El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

bammargera

#9687 Cuando te lo pases por segunda vez con el bando contrario descubrirás que The Witcher 2 son dos juegos en uno según el bando

Por cierto, me voy a instalar el kotor, me recomendais algun mod?

1 respuesta
Resa

#9687 Que sepas que si cojes al bando contrario al principio cambian completamente las quest y las localizaciones,

spoiler
1 respuesta
W

#9691 #9692 una duda, el juego reproduce la historia de los libros? y si es así, a cuáles corresponden? o simplemente está ambientado en su universo?

2 respuestas
Resa

#9693 No me he leido los libros, pero por lo que se el primer juego es justo despues del ultimo libro. Aunque no hace falta leerlos para entender nada porque tienes amnesia (esto no es un spoiler, te lo dicen al minuto de empezar el juego)

bammargera

#9693 Como te han dicho, The Witcher es despues del ultimo y el 2 una continuación, si te han gustado los libros tardas en pillarte los juegos porque es de lo mejor que he. jugado y despues de leerlo se entiende todo mucho mejor, estoy empezando el uno otra vez tras leerlos y en las primeras dos horas ya te dabas cuenta de guiños o entendias mucho mas algunas conversaciones, y no cambian exageradamemte a los personajes, Geralt es Geralt y no un superheroe , Jaskier es un tiracañas romantico y putero y demás así que es bastante fiel aunque algunas cosas pequeñas cambiarán pero en general caso todo el mundo estå contento, es lo que pretendía CD Projekt y tuvieron a Andrew durante el desarrollo del juego para preguntarle cosas de si estaba de acuerdo

1 respuesta
W

#9695 no, si tiene pintaza, la cosa es que todavía no he acabado la saga y tenía miedo de pillarlo y empezar a comerme spoilers. Pero gracias por la respuesta, en cuanto termine con los libros caerá sí o sí.

1 respuesta
bammargera

#9696 Sí, algunos spoilers que no notas si no te has leido nada te comes, pero te recomiendo que primero la termines porque en la primera ciudad ya te spoilean el final (la primera vez que lo jugué al no haber tocado los libros era una frase más, si te los estás leyendo te destroza xD y te la dice un tío random en una taberna)

1
Flynn

Terminado Silent Hill Downpour... sabor de boca mixto. Implicando que alguien leerá mis impresiones.

Se nota la mano occidental en la historia y la falta de ideas buenas, tienen que dejar de una vez de reciclar la trama "hice algo malo y lo olvidé" de SH2. Así que historia nada interesante, personajes poco entrañables, diálogos con líneas refritas, final meh.

Por otra parte el juego tiene 14 sidequests que sorprendentemente me han encantado. De hecho Silent Hill es el último juego del que me esperaba que me gustase tanto el contenido opcional. Son pequeñas historias de terror, algunas muy originales y otras más tradicionales, pero todas llevadas muy bien y con detalles de buen gusto. Más interesantes que el juego en sí, hasta el punto de que si veía indicios de que ahí había una sidequest, entraba sin pensármelo dos veces. Me da mucha lástima que el resto del juego no haya tenido el mismo ambiente que estas pequeñas piezas de buen terror. Destaco sobre todo la historia de la niña autista y la del cine...

La música es mediocre, ningún tema a destacar, me parece bien que la haya compuesto el de Dexter pero aquí no pega. He escuchado hasta temas que parecían de acción más que de terror.

Falta imaginación en el diseño de los monstruos, malísimos, se salva como mucho el final boss que aunque tenga su simbolismo tampoco está muy allá. Homecoming tenía unos monstruos y bosses cojonudos y Downpour ha caído en picado en este aspecto. Aparte el combate que se ha llevado mucha mierda, una vez te haces con él no es mucha molestia, pero entiendo el descontento que ha habido con esto. A mí me ha parecido que te incita a huir y a utilizar las armas del entorno, lo cual no es tan mala idea.

Lo que sí me ha parecido imperdonable es el apartado técnico. Imperdonable que un juego en 2012 tenga las caídas de framerate que tiene a ratos, tirones odiosos que he tenido que soportar durante buena parte del juego. Al parecer en 360 no es tan grave el asunto, pero en PS3 no lo arreglaron con el parche. A eso añadidle tiempos de carga lentos, texturas que cargan por el camino... cosas así. Muy mal Vatra por esto, he visto en internet a más de uno que ha dejado el juego por este motivo y no es para menos.

En fin, creo que lo poco que se salva del juego es la parte opcional que me ha demostrado que se sigue pudiendo hacer buen horror en un SH. Si se llega a hacer una secuela espero que la compañía tome nota, porque es increíble, las sidequests son algo bueno!

1 respuesta
L4Nc3l0t

Pasado el Sleeping Dogs, sorpresas del año en mi opinión :)

T

ZoE2 HD es para quedarte mirando la pantalla embobado. Por la miseria que cuesta no tenéis excusa para no tenerlo.

:qq:

B

#9698
Lo de la versión de PS3 es una vergüenza. Llegué hasta la zona de casitas y yo ya no pude más de los parones que tenía eso. Creo que sacaron un parche que lo solucionaba un poco así que no sé como irá ahora, pero cuando yo lo jugué era lamentable.

Lo poco que jugué también me pareció que tenía algunos conceptos muy buenos. Puede que lo que necesite Silent Hill sea alejarse del 2 porque a la mínima que parece que van a meter algo nuevo siempre intentan al final que se parezca más al 2 en donde puedan para que el público no salga escandalizado. Es una pena porque el 2 está bien donde está, es un juego que en la actualidad ya no se puede hacer.

Igneel

Yo también estoy con ellos, he terminado hoy ZoE1 y he empezado el dos, lo acabo de dejar en la misión de mierda de matar arañitas para proteger los edificios...

"No mates a los dudebros aliados" ....SERIA MUCHO MAS FÁCIL SI NO ME CAMBIASES EL LOCK A ELLOS AUTOMÁTICAMENTE.

1 respuesta
T

#9702 He jugado poco, hasta el primer combate con Ken, y después de darle estos días al primero el cambio es tan brutal que no sé por dónde empezar. ZoE vale, tiene sus carencias -que no son pocas- y aunque me encanta puedo entender que haya gente a la que no le entre, pero ZoE2 ha envejecido tan bien y tan poco que cuesta creer que es de PS2.

Llevaba años sin ZoE y estoy disfrutando como un niño, todavía me dura el boner que me produjo escuchar Kiss Me Sunlights hace un par de días.

B

A punto de terminar Uncharted 1(si, ahora xD), decir que de momento me esta decepcionando un poco, la historia me parece interesante, y las partes de aventura me gustan bastante, pero es un tiroteo tras tiroteo constante que me amarga la existencia xD. Ademas con un control algo ortopedico(por favor, la parte que vas en moto de agua...pffffff), que te hace morir de lo malo que es. Espero que los otros 2 de la trilogia den un salto cualitativo y pulan estas cosas.

1 respuesta
AG

#9704 El 2 tiene más tiroteos, así que vete preparando xD

1 respuesta
B

#9705 mas?, me habian dicho que lo de tanto tiroteo era sobre todo en el 1, que el 2 y especialmente el 3 tenian mas exploracion :/. Pues vaya chasco de saga entonces :(

1 respuesta
AG

#9706 El 2 es 25% exploración 75% tiroteos, algunos tan largos que acabas hasta los eggs.

1 respuesta
B

#9707 pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, entonces se puede saber que coño le ven a esta saga?. Porque si, esta entretenido y tal segun capitulos, pero los hay que dices "Joder, como coño han llegado aqui estos putos tios, si yo he tenido que saltar 1283193812932 cosas, mover 092013901 estatuas y hacer 100 polladas". Es mas, hasta el propio prota de vez en cuando dice "De donde salen estos tios", hasta el mismo esta hasta la polla ya xD

1 respuesta
AG

#9708 El 2 tiene escenas de acción realmente guapas y curradas, pero yo acabé hasta los mismísimos de ellas. El fallo fue mío, que empecé a jugar a la saga esperando juegos tipo Tomb Raider y me encontré con la realidad: juegos tipo Gears of Wars.

1 respuesta
B

#9709 veo que entonces he caido en el mismo fallo que tu :/

Fdkn

AG vive en su nostalgia así que tampoco te lo tomes al pie de la letra, uncharted 2 no aburre nunca y eso que a mi los el género no me llama. Es superior al1 en todo

1 2 respuestas
Igneel

#9711 Fuken pls

B

El final de Uncharted 2 es para mi lo peor del juego. Ese final boss ...

AG

#9711 No he dicho que sea un mal juego. Es mejor que el 1 en todos los aspectos y tiene momentos realmente espectaculares, pero los que busquen un Tomb Raider en él que no se hagan muchas ilusiones porque el juego se compone al 70% por tiroteos.

1 respuesta
ZaGo

#9714 A mi en este juego no me molestan los tiroteos, pero hay que reconocer que el 90% de los juegos de hoy en día están abocando a tener fases de pistolas y disparos, ya me veo pronto a Messi con un par de pistolas en FIFA 2014.

ForsaKeN01

Yo me he pasado el alan wake. Como juego no es que sea un juegazo pero a veces me las ha hecho pasar putisimas XD (en el sentido acojone-tension). Yo pensaba que despues de haberte pasado el amnesia no volveria a sentir el miedo xd

1 respuesta
bammargera

#9716

spoiler

Alguien me responde a #9691 ? más que nada mods de gráficos o skins para personajes de la historia personal que me parecen muy sosos xD

I

a todo esto, nunca le he dado oportunidad a los Tomb Raider. Cual de ellos me recomendais que tenga mas de exploracion y aventura que tiroteos guarros y arcaicos?

1 respuesta
AG

#9718 Los de PSX son geniales, en especial el 1, aunque gráficamente han envejecido bastante mal. El mejor TR "moderno", a la espera del nuevo, es el Underworld, que recoge la esencia de los originales. El Anniversary no está del todo mal, pero es un remake bastante cutre del 1.

rageshow

¿Merece la pena?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales