Ronda de análisis de Lost Judgment

B

Lost Judgment

  • Fecha de lanzamiento: 24/09/2021
  • Plataformas: PS4, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S
  • Género: Acción, Aventura
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: SEGA
  • Distribuidora: SEGA
  • Agregadores de críticas:

La secuela de Judgment ya está aquí y vuelve para reafirmar lo que ya hizo el primer juego spin-off de la saga Yakuza. Que se trata de un excelente título que encantará a todo fan de Yakuza y de las aventuras de acción con tintes de RPG. Con una historia que es incluso mejor que la ya de por si notable historia del anterior. Una compra recomendadísima, que derrocha calidad por todos sus polígonos.

Medios españoles

3DJuegos - Recomendado

Lost Judgment es un juego muy especial. Su trama principal no solo es interesante, con un misterio detectivesco en el que te querrás implicar, sino que además es comprometido en los temas que toca. Su exploración del acoso escolar desde muchos ángulos y la fragilidad de las leyes y el sistema judicial es todo un ejemplo de valentía. Aparte de ello, la cantidad de misiones secundarias que añade, destacando las nuevas historias escolares, multiplican su duración. Su combate se ha refinado con un nuevo estilo y, por supuesto, vuelven todas las actividades clásicas con un puñado de novedades. Una de las mejores historias que he vivido este año.


IGN España - 9/10

Lost Judgment es la mejor obra sin discusión de Toshihiro Nagoshi. Lo que empezó con Shenmue y Yakuza cobra especial importancia en una entrega que pule todos los detalles para convertirse en algo muy especial cuya crítica y argumento conquistarán tu complicidad como jugador.


Meristation - 8,3/10

Lost Judgment hace justicia —nunca mejor dicho— al título original. Hace dos años vivimos en primera persona la evolución de un Yagami desencantado y sin muchas aspiraciones, y ahora tenemos la oportunidad de acompañarle en su nueva vida. Ryu Ga Gotoku Studio prolonga su estado de gracia con una secuela continuista, pero muy ambiciosa en prácticamente todos sus apartados. Aunque es cierto que la cadencia de combates se antoja excesiva y que el juego se toma varias horas para poner todas las cartas sobre la mesa, no deja de ofrecer una propuesta notable; un videojuego muy sólido, que convencerá fácilmente a los seguidores de la primera entrega.


Hobby Consolas - 89/100

Sin desviarse de la propuesta de los últimos juegos de la saga Yakuza, Lost Judgment añade nuevas mecánicas, un argumento más serio que trata temas muy delicados, un montón de minijuegos... y conserva su gran retrato de personajes y su sentido del humor. Es el tercer juego de la serie que llega traducido al castellano.


Vandal - 9/10

Lost Judgment es un juego valiente, atrevido y relevante tanto por los temas que trata como por la forma en la que lo hace, pero también es una aventura sobresaliente capaz de regalarnos unos combates divertidos e intensos, una historia apasionante de principio a fin, muchísimos contenidos opcionales de calidad, un apartado audiovisual de primer nivel y unos minijuegos muy elaborados y tremendamente adictivos. Se nota que sus desarrolladores han sido muy conscientes de las fortalezas y debilidades del primer juego, algo que han utilizado a su favor para mejorar en todo a su predecesor y dejarnos con un título memorable, bien equilibrado y con multitud de horas de diversión para cualquiera que se anime a darle una oportunidad. Sí, hay detalles que todavía se pueden pulir y mejorar, como las mecánicas de investigación, pero eso no evita que estemos ante uno de los mejores lanzamientos del año y ante la mejor experiencia narrativa de todo lo que llevamos de 2021.


Medios internacionales

Wccftech - 9/10

With its excellent detective story, extremely likable characters, and welcome improvements to combat and investigation mechanics, Lost Judgment won't disappoint any fan of the original, of the Yakuza series, or anyone looking for a very mature story. The game doesn't try to shake up the original formula, which may definitely put some players off, but this is hardly a problem when quality is as high as it is in the latest game from Ryu Ga Gotoku Studio.


Press Start - 8/10

Lost Judgment rectifies a lot of the shortcomings of its predecessor while repeating a few of them. A compelling murder mystery coupled with intoxicating side content and sumptuous visuals make this another solid Ryu ga Gotoku title even if franchise fatigue threatens to take off some of that shine. It succeeds by expanding on what made Judgment great while offering the best real-time combat experience yet. Plus, you can skateboard and solve crimes with a Shiba Inu – I don't think I need to say much more than that.


Hardcore Gamer - 4,5/5

Coming away from any title in the Yakuza universe, to remark glowingly about its story and all the many characters and spots of exposition that entails, has become somewhat of a given.


Game Informer - 7,3/10

I found a lot to love in the game, but its sloppy handling of sexual assault left a bad taste in my mouth. After a run of great games from developer RGG, Lost Judgment isn't quite up to snuff

2
DonDemencia

Futura compra, todo lo que venga de esta gente es oro puro.

2
Bokunohero

Si, estoy jugando a la demo de este juego justamente ahora y me está encantando! Pinta que será un juegazo como el primero.

😃

Pd)

Plataformas: PS4, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S

También sale para Ps5 xD

tute07011988

Y otra joyita para PS4. Por favor, déjenme cerrar de una vez la wishlist.

B

Lo voy a destrozar en PS5.

Parece que la historia toca temas delicados y lo hace con maestría. Me gusta.

B

Sera jugado y disfrutadisimo como el anterior.

MaTrIx

Lo disfrutaré en una semanita que por 46 euros es un caramelo.

1 respuesta
BlackBeasT

Todo lo bueno que se pueda decir es poco,uno de los mejores juegos de la pasada gen para ps4.

A

Pues no se, veo un poco raro que la forma de solucionar el acoso escolar sea que un tío de 40 años le pegue palizas a adolescentes :clown:

Dunwich

Yo tengo una duda tontisima. Quiero comprarme este juego pero últimamente por trabajo estoy viajando mucho entre dos ciudades. En un piso tengo la PS5 y en el otro la PS4. ¿Si me lo compro en PS5 (siendo que realmente es de PS4) puedo acceder a la partida guardada en la PS4 y luego volver a seguir en la 5?

1 respuesta
gebimelo

#10 Se supone que sí que podrias al menos de ps4 a ps5, no se si al revés tambien.

https://themakoreactor.com/news/lost-judgment-ps4-to-ps5-upgrade-save-transfer-data-steps-smart-delivery-xbox/29690/

K

Yo iba a comprarlo pero ando saturada y este juego creo que bajará rápido de precio.

1Vash1

estoy con el like a dragon, espero que salga algún año en pc.

PePiToGriLLo

#7 46 donde yo lo veo a 60€

1 respuesta
MaTrIx

#14 descuento de socio + 10 euros del vale que te dan cuando compras un juego antes de su lanzamiento. Lo bueno de ese descuento es que te les Dan siempre. Así que les puedes ir encadenando.

1 respuesta
PePiToGriLLo

#15 eso donde

1 respuesta
MaTrIx

#16 en fnac

stuckED

Para PC nada de nada?

1 respuesta
BlackBeasT

#18 Tenian problemas con la agencia que lleva a el actor que da vida a Yagami,va estar muy complicado si fuera por sega saldria seguro.

JohnEsponja

Para Stadia se sabe algo?

1 respuesta
KinachO

#20 Dijo nadie, nunca.

jesed

Entiendo que es necesario jugar al primero para darle a este… pero es que está a 40€ en la store… ni una rebajita…

2 respuestas
Radiokid

Pues reservado en la fnac, a ver si puedo meterle un rush al primero y me lo termino esta semana. El anterior está muy chulo pero este pinta brutal.

ZaGo

#22 Lo tienes para jugar en PSNow :P

Eso sí, disponible hasta el 4 de octubre de 2021.

1 1 respuesta
jesed

#24 que va no me daría tiempo y además es la versión de PS4

2 respuestas
gebimelo

#22 Entiendes bien, además es una jodida joya.

finalform

#25 La versión de PS4 es buena. Lo del tiempo ya es otra cosa XD

1
PePiToGriLLo
spoiler
ZaGo

Aviso de Amazon de que mañana llega. Vente con papi :D

2
A

#25 en Amazon está por 27 la version de PS5...(el primero)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kemyblue
  • Tirion
  • aqem
  • kurty89
  • MaTrIx
  • jesed
  • PePiToGriLLo

Tags