Ronda de análisis de Death Stranding

RaedonSP

¿Os acordáis de Blade Runner y lo que ocurrió con crítica y público en su lanzamiento?

Quién sabe, igual con Death Stranding acaba pasando lo mismo en parte, jejeje.

Por cierto, y como apreciación personal. Para Gameplay tedioso de cojones, The Witcher 3 (juego que me encanta). Y ahí está. XD

1
Nihon

Yo creo que el fan de Hideo Kojima va a acabar encantado, de eso no me cabe duda leyendo algún análisis. El que sea más reticente y le interese más el mundo y las mecánicas ahí ya parece que se va a topar con algo no tan interesante.

Mi opinión de este juego es que desde que se anunció no vi mecánicas que me gustasen y todo giraba alrededor de actores y una historia rara (que es parte del encanto). Así que me quedo con eso, que no me voy a perder nada jugable.

Drulo

Yo lo voy a comprar por las idas de olla de Kojima y me lo voy a gozar como un sucio fanboy.
Eurogamer UK - Recommended
Easy Allies - 8/10
Eurogamer Spain - Imprescindible

Estoy in.

#30 Pues lo mismo que Outer Worlds. Puntos por la cara por no ser Bethesda.

2 1 respuesta
B

Pero a ver, no es lo mismo andar en un juego en el que su principal mecánica es disparar que andar en un juego que va de andar y lo que eso conlleva.

En un fallout no te vas a tener que quitar la uña de cuajo porque se te ha clavado, en el Skyrim no vas a tener que equilibrar el personaje porque lleva 4000 cajas encima, en el Assassin's Creed no vas a quedarte sediento, en el The Witcher no tienes la necesidad de plantearte subir una montaña con la peligrosidad que eso implica...

Cada uno de ellos es un open world en el que andar es un paso de punto A a punto B mientras utilizas las mecánicas principales del juego. El hecho de andar no suele ser EL PROBLEMA.

Pero "el andar" se puede gamificar a base de sobrevivir como en este caso, o proporcionar unas mecánicas agradables para desplazarte, como en el Journey (y buen juegazo que es).

¿Qué os imaginais cuando os dicen que hay que andar? ¿Mover el joystick hacia adelante y ya? No se trata de eso.

3 2 respuestas
Lord_Khronus

#34 El problema es que parece que en este juego si que se trata de eso XD. Como mucho poner 4 escaleras y au.

1 1 respuesta
B

#35 No, si lees y escuchas análisis te comentan que no va a ser de eso.

Va de andar "bien". Sobrevivir andando, trazar la mejor ruta, esquivar el mal clima, las cimas, los abismos, mantener el equilibrio, entre otros aspectos físicos que cuidar debido a las características propias de andar como un cabrón.

Ni joystick palante durante 20 horas ni pollas en vinagre.

4 respuestas
Drulo

#36 Estás pidiendo que lea análisis de un juego que no le interesa lo más mínimo en lugar de soltar la primera chorradita que se le ocurra. Complicado.

Lord_Khronus

#36 Suena a juego de plataformas hiperrealista XD.

1 respuesta
B

Lo que se veía venir, walking simulator con pocos enfrentamientos y la mayoría mediocres, huele a hostia en ventas. Si no fuera de Kojima tendría mucho peores notas

3
RaedonSP

#38 mucho mejor el fortnite, ehhhhh

1 respuesta
Drulo

#40 ¿Te refieres al simulador de Rocío Monasterio?

2
wajaromau

#36 segun lo describes parece un drunk simulator lo mismo estoy in.

1 1 respuesta
B

#42 Oye, pues ojalá.

El hardcore mode, a ver como pasas por esta escalera super borracho, haciendo equilibrismo, con un cuerpo en una caja a tus espaldas y un bebé estridente llorando en tu puta oreja.

2 respuestas
MaTrIx

#28 tampoco os fieis tanto de las notas.

Luigi's mansion 3 tiene un 86 de media, ahira mismo solo un 0,2 más que este y está gustando a todo el mundo. Days gone tenia una nota de mierda y si entraráis al hilo del juego verías que nos gustó bastante a todos.

Lo mejor siempre s juzgar el juego por ti mismo con el mando en tus manos.

En cuanto a la parte "social" del juego, entiendo que no la han podido catar en todo su esplendor si eran 4 personas con las reviews y ya está.

Yo sigo con las mismas ganas de jugar a death stranding pase lo que pase.

1 1 respuesta
R

#34 hombre, si te soy sincero yo me cuestionaba el subir montañas en witcher, pero porque usaba el caballo e igual se me bugeaba y me iba a la mierda

pero si, estoy completamente de acuerdo, el gunplay nunca fue la parte principal del juego, el propio juego te da mil herramientas para evitarlo de hecho, con el monigote ese de la espalda, como las zonas anti lluvia que creas, etc, lo que esta bien hecho del gameplay es el caminar, con todo lo que conlleva claro

yo sinceramente como vea en el online mil escaleras y demas, le van a dar por culo al modo online y tiro sin online y me va a joder tener que llevar 50KG extra para cualquier cosa pero lo prefiero a que la parte importante del juego sea un paseo

1 respuesta
Drulo

#44 Lo ideal es tener críticos/publicaciones con los que seas afín en gustos. La nota media en los juegos no deja de ser una media entre tooooodas las personas que puntúan a los juegos.

Nihon

#43 Eso suena más realista de lo que parece.

R

#43 de walking sim a dad sim, borracho tras no poder soportar los problemas de la vida, con el mayor en la espalda y el menor en el pecho, caminando para llegar a casa sin morirse en el intento, mientras su mujer esta en noche de ''chicas''

1
A

Que se deje de hacer juegos y haga películas

1
3D2Y

Para que la prensa no le ponga 10 a un juego de Kojima tiene que se malo de cojones.

2
B

Ya tiene que ser malo para tener sietes.

Lo compraré cuando valga 20 eurillos o por Wallapop.

Scientistt

Pues por lo que he leído el juego supera enormemente las expectativas que tenía con él.

Y sobretodo me quedo con esta frase:

Una aventura capaz de "reconectar" a aquellos jugadores que estén cansados de jugar siempre a lo mismo, y que va a generar opiniones tan airadas y contrarias como interesantes, ya que no va a dejar indiferente a nadie, algo que ojalá hicieran muchos más títulos a lo largo del año. Kojima en estado puro y en su plenitud creativa que esperamos que ahora, que está al mando de su propia compañía, nos pueda seguir sorprendiendo sin ataduras con juegos como este en los próximos años.

Ojalá! 😍

1 respuesta
davidian

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

Qué género?

1 1 respuesta
S

Ese 80% que dropeo el RDR2 que ni se acerque a este juego

2 respuestas
Drulo

#52 Es que se agradece que salga algo AAA que sea diferente a lo habitual. Que sí, que glovo simulator o lo que quieras, pero al final es algo diferente, que es lo que mucha gente quiere.

#54 La duración de RDR2 tampoco ayudaba.

#53 Kojima-san simulator

1 respuesta
Scientistt

#54 No creo que sea comparable el manejar un personaje que tú mismo has personalizado para su supervivencia, que el que de repente te pongan al mando de un carromato mohoso durante 15 minutos de viaje, y que a la más mínima piedra se desmonte como si fuera de Lego y te toque empezar el mismo dichoso viaje de 15 minutos desde el principio...!

Como odié esas partes 😨

Vi0LaToR

Me apuesto la vida a que es un juegazo de culto que solo las mentes abiertas y pensantes lograran apreciar, los deadhead esperaran un juego espectacular como de costumbre.

1 1 respuesta
S

#55

Duración aparte. La mayoría de gente solo quiere acción y si les das otra cosa te dicen que para eso van al cine, pero es que luego van al cine y no hace falta que te diga más, verdad?

1 respuesta
Scientistt

En cuanto al juego, son Kojimadas en estado puro. O te gustan a ti, o no. Las notas de otros son lo de menos xD

Conan O’Brien aparecerá como “The Wondering MC” en Death Stranding. Podrás obtener un “Sombrero de Nutria” cuando hagas conexión con el. Con este articulo, podrás nadar fácilmente en los ríos, y no serás arrastrado por la corriente, incluso BB estará feliz con el.

😍😍😍

Drulo

#58 Hombre, solo hay que ver este hilo xD
A mi RDR2 se me hizo bola por la sensación de no avanzar, lo mismo que Persona 5. Las 112h que le clavé a Persona 5 se me hicieron duras. Si un juego falla en los story beats es un problema cuando tiene una duración elevada.

Usuarios habituales