Ronda de análisis de Kingdom Come: Deliverance

Batur

Uno de los juegos más esperados del mes de febrero, Kingdom Come: Deliverance, se pone hoy a la venta y ya se han publicado las primeras reviews que no lo dejan a la altura de lo esperado.

OpenCritic - 69


TheSixthAxis - 4 / 10 (PC)

If Kingdom Come: Deliverance has a ton of bug fixing to improve the performance drastically, it could be a hidden gem. It's clear that the game, despite its grand ambitions, was simply not ready for public consumption. Shimmers of brilliance are there and had it seen more time in the oven, or set its ambitions at a more reasonable level, it could have been brilliant and scored significantly higher as a result. Alas, Kingdom Come: Deliverance is another cautionary tale rather than a trend setter.


Attack of the Fanboy - 5 / 10 (PC)

Technical issues aside Kingdom Come: Deliverance is at best an ambitious game. There are flashes of brilliance in the implementation of Warhorse Studios' unique systems of the game, as it truly does have interestingly deep survival and progression elements. Though when you do take into account the technical issues it becomes a frustrating experience in which the bad completely outweighs the good.


Hardcore Gamer - 3.5 / 5 (PC)

Had the initial forty-to-fifty hour campaign not have delivered the level of bugs and problems present in the current build, you'd easily be looking at potentially one of the year's best all-round experiences in an RPG and an essential for everyone no matter your affiliation with the genre.


GameWatcher - 8 / 10 (PC)

A very good and immersive title that suffers from technical issues and some surprisingly misguided design decisions.


Press Start - 6 / 10

Kingdom Come: Deliverance has clearly had a lot of love and effort put into it, but it's unapologetically appealing to a very specific niche. The authenticity and realism is like no other, and that niche is bound to be pulled into its world for hours on end. Unfortunately, this dedication to realism is ironically what really stopped me from immersing myself into the well realised world of Bohemia, which is a huge shame.


GBAtemp - 5.5 / 10 (PS4)

From what I did play of Kingdom Come: Deliverance has left me with mixed feelings. I enjoyed the story and wanted to see if Henry became a great Knight and avenged his family, but at the same time, I found myself battling against the game's systems every time it gave me control. Warhorse Studios have created an ambitious world with Kingdom Come: Deliverance, unfortunately, it didn't deliver for me.


Cubed3 - 7 / 10 (PC)

As realistic, historically accurate, unrelenting, casual-unfriendly, open-word RPG games go, Kingdom Come: Deliverance is probably the best on offer right now. It's only worthy of the bronze medal, though, as it's very far from perfect, and the amount of flaws at hand mean that this is quite the dirty kind of bronze medal.


Sin duda alguna los problemas técnicos y los bugs con los que parece haber salido el juego han lastrado un producto que tiene todos los mimbres para obtener valoraciones mucho más positivas. Recordatorio de que el juego sale con un parche day one de 23 GB que a priori servirá para solucionar estos problemas.

verseker

Pongo mi impresión, que ya la puse en el HO, así tenemos también críticas de usuarios:

El juego tiene bugs, sí, cualquier jugador de Bloodlines, o de los TES los verá igual que los vio en los juegos mencionados. Pero también te da esa libertad y esa sensación de puedo hacer de todo y puedo construir a mi personaje. A nivel jugable, cumple. Muy acertado el sistema de combate. Nada que objetar en cuanto a precisión histórica: los movimientos, los datos del códice, la historia, la ambientación... todo es de 10.

Visualmente es una maravilla. Pensé que me iba a encontrar otro juego de interminables conversaciones con plano y contraplano, pero para nada, al menos en las primeras 2 horas (que es más o menos lo que dura la primera misión) los planos, los ángulos y la dinámica está muy trabajada, así como los gestos y las maneras que acompañan a los personajes. En las partes cinemáticas vemos todo muy cuidado y con una fotografía más que decente, algo raro en un videojuego.

A nivel artístico pasa por la derecha a cualquier TES y a nivel cinematográfico está ahí ahí con The witcher 3 (obviamente salvando las diferencias en cuanto a estilo). A nivel jugable es treméndamente divertido y hasta el momento parece que con posibilidades muy muy grandes.

En resumen, reto a quien sea a que juegue la primera misión sin enamorarse del juego.

Pd.: En cualquier caso los bugs son anecdóticos, me ha dado un error que se me ha cerrado el juego aunque creo que ha sido por ocear la gráfica demasiado y al principio se me ha quedado atascado saltando encima de unas mesas en las que me salía la opción de sentarme, pero se ha desatascado al segundo. Nada que joda la experiencia de juego. Luego visualmente te encontraras pues que al tirar un cadáver a veces algo atravesará el cuerpo y el efecto muñeca de trapo será mejor o peor pero vamos, como en todos los juegos. El nivel de detalle y posibilidades que da esto, hace que cosas como esa sean inevitables.

Pd2.: No puedo evitar que me guste el que en cada evento nuevo aparezca un tochaco de texto con los controles. Echába de menos un juego así, sin tantos tutoriales interminables y cosas ultrafáciles y con poco sentido. Aquí te ponen el tocho con las posibilidades, en cuanto lo cierres te buscas la vida xDD

Pd3.: Otra cosa que me ha encantado es que el juego parece ser que te pone a prueba y las decisiones cuentan:

spoiler

Es un verdadero juego de PC.

Pd4.: Tambien voy a decir las cosas que no me han gustado nada nada y que posiblemente sean un problema, pero aún no lo se: Parece que algunos objetos y modelos que deberían aparecer en la distancia, tardar en reaparecer y aparecen de golpe mientras estás mirando lo que hace que sea un poco molesto, solo me ha pasado en una zona que tiene pinta de ser un evento gordo de la misión, pero me preocupa. Espero que lo arreglen, porque no se soluciona ni poniendo la distancia de dibujado al máximo.

5 2 respuestas
Aeran

Creo que lo justo sería que lanzarán las reviews con el parche aplicado y no de la version preview, al menos que lo mencionarán.
Cómo se nota los que no pagan a los críticos no ?
Luego le cascan un 9 al me: Andrómeda o al bf2 y se quedan tan panchos. Poderoso caballero don dinero eh

43 4 respuestas
Bouzas

Un quiero y no puedo, ya se veia a kilometros con las animaciones de los pj xD

1
cl0ud

Totalmente de acuerdo con #3 , no entiendo quejas sobre el rendimiento cuando tienes un parche day1 que supuestamente soluciona eso. Querrán ser los primeros, pero a mi esa opinión no me soluciona nada.

Fascaso

#3

Luego le cascan un 9 al me: Andrómeda o al bf2 y se quedan tan panchos. Poderoso caballero don dinero eh

Es más facil hacerlo con estos que con los grandes, pero bien me parece que les caiga toda la mierda del mundo. Diría que el problema es que han querido abarcar demasiadas versiones(después de ver un video comparativo)

F
#3Aeran:

Creo que lo justo sería que lanzarán las reviews con el parche aplicado y no de la version preview, al menos que lo mencionarán.

Ellos hacen las reviews con las versiones que les llegan, eso es entendible. Lo que pueden es revisar la review post parche.

Yo le daré un try seguro al 100%, que a mi las animaciones no me importan mucho (aún me río).

B

#2 Reto aceptado.

Mis impresiones tras un par de horas post parche:

Muy realista, muy realista, pero... te dan una paliza, la pantalla llena de sangre para mostrarlo (bien), y el tío aparece fresco como una lechuga en el diálogo inmediatamente posterior (muy mal). Como si no hubiera pasado nada. Ni marcas ni heridas ni sangre en la cara, nanai.

De rendimiento, así así. Rasca bastante en PC, sobre todo en gráficos al máximo. Tiene bajones a 30-40 fps con frecuencia.

Las animaciones faciales son terribles, un trabajo muy pobre en ese aspecto para lo que luego es visualmente el entorno y los distintos escenarios. Supongo que es lo que más dinero cuesta. El tío tiene la misma cara pase lo que pase, sea para mostrar alegría, sufrimiento o cualquier cosa. Misma cara para charlar con su madre de lo que le ha ocurrido que para amenazar a alguien. Pero dejando eso a un lado, visualmente es un juego atractivo.

El combate es interesante, me recuerda a For Honor, pero cuesta un poco hacerse a ello. Lo que más me gusta es el arco. Que no haya punto de mira lo hace bastante realista.

De lo que llevo jugado, lo más cautivador es el contexto histórico y los diálogos relativos a la situación política de la región. Aunque a mí me saca un poco de ambientación que hablen en inglés (por cierto, los subtítulos en español encajan muy pobremente. La transcripción es mucho más formal que los diálogos hablados), pero tampoco se puede pedir realismo extremo.

1 respuesta
verseker
#8NoiteMeiga:

Aunque a mí me saca un poco de ambientación que hablen en inglés

Puedes cambiar el idioma del audio a francés o alemán.

#8NoiteMeiga:

Muy realista, muy realista, pero... te dan una paliza, la pantalla llena de sangre para mostrarlo (bien), y el tío aparece fresco como una lechuga en el diálogo inmediatamente posterior (muy mal). Como si no hubiera pasado nada. Ni marcas ni heridas ni sangre en la cara, nanai.

Esto ya te han dicho en el otro hilo que no es así, que mires el inventario.

#8NoiteMeiga:

Las animaciones faciales son terribles, un trabajo muy pobre en ese aspecto

Pocos juegos has visto tú me parece a mí. Las animaciones están mucho más que a la altura. Sobre todo las de los demás personajes, el prota si que tiene un poco cara de parguela, pero las demás animaciones son bastante buenas.

2 2 respuestas
B

#9 Coño, puedes mirar lo que quieras en el inventario, pero visualmente es así. Te acaban de dar una paliza, sangre por todas partes, hostias en la cara. Vas a tu siguiente diálogo y el personaje tiene la cara tal y como si acaba de lavarse y perfumarse con rosas... Me parece estupendo que se manche la ropa y se refleje en el inventario, pero es lo que es.

Sobre las animaciones faciales, no es más que tu impresión en comparación con la mía. Para mí, son bastante pobres. Me alegro de que a ti te gusten... Quizá me influye que vengo de Hellblade y Horizon Zero Dawn antes de meterme aquí, pero vamos...

No entiendo la necesidad que pareces tener de refutar mis impresiones sobre el juego.

1 respuesta
B

Pero si apenas hay reviews todavía, mejor esperar antes de hacer balance.

Fascaso

#9 Al prota parece que le ha entrado paralisis facial a veces, pero si que es cierto que las animaciones faciales me parecen bastante buenas, no entiendo la queja en este punto.

verseker

#10 Es decir que vienes de juegos que a nivel de exigencia técnica no tienen absolutamente nada que ver. Yo no tengo necesidad ninguna de nada, solo soy objetivo en los puntos que te rebato, y no te he rebatido todos los puntos que indicas.

mxz239

El tío tiene la misma cara pase lo que pase, sea para mostrar alegría, sufrimiento o cualquier cosa.

No será que has creado a Steven Seagal?

3
Kikokage

Yo creo que me esperaré a que arrastre varios parches a sus espaldas para jugarlo. El juego me llama sin duda, pero dada su magnitud es obvio que debe estar lleno de bugs por ahora, como cualquier sandbox vaya.

perche

necesita parches pero si la base es buena y siguen trabajando en el puede llegar a ser un gran juego

1 respuesta
Uriel246

Pero tiene mas o menos bugs que el Skyrim cuando salio??

1 respuesta
B

Uffff que paliza le están dando las reviews... y mira que me lo quiero pillar porque al menos en lo que presentan es lo que busco en un juego, realismo, rpg, epoca medieval, posbilidad de stealth, libertad de decisión, open world...

1 respuesta
Turkit0

#17 Yo diría que menos

#16 Esta claro que necesita parches solucionando bugs y optimizandolo, como todos los Open World (incluso en el GOTY del año pasado le paso)

B

Algo no va bien cuando se compara con un juego de hace siete años que ya en su día era gráficamente del montón

2 respuestas
B

#20 Quien lo ha comparado graficamente con el Skyrim, se compara a nivel """jugable""" pero a nivel grafico es mas un The Witcher 3.

Mako666

#20 Toda la razón. Lo que no va bien es la industria, que sigue usando el TES como si fuera lo más grande del género cuando ya está más que superado. De hecho incluso sus predecesores se lo mean en muchos aspectos.

1
Elvisbal

#2 Por que dices lo de

spoiler
1 respuesta
RandomZ

Cuando lo optimicen bien, será un verdadero pepino. Ahora lo es, pero va como el culo.

verseker

#23

spoiler
1
B

pues en Steam los usuarios le están metiendo buena crítica, y estos cuando el primer día va mal algo, llenan los comentarios de negativos, así que..

flowerone

En reddit he leído que probablemente en dos semanas haya nuevo parche que corrige algunos bugs y mejora el rendimiento:

https://www.reddit.com/r/kingdomcome/comments/7xaazo/patch_update/

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#3 Andrómeda tiene un 72, precisamente se le atizó mucho por el estado en el que salio, has elegido un ejemplo terrible a pesar de que no te falte razón.

Clinisvud

#27 Perfecto para la salida en GOG.

Zareth

Que fácil es poner la nota según como se llame el juego y quien lo desarrolle.

1

Usuarios habituales