¿RPG indispensables?

NeV3rKilL

#90 Discrepo. Tiene combos y poco más.

1 respuesta
SeYc

#91 Pues ya me dirás tu que tiene cualquier otro JRPG que se ha nombrado. No tienen ni eso, la mayoría turnos del pleistoceno.

El juego no te exige nada especial para pasartelo. Pero dominar al 100% el sistema de combate es otra cosa muy distinta. Empezando ya porque según el personaje que elijas, cambia totalmente la forma de luchar.
Poder agrear a los monstruos, controlar la distancia para evitar ataques cuerpo a cuerpo, no tener que aguantar una escena de inicio de combate y cambio de escenario, las variables y combinaciones que permiten la equipación y los arboles de habilidades y afinidad...

Precisamente lo que tiene Xenoblade es lo refrescante que resulta salir de los sistemas de combate del resto de JRPG.

1 respuesta
NeV3rKilL

#92 Es curioso cómo a quitarle al combate lo poco de estrategia que tenía el género y convertirlo en un batiburrillo lento de QTEs lo llamáis innovar.

Desde FFXII el combate del género mainstream va como los cangrejos. Los compañeros manejados por IA que hacen lo que les sale del nabo no son buenos por mucho que os empeñéis y le quita muchísima profundidad y posibilidades al género. Ya el tema de FFXIII que hasta el protagonista atacaba en auto-auto-auto fue un gran lol.

Antes que ir con IAs de trapo prefiero ir solo.

P5 hace un buen uso del combate por turnos y es divertido. Lento por las limitaciones de PS4 y sus cargas, pero divertido.

1 2 respuestas
SeYc

#93 Ya veo, ahora a los no-turnos se les llama QTEs. Veo que tienes mucho que decir sobre un monton de juegos que no se han nombrado, pero nada sobre Xenoblade, asi que tampoco voy a aportar nada mas, por ahora. Al fin y al cabo me dan exactamente igual todos esos turnos, digo juegos. (de sacar algun FF podías haber nombrado el FFXV o el LR)

1 respuesta
NeV3rKilL
#94SeYc:

Ya veo, ahora a los no-turnos se les llama QTEs.

Para nada. Pero el estilo de Xenoblade es un calco de los QTE, apretar el botón en el momento adecuado en ese juego es de lo más importante, casi más que el botón que aprietes.

El de FFXV, sigue siendo horrendo pero no es QTE, simplemente malo.

El problema es que son sistemas a caballo entre un hack and slash y un juego de rol y no hacen bien ni una cosa ni la otra.

Si quieres acción, FFXV con el combate de Nier Autómata sería mucho mejor. Si quieres roleo, el de turnos, o turnos dinámicos es mejor.

Batur

#93 Vamos, que no te gustan los rpgs sin turnos, haber empezado por ahí y nos ahorras leer tonterias sobre el combate de Xenoblade.

2 1 respuesta
lupin3rd

#4 Pues yo he intentado jugar al 2 y me pareció aburridisimo de cojones :(

markath

Yo lo que no se es que tienen de rpg los juegos donde no puedes rolear, como un ff.

1 respuesta
purpaz0

parece mentira que vayamos por el comentario 100 casi y ninguno le haya recomendado al chaval de #1 el bien trabajado, cuidado y mimado zelda Botw.

yo sin ser fan de Link de nunca; me ha parecido una obra de arte.

eso si lufia, ff1 y juegos de snes y psx que no falten. el chaval dice que se quedo en ff7 no se que haceis tirando del tiempo hacia atras xD

2 respuestas
Batur

#99 Nadie se lo ha recomendado porque los Zelda no son rpgs.

1
purpaz0

claro que no @batur , es un juego de deportes con trazas de simulacion y algo de survival horror....
no ahora en serio. zelda es para vosotros un juego de aventura y accion ? siendo asi en ese saco me entran muchos mas

B

#89 pues ya que me dejo 40€ intento terminarlo y más con las bondades que cuentan de él
#90 wow moverte alrededor del enemigo como un mongolo esperando los ataques automáticos y pulsando las mismas combinaciones de skills para que entren los CCs, encima apenas hay skills....
Lo único que mola del combate es el daño que te pueden hacer si no te mueves donde toca.
Y la falsa sensación de exploración...

GreatKingRat

#99 el botw lo estoy acabando precisamente. El rpg será el siguiente que juegue xD

A decir verdad pido recomendaciones de algo más rpg clásico, ya sea jrpg u occidental. A los Zelda si he jugado últimamente.

NeV3rKilL

#96 Dark souls lo consideras rpg? Y the witcher? Y nier autómata? Todos buenos RPGs sin turnos.

Me aburren los juegos que juegan por mi, sí.

#98 Se suelen considerar rpgs los juegos donde el personaje tiene una progresión. Suelen haber stats, niveles o alguna manera de trackear esta progresión y eso lo cumplen todos los FF hasta la fecha. A diferencia, por ejemplo, de un Uncharted. No es RPG únicamente el que tiene una historia abierta y libertad de "roleo".

3 respuestas
brush

#77 el mejor breath of fire es el 2 de largo

1 respuesta
Batur

#104 ¿Criticas el combate de Xenoblade por simple y soso y me metes como buen ejemplo al de TW3? Vaya osadía la tuya, amigo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#106 He dicho que son buenos juegos RPG sin turnos. The witcher es grande por otras cosas que no son el combate que Xenoblade tampoco tiene.

Estábamos hablando del combate de Xenoblade, luego tu has sacado "todos los RPGs sin turnos" y ahora te desvías al combate de otro juego donde ni siquiera es su fuerte because potatoe.

La huida hacia adelante está siendo épica.

Aceptad que el combate de Xenoblade es regulero en el mejor de los casos y pista. No hay nada de malo en un poquito de objetividad.

Otra recomendación para #1 que creo nadie le hizo y es un rpg sublime y ahora vale 3€:

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/south-park-vara-verdad-steam-299-retaguardia-peligro-6-reta-647545

1 4 respuestas
Batur

#107 Me voy a currar, esta noche te contesto.

Decade

#104 Hay gente que básicamente piensa que todo lo que no sea Dungeons and Dragons adaptado a videojuego (es decir, poder elegir cómo quieres que sea tu personaje, toma de decisiones, tiradas de dados, etc) no es un RPG.

Opinión totalmente respetable, pero que no comparto.

1 respuesta
Woh

https://www.mediavida.com/foro/juegos/shin-megami-tensei-hg-455758

Si te gustan los jrpgs dificiles y un poco densos en este hilo tienes juegos para rato.

1
B

#18 joder me acabo de acordar que lo compre para jugarlo con mi pareja y nunca llegamos a ponernos 🤦🏻‍♂️

1 respuesta
SeYc

#109 De hecho D&D empezó siendo un juego de simulación de combates de estrategia, con mas similitudes al ajedrez que al rol, donde podías jugar sin hacer absolutamente nada de rol. Fue la gente que lo jugaba la que fue añadiéndole mas componentes. Así que en cierto modo no podías haber elegido peor ejemplo xD

Con respecto a por que el Zelda no lo es, pues... Partiendo de la base de que el genero RPG es probablemente el peor definido dentro del mundo de los videojuegos (tu y #104 tenéis incluso dificultades para delimitar sus características), BoTW tiene de RPG poder elegir si subes vida o stamina y muchas armas y vestimentas para lutear xD
La falsa sensación de libertad en la toma de decisiones de a donde ir, no lo define como RPG. En todo caso lo serían si esas decisiones afectaran de algún modo al desarrollo de la historia. Pero justamente el juego no cambia absolutamente en nada si vas al boss directo desde el inicio, o después de 100h (solo la dificultad)

#107 El que saca las comparaciones eres tu desde el principio. Revisa a ver la definición de lo que es "huir hacia delante". El combate del Xenoblade tiene mas estrategia que cualquier JRPG por turnos, y obviamente compararlo con Darksoules o Niers es absurdo (juegos de reflejos y coordinación apretando botones).
Pero vamos, que es una discusión sobre opiniones, aquí la objetividad brilla por su ausencia, no intentes apelar a ella. Si tu no ves mas allá de que sea un sistema de combate donde te lo hacen todo automáticamente, es que no has profundizado realmente en todas las posibilidades que te da.

1 respuesta
B

#111 Pues ya sabes ^^ Yo me lo pasé en solitario, pero también me gustaría hacerlo con la mía algún día, así que aprovecha.

1 respuesta
B

#113 pues ya te contaré qué tal la experiencia! Los combates son por turnos o como el Pillars of eternity? Si no son por turnos me da que se va a marear demasiado jaja

1 respuesta
NeV3rKilL

#114 Turnos

SoneT

#105 Para gustos, colores.

Decade

#112 No sé por qué me señalas cuando no soy yo el que dice básicamente que si un juego no es como Baldur's Gate o Planescape no es RPG porque muh dados Para esa gente nisiquiera Final Fantasy es un RPG porque los personajes están prácticamente definidos xD

He puesto Dungeons & Dragons porque es el juego más popular en lo que a rol de mesa se refiere. Podría haber nombrado Pathfinder, podría haber nombrado los juegos de los Mitos de Cthulhu, pero lo primero que le viene a la mente a la gente con juego de rol es D&D.

Es más, en ningún momento he dicho que Zelda sea un RPG, para mí es un juego de Acción-Aventura.

dambala

#107 el south Park stick of truth es la hostia, me dejo muy buenos momentos y muchas risas. Y si encima eres fan de la serie como yo es un 20/10

2 respuestas
ramaGZ
#118dambala:

Y si encima eres fan de la serie como yo es un 20/10

Es que ni siendo fan de la serie, es un 20/10. Antes de jugarlo, creo que vi un solo capítulo entero de la serie. Que seguramente se me escaparon detalles y gracias, pero la partida de polla fue interesante igualmente.

2 respuestas
GreatKingRat

#107 #118 #119 precisamente el Stick of truth lo empecé y lo abandoné por lo típico de tener 20 juegos a medias y al final no acabas ninguno. Tendré que darle otra oportunidad.

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • NeV3rKilL
  • SeYc
  • Batur
  • Matraka4
  • gogogo
  • roflmao