¿Qué rumbo debe tomar FromSoftware tras DkS3?

H

Nos encontramos ante un escenario algo desconocido y un tanto incómodo para los seguidores de FromSoftware. El próximo mes de febrero (abril para nosotros) Dark Souls 3 se lanzará al mercado y ya aparecen las primeras voces que piden un cambio a la saga más característica de la compañía nipona en los últimos cinco años. Muchos comienzan a no ver más allá, no ven más que el mismo juego una vez más con distintos escenarios pero la misma jugabilidad y el mismo patrón a seguir. Otros pueden vivir el resto de sus vidas a base de esta mierda.

La llegada de Bloodborne ha servido para dos cosas. La primera, para ver que el estudio es capaz de adaptarse a un entorno totalmente alejado del medievo, incorporando armas de fuego y creando un sistema de juego mucho más rápido y ágil. Por otro lado, vemos que no son capaces (ya sea intencionadamente o no) de crear algo que no huela a un Souls; la forma en la que se desarrolla sus aventuras (bonfires/archstones, stats, hud, gestures, pactos, etc) es prácticamente la misma en todos sus últimos juegos. ¿Os hubiese gustado que Bloodborne hubiese sido un juego en el que poder saltar, plataformear y poder hacer extensos combos, aerials o con reverses? Por poner un ejemplo.

Ahora que Bloodborne publica su única expansión y Dark Souls III cierra los últimos flecos de su desarrollo, ¿Qué creéis que nos depara el futuro? Recientemente FromSoftware ha adquirido nuevas oficinas de soporte para el equipo creativo. De algo estamos seguros, Dark Souls seguirá adelante, pero el estudio ha crecido, se ha ganado la admiración de todo el mundo y debe aprovechar la ocasión para llegar a más público. ¿Qué creéis que harán?

Me he permitido el lujo de crear una pequeña encuesta, podéis elegir vuestra opción si os apetece.

Discuss.

1
derek-

¿Os hubiese gustado que Bloodborne hubiese sido un juego en el que poder saltar, plataformear y poder hacer extensos combos, aerials o con reverses?
No, vamos ni por asomo.

P.D: varias opciones de la encuesta son validas: volver al demon, sucesores, seguir... incluso el mmoarpg ese que mentas.

alejo

Podrían mezclar la saga Souls con Armored Core, seguramente estaría bien.

4 1 respuesta
Nihon

Ya lo voto yo desde aquí que no está en la encuesta: Tenchu.

Pero me parece que van a seguir en la línea de los últimos títulos para mi poca ilusión.

1 respuesta
derek-

Si empiezo un nuevo souls y es un dmc el juego sale por la ventana.

7
alejo

#4 Los buenos eran de Acquire.

1 respuesta
B

Ojala se marquen un mmo de calidad, pero no va a pasar.

B

Cuando un estudio es bueno haciendo algo y lo demuestra cada vez que saca un nuevo producto al mercado, no veo por qué deben cambiar de forma radical lo que hacen. No me importa que cambien de setting, como hicieron con Bloodborne, pero el core de sus juegos es bueno, muy bueno de hecho.

No sé, ¿le pediríais acaso a Platinum Games que deje de hacer sus fast-paced action games? Yo tengo clarísimo que no.

8 1 respuesta
Nihon

#6 Pero los derechos son suyos ahora, así que si alguien puede hacerlo son ellos.

benjajim

No deben dejar de hacer Souls si siguen rayando la calidad que llevan durante estos ultimos años.

Lo siguiente debería ser un Bloodborne 2 y un Souls con cambio de setting. La saga Dark estara cerrada con el 3 y toca reinventarse.

MaTrIx

No creo que deban cambiar nada de lo les han hecho triunfar, pero si que deberian probar con elgo nuevo y sin alejarse mucho de lo que son los souls.... me gustaria un King's Field aunque no les e jugado pero lo que veo me gusta.

1
H

#8 particularmente, no me parece un avance que el gameplay sea el mismo o añadan esta vez los weapon arts que son, al fin y al cabo visceral attacks con consumo de MP. Me parece bien que vayan añadiendo cosas novedosas de otros juegos, pero por ejemplo deben de mejorar mucho la IA, y sobretodo, la facilidad y la ventaja tan absurda que te ofrece el parry o el backstab frente a cualquier situación donde hacerlo te da inmunidad sobre cualquier enemigo que te ataque en ese momento.

A mi tanto los settings (menos futurista) me chiflan, tienen un talento innato, pero siguen pecando de cosas que creo que podrían avanzar a la par de la calidad artística que tienen y que mejoran. P* en cambio es distinto, el gameplay es absurdamente bueno y veo que van decayendo en level design y otras pijadas como son no incluir cutscenes animadas, algo que me molestó mucho en Bayo2

1 1 respuesta
B

#12 Yeah, estoy de acuerdo con lo que comentas, lo que quería decir es que no veo a From haciendo un salto tan bestia como el que por ejemplo hizo Naughty Dog de PSX / PS2 a PS3 pasando de los Crash / Jak & Daxter a los Uncharted.

En cualquier caso con el talento que tienen, hagan lo que hagan a partir de ahora siempre tendrán mi atención y no podré evitar subirme al hype-train, al menos en primera instancia.

Edqe

Abandonarlo todo y regresar a Demon's Souls

lmao

B

Debe de seguir igual.

Mako666

Debería Platinum Games dejar de sacar el mismo juego con skins distintas?

Pues yo creo que no.

centu

Acaso alguien quiere que rockstar no haga un gta despues de gta5? Pues con from lo mismo.

Anezka

Siendo que cada título que sacan es de calidad y que la gente siempre espera de ellos las mecánicas que ya caracterizan a From, no veo por qué deba cambiar esto.
Además, ni que fueran títulos anuales... si cada año tuvieramos 1 o 2 Souls como si fuera un AC ya sería otra cosa xD

EuRyNomE

Pues yo creo que deberían de mamarse la fórmula de Blade: EotD y sacar un juego con 4 o 5 chars bien diferentes con estilos bien definidos y que puedan personalizarse al menos un poco, con historias que empiezan de diferente forma pero que se entrecruzan, con un sistema de combate que vaya creciendo con los niveles y con un enorme mundo conectado como ya saben hacer ellos.

Vendo mi alma al diablo si hacen eso.

2
TcKay

A mi lo que me enamoró de la saga fue su jugabilidad, y es algo que no cambiaría por nada.
¿Deberían de reinventarse y hacer algo nuevo? Quizás sí, o quizás no, lo único que se es que si siguen por donde estan yendo, aquí tienen un fiel seguidor.

AG

Pues a mí me encantaría un Souls surrealista y lleno de mindfucks con tintes de terror y agobio a lo The Evil Within. Sería el RPG survival horror hardcore definitivo.

1 respuesta
GlatoR

Que cambien, pero como hagan una mierda lo destrozo sin compasión al chino gordo. Como con Kojima

wida12134

No, no quiero que cambien el core de sus juegos, son los únicos capaces de hacer este tipo de juego bien, al menos de momento. Cuando les han intentado "copiar", han salido pufos en plan Lords of the Fallen (que no es mal juego en si, pero comparado con un souls es basurilla).
Si quiero un H&S/Spectacle fighter o como le querais llamar, ya jugare a algo de Platinum.

Watch

Evolucionar y perfeccionar el core manteniendo la "esencia" y cambiar el setting frecuentemente, no necesitan más.

Aún así, no me importaria que uno de los dos equipos intentara hacer algo diferente bajo supervisión de mofletitos, que seguro sale algo igual de cojonudo.

Gaseosus

Falta más Lightning

Eso y que necesitan despedirse de la ambientación medieval ultracansina/pesada/asquerosa.

1 respuesta
wida12134

#25 Eso el día que Uncharted se despida de: "esa jungla otra vez".

1 respuesta
B

scifi pls

december

Japón feudal pero creo que tenemos el Ni-oh proximamente

tsukiyomi

Pachinkos. Lo veo claro

Gaseosus

#26

¿Te saltaste el 2 y el 3?

1 respuesta

Usuarios habituales