Rumor: Game va a cerrar cientos de tiendas

Liquid-Sam

#2 Como adaptas una tienda física a la compra masiva de keys? No se, a mi no se me ocurre.
Hay modelos de negocio que están condenados. Como por ejemplo, una tienda de decoración vs IKEA, por mucho que se reinvente, poco puede hacer.

1 respuesta
squa1o

Mi única interacción con los games ha sido entrar en los centros comerciales cuando tienes que hacer tiempo y echarme unas risas con los precios.

Ronjoujoujou

#178 #179 Tampoco sabría que deciros sin conocer más detalles. Pero a nivel de cliente cuando pienso en ir a un Game, paso antes por Amazon o PCcomponentes o Mediamark o Fnac y siempre voy alguno menos al game.

Algo falla ahí a nivel básico de captación de clientes y puede ser perfectamente por la poca ventaja de hacer reservas (Las reservas tienen sentido para el proveedor que "garantiza" una venta, y el cliente que se lleva un plus y su juego) , la segunda mano en algunos casos es un cantazo. La venta de smartphone de segunda mano (que en algunas lo he visto) no creo que sea esencial... La web de Game va por un lado y las tiendas van por otro... es un computo de muchas cosas negativas desde el punto de vista que os comento. Yo tengo conocidos que trabajan de forma indirecta con game (proveedores y otras gestiones) y se lleva oliendo la hostia desde hace un par de años. Y si esto acaba, será en concurso de acreedores y el trabajador se va a comer un peluche de pikachu si tiene suerte.

3 3 respuestas
Leoshito

#183 Es que es tal como dices, la directiva de Game no tiene ni puta idea de llevar un negocio. Van al cash fácil, que lo han tenido unos cuántos años, pero Amazon, PCC, Mediamarkt y ECI les está comiendo la tostada porque entrenar a las hordas de veinteañeros que tienen en las tiendas cuesta dinero y no tienen ganas de gastar.

O hacer un pequeño estudio sobre hot zones y cold zones de sus tiendas, o pelear promos, o saber si quiera qué cojones tienen en inventario de segunda mano. Todo eso cuesta dinero y no quieren.

Game vivía bien cuando eran los únicos a los que les daban cositas para la reserva, en cuanto Amazon dio golpe en la mesa se les acabó el chollo.

1
yukikaze

#183 Cuando el barco se hunde, pocas son las soluciones para sacarlo a flote. Una de ellas es invertir, perder dinero a corto plazo para ganarlo a la larga. O ir sangrando a la clientela hasta que el dinero no llega y chapas.

Como símil, pondré ese bar que no tiene clientela y en vez de ofrecer tapas gratis con la bebida para atraer clientes potenciales. Quita las pocas que tiene y sube el precio de las cervezas para sacar algo extra de dinero.

5
Chewirl

Joder y yo pensando en trabajar en game pa pasarme una temporada tranquilo vendiendo juegos a las yayas en navidades.

Nerviosillo

#183 ¿Y lo de "tenemos X juego retro rarísimo de segunda mano a la venta en Santiago de Compostela y o vienes aquí a comprarlo desde Almería o no puedes comprarlo"?

Vamos, es que lo recuerdo perfectamente, que me pasó con un Fire Emblem de Wii que no pude comprar.
Ni mandarlo por correo ni pagando portes no mierdas.
O está en Game Central o vas tú a buscarlo con tus huevos.

Tienen una mierda de servicio, y de media los trabajadores que tienen en las tiendas no tienen ni idea de su trabajo o de su medio.

Yo todas las compras las hago en una tienda pequeña de videojuegos que hay cerca del Game de mi ciudad, donde siempre me han respetado las reservas y me han atendido perfectamente, recomendándome juegos y similares (hasta el punto de tirarme ratos largos hablando de juegos cuando la tienda estaba vacía).
Recientemente hicieron pedidos de importación de ediciones coleccionistas japonesas, y de lujo.

Y de mientras tienes a la otra tienda con contratos de exclusividad de ediciones coleccionista.
Que les den bien fuerte.

1 1 respuesta
Gerir

#187 Estas tiendas pequeñas son las que merecen la pena.

A mí las franquicias me generan nada de lástima.

comechochos

Pues yo me alegro de que cierren, por culpa de un Game la tienda/ciber de mi infancia cerró, además los trabajadores de ese Game son unos liantes de mierda.

3
Xetroz

Pena ninguno salvo por los trabajadores que no tengan la culpa, por el resto se pueden ir a la mierda.

Precios desorbitados que para nada se ajustaban a la realidad del mercado, las dos o tres veces que entre en los últimos 8 años era para reirme con los precios mientras tenía que hacer tiempo en el centro comercial. Juegos de segunda mano del año de la pera a precio de juego nuevo, y un trato al cliente que la mayoría de las veces era bastante malo.

Estaba clarisimo que iba a acabar muriendo, y nostalgia 0.

12 días después
tDarka

Los steelbook del Mario 3Dworld en exclusiva para el Game de nuevo, con su sobreprecio de +10€, incluso mas respecto a otras tiendas.

A ver si se mueren prontito.

D10X

#181 Podrían hacer mas sugerente sus descuentos por socio, q ahora mismo te dan una miseria.

Unas tarifas de alquilar mas bajas, o te montas tu propio GeForce Now / Gamepass con juegos fisicos pagando suscripción. Q te ofrezcan 30 euros o 40 en Game points para comprar otra cosa.

Precisamente su punto fuerte es la cantidad de tiendas q tienen, pillar un juego en tu ciudad para el viaje, y al llegar al destino cambiarlo por otro, por ejemplo.

Podrían haberse currado mas eventos para socios, (en Madrid hicieron alguno), etc ...

Opciones han tenido a paladas, otra cosa es q no les de la gana.

Usuarios habituales