Ronda de análisis de Crash Bandicoot 4: It's About Time

B

Toys For Bob está a la altura con Crash Bandicoot 4: It's About Time y ofrece una cuarta entrega digna de los fans del marsupial.

Información
Género: Plataformas
Desarrollador: Toys For Bob
Editor:Activision
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:02/10/2020
Plataformas:PS4 y Xbox One

Tras el espectacular remake Spyro: Reignited Trilogy, Toys For Bob está de vuelta para ofrecernos lo que hace muchos años estábamos esperando, una nueva entre de Crash Bandicoot con todas las de la ley, y que además hiciera justicia a la leyenda de este marsupial. Con Crash Bandicoot 4: It's About Time no solo lo han conseguido, sino que además se trata de uno de los mejores juegos de plataformas de 2020.

OpenCritic - 86

MetaCritic - 86

Medios nacionales

Vandal - 8,5/10

Activision y Toys for Bob han hecho un gran trabajo a la hora de recuperar una saga tan mítica. No es fácil coger algo que era divertido hace 20 años y adaptarlo a los tiempos que corren, pero creemos que han sabido encontrar el equilibrio entre lo nuevo y lo clásico, e incluso nos atreveríamos a decir que nos gustaría que hubiesen experimentado un poco más con el diseño de niveles, ya que cuando lo hacen el juego gana enteros. Tiene cosas que no nos terminan de convencer, pero creemos que ninguna es lo suficientemente grave como para empañar el conjunto. Crash Bandicoot 4: It's About Time es un juego divertido, bonito y muy completo, que recomendamos a los fans del marsupial y que, sobre todo, creemos que se merece ese 4.

Meristation - 8,3/10

Crash Bandicoot 4: It’s About Time es un título que tenemos que celebrar. Era muy complicado tomar el relevo de tres videojuegos que forman parte de la historia del género de las plataformas y salir airosos en el primer intento. Toys for Bob ha conseguido capturar la esencia y dotar a este proyecto de su propia idiosincrasia; desde la estética a la incorporación de las Máscaras Cuánticas. Es una obra genuina, ambiciosa, que peca de valentía, pues es en sus intentos donde se hallan la mayoría de sus tropiezos. Un más que buen punto de partida para construir, quién sabe, una nueva trilogía moderna que siga dando motivos para confiar en los saltos imposibles y la dificultad endiablada. Nos habíamos desacostumbrado este tipo de desafíos y, de nuevo, el marsupial ha llegado para recordarnos que esa época tiene todavía algo que decir en esta competida industria. Notable, con mimbres para ser excelente; totalmente recomendado para cualquier fan del género y el personaje. Larga vida a Crash.

IGN ES - 9/10

Un regreso por la puerta grande. Nuestro marsupial favorito por fin tiene una entrega a la altura del legado que creó Naughty Dog. La inclusión de este multiverso fracturado no solamente se deja sentir en la variedad de diseños, sino que también aportan nuevas mecánicas y diferenciación de un mundo a otro, incluyendo una gran oferta de tipos de jugabilidad: scroll lateral, secciones de persecución, momentos de copia del plataformeo 2D, combate, etc. Crash 4 consigue ser una entrega recomendable para todo tipo de públicos; desde los que solamente quieren una amena historia de personajes caricaturescos y carismáticos, hasta los que quieran sudar la gota gorda con un nivel de desafío más retro para superar el juego al 100%.

Hobby Consolas - 88/100

Crash Bandicoot 4: It's About Time mantiene intactas las señas de identidad que hicieron grandes a los tres juegos originales y, al mismo tiempo, reinventa la fórmula jugable con un montón de divertidísimas novedades que lo convierten en la entrega que tantos años llevábamos esperando. Como reza su título: ya era hora.

Medios internacionales

Destructoid - 9/10

Crash Bandicoot 4: It's About Time is a strong return for the series, and a showcase of what might have been if we got a true follow-up to Crash 3. I sincerely hope that Activision entrusts Toys for Bob (and Vicarious Visions) with the keys to the Crash kingdom from here on out. I wanna see more of the little guy.

IGN - 8/10

Crash Bandicoot 4: It’s About Time is both respectful of the series that came before it while also giving it the modern update it needed with new gameplay, depth of character, and a beautiful look. Toys for Bob just gets Crash. Its fresh new ideas, from big gameplay additions like new playable characters to supplementary but no less enjoyable aspects like the N. Verted mode to quality-of-life improvements like the shadow circle under Crash’s jumps, all now feel as natural to Crash as though they’d been there all along.

Game Informer - 8,5/10

Mastering Crash's aerial acrobatics is highly rewarding, but the journey to get there is occasionally frustrating.

Press Start - 8,5/10

Crash Bandicoot 4: It's About Time is both a successful celebration of the original trilogy as well as a worthy follow-up. Toys For Bob has taken the essence of what fans loved about the classics, distilled and bottled it and then shaken it up. Some old issues rear their heads, and there are definitely some dud levels and boss fights, but it's a package so chock-full of content that the good far outweighs the small amount of bad. Anyone hankering for some old-school Crash Bandicoot action will find exactly that and more, and all wrapped up in one of the most gorgeous platformers I've ever seen.

2
Mira_ese_OGT

No me llama mucho esta nueva estética ''para todas las edades'' de Crash, el de antes tenía un aspecto más canalla y gamberro que me convencía más.
En fin, que lo acabaré pillando xD

1
HeXaN

Notazas. A ver qué tal cuando lo pruebe mañana.

1 respuesta
B

Moderadamente excitado con esto.

gogogo

La dificultad se sabe si es como los de antaño? O la han casualizado?

1 respuesta
B

Seguramente este sea el juego que por fin haga que la PS4 que tengo deje de coger polvo. Mira que a mi ni fu ni fa, pero porque viene del de PS2. Ahora despues de probar los remakes, y de jugar al CTR, entiendo porque la peña les tenia tanto cariño. Yo pensaba que todos los juegos de Karts eran suerte pura, y ahora me dedico a reducir decimales en el ContraReloj.

#5 Así por lo que he leido, sin contar los distintos modos.

Es un poco a lo Mario ultimamente, la base es más facil, pero el 100% es un infierno. Sigue siendo bastante jodido en comparación a otros plataformas, pero completar el juego es un poco más sencillo que los 3 originales...ahora, completar el juego con todo, ahí chaval vete sentado que te va a doler. Habra que esperar de todas formas a que la gente lo pruebe y demas.

1 1 respuesta
Rayalz

El juego va a estar guapo eso ya se sabía. No necesito "reviews" de gente que no toca un videojuego excepto por obligación.

Notazas? No me sorprende, al mojón mas grande del mundo le van a plantar un 8 igualmente. Yo confío en la compañía detrás del juego.

1 respuesta
B

Por cierto, tiene la "Dev Reaction" de un Speedrun más divertida en mucho tiempo

Para que veais la enfermedad mental que permite el movimiento de este Crash. No se sabe si van a "arreglar" el tiempo coyote.

2
DaniRC1993

#7 Qué pereza me acaba de dar tu comentario

1
eondev

#3 Notazas como cualquier juego que sacan xD

1
Scientistt

Pues tiene una pinta estupenda! Las notas es lo de menos, con saber que es fiel a los Crash de mi juventud y que tanto adoro... Wow!

😲

B

¡La verdad es que pinta muy bien! :)

B

Toys for bob es de lo mejorcito de Activision en años

1 respuesta
legendcr7

Pues esperaba algo más. Esas notas eran lo mínimo que iban a poner a Crash si el juego cumplía con lo mínimo esperable de un título de una saga de Sony.

Me imagino por lo que leo que el diseño de niveles será normalito sin muchas florituras, una pena. Caerá cuando lo rebajen, por supuesto, y estoy seguro que es un buen juego, pero para los pocos plataformas con gran presupuesto que tenemos, esperaba algo más.

Que capaz he interpretado mal las reviews y en realidad si tiene un diseño de niveles a la altura cercano al nivel de un DKC o un Galaxy, a ver que va diciendo la gente que lo juegue.

1 respuesta
MaTrIx

#14 vaya película te has montado. El juego no pertenece a sony, es de Activision y sale para ps4 y xone. En serio ¿pero que coños?

3 1 respuesta
legendcr7

#15 WTF. Convencido estaba que Crash era una saga de Sony xDD Es lo que tiene que de pequeño solo estaban Nintendo y Sony y lo que no salía en una pues sería de la otra (aunque obviamente no)

Pero vamos que pienso igual, un juego de una saga así tiene esta nota asegurada por decreto si no es directamente malo o mediocre. Para un plataformas con presupuesto decente que sale cada muchos años pues me esperaba un juego de 9-9.5 mínimo. Pero lo que parece (ojo, parece) es que es un buen plataformas pero que no aporta nada nuevo ni hace lo de siempre de forma excelente. Vamos que no es un DKC, ni un Celeste ni un Mario.

Que es mi culpa por esperar más de la cuenta porque es mi género favorito y fuera del territorio indie y Nintendo hay una sequía brutal.

2 respuestas
B

#13 Son buenos los Skylanders? Es que yo me compre el Disney Infinity...solo por Rompe Ralph y al final no le di mucho juego.

#16 Esa fue una de las mejores estrategias de Sony, mucha gente considera Crash la mascota no oficial de Sony...cuando la realidad es que estaba en PS1, porque Naughty hizo el motor para la PS1 y ya, nada lo ligaba a la consola de Sony.

No puedes pedirle a una saga que lleva muerta casi 10 años, empezar a añadir "revoluciones" a punta pala, y mucho menos, cuando es otro equipo el que lo hace. Claro Nintendo sabe hacer 100 Marios distintos, pero porque es su saga y sabe lo que tiene que hacer. Nuestro amigo Bob...lleva 1 Crash. Es normal que hayan decidido "Vamos a actualizar primero la basa, y si todo va bien, ya empezamos a construir sobre eso"

Y aun así, han metido bastante, las mascaras, wall run, 3 personajes distintos a Crash/Coco. Pero no pueden dar un golpe sobre la mesa con una saga que estan "aprendiendo" como quien dice, como funciona. Primero pasa el examen y ten el titulo, ya luego te pones a inventar.

1 1 respuesta
S

#17 Cuéntame más de esa supuesta estrategia de Sony. Porque lo que ocurrió es que su consola tuvo un exito brutal y por eso se llevo tropecientos juegos que otras no, no hubo nada más. Mucha gente consideraba a Crash exclusivo de la play por desinformación, igual que los Spyro, no porque Sony lo vendiese como mascota exclusiva o algo parecido. En todo caso seria culpa de publicaciones como Hobby Consolas y demás morralla.

#16 Estas totalmente equivocado, después de la trilogia de Naugthy Dog la saga tuvo continuación con unos cuantos juegos más, la mayoría de ellos mediocres y fueron puntuados como lo que eran. Así que no hubo puntuaciones por decreto ni pollas en vinagre.

2 respuestas
B

#18 No usaba Sony a Crash en sus anuncios?

Que esto ya es memoria pura, pero habria firmado que Sony tiene algun anuncio de solo Crash anunciando la PS1

1 respuesta
werawk

#6 me jode que el único realmente jodido fuera el 1 , ojalá éste tenga ese nivel de dificultad

B

#18 muchos iban a salir en la consola de nintendo, sobretodo algunos como FFVII, pero la billetera de SONY se los llevó. Y no lo critico, visto está que usar el talonario se lleva llevando en la industria desde hace eones y funciona.

1 respuesta
S

#19 Igual que usaba los Spyro y otros tantos juegos, lógicamente.

#21 FFVII salió en PSone para empezar por problemas entre Square y Nintendo así que no, además influyo el tema limitación de cartuchos, como en muchos otros juegos, Capcom para meter RE2 en una N64 tuvo que hacer malabares y recortandolo. Sony sólo tiro de billetera con acuerdos al principio con Namco o comprando estudios como Psygnosis. No compro exclusivos a base de talonario, ni falta le hizo. Psone fue la consola con menos juegos exclusivos de la época a pesar de su enorme catálogo.

2 respuestas
B

#22 Sony tenia CASH y lo invirtió.

1 respuesta
S

#23 Nintendo no tenia Cash apenas arrasando con nes, gameboy y snes consecutivamente

B

#22

Capcom para meter RE2 en una N64 tuvo que hacer malabares y recortandolo

Creo, solo creo, tengo que asegurarme, que RE2 de N64 no tiene ningun contenido recortado. Es más, tenia un modo de items randoms, no tan bestia como los mods actuales, que tienen softlocks guapos, pero si de vida, munición y demas.

1 respuesta
S

#25 Tuvieron que comprimir a saco el sonido o las escenas de FMV reduciendo la resolución, el color y hasta la tasa de imágenes por segundo, de 30fps a 15fps. por eso tienen bastante peor calidad, incluso algunos efectos como el fuego se ven peor por culpa de eso. Pero vamos, tiene muchisimo merito igualmente.

1
2 meses después
madfrog

Me ha pasado algo que me ha follado un poco la cabeza y no sé si es porque no sé cómo funcionan las ofertas de la PS Store. Ayer fui a pillármelo en digital, pero al ver que el precio eran 70€ y que no había ningún tipo de rebaja me echó un poco para atrás. Hoy me he levantado con la idea de comprarlo y de repente me pone descuento a 35€ (50%). Esto ha sido suerte, casualidad, o que me personalizan las ofertas en función de mis búsquedas?

1 respuesta
JayIglesias

#27 Casualidad, hoy empiezan las rebajas de navidad.

A mi por lo menos no me sale en la Store todavía pero si vas entrando en los juegos rebajados se puede ver (GoT, TLOU2, FF VII...).

Aprovecho el descuento para preguntar que tal el juego... tan complicado como dicen? Recuerdo que de pequeño me pase todos easy, pero con el remake de hace poco me puse de los nervios....

1 respuesta
madfrog

#28 Pues menuda folla he tenido, me lo llego a pillar ayer y veo hoy esto y tiro la play por la ventana. Cuando lo pruebe os diré, me gustó mucho el remake de los 3 primeros y a este había que darle una oportunidad.

Usuarios habituales

Tags