Ron Gilbert revela ideas para un nuevo Monkey Island

Hachu

#60 Si si , si lo capto solo digo si en un supuesto futuro le diese por hacer algo , que al parecer como dices que dice el "muchas de las condiciones no son posibles"

KIIM

Desgraciadamente, el 1 y el 2 me pillaron muy joven y no los llegue a jugar, pero el 3 sí y, recuerdo pasármelo genial, jugando con mis hermanos y en ocasiones hasta con mi madre. Ha patinado un poco desprestigiando el 3, fue un gran juegazo e intuyo que muchos estarán en mi misma situación.

The-Force

pss peor para el si no le gusto el 3, para mi es un juegazo xD

Meleagant

Realmente no dice que no le gustase el 3, sino que para él no cuenta como parte de la saga. De hecho, como ya se ha comentado en el hilo, el Monkey Island 2 cierra la historia.

Supongo que si yo hubiese creado un juego (y no un juego cualquiera precisamente), y después llega otro y añade una tercera parte que ignora completamente el final de la historia que yo escribí tampoco me haría mucha gracia. Aunque es cierto que en MI3 se hacen guiños al final de MI2 con el tema del Big Whoop, hay una desconexión evidente entre el final del MI2 y el principio del MI3.

C

Curse of Monkey Island estaba bien hasta la mitad del juego. Luego se desinfla de forma desastrosa hasta acabar con uno de los peores y más chapuceros finales que recuerdo.

El juego NO está a la altura del 1 y el 2, pero durante gran parte del mismo es bastante digno.. hasta que se desmorona.

Oneiros

I loved Curse of Monkey Island. Jonathan Ackley and Larry Ahern did a masterful job on the game(...)

My story for Monkey Island 3a takes places 2 minutes after the end of Monkey Island 2(...)

http://grumpygamer.com/9168384

1 1 respuesta
Fyn4r

The only thing I objected to in the games that followed was Guybrush and Elaine getting married. She is too smart for that.

toda la razón del mundo xd

2
Meleagant

#66 Totalmente de acuerdo.

Según dice en el enlace, su MI3a empezaría 2 minutos después del final de MI2 y encajaría de forma que MI3 fuese inmediatamente posterior en la línea temporal de la historia.

¿Por qué no se calla ya el muy cerdo, si sabe que no va a hacer ninguna de estas cosas? Qué manera de poner los dientes largos.

bloodhound

¿Alguien sabe donde puedo pillar una key de la Special Edition para Steam, más barata que en Steam?

Gracias de antemano, y siento desviar el thread un poquito con mi pregunta, pero es que llevo un tiempo detrás de él y no hay manera. :)

1 respuesta
GrAnRA

el 3 es incrieble. FIN

geniustimer

A mi parecer el MI2 es la joya de la corona. Lo que salió después de el fue de mal a peor. Odio (y repito) ODIO los juegos de aventura gráfica 3D y más si son por teclado y les quitamos el point&click.

Debe ser que soy de la vieja escuela :/

Geoffroy

La segunda entrega supera con creces a la primera en historia y cohesión de elementos ("The Secret of Monkey Island" es algo inconexa en algunas partes). Eso sí, a mí "The Curse of Monkey Island" me parece uno de los títulos referencia del género, le guste a Ron Gilbert o no.

dr_Rouman

A Ron Gilbert le encanta MI3, no sé de dónde sacáis lo contrario srsly xD Muchas de las cosas que comenta pueden verse en MI3, como por ejemplo el inventario o la casi ausencia de verbos.

A mi MI2, MI3, DotT y Fate of Atlantis me parecen lo mejor que salió de Lucas en 2D, luego llegó Grim Fandango y fue la guinda.

MI2 podría ser más frustrante que MI3, o dicho de otra forma, MI3 es considerablemente más fácil que MI2. Incluso sin poner el modo "fácil" sólo se me ocurre un puzzle realmente difícil.

Geoffroy

#69 Pues una "key" no sé, pero en un buscador de artículos de Ebay he visto esas ediciones especiales de "Monkey Island" en caja clásica de cartón junto con unas postales por un precio muy módico:

Buscador videojuegos Ebay - Monkey Island Special Edition Caja Cartón

Usuarios habituales