Rumor: Gamestop cierra todas sus tiendas en España

alejo

Es triste porque el cierre es unicamente a causa de las políticas propias de la gerencia en España. GameStop en USA si es competitiva. Tiene buenos precios, se hace con algunas de las mejores exclusivas a nivel de Ediciones Limitadas, y su negocio de segunda mano también es interesante.

Lo que ha pasado en España es unicamente culpa de la dirección Española.

3
PuNTo

Esta gente se ha ido a pique por los precios surrealistas, una empresa que cierra, antes que estudiar el problema y poner precios equilibrados con el mercado, estás que van a poner en liquidación o en rebajas el stock.

Lo envían a otros paises o al almacen de gamestop ( que habrá tienda online supongo, ergo también almacenes )

GorkaMorka

#37 Una amiga compró un portátil en pccity con garantía extendida, cascó después de que pccity desapareciera de España y la garantía extendida, la llevaba una empresa de albacete.Se lo cubrieron sin problemas asi que si al final cierran supongo que será lo mismo.

osk1

Con todo el fake xD.

1 respuesta
Leos

#64 Me parece que a ese el avatar le va que ni pintao.

B

Siempre me parecieron una inutilidad estas tiendas existiendo Game, que tiene mejores ofertas y más variedad. Igualmente, desde que existe el formato digital, hace años que no piso una tienda de videojuegos. Lo siento por la gente que se quedará en paro.

OneKAME

Es que la política comercial de esta empresa era lamentable, ejemplo de manual:

Hace un par de semanas, iba con un compi que quería pillarse el LAOU de segunda mano para ps3, y para hacer la operación ofrecía un uncharted 2, y un resident evil 5.

El precio en tienda, era de 36 pavos, y le ofrecían 2,5 pavos por el uncharted y 8 por el RE5.

Total, que vamos a la otra (game) y le dan 11 por el RE y 9 por el Uncharted 2, ademas de 11 pavos que tenía en su tarjeta de socio (que ni sabía que tenía). Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que el juego estaba a 30 pavos.

En ambos casos hay usura, pero las comparaciones son odiosas, así que al final salio del lugar y con un last of us por 5 pavos.

B

Yo la verdad es que no le veo el sentido a estas cadenas. Con las compras digitales lo último que me apetece es arrastrar mi culo a una tienda.

2 respuestas
Kisuke

A falta de confirmación oficial, es una pena los trabajadores, la mayoría no tienen culpa de la asquerosa política impuesta en España, que hacen una vergüenza. En USA es bien distinta.

2 respuestas
azztras

#69 En Usa los van a recolocar en una cadena de telefonia que va a montarse los del game

1
1 comentario moderado
OneKAME

#68 Yo estoy contigo a medias, esta claro que el formato fisico acabara desapareciendo, pero lo que no tiene puñetero sentido es que en tiendas oficiales el precio de salida de ediciones digitales sea similar o muy proximo al de la edición fisica, mientras no se pueda trasladar de forma efectiva esa disminución de costes, no lo veo.

En el mundo pc lo tenemos claro, Steam es un mercado tremendamente abierto y sus politicas son cristalinas, todos rellenamos la pokedex y sacamos los juegos de donde mejor nos convenga, y ellos siguen ganando, al igual que los desarrolladores. Si las compañias no tuviesen esa mentalidad gilipollesca, todas las consolas tendrían SteamOS y compatibilidad absoluta al mas puro steam machines, pero eso llegará mas pronto que tarde.

#69 Esta mas que confirmado, yo ya hable con currantes y me han dicho que en dos semanas a la calle...

kaseiyo

Ninguna pena en absoluto los empleados mas capullos que he visto en mi vida vienen del gamestop. Recuerdo llamarles por telefono para preguntarles si habia tarjetas de prepago para battlenet, y decirme el empleado "eso no ha estado nunca JODER HACEIS CADA PREGUNTA!" a lo que le dije "vale muy bien gracias" (por no mandarlo a la mierda en el acto). Días más tarde por casualidad me pase por ese gamestop y vi EXACTAMENTE el producto que le había pedido justo al lado del mostrador. De risa todo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Crus

No entiendo que la gente se alegre de este tipo de cosas.

1
xDani360x

Mucho os quejais de GameStop, pero no solo eran caros, tenía muchísimas ventajas.
A la hora por ejemplo de vender un juego te daban más que en Game, y en reservas y te daban bastante más que en GAME, está claro que eran más caros los seminuevos, pero joder si eres listo llegas y vendes en GameStop para comprar un juego nuevo, o incluso compras en Game de segunda mano y lo revendes en Gamestop por algo más de pasta (Así me saque yo la PS4 a la mitad de precio).

Como cliente en ambos os puedo asegurar que problemas en ninguna y muy buen royo en las tiendas GS que he ido, tanto en Plenilunio como en Plaza Norte 2. Una pena que se cierre.

G

Por poner un ejemplo:

Super Smash Bros (3DS)

GameStop: 41,99 €
Fnac: 40,49 €
GAME: 39,95 €
Amazon: 36,96 €

Básicamente había que tener poca idea para comprarles a ellos. Por lo general suele ser así, yo no entiendo a la gente que puede comprar on-line y no compra en Amazon.

Te dan más en Cex, al menos así era la última vez que recorrí las 3 tiendas para comparar.

1
B

Cuando iba a salir el GTA V lo fui a reservar al GS, reservandolo en cualquier sitio te daban un poster pues bueno me dijeron que no le quedaban, vale. Unos dias mas tarde salio una oferta cojonuda en carrefur y fui a anular mi reserva, pues me dicen que espere un segundo que va a hablar con el encargado vuelve y me dice que si no la anulo me dan el poster.

Otro dia voy a mirar el FFXIII-2(truñaco por cierto) en el GS estaba a 40€ de segunda mano y en GAME a 20€ nuevo. ¿?

Y ya lo ultimo, me pille el zombie u en el GS por 20€ de segunda mano, unos dias despues paso por el GAME y lo veo a 10€ nuevo.

A donde coño pretendian ir asi?

SeeK

Lo malo es que, mas tiendas, mas rivalidad en preciosa, menos tiendas, mas monopolio.

Beckem88

La cosa es, mi hermano y yo hemos reservado el pokemon rubí y zafiro en gs. Como puedo hacer para que me devuelvan el dinero de la reserva?

1 respuesta
-Orb-

El tiempo pone a cada uno en su sitio y es que estas tiendas estaban muy bien antiguamente porque era el único sitio potable donde poder comprar los videojuegos, pero la vida avanza y determinados servicios en el mercado quedan obsoletos.

Es lo que hay, ley de vida y lo dice uno que se inflo a comprar videojuegos en el centromail xD

chestterzgz

GAME > GameStop

xDani360x

#80 Pues estás como yo que tengo 48€ en el GTA V de ps4

1 respuesta
rusillo_

#83 ¿Como que 48 euros?, ¿todo eso tienes que pagar por una reserva?.

1 respuesta
xDani360x

http://news.gamestop.com/press-release/business/gamestop-announces-strategic-update-regarding-its-european-operations
#84 No, los juegos que vendes los metes a la reserva de X juego y te dan un 25% más de lo que te daban antes para gasto en tienda, es decir:
Si vendo el GTA, me dan 17 euros en efectivo y 20 en vales, pues si lo meto a la reserva de por ejemplo el Fifa 15 me daban 25€ exclusivos para la compra del Fifa.

SeeK

Algunas tiendas las chaparan y otras se quedarán, es mas o menos lo que pone ahí, no?

1 respuesta
xDani360x

#86 Creo que pone que pasan a ser GAME's las que se quedan.

1 respuesta
SeeK

#87 Pues vaya... Habrá muchos despidos y seguramente trabajadores de Game que pasen a las tiendas Gamestop que se queden.

F

Jamas he comprado en esas tiendas.

Creo que ni he entrado en ninguna.

sagem9

lo peor es que ahora game tendrá el monopolio absoluto, lo cual hará que se relajen y no lleguen ofertas buenas

1 2 respuestas

Usuarios habituales