usar nada

Y por suerte conservo la copia del Metroid 2 intacta( la del 1 fue prestada)

Dark-Life

¿Qué opinais del Nier? Estoy pensando en comprarmelo y quiero ver opiniones.

1 respuesta
Fdkn

#9476 Compra. 10/10

1 respuesta
Dark-Life

#9477 Justo lo que pensaba, mañana ire entonces.

ForsaKeN01

estoy jugando al chrono trigger este, usando el emulador winds pro.

Estoy atascado en la parte en la que peto a un superordenador y una estatua me da la contraseña: L + R + A, lo pulso y lo pulso y naaaaaada pasa, que pueo hacer?

ahi esta exactamente XD

#9480 pues nada, no funciona. Lo he puesto asi y he probado a activar el modo turbo para la tecla A, pero naaaada de nada

jajaja despues de una hora rallando y modificando todos los controles paqui palla, al final, cuando lo dejo todo tal cual estaba, pulso la A, y funciona XD nosense

1 respuesta
T-1000

#9479 usa el emulador y mete todas esos botones en la misma letra.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales