Rumor: Filtradas imágenes sobre un nuevo Silent Hill

Gerir

#13 Desde que el Team Silent se fue desintegrando, ya los SH ni merecían tener ese nombre.

ClaudeS

#30

tan adelantados a su tiempo

Tan adelantados que son sacados de películas que salieron durante su desarrollo: MGS y Gattaca (genes), MGS2 y Matrix (control de la información), etc...

Krozhet

Oh shit, here we go again

sagem9

Han salido más imágenes. Al parecer el que las ha filtrado tiene mucho material de 3 juegos en los que se están trabajando.

1 respuesta
Springs

#34 a mí es que las imágenes me parece que hay al menos dos juegos. El japonés obviamente es el japonés, pero cuando miras las otras con la chica y los papeles adhesivos, parece el de bloober.

1 respuesta
sagem9

#35 esta es la nueva que han subido

Parece diferente a las otras, de hecho parece una imagen sacada de un Gameplay en primera persona

1 respuesta
Springs

#36 Si, pero si te fijas en todas las imágenes de dusk, hay dos estilos. Uno el que parece sacado del re engine xD (ya se que no es el mismo motor obviamente), y las imágenes de los postits con el demonio cabeza post it, que parece totalmente un juego de bloober.

Habrá que ver, pero dusk habla de varios proyectos, varios estudios metidos. Sony, Bloober, un estudio japonés...

Algo que ha comentado dusk a posterior es que no quiere chafar la sorpresa de nada, porque se viene un ride importante con dichos anuncios, no sabe cómo saldrá todo esto, pero que tienen preparada una movida importante con Silent Hill y es bastante emocionante.

1 respuesta
sagem9

#37 el que comentas de re engine tiene pinta de algo tipo P.T... lo mismo en uno de esos proyectos está metido kojima. El otro si parece el de bloober. Habrá que ver si en un mes enseñan algo en alguna de las conferencias.

Majravilla

Retuiteado por Nibel, sumamente sorprendido conque el de Bloober sea el remake

1 respuesta
sagem9

Entre las imágenes y las filtraciones de pesos pesados, está prácticamente confirmado. Es una pena saberlo así y no en un evento, pero es lo que pasa cuando hacen solo un gran evento anual como es el caso de Xbox y Sony. Hasta septiembre supongo que no se hará oficial.

1 respuesta
Longview

Nathe the Hate es probablemente el insider más fiable de la comunidad y el único que queda sobre temas de PlayStation.

Confirmado estaría ahora mismo:

  • Silent Hill 2 Remake desarrollado por Bloober Team, con nuevos finales y puzzles rehechos.

  • Exclusivo de PS5 en consolas.

Rumores sobre dos títulos más sobre Silent Hill.

  • Título nuevo, proyecto grande desarollado por estudio japonés (apuesto por Kojima Productions)
  • Título episódico (De ahí el 1.5) desarollado por Supermassive Games.

Nueva foto filtrada:

3
B

Pero el remake del 1 existe?

2 respuestas
Longview

#42 El 2 es independiente al 1 y el más vendido de la saga, hasta cierto punto es comprensible que hagan un remake del 2 que tiene una historia más poderosa.

1
ZaGo

Es que el 1 hacer un remake es rehacerlo de cero. Imagino que querrán comenzar con el 2 a ver que tal funciona.

Supermassive Games haciendo un Silent Hill me llama muchísimo.

1
redion

#15 esos detalles me parecen importantes, como se puede saber si parte del team silent sigue vivo? ademas despues de todo este tiempo donde no ha existido juegos.... siguen estando dentro de konami? a que se han dedicado a ser curritos de juego de movil?

B

Supermassive no por dios siempre hacen lo mismo , casi prefiero a Bloober

Mastema

#42 Bueno, está Shattered Memories, que es una reinterpretación del 1.

Yo no lo contaría como remake pero entiendo que pasen al 2 porque la historia del 1, aunque con muchos cambios, ya ha sido revisitada.

1
sagem9

La clave es lo de los 3 proyectos. Si se hubiera filtrado solo el remake de bloober los rumores de kojima se acabarían, pero saber que hay otros dos proyectos y uno es de un estudio japonés... Kojipro calienta que sales

Exor720

Pues nada, será comprar una ps5

Horribeler

#39 el juego que necesita un Remake es el 1 no el 2. El 2 mejor ni tocarlo porque a la minima que cambien algo el hate va a resonar hasta en júpiter.

El 4 también sería una gran opción, a parte de los tramos en primera persona que podrían utilizar para traer de vuelta a la palestra el P.T., es un juego inacabado, está hecho a medias.

Sin mencionar que el último Remake que hicieron, el shattered memories, es probablemente el peor título de la saga. Sencillamente infumable.

Empezamos mal.

1 1 respuesta
Springs

Vaya giro de los acontecimientos, Bloober haciendo el remake del 2, unos japos haciendo un nuevo SH numerado y un juego formato episódico.

Ahora la duda es... De lo que ha mostrado Dusk a que pertenece? La chica y los postits no son de SH2. Pero las imágenes de las habitaciones con basuras bien podrían ser del hotel Lakeview. Guarda bastante similitud.

Muy curioso todo, pero supongo que ahora se entiende mejor el acuerdo entre Bloober y Sony para sacar sus juegos en el plus, y un acuerdo de exclusividad para futuros juegos que saltó hace dos días.

Con muchas ganas de ver cuándo soltaran todo esto.

ClaudeS

#50 El asunto es que ese no es un remake, sino un juego que parte de una premisa parecida y emplea personajes con mismos nombres, para subvertir completamente nuestras expectativas.

1 respuesta
Horribeler

#52 mucho texto. Prefiero llamarlo mierdolo del 15 que no merece llamarse Silent Hill.

Por otro lado, me parece muy curioso lo de subvertir espectativas, solo lo escucho con productos desastrosos y fracasados que en unos meses son merecidamente olvidados(star wars 7/8/9,got season 8, etc).

Espero que no pretendan subvertir espectativas con esta nueva vuelta de SH porque entonces ya sí que podremos enterrar definitivamente a esta saga.

1 respuesta
ClaudeS

#53 Con lo de subvertir expectativas me refiero a que es prácticamente una historia nueva que utiliza personajes con mismos nombres (si bien muy distinta caracterización) para que nos acomodemos y pensemos que es como el primero, y no nos demos cuenta tan pronto de que el juego pretende contar una historia bastante diferente.

Además también está el modo en el que el juego estudia psicológicamente al jugado: una pequeña parte se hace en las secciones con cuestionarios, pero la mayor parte se hace en vivo durante las secciones del juego, evaluando con que objetos interactúa el jugador, qué le llama más la atención, cuánto tiempo tarde en resolver los puzzles, etc.

Y de ello se obtienen varios perfiles distintos, llegando incluso a variar el diseño de personajes, sus interacciones y el diseño de los enemigos en función del perfil.

Aparte, dices mucho texto cuando tanto el comentario precedente como tu respuesta se extienden aún más que la mía.

1 respuesta
RosaNegra

#3 yo llevo sabiendo la existencia del SH desde hace un mes por X cosas.

El problema reside en las ansias de gente de que se sepa algo. Al juego le queda mucho, ya voy advirtiendo.

Lo sé desde hace un mes pero ni sé cuál ni como ni para qué. Pero sé que hay uno.

#40 estas filtraciones le va a costar a más de uno el trabajo, te lo digo ya. Anda que no es fácil pillar quien lo ha filtrado.

1 respuesta
Springs

Pues de ser cierto el rumor de Nathan, que ni tiene porqué, pero si acierta... Konami apuesta por remake de SH2, nuevo juego numerado de la "saga" y otro juego episódico.

Luego se sabe que con MGS están haciendo algo muy parecido.

Lo digo porque para bien o para mal, Konami lo está intentando. Y al menos busca terceros que puedan hacer algo decente, incluso está involucrada Sony.

Yo soy el primero que se mofa de bloober, sobretodo porque la historia de Medium no da la talla. Pero en ambientación y puesta en escena van sobrados, lo que no van sobrados es de dinero. Pero Observer es de lejos el juego más overated de los últimos tiempos, al menos a mí me encantó.

Hasta no ver nada no voy a juzgar.

#55 Pues dusk, sin especificar, ha indicado que está todo más avanzado de lo que parece y qué deberíamos tener noticias pronto, pero intuyo que lo tuyo vendrá por parte de info de devs, no? Por mí como si sale en 2024, mientras lo estén haciendo...

1 respuesta
RosaNegra

#56 avanzado avanzado… si estuviera tan avanzado, al menos el que yo sé, no tendría la noticia que tengo.

Porque sé de otros juegos que estan terminando ciertas cosas y se van para 2023 o más.

1 respuesta
Springs

#57 Contando que hay varios proyectos, pues ya se verá. Mientras no nos vayamos a 2028 xD...

1 respuesta
RosaNegra

#58 Si los rumores son verídicos, tienen que estar intercalados por diferentes estudios.

Por ponerte un ejemplo, un remaster puede ser encargado a un estudio de outsourcing que haga todo como BluePoint o puedes encargarlo a muchos diferentes que hagan el peso gordo y tengas un equipo pequeño de producción gestionando lo que viene de outsourcing y montando todo.

Lo del sillent hill episódico con Super Massive es también viable. Ya que, además, es un estudio que tienen varios proyectos a la vez constantemente.

Visto la info que hay, me jugaría la mano a que sea de un remaster. Aunque si las imágenes que hay son del nuevo SH también podría ser de este. Tengo poca info y tampoco creo que diría mucho más si hubiera. Solo voy a decir SI. xD

1 respuesta
Springs

#59 Según comentó Dusk, el problema por el que no puede decir nada es precisamente porque todo este proyecto no es cosa de un estudio o de dos, por lo que realmente Bloober podría ser una parte de los desarrolladores. Ten en cuenta que el rumor de 2020, dusk ya comento que uno de los juegos estaba Sony con diferentes estudios y en teoría, el juego se iba a enseñar en el E3 de Konami, pero se echaron atrás por tiempos, y lo pospusieron. Sin embargo tanto Konami en su nota de prensa, como dusk, señalan que tendremos noticias pronto. Claro que puede ser puro PR.

No me cabe duda que nada de esto saldrá pronto, pero tampoco pienso en 5 años vista.

Respeto que no cuentes nada, es lo mejor. Que se la jueguen otros lol, ya son ganas de perder un trabajo a lo bonzo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • Longview
  • sagem9
  • Springs
  • dURDENN
  • RosaNegra
  • ColdZimeh