El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Danico

Alguien ha comprado el DLC del Last of us? esta bien? Cuanto dura mas o menos?

1 respuesta
Nihon

Hace un rato he empezado Xenogears, no se si será por el parche español pero ha tenido un par de puntos bastante graciosos ("mi hermana está muy bien dotada" y "ofrezco el mejor servicio de la ciudad rawrrr" ).

No es que lleve mucho como para juzgar, pero por desgracia el único mando que he encontrado para jugarlo en PS es jodidamente incómodo. Parece sacado de una ortopedia y los dedos me duelen un montón después de haber jugado un rato ¿¡que hice con mi mando original de PS1!?

Nozrwell

#16441 El dlc dura mas o menos unas 2h pero la verdad es que esta bien

Aries89

Hay algun juego tipo Tekken para pc y online?

Zegatron

MGS3 done!!!! El mejor Metal Gear hasta la fecha,todo es cojonudo:los finalbosses,la jugabilidad,el camuflaje,el guion y la historia,el final.... ahora a por el 4 xDDD

2 2 respuestas
MaSoBa

Acabo de empezar la saga Mass Effect. Llevaré unas... 8 horas jugadas. De las cuales 6 han sido descubrir la Ciudadela, todas las razas, hablar con toda la gente, sidequests, leerme el Códice... Me está encantando. Me tiene totalmente enganchado y eso que apenas ha empezado la historia.

1 2 respuestas
dadito

#16446 Disfruta por que no hace mas que caer en picado

Skarin

#16446 Estás jugando uno de los juegos que más disfruté de toda su generación.

Sobre todo esa sensación de que el universo es enorme y extraño... A mi parecer cada entrada del códice era la ostia porque el lore del juego es sólido como una roca y muy interesante, si encima le añades la posibilidad de ir viendo descripciones de planetas, bajar a verlos y comprobar de primera mano cómo es su atmósfera particular... No sé, tenía mucha magia Mass Effect.

Y la historia que te cuentan en esa primera entrega... oh gawd que buenos recuerdos.

1
PoetaEscueto

#16445 Lo peor de MGS3 es que es el mejor MGS. Desde entonces todo es hacia abajo.

1
Hurtiek

Joder que final mas guapo el del Asuras Wrath :qq:

aButreCa

#16445 yo estoy jugando la saga en la legacy para ps3, por ahora llevo el 1, 2, 3 y 4. El 3 de lejos el mejor, son todos muy buenos pero este es especial. Ni caso a los que dicen que cae en picado, el 4 es un juegazo, bastante mejor que el 2. Aún tengo que empezarme el Peace Walker que he oído maravillas de él.

1 respuesta
Nihon

La cámara en Xenogears me está matando. Que se pueda girar libremente está bien para encontrar algún cofre o camino secreto, pero que haya que manejarla casi a la par que el personaje y más aún sin poder elevarla (está apuntado demasiado inclinada al suelo) es un poco molesto.

Por lo demás los combates están bastante bien y la historia, pues llevo poco pero la intro me encantó y me ha dejado con ganas de saber a que venía.

Por otro lado, sigo jugando a Shadowman en N64. Anoche fue una experiencia horrible con los controles y no me salía nada a derechas, ni esquivar, ni saltar, ni siquiera girar en condiciones. También es cierto que lo de morirte y tener que empezar desde el principio del nivel es bastante frustrante.

No lo digo por estar acostumbrado a los juegos de ahora, pero por ejemplo caerte a la lava al errar en un salto casi al final de unas plataformas algo retorcidas se paga muy caro y no ayuda a querer seguir. Al menos en los Zelda si te caes empiezas desde la última plataforma en la que estabas.

1 respuesta
Kerai

#16452 Es lo que pasa con los juegos de ahora.Normalmente metes un "save" y arreando justo antes del monstruo.La dificultad en general,salvo casos raros,es pesima.

Y el Xenogears..no deberia hablar porque lo acabe dropeando de aburrido que es.La trama cojonuda pero el gameplay uff..y como dices esas camaras se ve como una mierda.

Skarin

Bioshock Infinite terminado.

La verdad es que el juego es puro amor, se nota que han puesto mucho esfuerzo y mimo en los mil y un detalles que empapan el juego a cada segundo: desde el sonido y su utilización, la banda sonora fantástica, o el guión que es bastante más complejo de lo que nos tienen acostumbrados hoy en día los grandes lanzamientos de la industria. Casi todo en Infinite irradia ese halo de juego grande, o de al menos juego respetable, por decirlo de alguna manera. Pero he dicho casi todo, y ahora lo explico un poco mejor.

Si lo vemos todo un poco resumido pero por partes, nos encontramos con una dirección artística de lo mejorcito que he visto nunca, sin pega alguna en éste sentido. Han construido un marco para la historia mágistral, todo tiene un gusto exquisito en su diseño y ambientación. Eye candy absoluto gracias a ello.

La banda sonora otro tanto igual que lo anterior: cuidada, intensa y con una selección de temas que le van como anillo al juego, además de que se aprovecha de canciones conocidas por casi todos para sorprendernos con su utilización dentro del juego aportando al argumento (los que lo hayan terminado imagino que sabrán a qué me refiero). Otro apartado sobresaliente.

El guión a pesar de no inventar nada (tampoco podemos pedir algo así hoy en día, para qué engañarnos) sí que está montado de una forma muy "artesanal" y con mucho tacto. Han puesto cuidado en cómo se van resolviendo las incógnitas que se nos van planteando durante el juego de cara a un final que intenta ser un climax absoluto de todo lo vivido. En parte lo consigue, está todo llevado con muy buen nivel y de una forma muy elegante, pero no puedo evitar acordarme de que durante todo el juego o has ido encontrando grabaciones tiradas por ahí que no tienes porqué encontrar o te comes un mojón gordo. Ésto no me ha parecido lo más adecuado, se me ocurren mil recursos mejores que el de ir recogiendo grabaciones tiradas sin ninguna razón (es que me parece absurdísimo) como yo que sé... notas, alguna secuencia in-game, incluso grabaciones pero metidas con lógica y no con calzador. Además, si eres un poco observador te puedes ir oliendo el final de lejos, aunque no creo que esto pueda ser considerado un fallo.

El gameplay tampoco es nada del otro mundo, de hecho queda muy raro un shooter con una temática como la que trata el juego, es como que no me pega ni con cola el pegar tiros para lo que se nos está contando. ¿Era realmente necesario hacer el núcleo jugable de Infinite un shooter en primera persona? No sé, lo veo un género algo más justito a la hora de contar hechos o montar secuencias argumentales, y que hace que quede muy clara la fragmentación de historia-gameplay de tiros-historia-gameplay de tiros-etc. Aun así, no puedo decir que me haya aburrido de soltar balazos y usar los vigorizadores, pero sí que lo veo una parte que debería tener menos peso en un juego así de sesudo.

En fin, que me extiendo más de lo que quería y se me va. Muy recomendable, aun con fallos a mi juicio que lo alejan de ser algo perfecto. No sabría decir si es obra maestra o no, ya que pese a que las sensaciones que me ha dejado son buenísimas, no puedo evitar reconocer que tiene ciertas mecánicas (shooter) que no me pegan, así como la forma de contar una historia tan profunda (por lo liosa que puede ser) no me ha parecido la mejor.

9/10.

1 respuesta
Nihon

#16454 Creo que ya lo comenté en otra ocasión y es que audiovisualmente Bioshock Infinite es una delicia y eso gana muchos enteros en la sensación general cuando lo ves por primera vez.

Aunque encuentro un poco extraño la queja respecto a que al ser shooter no pega el argumento. Bueno, sea cierto o no, es un Bioshock y lleva así desde el primero, por lo que quejarse de ser un shooter en el 3er juego si que me resulta extraño.

No diré que sea de mi agrado jugar a FPS, pero desde otro punto de vista todo lo que pasa en la historia lo hace únicamente desde tu punto de vista y si algo no le pasa al personaje, no lo vas a saber porque no lo puedes ver. Aprovechan la misma fórmula que en juegos anteriores para que lo vivas como si fueras ese personaje.

En cuanto a las grabaciones, otro compañero comentó lo mismo hace poco. A mí en lo personal es algo que me gusta que haya en todos los juegos ya que soy muy explorador y me gusta que haya algún tipo de recompensa si rebusco un edifico de arriba a abajo y en este caso la información es muy útil. ¿Se puede quedar coja la historia de no estar al tanto de grabaciones? Pues sí.

Yo disfruté mucho Infinite el año pasado y me parece que dista mucho de ser el juego tan horrendo que pretenden muchas críticas.

1 respuesta
Skarin

#16455 Ummm, como detalle importante respecto a la relación shooter-argumento, quizás me he explicado un poco mal, y es que sencillamente, las partes de shooter se me han hecho netamente inferiores al resto (explorar, narrativa pura, u otro tipo de escenas). No digo que el género FPS sea peor que otros para contar algo y que además lo haga bien, de hecho el toque de verlo en primera persona me parece muy adecuado, el problema lo veo a la hora de usar la parte shooter de forma tan reiterada, donde no se aporta nada al juego, salvo unos tiroteos que la verdad en muchos casos se me han hecho largos (que no deja de ser una apreciación personal, faltaría más). Digamos que por alguna extraña razón, el juego parece que no ha encontrado el género adecuado para contar la gran historia que tiene y hacerlo a mi parecer aun más redondo, pero es algo muy personal y entiendo que no es un fallo en sí.

Además, como curiosidad, eso de que la saga sea así desde el primero... es que en mi caso éste es mi primer Bioshock xD Se ha ido alargando más de la cuenta pero ya va tocando ir a Rapture, más allá de quizá una hora o así que jugué en su día.

Y por supuesto lo de las grabaciones es otra apreciación, para nada me parece mal incentivar la exploración como bien comentas con las grabaciones (de hecho yo soy una ratilla que va mirando todos los rincones y me encanta xD) pero lo vi demasiado peligroso de cara a que la historia pueda no ser disfrutada por todos. Además, en muchos casos, ¿qué sentido tenía encontrar una grabación de personajes importantes en una tienda de juguetes random hablando de cosas super profundas? Por decir algo. En algunos momentos era en plan... ok.

Y en serio algunos dicen que el juego es horrendo? Pues vaya tela, el juego está MUY trabajado, puede entrarte más o menos, pero está lejísimos de ser considerado malo en su conjunto. Yo al menos es de lo mejor que he jugado últimamente en cuanto a las sensaciones que transmite y con eso me quedo.

1 respuesta
Nihon

#16456 Vale, es que si es tu primer Bioshock me parece normal que te sorprendas por lo de encontrar grabaciones por ahí... pero tiene el mismo sentido que una ciudad flotante o los vigorizantes. Como dice un amigo mío, eso pasa porque lo pone en el guión.

Creo que haber hecho la saga shooter es porque narrativamente hablando les bastaba y les funcionaba. Un juego en primera persona donde te pones en la propia piel del personaje principal y la única manera de saber lo que pasa es siendo él. Argumentalmente eso funciona muy bien, jugablemente ya es algo más personal.

Ah y por cierto, en mi caso el primer Bioshock es el que más me ha gustado. En tu caso al haber empezado por este no se como te sentará.

1
Ifz44

Buenas gente, podéis recomendarme algún juego para el PC (o tal vez otra plataforma) para jugar con mi señora?

No es necesario que sea para dos jugadores, sino simplemente tenga una buena historia como para que uno juegue y otro sea el espectador. Hemos estado jugando al Bioshock Infinite y el Amnesia, por lo que juegos del estilo nos valen.

1 respuesta
Zegatron

#16451 Opino como tu,aunque MGS3 sea la cumbre hasta el momento,la saga no cae en picado MGS4 es cojonudo y PW bueno personalmente es el que menos me gusta pero teniendo en cuenta que es un juego para PSP no esta mal.

MaTrIx

A ver si alguien me puede responder, vale este disco duro para ps3? http://www.amazon.es/Toshiba-MQ01ABD050-Disco-duro-interno/dp/B00CZD24RC/ref=sr_1_2?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1393778260&sr=1-2

1 respuesta
AG

#16458 ¿Quién juega y quién es el espectador normalmente?

1 respuesta
Ifz44

#16461 Generalmente soy yo el que juega, aunque ahora con el Amnesia que es más sencillo ella también está jugando.

En definitiva creo que lo que buscamos son juegos con una buena historia, por encima del resto.

2 respuestas
Nihon

#16462 Si no habéis jugado al primer Bioshock podéis probarlo ya que habéis jugado al último.

1 respuesta
Forcriun

#16460 Sí.

test3y

#16462 Por lo que dices de que uno juega y el otro mira y queréis buenas historias, yo tiraría de aventuras gráficas, así el que está de espectador participa practicamente lo mismo dando ideas. Elegid alguna que no hayáis jugado entre todo el repertorio de aventuras clásicas, que hay un montón.

2 respuestas
Denian

#16465 Yo incluso le recomentaria la saga Broken Sword que es muy accesible y amena de ver para el que no juega.

1 respuesta
Ifz44

#16463 De hecho la afición de espec/jugador comenzó con el primer bioshock, por lo que ya están quemados xD

#16465 #16466 Eso es lo que he pensado, de empezar a tirar por aventuras gráficas, tal vez algún Monkey Island, aunque también agradecería ideas de algunos juegos. El Broken Sword es antigüete aunque no es mala idea. No obstante creo que lo que mejor nos salen son los de shooters de acción como el bioshock, que tengan cierta incertidumbre dentro de la historia y los errores puedan repercutir xD

Y gracias por cierto.

1 respuesta
lardos

#16467 assasins creed 4 visualmente es la hostia y 80% tiene historia y datos curiosos

1 respuesta
Ifz44

#16468 Era uno de los que estaba pensado y creo que me voy a animar. Al igual que el LA Noire el cual acabo de ver en oferta http://www.nuuvem.com.br/produto/372-l-a-noire-the-complete-edition aunque tendría que aclararme de que está en castellano.

Swim2theMoon

Tengo ganas de iniciarme en la saga Tales, y aprovechando el remake del Tales of Symphonia creo que voy a pillármelo, ya que por lo que he visto y las alabanzas que recibe creo que va a gustarme mucho.

La cosa es que puedo pillarlo físico a 35 euros (juego original + secuela) o por 20 en la Store únicamente el primer juego, y como he leído que el segundo es bastante regulero no termino de decidirme. Si no fuera por las malas críticas ni me lo pensaba por ese precio.

Por otro lado, muh edición física, pero tampoco es una prioridad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales