Ronda de análisis de Starfield

sagem9

Starfield es el primer universo nuevo en más de 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podrás crear el personaje que desees y explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

  • Fecha de lanzamiento: 6 de Septiembre de 2023 (acceso anticipado 1 de Septiembre de 2023)
  • Plataformas: Xbox Series X/S y PC
  • Género: RPG
  • Jugadores: 1
  • Desarrolladora: Bethesda Game Studios
  • Distribuidora: Bethesda Softworks
  • Agregadores de críticas:
  • OpenCritic: 88
  • Metacritic: 87

Medios españoles
Vandal - 8,6

Starfield es una ópera espacial que no va a dejar indiferente a nadie y que es un muy buen punto de partida para otra de las grandes sagas de Bethesda, aunque ciertos errores viciados del pasado afectan al resultado final.

Hobby Consolas - 94

La mejor Bethesda Game Studios ha concebido un juego enorme, colosal y apasionante, donde cada aventura puede ser diferente. No es perfecto, pero sin duda es uno de los juegos del año.

3D Juegos - Recomendado

Starfield ha resultado ser un juego muy bueno pero también tremendamente irregular. Las partes que siempre han hecho bien en Bethesda aquí funcionan como un reloj, e incluso algunas como los tiroteos han mejorado notablemente para convertirse en algo realmente disfrutable. No obstante los nuevos territorios en los que se aventuran los autores de The Elder Scrolls, como esa nueva forma de entender la exploración o todo lo que tiene que ver con las naves, han resultado ser pantanosos y no han acabado de dar buen resultado. Al ser tan desigual no ha acabado siendo el videojuego que nos iba a cambiar la vida para siempre, pero no por ello deja de ser una obra estupenda y muy recomendable. Porque las cosas no tienen que ser siempre todo o nada, ¿verdad?

Meristation - 5,8

Starfield está muy lejos de alcanzar las expectativas que ha generado durante estos años. Es un juego de otra época, de costuras evidentes y que no son propias del año que en el que nos encontramos. Pero va más allá de ser una cuestión de edad: es que se dan varios pasos hacia atrás en los sistemas que ensalzaron a los anteriores proyectos del equipo. Nos encontramos ante un juego que anima a sumergirte en una epopeya espacial explorando lo desconocido... y lo que menos haces es explorar. El bucle jugable consiste en trámites y situaciones de escasa duración viajando de planeta en planeta, como ocurre en un modo historia muy falto de contenido más elaborado. El concepto del juego se forma en capas individuales que no se retroalimentan lo suficiente. No hay interés por descubrir el siguiente icono. No hay motivaciones para realizar ese completismo. Tampoco es relevante el contenido generado por el motor. Hay pocos motivos para permanecer en su universo.

Areajugones - 10

Starfield es el juego de la mejor Bethesda que ha habido en años. Una obra de ambición infinita que revisita la fórmula clásica de la compañía a la hora de hacer RPGs y transporta una gran parte de su diseño hacia lo más profundo del cosmos. En términos de calidad, Starfield es el mejor título de Bethesda desde Skyrim. Da la sensación de que se trata de la obra que el estudio siempre había soñado hacer; un anhelo que se ha acabado transformando en la propuesta de una odisea abrumadora en la que todo antiguo fan del RPG pueda perderse para volver a reencontrarse.

Medios Internacionales

VGC - 5/5

Starfield is the ultimate Bethesda game. It takes what people loved about Fallout and Skyrim, and casts it across an enormous galaxy filled with captivating characters.

IGN - 7

It’s never a great sign when someone recommends a game on the grounds that it gets good after more than a dozen hours, but that’s very much the kind of game Starfield is, and I do recommend it. There are a lot of forces working against it, and the combination of disjointed space travel, nonexistent maps, aggravating inventory management, and a slow rollout of essential abilities very nearly did it in. It was the joys piloting a custom spaceship into and out of all sorts of morally ambiguous situations in a rich sci-fi universe that eventually pulled it out of a nosedive. I’m glad that I powered through the early hours, because its interstellar mystery story pays off and, once the ball got rolling, combat on foot and in space gradually became good enough that its momentum carried me into New Game+ after I’d finished the main story after around 60 hours. Like Skryim and Fallout 4 before it, there’s still an immense amount of quality roleplaying quests and interesting NPCs out there, waiting to be stumbled across, and the pull to seek it out is strong.

Gameinformer - 8,5

It took me a long time to fall in love with Starfield, and even after I did, certain aspects didn’t work for me. But the things I didn’t enjoy are vastly outweighed by my enthusiasm for this new, original science fiction universe, the breadth of its adventures, and the appeal of its many interwoven stories. Go in with the expectation that it will take some time to find your footing in such a vast gameplay space, and there’s a universe well worth discovering here.

7
MaTrIx

A disfrutarlo quienes lo jueguen por que no parece que haya salido mal.

LKS

Pues yo estoy viendo mucha disparidad de opiniones no se

analfabruto
8 2 respuestas
benjajim

Meristation 5,8

Mira macho podían ocultarlo un poco

4 1 respuesta
Petterrr

#4 La capacidad de crear hype aun sabiendo el puto humo que gasta siempre es digno de admirar

A molinete se le acabo el humo hace tiempo y ya nadie le sigue el rollo pero el puto Todd tiene un algo en su mirada, no tiene miedo al fracaso, JAMAS

2
Kike_Knoxvil

O Meristation jugó el inicio y no le gustó o las demás están más que untadas

Aún así se va a disfrutar igualmente

3 2 respuestas
Gaseosus

Cojo sitio para la enésima guerra de hipócritas y falsa objetividad MVedil con los maletines.

A jugarlo y juzgarlo por uno mismo y punto.

Sonos

#7 Ciath Sith, que se pasó el juego y le gustó bastante, pero nada extraordinario a su parecer, ha repasado la review de Meristation y la conclusión es que el juego se les ha cruzado por algún motivo o que querían algo que el juego no les ha dado (y que muchas cosas que las que dicen a el no le han pasado o no son así, como la versión del parche 1.7 que arreglaba muchas cosas criticadas en dicha review... quizá han metido pocas horas?), que es tan dura la review en cuanto valoración/experiencia que el juego propone que si lo fuesen así con otros juegos no se salvaría nadie de un 6. Sin más, no les ha gustado y fin o quizá sea solo recuperar tráfico o que prefieran estas polémicas futboleras.

Sea como fuere lo que no se ha de hacer es perseguir al redactor como está pasando.

3 respuestas
D10X

#9 Precisamente, si el juego no es nada extraordinario, una nota entorno al 6 deberia ser lo normal, y no es para nada mala nota.

Lo q no puede ser es lo de algunos medios, q le estan poniendo pegas en conceptos basicos para un juego de 2023 y luego escriben un subjetivo 'a mi me gusto' y le cascan un +8

26 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#9 Oh, no no. Está en su derecho de que no le guste y es perfectamente razonable, lo de algunos persiguiendo a los críticos porque no coincide su forma de pensar es algo penoso y que encima cada vez se está expandiendo más

1
Sonos

#10 Yo también creo que en general, hemos de volvernos más exigentes, llevamos unos años que madre mía con lo roto que sale todo y la prensa generalmente perdona y bajar del notable alto se convierte en un drama de vida, es de locos.

1
MaTrIx

#9 si es que es tan fácil como que no le a gustado y ya está. Simple y llanamente el juego no es para ese redactor y no pasa nada. Que es normal que un juego no te guste. Pero la gente es incapaz de entender eso.

A los que creéis que lo hace por joder a microsoft ¿Nunca a habido un juego que guste a todo el planeta y a vosotros no? Por qué yo tengo unos cuantos y es algo que yo creo que le sucede a todo el mundo. Por eso hay que leer varios análisis si queréis informaros a través de esos medios y ver lo que os cuentas.

Yo por ahora no creo que juegue. Me gusta la temática espacial un montón, pero en cambio no me suelen gustar los juegos de bethesda. Esperare un tiempo a ver si me entra ganas de jugar. También quizás según lo que vaya leyendo en este foro a algunos usuarios que lo jueguen y lo que vaya leyendo en otro lado a gente de la que me fio.

Lo que más me interesa de este juego es la historia, por que la parte sandbox ni fu ni fa. No me interesa mucho ni en este, ni en ningún juego.

#10 pero es que es normal. Que te guste un videojuego es muy subjetivo. Puedes ver los fallos, nombrarle y que pese a todo te haya encantado. Al final depende de si esos fallos a ti te entorpecen la experiencia o no. Y eso es algo subjetivo según como sean los fallos, claro.

También es que respecto a las notas en videojuegos se a perdido el norte. Un 6 es un juego terrible, un 7 meh, 8 es un"bueno, puede estar bien" y ya a partir del 9 es cuando el juego merece la pena. Pero es como cuando una empresa te pide que le des una los al servicio que te ofrecen y es en plan "solo me vale un 9 o un 10" si no es así, azotaremos a quien te haya atendido.

1
Nahuel007uru

A nadie le sorprende tanto 10 y al leer los análisis ponen:
"Es un juego que no dejará indiferente a nadie, aunque tiene muchos errores, no tiene bugs, y es de agradecer, si te gustan los juegos de Bethesda este es tu juego: 10/10"

Es igual de absurdo que el 5 de Meristation.

6 1 respuesta
D10X

#14 Hemos llegado a un punto en el que si el juego no hace petar la GPU y arranca, ya es de 7 para arriba.

2
B

Pinta a que no va a ser el juegazo del siglo que esperaban algunos, sino un RPG estilo Bethesda más, lo cual para mí es más que suficiente y sé que lo voy a disfrutar como un enano.

2
Tochomosca

Leyendo alguna reseña, ni tan mal. Era evidente que no iba a ser lo que prometían, pero me creo que tiene que estar bien.

1 respuesta
MaTrIx

#17 ese es otro da a tratar, si se han exagerado las cualidades que iba a ofrecer el juego por parte de Bethesda.

S

Bastante mediocre en varios aspectos como ya se esperaba

4
BlackBeasT

El problema de Meristation viene cuando le dan al No mans sky de salida un 8,5 y a este un 5,8 pero obviamente como dicen arriba no le ha gustado a ese redactor y no hay mas,es su opinion y su review.

2
B

Al de meristation lo leo y lo noto como enfadado con el juego o con Bethesda, no parece una review objetiva, independientemente de que se haya cumplido o no todo lo prometido.

1 2 respuestas
Sonos

#21 desamor y resentimiento a Todd

angelrcd

#21 No puedo culparle la verdad

B

Areajugones le da 10 a todo quisqui

B

Si eres un medio no puedes poner notas según tus gustos. Hay que intentar ser los más objetivo posible.

Yo a veces juego a algo y no me gusta. Pienso, esto es un juegazo pero no es para mí.

5
Springs

Os traigo amor.

Ahora si me disculpais, tengo un juego de bethesda que meterme por el culo.

1 1 respuesta
tute07011988

Areajugones XDDDD

Danico

Lo de Meristation es de juzgado de guardia

PoetaEscueto

Al menos el análisis de Meri se corresponde con la nota.

Otra cosa es que hayan mentido o no, eso tendremos que comprobarlo jugando al juego. Pero si es verdad lo que dicen pues...

2
Sonos

Le pude meter solo 3 horitas y a mi me está gustando, un Fallout 5 o como queráis llamarlo

Usuarios habituales

  • Sonos
  • Evilblade
  • ArThoiD
  • DevilJin
  • Brago
  • Zh3RoX
  • tofreak

Tags