El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Skarin

Ya era hora, pero al fin he terminado NIER con todos sus finales.

Lo primero que me viene a la cabeza ahora tras habérmelo terminado al completo y que seguro que siempre voy a relacionar con el juego es su guión, excelente lo mires por donde lo mires, y el desarrollo del mismo, su ritmo, cómo se te van explicando las cosas desde un punto de vista diferente sobre todo en el segundo run.

La verdad es que no soy muy fan de jugarme los juegos más de una vez, pero es que en éste si no le haces al menos una segunda tirada te estás perdiendo al completo parte del argumento y quizás no te llene tanto como termina haciéndolo. Lo bueno en el sentido de tener que volver a pasarte el juego es que no te deja vendido y sin ganas, empiezas desde la segunda mitad del juego, con tus armas del anterior run así como tu nivel y words listas para usarse de nuevo. Vamos, que si te pones, en una tarde lo vuelves a terminar. Se agradece.

Más allá de sus gráficos prehistóricos y el mal gusto artístico (no he visto un juego tan feo en mucho tiempo) nos encontramos una música excelente, a la que sólo le sobra la excesiva repetición por lo cortas que son las melodías. Si le meten un par de minutillos extra por pista hubiera sido definitivamente una de las mejores BSO de la historia, así de claro. Para mi gusto, aunque la composición es excelente y me gustan todas y cada una de sus melodías, el hacerse repetitivas es un fallo que no se puede obviar por lo cansino que puede hacerse por momentos (sobre todo en Junk Heap, maldito infierno)

Y qué decir de sus personajes y su excelente doblaje cuando toca. Es muy chocante encontrarte con tantísimo talento en dobladores (y traductores, todo sea dicho) en un juego tan minoritario o "low budget", en serio. Cada escena, cada dialogo, está doblado con un cariño fuera de lo común, dándole a los personajes un carisma fuera de toda duda y dotándoles de muchísima personalidad. Sobra decir que ésto de cara a aportar dramatismo a la historia le sienta genial, con unos momentazos alucinantes. En general los personajes son profundos, tienen su significado dentro del juego y esconden mucho más de lo que en un principio pueda parecer. Tienen el detalle de ir dándote pistas de cómo fué su pasado poco a poco, que van confeccionando pasito a pasito personajes cada vez mejores según juegas.

Evidentemente, según me leo parece que esté hablando de una obra maestra... y no estoy seguro de que sea así. Podría serlo, pero en realidad tiene muchas carencias que lo alejan de esa perfección, como por ejemplo una jugabilidad variada pero simplona: no aporta nada nuevo, las sidequest son totalmente prescindibles en un 99% de los casos, el sistema de combate puede ser muy caótico cuando hay más de un enemigo en pantalla (la dichosa cámara) y en general hay muchísima repetición de escenarios, ya que una vez ves los 6 o 7 de rigor no sales de ahí en todo el juego y vas dando vueltas por los mismo lugares una y otra vez. Si a eso le sumas que tiene actividades totalmente cansinas como el plantar tu huerto o la pesca... no sale del todo bien parado.

Aun así, si éste juego te gusta no creo que sea por otra cosa que su historia y personajes, así como su música. En ese sentido el juego te lleva en volandas hacia escenas cargadas de dramatismo, bien llevadas en general y que logran transmitir sensaciones muy diferentes e intensas. Cabe mencionar que al menos por mi parte esperaba más feels, por momentos no me ha emocionado tanto como esperaba (ni lagrimitas, ni leches) pero aun así es un juego que busca jugar con tus emociones y lo consigue medianamente bien.

Si NIER será recordado por algo lo hará sobre todo por su buen guión, sus buenos personajes (como mínimo son originales) y su deliciosa banda sonora, y eso para un juego, a mi al menos me resulta más que suficiente.

8/10 pero con mucho cariño <3<3<3

1 respuesta
Forcriun

Madre del Cristo Redentor. Perdona nuestros pecados, porque de esto nos libra ya ni el Santo Padre.

7
Fresiloler

#15331 Keinart eres tu?

2
alejo

Yo he tirado por lo fácil y me he leído solo la negrita. Os lo resumo: Nier, Nier.

10
maNny

Acabo de ganar una puja de un Mario 64 DS por 14,60 en perfecto estado g.i.
Yo creo que es buen precio, para mí, el Mario 64 es un juego que siempre estará grabado en mi memoria.
Ya voy a dejar de comprar, porque he gastado estas navidades 50 pavos en juegos de DS y ya está bien por ahora jajaja

Skarin

Jajajajajaja! Mamones xD

1 respuesta
Ruboticario

Tengo que hacer un regalo, y necesito encontrar el Final Fantasy X para ps2 original en algún lugar de internet, alguna recomendación?? Debería mirar alguna pagina de gangas antes de optar por amazon y estas cosas?? Podeis recomendarme alguna¿? Invoco vuestra sabiduría :D

1 respuesta
Nihon

#15336 No te preocupes que yo me lo acabo de leer. Eso sí, yo a Nier por las carencias (sobretodo de jugabilidad que muchas veces es un quiero y no puedo) lo valoro incluso peor... es que sólo se salva la historia y la banda sonora.

Lo demás fue como una bofetada en la cara, en mi lista personal de está gen no está ni como de los mejores ni como de los peores, está como ????

1 1 respuesta
Link34

Anoche me saqué el bad end de persona 4
Pero que hijosdeputa, pero josdeputa de los buenos, puto drama forzado

Fresiloler

#15337 mira en algún foro de 2mano como vandal EOL por 10-12 euros lo encuentras

Skarin

#15338 Jugablemente es tal y como dices, un quiero y no puedo en muchos momentos (por no decir siempre) pero en realidad lo que hace, aunque es de forma muy limitada y poco profunda, al menos tampoco lo hace del todo mal, a mi gusto claro. Digamos que se deja jugar y tiene cosas que jugablemente son un acierto (esos momentos de esquivar cientos de bolitas en los bosses molan mil y quedan genial)

Al final coincidimos en lo mismo: se salva la historia y la BSO, pero es que en sí éstos dos apartados me parecen tan buenos que compensan por mucho el dolor de ojos y de manos que supone a veces el juego. Es un juego raro, yo no sé ni qué pensar a pesar de haberlo "puntuado" y decir que me gusta. Tiene tantas cosas malas y a la vez las buenas son tan buenas que es lotería lo que puedas opinar del juego.

1
alejo

Lo peor de Nier es pensar que podría haber sido con el presupuesto de un Final Fantasy.

Square Enix parece empeñada en destinar ingentes cantidades de dinero en un universo y unas ideas que cada vez gustan menos, y cuatro duros a los proyectos medianamente novedosos o arriesgados.

Spank

Pero Nier con el presupuesto de un FF no sería Nier. Es como un Deadly Premonition con buen presupuesto...

B

Goly a la derecha

5 2 respuestas
Skarin

Oh joder, he empezado el Killzone 2 y menudo horror, la imagen llena de filtros y super borrosa, y un control con el mayor input lag que he probado nunca... WTF?? Pero no era bueno??

T-1000

#15344 Parece un malentín de droga pero con el MM

Habichuela

Le he comprado el BioShock Infinite a mi hermano, que tal está? El bioshock 1 le moló bastante xD

1 respuesta
maNny

Pues a mí me está molando por ahora el Phantom Hourglass, me parece curioso la forma de controlarlo jeje.

MaTrIx

No se han portado mal los reyes..... ahora no se a que jugar xDD

(algunos son adelantados pero bueno xD)

3
maNny

Ese bravely y ese zelda ALBW son mis proximas adquisiciones cuando me recupere un poco de estas fiestas.
El castlevania ya me dirás que tal, que los estoy viendo a patadas y soy muy fan de la saga, antes de convertirse en god of war

Birras_cs

#15347 Haberle comprado el 2, que cuenta mas cosas del mundo del 1º.

franzo

Mira que no soy de nintendo, pero a base de ver fotos en el hilo y de ponerme los dientes largos, mi proxima compra va a ser la 3DS XL + zelda + bravely default.

Al único Zelda que jugué, y disfruté la verdad, fué el ocarina of time de la GBC.

Me recomendais otro antes de que compre ese?

1 respuesta
AG

#15352 Querrás decir el Link's Awakening*

*Corregido

1 respuesta
SeNte

#15353 A link to the past de la GBC?

Será el Link's Awakening o algún Oracle

HNgoly

Creo que se refiere a Game Cube.

Danico

#15344 Dios mio eso tiene que valer un trillon

franzo

Si, cierto, era este:

Spank

Ese es el Seasons creo

negro1503

¿Sabéis de algún multiplayer (incluido campaña cooperativa) de PS3 para jugar con un amigo, sin ser el típico fps?

Gracias de antemano :).

#15360 #15361 Gracias probaré ambos a ver que tal.

2 respuestas
Denian

#15359 Guacamelee

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales