Rogue Legacy cumple cinco años y estrena traducción al castellano en un nuevo parche

thrazz

El roguelite de Cellar Door Games cumple cinco años y ahora es el momento de rejugarlo gracias a un nuevo parche 1.3.0, el primero en cuatro años, que añade traducción al castellano y guardado en la nube, entre otras mejoras.

La lista de cambios y arreglos incluye, entre otros:

  • Traducciones:
    • Inglés
    • Francés
    • Alemán
    • Español
    • Portugués de Brasil
    • Ruso
    • Polaco
    • Chino simplificado
  • Guardado en la nube.
  • Dos nuevos rasgos:
    • Prosopagnosia, eres malo con las caras.
    • Clonus, tienes temblores.
  • Cajas de donaciones para mejorar a héroes pasados.
  • Un nuevo logro super difícil, Thanatophobia, que requiere completar el juego en 15 vidas o menos.
  • Posibilidad de cambiar los botones del ratón.
  • Eliminada la relación de aspecto forzada.
  • Mejorada la estabilidad con tarjetas gráficas intel.

La actualización ya está en Steam y no debería tardar en el resto de plataformas.

7
Enkripted

Pues justo llevo un par de semanas que lo volví a instalar y le estaba dando caña a ver si soy capaz de pasármelo de una santa vez, así que bienvenida sea la actualización xD

1
Ultrajex

Vaya absoluto juegazo, de los primeros rogue lite que jugue y disfrute.

3
Vallhalen

Cuando lo probé no me llamó mucho la atencion, prefiero el Dead Cells por ejemplo. Aun asi, con la excusa de este parche, le volvere a dar la oportunidad. Esta tarde lo estoy instalando.

A

Pero si ya estaba en castellano en alguna plataforma no? No recuerdo si PC o PS4, pero se que lo tengo para ambas y en una solo estaba en inglés (juraria que PC), y en PS4 si no me equivoco ya estaba en castellano.

Acabo de consultarlo y si, en español desde 2014 en consolas. No se si el resto de cambios ya estarian en consolas también, pero un poco de vergüenza tenian que tener para haber tardado dos años en pasar la traduccion a PC.

2 respuestas
dambala

Ya lo podían haber rebajado de paso u_u
Típico juego que siempre estoy a punto de pillar pero al final me echo para atrás xd

1 respuesta
HVK

#6 Lo tienes a 3.90€ en Instant Gaming, yo creo que es un precio mas que justo por dicho titulo.

https://www.instant-gaming.com/es/2086-comprar-key-steam-rogue-legacy/

BlackBeasT

#5 Que recuerde algunos cambios si estaban otros no.

Juegazo,le saque todos los logros entre psvita y ps4 y fue mi primer juego asi,quien no lo haya jugado tarda en probarlo.

Edqe

Si en PS4 estaba en español, jugué cuando lo regalaron con PS+ y me jodió mucho no poder seguir con él, así que ha caído, 3.90€ está increíble para el juegazo que es. Gracias por el aviso.

B

Lo de los textos en castalleno ya les vale, 'solo' les ha costado 5 años...

Komachi

buena viciada me pegue en su dia, estara por ahi el save intentando los uber bosses.

RaDiuM

Lo de la traducción es lo de menos, la cosa es que han metido algo de contenido.

No pienso instalarlo de nuevo porque uno de los uber bosses me reventó 100 veces o así y pasando de empezar de cero, pero es un juegazo.

joked9

Soy manquísimo en este juego. No pillo bien cómo jugarlo la verdad, lo noto muy estático.

PFffff manco manco, ayer lo jugué y es que me pongo de los nervios.

SRvictor

Lo reinstalare solo por si de casualidad aún tengo la partida en el PC y puedo pasarla a la nube.

Ircanius

Yo me lo pasé, cuando desbloqueas una clase determinada es más sencillo, pero los boses opcionales esos son imposibles. No hay cojones.

Pinchejotron

con trainer se pasa fácil

1 respuesta
Kerai

Esta de oferta por millonesima vez en Steam por si alguien no lo tiene.

A los que decis que es dificilisimo, es que han metido DLC o metieron mas dificultad? Una vez consigues las torres es bastante sencillo creo yo y el final es algo complicado pero hay bosses mas dificiles

1 respuesta
RaDiuM

#17 El juego no es difícil, simplemente "farmear" hasta que desbloqueas buenas armaduras y armas.

Lo difícil son los uberbosses. Yo me quedé atrancado en su día en el mas fácil en teoría (me pasé 2 que eran bastante infernales) y no lo he vuelto a tocar.

De hecho cuando desbloqueas cosas los runs son largos y relativamente fáciles. Yo me quedo con que me dió unas 25h de vicio en steam, lo recomiendo siempre que puedo

1 respuesta
Kerai

#18 Pero no entiendo nada, creo que habia 4 bosses generales. Que es eso de uberbosses? llevo años sin tocarlo. Me parecio dificil el ojo que era un coñazo pero los demas no tanto. No se, es lo que tu dices, es farmear. A mi se me hizo muy muy divertido, pero no se si han metido cosas nuevas desde que no lo toco

1 respuesta
AikonCWD

#16 Un trainer como este? https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/componer-textos-sin-formato-txt-bonitos-555090#3

xd

RaDiuM

#19 Cuando te pasas el juego se desbloquean los mismos bosses en versión infernal:

Yo me pasé los 2 primeros del video. El tercero que se supone es el mas fácil le echaría 200 tries y no había forma XDDD

2 respuestas
Kerai

#21 Hostias pues hace tantos años que no me acuerdo. Pero dan algo especial por pasarlos o simplemente es un modo de dificultad adicional para ellos y punto?

RosaNegra

#5 Lo he jugado desde siempre en español. No sé que decís xD

1 respuesta
Edqe

Ufff, después de haber jugado Dead Cells, este la verdad se me queda bastante atrás... y mira que disfruté en su día.

A

#23 Nada, metiendo un poco de mierda a los devs por haber tardado tantisimo en traducir la version de PC cuando en consolas ya estaba en español desde hace años. A no ser que no lo haya entendido bien y el español ya estuviera de antes, si es a eso a lo que te refieres.

1 respuesta
Komachi

#21 de esos me pase el primero, contra el segundo no habia forma, siempre me atrapaba en una esquina y moria.

1 respuesta
RaDiuM

#26 El segundo tenía truco, era en plan tirarte a los pinchos si te atrapaba (quitaban menos HP que el boss) y usar bien los teleports.

Eso si, hasta que encontré el video donde lo explicaban y eso...muchos tries XD

Skarin

Menudo vicio le di en su día cuando lo regalaron con el plus, tanto que hasta le hice el platino xDD

Lo que claro, yo leía la noticia de que lo sacaban en español y en mi cabeza lo jugué ya completamente en español y me estaba quedando loco.

RosaNegra

#25 Yo lo he jugado en PC. Y tenía español prácticamente desde su salida. :psyduck:

1 respuesta
A

#29 Pues no seria en steam, yo lo tengo y no tenia español. Por eso lo jugaba en ps4, a pesar de que hubiera preferido jugarlo con el pad de xbox.

Usuarios habituales

  • automecanic
  • RosaNegra
  • RaDiuM
  • Komachi
  • Edqe
  • Kerai
  • thrazz