El Rubius pondrá voz a un personaje de Sunset Overdrive

B

Elrubius es taaaaaaan del 2014.

1 1 respuesta
Shamash_phi

#269 ojo cuidao, no digo que se haga la primera mierda que se te pase por la cabeza, si no que hay que tener la mentalidad de que esto es un negocio (en el tema de series/cortos) , no hay que dejar de lado entretenimiento de calidad pero hay que pensar en que le gusta a la gente trabajando sobre ello, hay gente que piensa que esto es 100% arte y no lo es.

Si decides hacer algo para un publico muy muy especifico, estupendo, pero despues no pueden tener quejas de "este es más popular que yo" o "este con menos esfuerzo saca más pasta que yo" porque esta pensando primero en el y luego en los demas.

C

#270 La webserie que he pasado es eso, una webserie, y tienes que valorarlas desde el punto de vista de lo que es. UN producto de internet con un coste y presupuesto más reducido que las típicas series. Te puede gustar más o menos, pero te aseguro que si nos ponemos a analizar todos los aspectos de su realización, ya sea a nivel de guión, interpretación y en general todo supera a un tio que pone videos de su webcam. A mí esa en concreto me entretiene, no me parece la reostia pero como producto me parece mejor hecho y de más calidad.

Veis, este es el ejemplo de persona que aunque vayas con argumentos y partas del racionalismo más puro seguirán erre que rre con lo mismo. Esto es como en política, el tipo que va a estar convencido del PP auinque le robe y se ría en su cara. Siempre habrá gente así y supongo que desde un punto de vista biológico es necesario ya que vivimos en una sociedad jerarquizada y debe haber hormigas obreras que acaten el dogma establecido. Por suerte con tipos como #270 no voy a discutir puesto que es absurdo, no les vas a sacar de su visión y sería como pegarse cabezazos contra una pared. Pero como ha dicho uno atrás, aún no he visto que argumentes, punto por punto, porque según tú tengo envidia.
Si fuese como tú diría que tú eres un gruppie del rubius o algo así, pero claro, eso si fuese como tú. Por suerte mi capacidad de análisis no es tan simple como la tuya.

Luego tienes a otros como #271 que pese a no estar de acuerdo contigo, por lo menos se ven personas menos obtusas con las que se puede dialogar.
Decir que el ejemplo que he puesto no es algo super independiente. Es humor más o menos inteligente basado en algún que otro tópico de las redes sociales. Con una trama que entretiene. Yo soy el primero en decir que si alguien hace algo super independiente debe entender que sólo lo verán cuatro gatos. De hecho conozco a gente que hace cortos y pelis así y ellos mismos saben lo que hay. Pero les gusta hacerlo y prefieren hacer eso a hacer algo sujeto a las exigencias de las masas.
Pero el ejemplo que he puesto yo, que es eso, un ejemplo, no es que sea algo ultra raro. Es una historia basada en FB y como determina nuestras relaciones. A mí ya sólo el punto de partida, y si le sumamos el montaje, el guión y los actores, me parece por encima que un tio que se graba jugando a random videojuego. Y el arte el subjetivo, pero se puede comparar y valorar partiendo de unos estandartes de virtuosismo y armonía. Y como digo, la queja no es más a quien lo hace si no a quienes ven semejante espectáculo. Si todo el mundo pudiese optar a algo más elaborado en vez de guiarse por el caca culo pedo pis de siempre. Pero bueno, this is spain, que me vais a contar xD.

1 respuesta
cm07

#273

Si te crees que esto es algo Español, no puedes estar más despistado.

1 1 respuesta
C

#274 Si ya sé que el rubius copia su contenido del top#1americano, que no sé si es el del video. Pero la cosa es que los canales internacionales gozan de mayor contenido que los españoles. Es que es como en la Tele. En España mayoritariamente tienes mierda. En america también la tienes pero además tienes calidad. Es como que el público está más diversificado.

De todos modos si de mi mensaje sólo te quedas con eso... xD.

1 respuesta
cm07

#275 Es que has puesto un tocho enorme para decir que la gente debería ver cosas buenas como las que te gustan a ti, y eso es discutir de opiniones. No voy a meterme en una discusión sobre gustos.

Pero es TOTALMENTE FALSO que los canales internacionales y blablabla. Mirate el top 100 de youtube, quita VEVO y canales de la propia youtube, de cadenas de televisión y demás y dime cuantos son "contenido de calidad" y cuantos son let's players.

No es una tendencia española. Es internacional. No está definida por un país o un idioma. Es en gran parte fruto del algoritmo de youtube, que ahora está basado en tiempo de visionado y retención.

Informarte es fácil, y deberías hacerlo antes de verter opiniones sin fundamento. Esas falsedades le quitan fuerza a tu opinión.

Te pongo un vídeo que analiza el asunto, es un buen punto de partida para entender como funciona youtube, y el autor es asesor para algunos de los canales mas gordos, como Smosh. https://www.youtube.com/watch?v=EgMqhEMhVV8

1 1 respuesta
C

#276 que quieres decirme tú con tu tocho, que es una tendencia internacional? Ok. Pero la cosa es, donde crees que se dejan de hacer más proyectos e calidad, en USA o en España.
Y aún siendo cierto, me gustaría que dejases ese punto y entrases a valorar lo que digo.

L que tú dices es: hay un algoritmo que dice lo que mueve YouTube. Es exactamente lo mismo que digo yo xD. Simplemente he dicho que es triste que sea eso lo que mueve cuando es un canal que se le podría sacar más chicha.

1 respuesta
cm07

#277 Se hace mas cine de calidad en USA que en España. Tambien se hace más cine de mierda. Se produce mucho más y punto. Con youtube igual. Es un país mucho más grande, y con una industria del entretenimiento mucho más grande que la española.

Y por mucho algoritmo que tenga youbute, la gente no sigue viendo canales con contenido que no les gusta. Otra cosa es que el algoritmo favorezca unos tipos de contenido respecto a otros, pero el buscador esta ahí, y la gente busca "Rubius" y "Minecraft Gameplay" y "COD NO SCOPE"

Al final, estas cerrado en como disfrutas tu de tu ocio y no comprendes y te niegas a comprender como lo disfruta otra gente. No es una lección de tolerancia precisamente.

1 1 respuesta
C

#278 pero que lección ni que mierdas xD. Yo simplemente he dicho que es una pena que por culpa de la clase de público que hay sea eso lo que venda. Nada más. Ni voy a ir a casa de nadie a pegarle ni a decirle que no vea COD NO SCOPE.

Lo que pasa es que alguno nol podéis entender que no todos estemos conformes con lo que hay y nos quejemos. Y no quiere decir que sea envidia ni nada, simplemente lo que nos gustaría que fuese y no es. A mí me la pela lo que vea uno, el problema está en que por culpa de como es el mercado otros no podemos disfrutar más de otras cosas. Y esto se extrapola al gaming en general.

Todos es mucho más simple que: No soporto que vean al rubiusiusnugivohnig!!!!1 En serio, dejad esa forma de pensar tan vengativa, podrida y misántropa.

1 respuesta
cm07

#279 Pero es que te estas quejando de una situación que no existe. Que es, con diferencia, el tipo de queja más patético.

Hay contenido de calidad de sobra en Youtube. Que existan cosas que no te gustan NO ELIMINA LAS QUE SI. De hecho la portada de Youtube se basa en lo que ves y a que te suscribes, si no hay cosas buenas ahí, es que estas viendo mierda adrede.

Y si lo que te preocupa es que la gente que hace cosas molonas no gane suficiente con la publicidad, hazte una cuenta en Patreon y que hable la pasta.

Es que en serio, piensa en la situación. Has reflotado un hilo zanjado solo para quejarte de que la gente esta viendo lo que les gusta en lugar de lo que te gusta a ti. Es patético.

1 respuesta
C

#280 Créeme que he visto proyectos que no se han llegado a hacer y no por falta de calidad.

Yo ya dejo la discusión porque hasta que no veas que mi razonamiento va más allá de quejarme de lo que la gente ve sino de que eso causa X, que es de lo que me quejo, no lo vas a entender.

Tu segundo párrafo es falso. Los partners pagan por lo que se ve, si quieres hacer algo que necesita recursos y no genera beneficio no se hace. No hay más.

Lo de Patreon, en fin, sin comentarios.

Por cierto, deja la tontería de patético. No cal menospreciar (y por si saltas, no, diría que yo no lo he hecho con nadie de este foro salvo decirle a un user que es absurdo discutir con alguien tab obtuso). Luego vienen las KDDs y no veo a la gente tan subida. Por qué será? xDD

1 respuesta
cm07

#281 Si nadie quiere tu producto, igual no es tan bueno. O no sabes hacer marqueting. La culpa en ningún caso es de la gente que no quiere verlo. Suena a la excusa del mediocre.

Las cosas se hacen si generan beneficio. Por otra parte, las cosas no dejan de hacerse por que otras generen beneficio. Te has inventado una falsa dicótoma que dice que los proyectos fracasan por culpa de otros proyectos. Eso si que es mentira.

Patreon esta dando de comer a muchos de mis productores de contenido favoritos. Gente que no produce para el común denominador, no puede sacar partido de las networks y ha buscado otra forma de finaciarse. CGP Grey, Every Frame a Picture o Chip & Ironicus. Una vez más, estas desinformado si desestimas Patreon.

Existen alternativas a "hacer contenido de mierda por que si no no lo ven millones y no se puede sacar beneficio" de sobra. Hay más gente creando juegos, videos, peliculas y música para nichos de publico que nunca. Insinuar que la creación de un tipo de contenido está evitando que se creen otros es o manipulación o ignorancia.

El "A la cara no me lo dices" también da bastante pena. Menudas ganas de llamar la atención.

1 respuesta
C

#282 Un ejemplo. Serie americana: Boardwalk Empire. Iba a durar 6 tempñoradas y cerraron en 5 y con menos episodios de los planeados por temporada. Según tú ese producto no gozaba de calidad? O no inviertieron bien en marketing? He seguido esta serie de cerca y te aseguro que ni lo uno ni lo otro. Si quieres más credenciales visita cualquier web de críticas y verás la puntuación que tiene. Y es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza. Podría seguir.

Desde que los recursos son limitados, las cosas si se dejan de hacer porque otras generan más beneficio. De ahí nace la economía y el concepto competencia. Es de sentido común. Hay un número limitado de dinero que invertir y eliges aquello que te va a dar más rentabilidad. Si los recursos fuesen ilimitados entonces no habría ningún problema. Habría contenido de mierda y contenido de calidad. Que cada cual viese lo que le saliese del cipote y créeme que yo no me quejaría de aquel que viese lo que yo considero "mierda". Porque, y ya van 3 veces que lo explico, la cosa no reside en quejarme de lo que ven uno porque sí, sino la consecuencia que genera.

No desestimo cualquier plataforma de crowdfunding, de hecho es lo poco que mantiene a flote las cosas. Pero de verdad piensas que la chicha gorda está ahí? No. El dinero no lo mueven los "mecenas".

Y sí, se crean cosas pero ni de coña con los recursos que les molaría. Muchas ni llegan a publicarse o se publican a medias. Si vieses la cantidad de pelis que se graban y no se distribuyen fliparías.
Una vez ruló un documental sobre programadores de videojuegos en el cual vivían en un estado constante de que les puedan cortar el grifo. Se tocaba ese tema.

Es que es cierto. Qué necesidad tienes de ir diciendo aquel con el que discutes lo patética que te resulta? Lo patético es hacerlo detrás de una pantalla. Probablemente cara a cara te servirías de otras palabras. Es algo que he visto mucho por este foro. Llevo desde el 09 y he ido a bastantes KDDs. Curiosamente me he cruzado en ambos espacios con el mismo usuario y mira que casualidad que le veo más calmado en persona. Tranquilo hombre, si no me estoy poniendo en modo maloteh amenazándote, simplemente digo que detrás de una pantalla es curioso como de subido puedes ponerte.
Y no, lo que es llamar la atención es utilizar esas coletillas XD. A mí no me hace falta decirle a alguien que su argumento es patético, simplemente argumento y punto. Utilizando esa vía te desacreditas más de lo que crees que me desacredito yo.

1 respuesta
cm07

#283 El problema es que la gente no quiere ver Broadwalk Empire de la forma en que la emitían, no que la gente vea otra cosa.

Si te gastas mas de lo que ingresas, te vas al cuerno. Si no dejas que tus clientes te den dinero, te vas al cuerno. Si decides quedarte a la merced de las decisiones de una cadena, pues claro, te puedes ir al cuerno.

Precisamente las herramientas que permiten a los youtubers de let's play tener este éxito permiten que una serie ataque a un mercado global. Los medios de producción están democratizados y los intermediarios que se quedan la mayoría del presupeusto de una serie como Broadwalk Empire ya no son imprescindibles.

Resumen. Tu ejemplo es un producto de las antiguas reglas del juego, puteado no por el publico, sino por la forma que tiene la cadena de recoger los datos.

Contraejemplo, House of Cards de Netflix. Una serie de alto presupuesto, orientada a un publico no generalista, que utiliza las herramientas que le dan las nuevas tecnologías, en lugar de un modelo caducado.


Tema totalmente a parte, la seguridad del trabajo en los videojuegos. En las industrias del entretenimiento todos los creativos están puteados porque es trabajo vocacional. Los tíos que le hacen los efectos especiales a Michael Bay están igual de jodidos. No tiene nada que ver con el consumo de dicho contenido, sino con la estructura de la industria.

Si te interesa saber más sobre el tema puedes mirarte Life After Pi. Pero esta gente no esta perdiendo sus trabajos porque exista contenido que les haga competencia, sino por una situación envenenada en la negociación de contratos. Se refiere a la industria de los FX, pero la situación es muy muy similar.


Tema totalmente a parte, mi opinión sobre ti. Has reflotado un hilo muerto, para discutir algo que estaba zanjado. Solo eso ya es malisima etiqueta. Y luego cuando la gente te lleva la contraria, te pones a hacer demagogia con el PP, y a cambiar la discusión. Una vez mala etiqueta en un foro y en cualquier debate.

Los ad hominem, falsas dicótomas, escoceses auténticos y demás falacias lógicas que sueltas una tras otra tampoco ayudan. Entiendo que pueden ser sin querer, pero cuando sigues insistiendo solo veo una muy baja capacidad de autocritica.

No intento insultarte, intento que pienses en lo que estas haciendo y te des cuenta de la forma maleducada en la que te estas comportando. Lo de patético y pena es mi forma de decirte que no creo que lo hagas adrede, sino que te has visto atrapado en malas practicas dialteas y que lo siento por ti.

1 1 respuesta
C

#284 No había suficiente gente viendo BE. No hay más. El presupuesto era el que era acorde a la calidad del producto.

Precisamente lo que critico es la industria, que se mueve por los gustos del público objetivo.

He reflotado un hilo de no hace ni dos meses. No estaba zanjado, raramente se zanjan cosas en este foro a menos que el admin los chape.
Nope. Ha habido uno que me ha llevado la contraria y no he utilizado la carta del PP. Con quien lo he hecho ha sido con aquel que ha soltado la tontería de la envidia. Me he marcado un post donde he recalcado por lo menos 5 veces que no es esa la causa de porque puedes criticar algo. Si lo haces y esgrimes argumentos lógicos para que luego te venga uno y te digo que no, que él sabe más de tus propios sentimientos que tú. Qué quieres? Simplemente lo del PP era un símil. Nada más.

Déjate de palabros guays en el internés. Ni ad hominem ni nada. Todo es mucho más simple. Ves dragones donde no los hay. Simplemente he criticado que por desgracia, y como ocurre con la TV, prolifera mucho contenido que considero pobre.

Insultar no sé, ahora, seguir con la misma actitud que antes sí. Sólo que ahora lo quieres hacer un poco más sútil.
Deberías aprender labores comunicativas. No puedes discutir con alguien y soltarle que lo que dice es patético porque sí. Bueno, poder puedes, pero despertarás mal rollo y quizás te lleves una galleta. Y esto último no es una amenaza, probablemente no te veré en la vida. Hablo de tu forma de discutir.

PD: no sientes nada por mí. No seas cínico.

1 respuesta
cm07

#285 Tengo bastante confianza en mis habilidades comunicativas, pero siempre voy mejorando.

Por lo demás, no has añadido nada a la conversación, así que no me voy a molestar en contestar. Decir "no tío, no estoy soltando falacias lógicas" no es una defensa efectiva. Como tampoco lo es llamar términos "técnicos" que expresan algo super concreto para evitar confusión "palabras guays"

No me han dado una torta en la vida, será que no me relaciono con animales. Hablar hablo muy parecido a como escribo.

1 1 respuesta
C

#286 Sí que he añadido, otra cosa es que no quieras verlo.

El tema está en que hablas como el típico vendehúmos que suelta palabros para quedar más intelectual pero que probablemente poco espacio tengan en el tema que se discute.

Nah, yo creo que será que simplemente no hablas así. Hay mucho cínico suelto ;).

B

Con lo agustico que estábamos con este hilo igual de muerto que su juego.

2

Usuarios habituales