Ronda de análisis de Control

B

Nadie lo está jugando en Twitch en español xddd. Ah, y no sabía que no llevaba DRM.

Salcort

He empezado a jugarlo, rendimiento del RayTracing como era de esperar pesimo.
Mi PC: Ryzen 5 2600 + RTX 2060 + 16Gb@3'2Ghz + juego en un SSD NMVE
A 1080, todo al maximo y el RayTracing con las 5 opciones activadas -> 30-45fps.
Para conseguir 55-60fps tengo q activar solo las 2 primeras opciones de RayTracing. Realmente son las que mas se notan, las otras 3 son para sombras, restos de explosiones y no se q chorrada mas.

Sin Raytracing el juego va volado. y lo unico que va lento es tu cerebro intentando entender de que va el puñetero juego por que no te enteras de un pijo.

PD: La chica que dobla a la prota en castellano esta por enchufe, por que mas mala no puede ser por Dios, que voz mas plana...

B

Ni tan mal rendimiento, hay que entender que el Ray Tracing es computacionalmente pesado y a pesar que se optimizado al maximo y se añadido hardware para acelerar intersecciones, sigue siendo pesado e insuficiente, llevara un par de generaciones de GPU alcanzar buen rendimiento con varios efectos o full Ray Tracing.

1 respuesta
G-36

#33 i9 9900K , RTX 2080TI juego en 2k y todo en ultra sin DLSS ,Ray tracing medio 58-80 fps ,va todo muy fluido y se ve de lujo.
Con ray tracing en alto me va a 45-55 fps.
Con ray tracing en alto y DLSS me va a 70 fps,el DLSS no lo veo tan bien implementado como en el TR por ejemplo,en este se nota bastante la bajada de resolucion solo con mirar la cara de la tia.

2 respuestas
B

#34

3
-

#34 En tu equipo hasta el Candy Crash le pondria un 9 de nota.

Por cierto, nuevos drivers para Nvidia especialmente diseñados para el juego.

https://www.guru3d.com/files-details/geforce-436-15-whql-driver-download.html

1
Aidanciyo

Confirmo Doblaje estrambótico, ya veréis que risa con el conserje xD

Rendimiento con una 2080 y i7 9700k:
70fps todo al max rtx on en alto
85fps todo al max rtx on en medio
110fps todo al máximo rtx off

3 respuestas
Dientecillos

#37 Cuando empiezas nueva partida te da la opción de poner las voces en inglés y subtítulos. Estás que me jodo la experiencia con la puta mierda de doblaje.

1 respuesta
G-36

#37 1080p supongo

1 respuesta
Aidanciyo

#39 1080p

Pseudodiego

Dejo esto aqui y me voy.

5 1 respuesta
XarevoK

#38 Lo bueno de eso es que si quieres rejugarlo, lo juegas a la segunda con el doblaje en español y te echas unas risas

1
G-36

#41 Ahora excepto en los juegos del gran Yoko Taro siempre nos ponen tias feas si no gordas y siempre bien tapadas.

Al menos esta tiene buen culo.

-

A mi lo que me sorprende es la nula expresividad facial que tiene el personaje.

Ya este pegando tiros, o se lo estén pegando a ella.

1 respuesta
Drulo

#44 es porque controla sus emociones

2
Carcinoma

Pues llevaré una hora o así y puedo decir que no me sorprendía gráficamente tanto un juego en PC desde TW3. El Plague Tale ha estado cerca, pero la iluminación y la orgía de partículas de Control son una jodidísima maravilla. Ni de coña me esperaba un juego tan bueno, nunca. Y los efectos de sonido, los mejores del año sin duda alguna.

Juego en 2K a todo lo que da (8700K y 2080Ti) y en los tiroteos me como mis buenas bajadas, pero es que me parece tan brutal la implementación del RT en el juego que no me lo quiero perder. La CPU parece no importar en absoluto más allá de los 4c/8t, como era de esperar, así que con cualquier i7 vas que chutas. De todas formas, entre el GSync, el blur y esa trama que lo envuelve todo puedes jugar a 40-50 con una sensación de fluidez muy aceptable.

Felicidades a Remedy porque de verdad parece una mezcla de todos sus juegos, pero cogiendo solo lo mejor de cada uno.

Dientecillos

A mi lo que me parece increíble es la cantidad obsesiva de detalles en el escenario y su destrucción. Hacerle melé a un escritorio o estantería es orgásmico, y los fps sin despeinarse. Por otro lado y al contrario de lo que comentan en el hilo, me ha sorprendido bastante la caracterización de algunos personajes y las animaciones faciales, sobre todo de Ahti.

De momento voy poco a poco, recogiendo cada documento y empapándome del lore. Acabo de llegar a la power plant y empiezan a crecer las secundarias.

zeTman

#37 Pues le pudieron poner mas culo que no costaba nada

-

Impresiones tras haberlo jugado 1 hora y 15 minutos:

  • Graficamente no esta mal es lo que mas me ha gustado.

  • La historia es una FUMADA tremenda, me ralla demasiado tanto estar leyéndome el pensamiento y todo esos flashes e historias que van aconteciendo, me ha saturado totalmente el tiempo que ha estado.

  • Combate horrorso, es decir señor SAM LAKE estamos en el 2019 tu que hiciste ese gran MAX PAYNE a ver no te pido un Uncharted 4 en cuanto a diversidad de movimientos y animaciones, pero macho.. ¿no habilitar coberturas en un juego en el 2019? Por mucho que te cubras con los escombros.. con los poderes mentales.. no se hay ciertas cosas que me tiran del climax. Apuntar, disparar y mucho correr mientras eres una esponja recibiendo tiros ..., eso me ha parecido nefasto no esta nada currado, si estan esos efectitos chulos cuando engachas a la cabeza y mucha fisica de objetos, pero para un juego de hace 2 años o 3.. pero en el 2019.. con lo que se ve ahora..

Vaya, desinstalado y devuelto. Solo por el gunplay y la paranolla mental que te meten este juego no se merece esa nota.

3 respuestas
Dientecillos

#49 En una hora no desbloqueas todos los poderes, el dash, cobertuda móvil, formas del arma etc.

El juego va ganando dinamismo y diversidad conforme avanzas, y merece mucho la pena.

Sobre la historia, eso ya es a gusto de cada uno. A mí me está FLIPANDO.

1 1 respuesta
B

Ya hay que ser casual para no apretar el boton de agacharse y cubrirte, o cubrirte de forma manual sin apretar un boton para pegarte a una pared y una ves ahi no recibas daño.

La verdad que la generación de hoy es preocupante quieren todo masticado, como los que se quejan que no hay un mapa 3D y no hay una flecha flurocente marcada en el suelo o punto amarillo en el centro de la pantalla, para guiarte no vaya hacer que uses 1 neurona.

A mi de momento me esta gustando bastante y lo veo bastante solido en todos sus apartados, menos en uno y es algo muy remedy lo de ponerte tochos de notas para leer a cada 2 pasos, aunuqe tengo que admitir que la mayoria son interesantes para entender la historia de momento un 8,5 de nota.

5 1 respuesta
-

#51 Me gusta que un juego muestre todos los detalles posibles, llámame exigente pero me gusta el mimo al detalle y sobre todo si es en tercera persona.

Si por algunos fuera, aun estaríamos jugando a juegos del 2013.

1 respuesta
B

#52

No es mimo o detalle, es una diseño jugable diferente, no todos los TPS tienen que implementar las mecánicas de cobertura de Gear of War, ni todos FPS tienen porque ser Arma.

El no implementar coberturas le da unas mecánica jugable diferente ya que se basa en la movilidad, mas que en irte pegando por paredes. No hay ningun fallo o no mimo, conceptos diferentes solamente , que te pueda gustar mas o menos, una mecánica o otra ya es tu gusto personal.

2
G-36

#49 Ir volando controlando donde caes mientras tiras cosas,disparas y pegas dashes, a mi me esta gustando mucho el combate.
Como dice #50 el combate va ganando segun desbloqueas poderes incluso las zonas mas avanzadas estan diseñadas para que el levitar de mas juego.

SikorZ

Este juego es una experiencia, y debes vivirla lo suficiente para juzgarlo.

Sin probar todos los poderes... Poco vas a poder opinar.

Por cierto, la interpretación en castellano de verguenza xD

wajaromau

#49 ojala control andromeda, juegazo. 2019 y la peña tomandose en serio las oliniones de proodi sobre videojuegos.

Obakemono

Pues no se como tendréis la config del equipo pero con un Ryzen 5 2600 + RTX 2060 (Gigabyte Gaming OC) de stock, en 1080p con todo a tope y RTX a tope (sin DLSS, escala de renderizado 1080p), no bajo de 70 fps y normalmente 80+ fps.

Lo único que noto es como un efecto extraño en las texturas cuando está activado el RTX, no es que se vea mal, pero parece como si hubiese partículas, ¿alguien más lo ha notado?.

SikorZ

Sabeis como cambiar el sonido de lenguaje?

1 respuesta
Obakemono

#58 En Opciones > Sonido > Idioma del sonido, pero hay que hacerlo desde el menú principal, dentro de partida no se puede.

Dientecillos

Loco, que combate tan horroroso:

2 3 respuestas

Usuarios habituales