Ronda de análisis de Starfield

verseker

#59 Es como si la gente le hubiese echado mierda a Baldurs Gate 3 porque cuando salió le quedaba más de un mes para salir en consola.

Pasó? No. Por qué? porque han hecho un juego donde las "cosas" para contentar a "Todos" son anecdóticas, y las cosas para contentar al jugador de CRPGS son la punta de lanza.

Aquí las "cosas" para casualizar y contentar a todos son el grueso del juego, y las cosas para un jugador de un ARPG que lo podría gozar jugando a Elex, a Ghotic o a Oblivion, son anecdóticas. Y las cosas para contentar a jugadores de Elite Dangerous o Space Ingeniers o Eve, etc. son anecdóticas.

Ni más ni menos.

Y las mentiras no han sido anecdóticas, han sido muchas.

Outher Worlds? Un juegazo que se ajustaba a algo concreto.

Starfield? pues de momento mal, muy mal.

5
Creisijorse

Al de Meristation le falta decir al final y me cago en to la puta madre de los que tienen un Xbox

18 1 respuesta
Sonos

Y ahí sigue vendiendo top

1 respuesta
Savantyair

#63 Lo que le faltara es que fuera un fracaso en ventas

1 respuesta
Sonos

#64 una vez visto debería no?

Rivendel

si la gente compra por hype y marketing... como CP2077, hype por las nubes buenas ventas y fiasco

1 respuesta
Brago

#66 Este por ahora no ha salido roto y sin terminar como CP2077

Betrayal

Te gustará mas o menos, pero los que disfrutaron de fallout 4, skyrim, fallout 3 y oblivion como yo, y sabiamos perfectamente lo que esperar de ellos, no decepciona (decepciones en cosas como no hay fov slider, DLSS, rendimiento, etc etc que iran arreglando con tiempo/mods)

1 respuesta
sefirus

Tras 10 horas, el juego abruma y si te gusta tematica espacial y Bethesda es un jodido 10

4
legi0nx

#59 Los que no pueden jugarlo, básicamente xD

2 respuestas
DevilJin

#70 los de la guerra de consolas

2
Denian

#70 Si lo triste es que ya cualquiera puede jugarlo menos los que han pagado por el, es demencial.

kaothic

#68 Lo mejor es que ayer ya habían mods para el FOV, para poner DLSS, DLSSv2 e incluso el de intel.

De momento para mi la cagada que veo es que pongan npcs en la ciudad y como si no estuvieran. No se, Cyberbug en su día aun estando como estuvo, me dio mas sensación de estar en una ciudad y no de estar paseándote en un aparador de maniquíes

2 respuestas
tofreak

#73 Pero si los npcs están bastante bien adaptados, los ciudadanos tienen pequeñas conversaciones entre ellos e incluso me sorprendió que también hacen mini rutinas de comprar, se puso a preguntar por café un npc ciudadano en la cafetería.

Luego también tienes npcs con nombre con los que puedes hablar aunque de forma superflua, simplemente para darte un poco de lore innecesario.

No se como puedes decir que en el cyberpunk era mejor cuando solo andaban hacia delante y hacia atrás y no tenían interacciones ni entre ellos ni contigo.

1 1 respuesta
autlos

#74

se puso a preguntar por café un npc ciudadano en la cafetería

El tema es que a mí todas estas cosas de diálogos contextuales me parecen buenos detalles pero en un juego que puede durarte 300 horas se vuelve repetitivo pronto. A la que entras en la cuarta cafetería y oyes la misma frase sobre el café desconectas el cerebro.

Que no digo que no lo hagan o que espere 5 trillones de diálogos, sino que prefiero ver detalles en otros contextos también y no sólo en mecánicas que se vuelven repetitivas. Por ejemplo lo de que hagan rutinas me parece muy interesante sobretodo si hay misiones de sigilo y espionaje (que ni idea).

1 respuesta
tofreak

#75 Si claro que eso tiene que cansar pero son eso, detalles para darle vidilla a los npcs, como otro que me cuenta que tiene novia y que tiene una cita, como si a mi me importase una puta mierda pero bueno, ahí está hablándote.

En el cyberpunk tenias a monigotes cruzando semáforos y a los únicos a los que podías hablarles era a las putas para follartelas y a los vendedores y entre ellos lo máximo que hacían era esperar juntos el semáforo o mirarse fijamente.

En cuanto a rutinas reales por lo que he visto hasta ahora, parece que no tienen, no se van a sus casas como el skyrim, no se van a comer o esas cosas y eso es una mierda bien gorda, por lo menos para los npcs que tienen nombre.

Zegatron

No me había enterado de lo de Meri, el chaval sigue vivo? Xdd

iZubi

#73 A mi me pasó todo lo contrario con Ciberpunk la ciudad me parecía muy saturada de npcs que iban en círculos y me sacaba bastante del juego, viniendo de juegos como RDR2 o Kingdom Come es un bajón impresionante.

sagem9

El mejor análisis que he visto con diferencia hasta la fecha es este

Te explica perfectamente como es el juego.

3 1 respuesta
kjb_turok

#79 El de Gameranx también esta bien

verseker

Pues un analisis cojonudo. Habla del juego es y es honesto.

Ahora no pinta tan mal. Pero no habla de la exploración espacial y las mecanicas de la nave en términos generales, que entiendo que son las mayores quejas.

1 respuesta
kjb_turok

#81 Yo es la mayor queja que tengo del juego. Lo venden como una " aventura espacial con exploración sin limites " y luego te encuentras, pantallas de carga a casco porro y muros invisibles. Le tenía tantas ganas que me iba a pillar el dlc para jugar el early en game pass pero después de ver esas limitaciones, preferí ahorrar esos 30€. Se que lo voy a disfrutar igualmente por que los juegos de Bethesda aún con todas sus mierdas me gustan, pero el hype se fue diluyendo.

Vaody

#62 Asi de claro xD

1
s3niK

Tras 11 horas de juego. Desinstalado. Si este juego no fuera de bethesda no tendría ni una nota por encima de 8 o 80.
Lo que se ha dicho y algunos quieren ocultar. El espacio es infinito como lo son sus tiempos de carga.
Gráficamente de la pasada generación.
Personajes y situaciones inverosímiles, muy previsibles en una historia trillada.
Menús de juego e inventario que relentizan la diversión a cada paso.
Exploración y misiones secundarias tediosas y grises debido a todo lo comentado con anterioridad.
Para mi un 7

Decepción máxima..ojalá hubiera sido diferente.
Quizás con 1 año de parches y 50 mods se haga más bonito de jugar. Será revisado a futuro.

8 1 respuesta
Sonos

Claro que si.

Cual es tu gamertag?

1 1 respuesta
s3niK

#85
Solo son opiniones Sonos. Y cada uno tiene las suyas.
Ojalá poder decir que la mía sea diferente. Tenía toda las ganas de que lo fuera. Mi serie X lo necesitaba con amor y urgencia.

8
B

Una pregunta un poco offtopic: a parte de 3dJuegos, alguna otra revista que haga análisis sin nota? Viendo cómo está el patio, prefiero leerme un análisis que no va condicionado por quererle poner una nota u otra

1 respuesta
Longview

#87 Eurogamer España.

Rikki

Que tal va en optimización en PC? gracias

2 respuestas
Nathan_Drake

#89 Tu que crees? Pues mal, para los gráficos que tiene muy mal, ahora si tienes un Pc bueno pues podras jugar decentemente y a 60FPS.

Usuarios habituales

  • Sonos
  • Evilblade
  • ArThoiD
  • DevilJin
  • Brago
  • Zh3RoX
  • tofreak

Tags