Rumor: Baldur's Gate III está en desarrollo

thrazz

Actualización: Larian Sudios ha desmentido el rumor de que son ellos los que están trabajando en Baldur's Gate III. NO están desarrollándolo y ni siquiera se han hecho con ninguna licencia externa. Su próximo proyecto, de nombre en clave "Project Gustav", es una franquicia original propia del estudio que será anunciada cuando corresponda.

Actualización 2: Beamdog también se ha desmarcado en unas declaraciones a PCGamesN.


Noticia original:

A pesar de la cancelación de Baldur's Gate III: The Black Hound 15 años atrás, Wizards of the Coast no ha dejado de lado la saga en los últimos tiempos, cediendo la licencia para las Enhanced Editions y lanzando recientemente el juego de mesa Betrayal at Baldur's Gate.

Si quisiese revivirla como videojuego, ahora sería el momento ideal, teniendo además tres compañías de la nueva hornada de CRPG que parecen las candidatas perfectas: inXile (Wasteland, Torment), Larian (Divinity Original Sin) y Obsidian (Pillars of Eternity).

Pues bien, hace unos días, un usuario de RPG Codex aseguraba que un amigo suyo, exempleado de Larian Studios, le había dicho que Swen Vincke había adquirido la licencia de Baldur's Gate. Aunque cuadraba, como rumor sin sustancia en un foro no tuvo ninguna repercusión... hasta hoy.

Resulta que Brian Fargo, de inXile, ha tuiteado que sabe quién está trabajando en Baldur's Gate III, confirmando la existencia del juego, y, además, dando credibilidad al rumor nacido de RPG Codex de que los creadores de Divinity Original Sin están detrás del desarrollo.

Aun con la duda de cómo afrontaría Larian el paso de los turnos al tiempo real con pausa, si la compañía belga decide mantener su modus operandi y lanzar un Kickstarter, podríamos estar ante un nuevo récord de financiación colectiva.

22
ArThoiD

Sería una noticia increíblemente buena.

Cruzo los dedos.

2
B

a los ojos bubu! a los ojos!
donde quiera que el mal pise, Minsc lo hará mas fuerte!

17
DunedainBF

Los de Larian no solo tienen la experiencia ya para hacer un juego espectacular, es que son unos auténticos apasionados de la saga de Baldurs y podrían hacer una joya.

Esto y lo que podría anunciar Blizzard en la Blizzcon... ojalá se abra una nueva etapa, que el PoE se empieza a hacer viejo.

4 1 respuesta
B

Y Dark Alliance 3?

1 respuesta
Enkripted

Fantástica noticia, no podía caer en mejores manos.

MaTrIx

Grandisima noticia de ser cierto.

guillauME

Madre mía. No se me ocurre nadie mejor para hacer esto realidad.

Hype por las nubes como se cumpla.

Ilore

Pfff... esto es música para mis oídos...

"¡Viviréis más si no me molestais! Puede que una semana o incluso más..."

1
Shandalar

No me quiero ilusionar joder, que luego resulta que es mentira y se me rompe el corazón...

isvidal

#4 Blizzard nunca sacara un producto superior o igual al PoE.

Su target de player como compañia no puede estar mas alejado de lo que hace PoE grande, y solo hace falta ver su sistema de progresión y equipo en sus productos (WoW, Diablo3).

Son juegos muy casuals. Bonitos y bien echos sin duda, pero con bonito y bien echo no llegas para igualar a monstruos como el PoE.

Pero que vamos, Diablo 4 vendera como churros solo por ser Blizzard.

1 respuesta
hda

Estamos de suerte, en los últimos tiempos el género se está revitalizando. Si esto llega a puerto puede ser un enorme empujón :)

BGT tendría que evolucionar a BGTetra. Ya hago cábalas pensando en la integración de la saga completa con el motor nuevo, como pasara con aquel primer Baldurs.

1 1 respuesta
B

Recientemente se ha sabido que lo próximo de Larian Studios no será DOS 3, sino algo completamente nuevo en lo que ya están trabajando y que tiene el nombre en clave de "Project Gustav". Esto refuerza aún más la posibilidad de que sea cierto todo esto.

Aunque en manos de Obsidian también habría sido una excelente noticia, tendría menos sentido, ya que los PoE son muy similares a Baldurs y para hacer un Baldurs 3, lo lógico es que continuaran su saga e hicieran un Pillars 3.

1 respuesta
hda

#13 sin duda, pese a ser unos juegazos DOS1 y 2, hay diferencias con los BG, a los que se aproxima más el PoE o el reciente Pathfinder Kingmaker.

Payomeke


A los ojos Bubu, a los ojos!!

7
DunedainBF

#11 Pero si la mayoría de gente del PoE son gente decepcionadísima con el D3. PoE tiene unos aspectos buenísimos, infinidad de posibles builds, el sistema de skills y links por gemas y el sistema de economía sin gold es brillante, un uso muy inteligente de las mecánicas de RNG presentes en todo el juego, pero tengamos claro que GGG aparte de hacer cosas muchas bien, no tendría el éxito que tiene si Blizzard no hubiese decepcionado tanto con D3.

Larian sobre todo lo que va a poder hacer genial es el aspecto de la profundidad de la historia, que es fundamental en un baldurs. De las 3 opciones mencionadas en OP, Larian es la que más me gusta con diferencia para hacer el juego. De hecho es que no se me ocurre una compañía mejor.

1 respuesta
isvidal

#16 Me parece que justificar el éxito del PoE por lo mal que lo hizo Blizzard con Diablo 3 es un insulto a GGG.

PoE es el que es, por si mismo, la cúspide histórica de los ARPG. Puede que en sus inicios (2012/2013) arrastrara a hardcore players decepcionados por el gran mierdon que era el Diablo 3. Pero ahora mismo? Ahora mismo ya es EL ARPG, y hace mucho que dejo atrás, y de mucho, al anterior rey, Diablo 2.

PoE tiene un contenido bestial, pero bestial a dia de hoy. Ya no solo es una base y unas mecanicas de hablidades/itemización/arbol muy buenas, es que con el paso de los años y el ritmo de contenido enfermizo de GGG, parche grande cada 3-4 meses con sus ligas, expansión cada 12 meses, lo ha convertido en un mastodonte que lo único que lo puede matar es el mismo.

Se pueden sacar ARPGS que aprendan de PoE y perfil sus mecanicas y las lleven a otro nivel, pero es imposible fisicamente que compitan en contenido y variedad de end game. Basicamente por los años que lleva cagando contenido GGG.

1 respuesta
Eyvindur

Debéis reunir a vuestro grupo antes de continuar.

4
Kikokage

Si al final sale y lo lanzan via kickstarter les tiro todos mis dineros.

1
DunedainBF

#17 Ambas cosas. PoE lo ha hecho muy bien y además se ha beneficiado de la decepción que ha sido el D3 para la comunidad.

Aún estamos fantaseando, porque no hay anuncios oficiales ni de D4 ni de BG3 que son los dos gigantes del género, así que estamos a años de estar jugándolo. Mientras tanto seguiremos volviendo al PoE en cada liga nueva y dropeándolo a la de un mes :-)

Clinisvud

No estoy seguro de hasta qué punto esto es una buena noticia.

Principales puntos fuertes de BG que en DOS son bastante meh:

  • Personajes.
  • Mundo y ambientación (aunque es cierto que no es lo mismo partir de una IP que crearla de cero).
  • Historia.
  • Itemización.

Sobre el combate habrá que ver cómo pasan de por turnos a rtwp, sobre todo después de meter la mecánica de armadura.

2 respuestas
ReEpER

En este hilo cada vez que leo PoE no se si os referiis al path of exile o al pillars of eternity.

Si es al primero... se parece un huevo a una castaña con lo que es baldurs gate. El segundo... en muchos aspectos un digno predecesor.

3 2 respuestas
Payomeke

#21 Joder, viendo tu lista diría que DOS es un mojón seco porque si todo eso es meh entonces el juego es meh entero.

#22 Hablan del path of exile. Y a mi que ese juego no me enganchó nada, me parece feísimo.

2 respuestas
ReEpER

#23 No está mal la verdad. El problema del Path of exile son los primeros levels que el juego es muy aburridote pero en high end hay builds muy muy divertidas.

Mako666

Aquí todo el mundo hablando de Minsc, que está muy bien, pero el auténtico personaje del juego era Edwin y sus voces en off:

(Annoyed tone) O, YES, MASTER. What shall I FETCH NOW?!

Oh, why yes, THANK YOU for your gracious forgiveness for our GRIEVOUS error. (Let's see...one good fireball...no, make that two...plus a horrid wilting spell, yes yes...)

No tenía los oneliner de Minsc, pero sus diálogos eran muchísimo mejores.

6
VipeR_CS

#23 #22 Qué pinta Path of Exile aquí, se refieren a Pillars of Eternity que es el que ha hecho Obsidian a imagen y semajanza de BG.

6 3 respuestas
Niffelheim

No se a que viene hablar de un Arpg como el Poe, cuando el otro es por turnos.
¿seguirán usando las mismas reglas de d&d y apartado visual de los enhanced edition?

1 respuesta
B

Espero que no tenga de BG solo el nombre.

Ilore
#27Niffelheim:

¿seguirán usando las mismas reglas de d&d?

Buena pregunta. Un sistema de combate por turnos como el de los Original Sin, con las reglas de AD&D (que también son por turnos), puede ser algo bestial...

De hecho, creo que el sistema de combate de los Original Sin, recuerda más al AD&D de papel y lapiz, el de toda la vida, que el sistema de los BG.

Y eso que yo soy un fanboy de los Baldur´s...

2 2 respuestas
Kaos

Me he corrido sin tocarme

Usuarios habituales