Ronda de análisis de Death Stranding

Batur

En hora y media se pone fin a la espera sobre las valoraciones de los medios especializados de, posiblemente, el juego que más repercusión, comentarios y opiniones dispares va a generar este 2019, Death Stranding, la última creación de Hideo Kojima.

Es díficil vaticinar si estamos ante el juego de la década o el mayor blunder de la generación, pero Death Stranding no va a dejar indiferente a nadie (tampoco a los críticos del sector) y solo aquellos madrugadores podrán vivirlo en directo.

A las 8:00 hora española se levanta el embargo, por lo que en ese momento actualizaré el hilo con todas las reviews relevantes.

ACTUALIZACIÓN (8:20h): La prensa ha dado su veredicto y, aún siendo un juego notable para algunos y sobresaliente para otros, parece que Death Stranding no ha sobrevivido al enorme hype que se había generado en torno a él y se queda a un paso de los grandes juegos del año.

Opencritic - 85

Medios nacionales

3DJuegos: 9/10

Death Stranding busca revertir el concepto que tenemos de mundo abierto, dándole más importancia al camino, a la exploración, y prestando una atención extrema a cada momento de ese viaje. Su historia abarca cuestiones existenciales que pocas veces hemos visto exploradas con esta complejidad en nuestro medio, y siempre con el estilo de Hideo Kojima. Es un juego que deja un poso increíblemente bueno en lo narrativo, pues golpea a las emociones primarias del jugador, mientras que construye una fórmula jugable muy personal, que huye de la acción letal en todo momento. Tiene aspectos a mejorar, claro, pues la estructura de misiones es simple, apoyándose en los textos, mientras que los momentos de acción (que los tiene) no son tan redondos como el resto, porque no es un juego de acción. Kojima construye un mundo distinto, pues sus inspiraciones también lo son, demostrando que es un autor más interesado en transmitir ideas en el videojuego, que construir una experiencia ya conocida y explorada.

Meristation: 8/10

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

Vandal: 9,2/10

Valiente, original, sorprendente, único, todos estos y muchos más calificativos se pueden utilizar con Death Stranding, un soplo de aire fresco en el terreno de las grandes producciones, una anomalía que te hace recuperar la esperanza de que se pueden hacer cosas diferentes, sin necesidad de reinventar la rueda ni crear nuevos géneros, simplemente saliéndose de los caminos ya establecidos y creando nuevas rutas en el ocio interactivo. Con una historia magnífica y una propuesta jugable única y diferente, se van a quedar con nosotros para siempre los grandes momentos vividos en esta mágica epopeya, por supuesto imperfecta, como casi todas las cosas que merecen la pena en esta vida.

Una aventura capaz de "reconectar" a aquellos jugadores que estén cansados de jugar siempre a lo mismo, y que va a generar opiniones tan airadas y contrarias como interesantes, ya que no va a dejar indiferente a nadie, algo que ojalá hicieran muchos más títulos a lo largo del año. Kojima en estado puro y en su plenitud creativa que esperamos que ahora, que está al mando de su propia compañía, nos pueda seguir sorprendiendo sin ataduras con juegos como este en los próximos años.

Eurogamer: Imprescindible

Me gusta pensar que en el fondo Death Stranding es eso, un amigo y kilómetros de carretera, la excusa perfecta para sacar brillo a ese CD que has grabado y pasarte la estación de servicio hablando de los actores y las películas que te molan. Kojima nos trata así con cada cameo, con cada canción de Low Roar que comienza a sonar mientras la luz se pierde por las montañas, y lo hace con el orgullo de quien nunca ha escondido que su propia obra es la suma de sus influencias.

De quienes han tocado su vida en unos momentos u en otros, ya sea con un libro, con una canción, con un consejo, con un mensaje de agradecimiento. Ese es su mensaje, que somos la suma de los demás. Eso es lo que hace que la rueda siga girando. Y por eso, porque somos el resultado de quienes nos han enseñado el camino, he querido apoyar mis propias palabras con las de aquellos que alguna vez me enseñaron algo. Otros genios que como Kojima han influido en mi vida, aunque al más importante lo dejo para el final. Alguien que nunca morirá, porque tocó demasiadas vidas. Alguien que dejó un vínculo que ni la lluvia podrá borrar. Va por ti, amigo mío.

Medios internacionales

Game Informer: 7/10

The game bears the unmistakable mark of its creator, but doesn't leave enough for players to enjoy.

Eurogamer: Recommended

As the credits roll on Death Stranding, heavy with unearned pathos, the impression you're left with is of a self-congratulatory monument to the ego of a creator who is high on his own supply. Has Kojima always been this full of it? Maybe. But then you return to the game proper, select a humble delivery order, lace up your boots and plan another reckoning with those unforgettable, haunted moors. And you realise that this game has got under your skin in a way few do.

IGN: 6,8/10

Death Stranding delivers a fascinating world of supernatural sci-fi, but its gameplay struggles to support its weight.

Gamesradar: 3,5/5

Kojima’s mysterious would be epic has its moments but can’t carry the weight of expectation.

Gamespot: 9/10

Death Stranding is a hard game to absorb. There are many intertwining threads to its plot, and silly names, corny moments, and heavy exposition belie an otherwise very simple message. That comes through much more clearly in the game's more mundane moments, when you find a desperately-needed ladder left behind by another player or receive a letter from an NPC thanking you for your efforts. It's positive without ignoring pain; in fact, it argues in both its story and its gameplay that adversity itself is what makes things worth doing and life worth living. It's a game that requires patience, compassion, and love, and it's also one we really need right now.

Kotaku: Sin nota

Death Stranding is not a subtle game. The mechanics are the message. Build connections, use those to literally span divides. Even as the story swells to a convoluted chaos that would make Metal Gear Solid 4’s monstrous canon-welding blush, Death Stranding’s most fundamental point is not hard to understand. Yes, this is hell. Yes, we are falling apart. Yes, this might be the end. But there is redemption in other people.

Polygon: Sin nota

Death Stranding feels like two games in one, designed for seemingly opposite audiences. One is a wholly unique open-world adventure with asynchronous cooperative multiplayer that allows me to feel like I’m part of a community, building a world from scratch. And the other is a long, confusing, deeply strange movie. The former is pulling most of the weight, but they share equal screen time. And, like a steamer trunk full of sperm, it’s impossible to separate the good from the bad. It’s all in the same box.

Recordatorio que Death Stranding se pone a la venta el próximo viernes 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4 y que en verano llegará la versión para PC.

3
RaCe

pillo sitio pal hype

Batur

Un 93 es mi apuesta personal.

B

Seguro que no hay nada hinchado.

3
Tochomosca

Yo solo digo que Metal Gear Solid V tuvo un 95/100 con semejante puta mierda de historia y siendo un juego inacabado.

Por mierda que sea este las putas de Kojima no le van a bajar del sobresaliente tampoco.

15 1 respuesta
Ivlas

#5 pero si es un juegazo, q me estas contando!

1 respuesta
B

Entre tanto paquete de glovo habrá llevado unos buenos maletines.

Beethoven

Qué es festivo, no tenéis casa?

hybridtheory

Vistazo rápido, todas coinciden en que es un juego original pero tedioso.

IGN 6,8

1 respuesta
mkkkl

De momento el denominador común de las reviews es el tedio y el poor pacing pero que es muy original. Me ha gustado especialmente 'vanity project' para definirlo.

1 respuesta
R

@Batur esta ya el video de eurogamer spain en youtube

pirri1721

por supuesto imperfecta, como casi todas las cosas que merecen la pena en esta vida

Claro que sí, campeón!
A ver si no se queda (más) en evidencia la prensa española

B

vamos pa la blizz

Beethoven

Bastante flojito el tema.

Batur

Básicamente lo que dice #9 , tocará juzgar por uno mismo si lo original pesa más que lo tedioso o no.

R

en el video de eurogamer dicen que el combate es bastante lamentable, tanto los scavengers, como los monstruos y los jefes finales, seguramente porque kojima queria darle un toque ''tradicional'' al juego

B

Estaba esperando a reviews para saber si comprarlo o no.

Historia 12/10, mucho andar.

Yo estoy in. Estoy hasta la polla de los mapas repletos de cosas, uno de los open world que más he disfrutado ha sido BOTW y no lo considero estar hasta el culo de cosas que hacer, en mi experiencia caminé más que otra cosa y lo disfruté más que un mapeado como podría ser el de Mad Max.

Para mí no es un problema el supuesto tedio y aburrición de andar entregando paquetes, tal como dicen en el vídeo de Eurogamer, la chicha está en andar "bien", sobrevivir andando, trazar la mejor ruta, esquivar el mal clima, las cimas, los abismos, mantener el equilibrio, entre otros aspectos físicos que cuidar debido a las características propias de andar como un cabrón, las batallas contra enemigos siendo malas, malas hasta el punto en el que puedes considerar que están hechas adrede, y siendo Kojima como es con el tema pacifista me lo creo. xd

Será que me estoy haciendo una idea exagerada del gameplay, pero estoy convencido de que me va a gustar mucho más de lo que creo en ese sentido. Encima me dicen que la historia es de obra maestra, pues no hay más, se viene.

DaRk-eXe

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.

que genero?

1 respuesta
R

he visto por encima los resumenes y no veo a nadie hablar del tema de los objetos en internet, si se hace demasiado intrusivo, hablan del tema de no estar solo y estar en comunidad, sinceramente llamadme autista si quereis pero no quiero entrar, conectarme a internet y ver 50 millones de escaleras en cada montaña, 40 recargadores, 30 zonas para cubrirte de la lluvia y 10000 aguas termales, que mas que conectarme me da la sensacion de que esta promocionandome el tema del cambio climatico con la de mierda que se puede crear en un lugar 100% natural

2 respuestas
Indashadow

#18 he pensado lo mismo cuando lo he leído XDD, exploración? tal vez? a saber.

WAYOOOO

Independienemtente de que pienso que Kojima es un pretencioso de mierda y que Death Stranding no revoluciona nada.

Creo que la nota de IGN es exagerada, los que estén dando notas por debajo del 8 son un pocos subnormales si somos sinceros.
Por lo demás, estoy disfrutando como un enano de ver los lloros de los koji-fags.

B

#19 he visto una review, y basicamente una vez conectas el internet del juego aparecen ahí para ayudarte y subir montañas, puentes y estaciones de recarga. Yo diria que esta en el limite de ser algo natural y ser intrusivo.

1 respuesta
R

#22 uff, no se yo eh, me da mucha urticaria eso de estar delante de una montaña que lo mismo voy a necesitar 5 escaleras, conectarme y no solo ver 5 escaleras puestas, si no ver unas 20, por si acaso, parte del encanto del juego en mi opinion es ir considerando que camino es mejor dependiendo del equipaje que llevas y de las herramientas que dispongas, todo el tema de conectarse me parece una excusa para tener un ''easy mode''

y que la cantidad de gente que lo esta jugando va a ser minima en comparacion con la fecha de salida y ahi puede afectar consideramente la cantidad de mierda que habra

1 respuesta
B

#23 no hay 20 escaleras. Lo que he visto, que es gameplay real, el chico comenta que si ya hay una escalera puesta, nadie mas va a ponerla porque no hace falta. Tambien dice que es totalmente opcional lo de jugar conectado.

puedes ver su opinion en su review (te he puesto el trozo del social strand system este)

1 1 respuesta
R

#24 pero los likes dan algo? porque si dan cosas no me creo que nadie deje de poner cosas simplemente porque ya estan puestas

si, lo que es opcional ya se sabia, pero esta todo cristo diciendo que el estar conectado es parte de la historia, que le da sentido el multijugador y que para disfrutar completamente de la historia, se deberia de jugar asi

1 respuesta
B

#25 creo que e-penis

radius

Que ganas de jugarlo

RaedonSP

Bueno, pues un poco lo esperado, ¿No? Juego nicho top, ahí están las notas.

Yo ya sabía que esto iba a pasar, de hecho lo comenté varias veces. Y no se está llevando malas notas, pero hoy en día recibir 7-8 (y algunos 9) ya todos sabemos lo que implica.

Con que la historia sea tan cojonuda como todos comentan, en un universo tan diferente a todo lo actual, y con un Gameplay que cumpla unos mínimos y también que sea muy innovador, me doy por extremadamente satisfecho. A pesar de que pueda ser algo irregular a la hora de jugar, cosa que también más o menos se veía venir, y de hecho también lo comenté alguna vez.

Falta jugarlo, claro está... Y ya cada uno que se forme su propia opinión.

1 respuesta
kingsora

Overrated desde que se anunció

8
legi0nx

Lo que se esperaba. Juego mediocre tirando a malo, pero firmado por Kojima, que le da puntos por la cara.

Esto lo saca EA y no lo compra ni el tato.

15 1 respuesta

Usuarios habituales