El rincón del retrojugón | #HG Oficial de juegos retro

PoetaEscueto

#3060 hostia palabras mayores

Esperamos sesión de fotos mostrando ángulos extremadamente sexys de esa tv.

1
TRON

Una recomendación para los amantes de Crash Bandicoot.

1
Gerir

#3046 me he puesto nervioso y te he reportado.

1 1 respuesta
Turamb0

Quizá no deberías asomarte a mi backloggd :sweat_smile: .

TRON

Hola gente, cenando con mi hermano estábamos hablando de cuáles serían nuestros 10 juegos esenciales de SNES y N64, porque de pequeños nunca tuvimos ninguna y lo típico, imaginando cuáles serían nuestros 10 juegos de cada consola.

Si tuvierais que elegir 10 juegos de cada consola, ¿para vosotros cuáles serían?

Me los apunto, por si algún día me pica el gusanillo y hago una temeridad. :clint:

5 respuestas
Albertsson

#3065 1o Faxanadu

Y luego muchos que no recuerdo sus nombres, uno de tanques con vista cenital, otro de coches con misma vista, super mario bros creo que es y puff tengo lagunas porque jugaba a una snes ¿falsa? de mi tio con mis primas hace 25/30 años ://

De N64 mas alla de jugar en casa de colegas y recomendar los mas miticos que son los Zeldas oot y majoras pero como catalogo es que ni puta idea.

1
Turamb0

#3065 SNES, sin orden:

Final Fantasy V, Donkey Kong Country, Panel de Pon, Earthbound, Mega Man & Bass, Yoshi's Island, Dragon Quest V, Ihatovo Monogatari. 2 más que no he jugado/quiero rejugar/etc. pero se consideran esenciales: Super Mario World, Final Fantasy VI.
Mención especial: SMT 1. Lo poco que jugué me llamó mucho la atención.

N64:

Super Mario 64, TloZ: Majora's Mask, Bomberman 64, Conker's Bad Fur Day, TloZ: Ocarina of Time. 5 más que consideraría esenciales para mí jugar: Star Fox 64, Super Smash Bros., Sin & Punishment, Paper Mario, Ogre Battle 64.

2
davidian

#3065 Snes:

Zelda: A Link to the Past, Donkey Kong Country, Donkey Kong Country 2, Illusion of Time, Super Castlevania 4, Super Metroid, Terranigma, Demon's Crest, Super Mario World, Killer Instinct (casi todos muy obvios :D).

1
S

de super nintendo :

• Super mario world,
  • street fighter 2 / mortal kombat 3
  • metroid
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past
  • secret of mana/ chrono triger
  • final fantasy 6
  • Demon's Crest
  • super ghouls n ghosts
  • Ogre battle
  • R type/ super alester

Aunque habria que mencionar tambien super castlevania, mario kart, la saga donkey kong country

1
Syuk

#3065 N64 no piloto apenas pero de SNES:

1.- Hagane
2.- Super Metroid X Fusion
3.- Shin Kidou Senki Gundam Wing: Endless Duel
4.- Looney Tunes B ball
5.- Rosalina's Gold Saga
6.- Mario Kart SX
7.- Saga DKC
8.- Contra III
9.- SFA2
10.- "insert cualquier género de RPG que disfrutes"

1
Kerai

Ya te puse por MP pero igual te interesan ahora que me he acordado el Mistycal Ninja de 64, lo recuerdo graciosete de haberlo emulado.

1
Drakkon

#3065 Creo que es muy complicado sin saber qué géneros prefieres, porque la snes tiene un catálogo maravilloso en el que destacar solo 10 sería complicado. Por ejemplo, yo disfruto de la trilogía Soul Blazer, de los secret of, tanto Mana como Evermore, Final Fantasy VI, Zelda, Super Street Fighter II y... tendría que incluir algún plataformas, pero hay tantos que no sabría por cual decantarme.

1 respuesta
TRON

#3072 la cosa es que pregunto por vuestros tops jajaja, al ser solo 10 sería una selección un poco variada.

1 respuesta
Choscar

#3073 En su día pille esta web como referencia:

https://retro-sanctuary.com/Top%20Games%20Main.html

Pero al final estas listas son igual de válidas que cualquiera que te han puesto aquí.

1 respuesta
TRON

#3074 hasta la web es retro xD. Le voy a echar un ojo, gracias.

Gerir

¿Nadie fan de los cartuchitos de Evercade por este hilo?

La verdad es que son una cucada si te gusta lo físico.

3 respuestas
rootbeer

#3076 Yo soy mas bien fan de Batocera y de ir colocando cada rom en su carpetita.

Mucho mas barato y práctico que las copias físicas esas que mencionas.

Turamb0

#3067 Añado junto a los que he dicho en SNES, el plataformas de físicas Umihara Kawase.

1
benjajim

#3076 Yo llevo enganchado desde su inicio haciendome el fullset porque la verdad es que son una maravilla

TRON

#3076 traje una vez info sobre una tirada que hacían nuevos hace un par de años, la verdad que estan muy bien.

TRON

Adiós a mi ilusión de tener una Sony Trinitron. Me acaba de llegar completamente rota.

4 respuestas
thenanox

#3081 buah que putada

Skiz

#3081 Uff durísimo, los del transporte tienen 0 cuidado y menos aún cuando algo pesa. Espero que al menos puedas recuperar la pasta.

1 respuesta
TRON

#3083 supongo que sí, la compré en Vinted y nunca he tenido problema.

Me toca los huevos más que nada porque es una Trinitron menos en el mundo, la TV ha funcionado durante 30 años para que encima que pagas un servicio de transporte tengan 0 cuidado y rompan las cosas.

3 2 respuestas
Scerin

#3081 vaya putadon mas gordo, lo siento mucho. También te digo que los que te lo enviaron así embalado, menos luces que un barco pirata. La gente se cree que por poner "atención" o "frágil" va a cambiar algo (que no quita que la empresa de reparto sean unos cabrones).

Turamb0

#3084 Qué putada tío. Haz una reclamación.

1 respuesta
Albertsson

#3081 Diosss que putada, lo siento TRON tio.

Era de segunda mano y envio nacional ¿no? ¿O era de fuera?

Yo temi por lo mismo con un monitor gemelo que compre por wallapop pero vino perfectamente envalado aunque hay un puto pelo por dentro que me hace trigger cada vez que enciendo la pantalla. Por suerte llego todo bien menos por el invitado.

He comprobado que aliexpress no se esmera mucho en la seguridad y porteccion de lo que envian... y sus productos hacen viajes largos.

De todos para quitar la amargura a @TRON me ha llegado ya el eyeliner scanlines para las rallitas. Entendi mal cuando lo pusisteis, como si fuera algo necesario para quitar la lines de escaneo y no para ponerlas xd

No se si lo devolveré que fueron casi 30€ aunque me comentasteis que optimizaba un poco el rendimiento si no recuerdo mal (?)

1
TRON

#3086 Ya me han hecho el reembolso los de Vinted.

Y ahora buscando por Wallapop me he encontrado un hombre que vive cerca que por hobby tiene CRTs a la venta que previamente ha limpiado a fondo, testeado y arreglado un poquillo en caso de pasarles algo. Sale un poco más caro pero al menos la podré ir a buscar yo.

Si queréis cotillear la web: https://www.briconsola.com

Me ha dicho que tiene algunas que dan la misma o mejor imagen que la Sony Trinitron, por el mismo precio, sin llegar a ser electrónicamente tan complejas, por lo que me podría dar más seguridad en que no se jodan a corto plazo.

4
S

que opinais de una CRT philips con buena apariencia y mando, color gris, sin defectos visibles, pantalla 49 x 37 cm mas o menos (creo que irian siendo 24 pulgadas), que encontre en un trastero ¿Cual creeis que seria su valor justo? ¿merece la pena para jugar retro?

1 respuesta
TRON

#3089 sabes el código? te lo miro y te digo prestaciones exactas y si es de gama baja - media - alta.

1 respuesta