Rumor: Microsoft está pensando en adquirir EA, entre otros

B

Que Xbox One tiene serios problemas en cuanto a ofrecer un catálogo sugerente para sus consumidores no es ningún secreto, por mucho que desde Microsoft lo quieran negar, esto es un hecho.

Es por eso que recientemente se ha sabido, desde un extenso artículo en Polygon, que en Microsoft están barajando la posibilidad de adquirir algún estudio para fortalecer su catálogo. El más sonado sin duda se trata de Electronic Arts, pero si esto os parece sorprendente, hay otros a los que les tiene echado el ojo y que nos os creeréis. Todo esto siempre según fuentes cercanas a Microsoft, como comentan en el artículo de Polygon:

Algunos de los nombres que Microsoft baraja como posible adquisición son realmente sorprendentes e incluso impensables. El más reciente que hemos escuchado de una fuente cercana a Microsoft es Electronic Arts, pero ha habido otros rumores que apuntan a PUBG Corp. ¡o hasta Valve! Por el momento no hay nada seguro, pero esperamos un gran anuncio por parte de Microsoft muy, muy pronto.

Como dato adicional, decir que la adquisición de un estudio como EA, valorado en 35 mil millones, por parte de Microsoft, no sería ningún problema para éstos últimos, contando con un fondo en efectivo de 130 mil millones. Aunque evidentemente siempre hay muchos otros factores a tener en cuenta. Pero lo que está claro es que Microsoft necesita un catálogo mucho más fuerte si pretende hacerle frente a su más directo competidor en la industria del videojuego, Sony.

rojasu

seria cuanto menos curioso de ver y eso que tengo ps4 , todos esos multis de EA pasar a ser exclusivos de xbox seria un buen mordisco.

ColdZimeh

Hacer de franquicias como CoD o Fifa un exclusivo no renta. Lo que si, pasarían el competitivo, eso seguro. Bah, me es indiferente...

Batur

Microsoft tiene la consola más potente del mercado, un servicio cojonudo para los usuarios como es el Game Pass, y ahora le falta centrarse de una vez en los exclusivos.

Dudo muchísimo que alguna de las operaciones que apunta el artículo pueda llevarse a cabo, pero de producirse y sumado a los puntos que he comentado anteriormente sería un buen movimiento para volver a poner a la marca Xbox en boca de todos.

11 1 respuesta
perche

mucha guita tiene que gastarse microsoft para comprar un pez tan grande.

2 respuestas
Kerai

La verdad que ni me va ni me viene, lo único que toco de EA es la saga battlefield y desde hace mucho en plan casual.

Aunque seria un buen mordisco sin duda a Sony que tiene montón de ventas en esos juegos. Pero sinceramente dudo mucho muchísimo que llegue a pasar. Imagino que para recuperar la inversión pasarían años así que no se como de rentable sería

Por otro lado y ahora que lo pienso, vendría muy bien a la industria, quizás así podríamos jugar a un juego de fútbol en condiciones y no los dos cánceres que tenemos en el mercado de EA y Konami

-pata

Stalin estaría pensando en adquirir a Hitler entre otros

12
mxz239

Si EA hace el dinero que hace es por ser multiplataforma y vender sus juegos también en PS4. Si hace todos los juegos de EA exclusivos (y teniendo en cuenta el amor que los usuarios tienen por la empresa), me parece que no van a hacer tanto dinero como en la actualidad.

4
bigotaussen

Me hace gracia que barajen a Valve para reforzar su catálogo de juegos xd

2 2 respuestas
B

#9 Solo con que hicieran HL3 ya les habría merecido la pena comprarla xD

2
Adyrhan

#9 Creo que lo de valve va por otros frentes. Directamente saben que en venta de juegos les cuesta muchísimo alcanzar a steam con la Windows store, y simplemente abriendo cartera conseguirían hacerse con su negocio, si realmente disponen de tanto. No creo que tenga efecto en la batalla con Sony.

1
B

con estas noticias, no se si reir, o llorar XD

vyre619

Si se hicieran los juegos de EA exclusivos de PC y Xbox ganarian en ventas de hardware seguro, hay mucha gente (por duro que parezca) que se compra la PS4 solo para jugar COD y Fifa, la consola en si les da igual.

MarkZeol

EA está tocada, no hay que olvidar.

Y quizás con Valve no se trate de una compra, si no de algún tipo de negocio interesante. Porque ese GamePass en Steam sería...

1 respuesta
guillauME

Dudo mucho que el gordo se deje comprar.

EuReKa

Steam en la Xbox One X con teclado y raton.

B

#14 ¿Tocada? Sólo con FIFA pueden pegarse varias hostias como las de Battlefront 2

1 1 respuesta
zazgan

Desconozco si EA vale mas que valve pero con la pasta que genera Valve sin hacer nada... no creo que baje 3000-4000 millones? Npi.

B

Hostia, ahora el tiro se lo pegarían a EA.

La ironía sería finísima.

37
Sonos

Hace tiempo que se sabe que dentro de la nueva estrategia de MS desde que la lidera Phil para volver al ruedo, era la de volver a sacar juegos interesantes más allá de sus típicos (están con un nuevo gears, halo, fable, un arpg de la gente de Forza Horizon...) Adquiriendo nuevos estudios, todo esto lleva tiempo trabajandose, eso si, siempre se hablaba de estudios pequeños para poder formar una nueva base, no algo tan tocho como este rumor..... De polygon....

Draviant

¿Valve? Cierto que hace años barajaron la posibilidad de una compra, ¿pero ahora, cuando estan nadando en billetes gracias a cajas y cuchillos de 23000$?

Ni de coña. Y EA tambien lo dudo mucho, mas que nada por la millonada que supondría.

StumKrav

Que MS planea una vuelta en la próxima generación a lo grande no me cabe duda, pero de ahí a comprar EA y demás lo dudo horrores. Sería un golpe bestial en EEUU y EU, pero las cosas no son tan sencillas como algunos señaláis.

Eventualmente y si MS hace bien los deberes, seguramente la consola volverá a ser apetecible como lo fue en su día la 360, pero aún queda camino.

Akiramaster

Que compren a nintendo.

Clinisvud

Valve es una empresa private, no creo que se pueda comprar facilmente. Suena a humo del bueno.

Beckem88

Artículo de Polygon:

"Hemos escuchado de una fuente muy cercana a Microsoft el rumor de que..."

Joder macho no podría ser más ambiguo. Nada, que aquí no hay nada que ver xD

MarkZeol

#17 No estoy diciendo que esté en banca rota, no necesariamente hablo de lo económico. Digo que su imagen está tocada. Al igual que la de Ubisoft se ha degradado en los últimos años, las críticas y los hechos no mienten. Evidentemente EA no se va a desinflar de la noche a la mañana. Pero le puede interesar un lavado de imagen

(El mismo lavado que se está haciendo Microsoft vamos)

s4rge

#5 EA al lado de Microsoft es un pez chiquitín, estamos hablando de una de la segunda empresa más rica del mundo

Chewirl

Lo raro es que Disney no haya comprado ea, como esta por comprarlo todo

1 respuesta
Tochomosca

La empresa que quería untarle el culo de vaselina al usuario y la que tiene un catálogo de mierda se pueden juntar.

Pues genial, que se pudran en el pozo de mierda que puede salir de ahí.

1
Chewirl

El hate por las nubes xd

2

Usuarios habituales

  • YOINK
  • weeheee
  • Chewirl
  • neoline
  • Beckem88
  • Salcort
  • Batur