[Rumor] Microsoft podría comprar Epic

VipeR_CS

Tras el frustrado intento de comprar Yahoo, Microsoft podría comprar Epic Games este mismo verano, según Travis Moses (GamePro). El precio de tal adquisición sería de mil millones de dólares (1.000.000.000$ - that's a fucking lot).

De ser cierto esto, Microsoft pasaría a ser la propietaria de los derechos de sagas como Gears of War, Unreal Tournament y el propio Unreal Engine. Estaremos atentos a la keynote de Microsoft en la GDC, por si cae la breva...

Fuente: Kotaku.com

Alkalor

Con lo potente que esta Epic no se yo, y muchos GoW2 han de vender para amortizar semejante cifra, que lo intenten me lo creo, que lo consigan ya no se.

J

Seria un gran acierto para Microsoft comprar Epic

Tambien lo seria comprar Square-Enix... o Konami, Capcom... (a Nintendo no puede, que se anden con ojo, que a lo mejor comparmos nosotros Microsoft...jaja)

Ademas de asegurarse la exclusiva de sus sagas, tendrian acceso al UE3 y posteriores, y sus estudios internos se beneficiarian tambien del UE3

Un Halo 4 con el UE3.5, no creo que estuviera mal...

Alkalor

#3 No se si lo dices por megafanatismo o es que trabajas en Nintendo.

thrazz

#2 eso de que Epic está potente...

Ha vendido como churros con el GoW y ha licenciado muchos UE3 (aunque la gente que lo ha licenciado no está nada contenta), pero ha reventado su gran IP (Unreal) sacando el mayor fracaso del año pasado, el UE3 va a tener mucha más competencia a partir de ahora (sobre todo si finalmente portan el CryEngine a consolas) y su único salvavidas en cuanto a juegos propios ahora mismo es el GoW2.

KuS

Solo con la de motores vendidos del UE3 ya amortizarán XD

Alkalor

#5 El Cryengine, de momento no puede competir con el UE3, mas que nada porque el Cryengine, de momento no es multiplataforma ni tiene la gran cantidad y calidad de herramientas que tiene el motor de Epic.

Aparte de los juegos anunciados y los que han salido con el UE3, hay muchos mas que lo han licenciado, entre ellos un estudio español, y para cuando empiece Crytek a vender su motor ya estara Epic vendiendo el UE3.5 o el 4.0 que lleva ya mucho tiempo en desarrollo.

Crytek ha hecho un juego con buenos graficos, pero ha hecho un motor que sera utilizable dentro de bastante, y para cuando este lo sea, habra motores mucho mejores, con mas ayudas para el desarrollo y que requeriran menos requisitos para ser mostrados al maximo.

En motores graficos, el unico que puede competir con Epic son los de Id.

Que no haya conseguido muchas ventas con su UT3 es porque lo han sacado para PC, plataforma pirata donde las haya, ahora que lo saca para consolas ya veremos que tal va de ventas, aparte, cuando se dignen a sacar el GoW2 ya veras las ventas que alcanza, segurisimo que supera en ventas a la primera parte.

Ulmo

Estoy con #7, no nos pensemos q el CryEngine por ser un motor más potente es "mejor" q el UE.

Con el CryEngine sencillamente se ekivocaron, han hecho un motor fuera de tiempo, casi nadie compra los juegos ( mirar las ventas de crysis ) pq es estupido comprarte un juego q tu ordenador no puede mover, muy pocos lo mueven y por lo tanto muy pocos lo compran.

Sinembargo UE es un motor "del dia actual", es un motor q suple las necesidades actuales de las desarrolladoras para sacar juegos al mercado.

Para cuando CryEngine sea un motor rentable y movible en la mayoria de ordenadores UE ya habra sacado su nueva version, igual o más potente q el CryEngine y encima se habra estado forrando todos estos años y se seguirá forrando, mientras q el CryEngine tan solo espera sacar dinero en un futuro inmediato.

kOnOrZ

#2 Amortizar? Estamos hablando de Microsoft, Microsoft no necesita amortizar nada, digamos que viene amortizado de serie xDDD

Nah, seguro que GoW2 vende jodidamente bien, probablemente bastante mejor que el 1.

EuRyNomE

Nah, seguro que GoW2 vende jodidamente bien, probablemente bastante mejor que el 1

Eso será así básicamente porque GoW a dia de hoy es un juego bastante conocido y se ha ganado un nombre en el mundillo, por lo que hay bastante gente esperando una 2ª parte que seguro se pillarán.

alejo

Declaraciones de Mark Rein al respecto:

"I have not seen the actual GamePro article but if they're going to make predictions about us selling Epic we would prefer if they started at $2 billion," he said. "Because we don't want anyone thinking that we're cheap."

Traducción de la abuela: "No he visto el articulo de GamePro, pero si van a hacer especulaciones sobre la venta de Epic, preferiríamos que la puja comenzase en 2 Billones. No queremos que nadie piense que somos baratos."

Y Unreal Tournament ya ha distribuido casi un millon y medio de copias sin haber salido aun las versiones para consola, asi que no lo veo yo tan fracaso.

Saludos.

p4l3rm0

#11 Osea que no solo no lo desmiente, sino que ademas intenta hacerse el duro y subir el posible valor de la compra...

Eso en el mundo de los negocios es una semi-confirmación de que por lo menos hay contactos al respecto.

alejo

Todo puede ser, y después de la fuga de talentos del pasado año, no le vendría mal a Microsoft hacerse con Epic Games.

Seria un buen incentivo sobre todo para su sello Games for Windows. Asi podría vender en la licencia del UE· una clausula que obligase a los compradores a sacar títulos para Vista xD.

Saludos.

Nolde

No traduzcais "billions" por "billones" o luego la gente se flipará.

Epic no tiene una sola saga decente, aparte del GoW, del que Microsoft ya es propietaria. Realmente la compra solo merece la pena por un motor gráfico que cada vez está más desfasado, sobretodo respecto a la física, que apesta. En fin, espero que no tiren el dinero.

Poisonous

Solo por el hecho de comparar la compra de yahoo con la de epic me parece fake.
Primero, son divisiones distintas de la empresa, y segundo, no pueden comparar la repercusion que tendria la compra de yahoo con la que tendria epic.. xd

#9 Microsoft es una empresa que no atraviesa un buen momento. Y como todas las empresas necesitan tener ganancias, de no ser asi muhos accionistas le darian la espalda con su repectiva repercusion en la bolsa. "Eso de que ya viene amortizada de serie" me recuerda a tan ilustres comentarios como "tito bill saca la billetera y compra pongaquiloquequiera".
Algunos tienen magnificadas a las empresas.

G

#11 pues me parece ami , que el comentario de Mark, es de cachondeo, aunque pienso que Mark Rein tiene mas bien poco de decir, porque seran los accionistas y no el presidente, igual que Ms, por mucho Bill gates, los accionistas manda, sino que se lo digan a Kutaragi.

WChnA1m

#14 Cierto, donde dice billones en castellano tendría que poner millardos, es decir valor de 2000 millones, aunque sigue siendo una pasta por eso!

Alkalor

#14 Que a ti no te lo parezca me parece bien, pero te aseguro que la saga Unreal Tournament es mas que decente, y si se convierte en una saga, cosa que espero, la saga GoW, es cojonudisima.

Ahora, que a ti no te gustan, vale, pero la calidad de los productos de Epic es innegable, y la tecnologia de estos mucho mas.

J

#7 y #8

No se que problema teneis con el Cryengine, a mi me parece que no tiene nada que envidiarle al de Epic...excepto el nº de licenciatarios

Me gustaria llegar a conocer medianamente bien los dos motores, de momento solo controlo algo en el de Crytek, pero dudo muchisimo que el motor de Epic, sea tan accesible y familiar (es como 3DS max) como el de Crytek

Luego , abria que ver tambien lo que cuesta licenciar un motor y el otro, seguro que hay una diferencia bastante grande

Aparte esta la filosofia de cada empresa, la de Epic es $$$ y Crytek, ademas de sacar pasta se preocupa por sus usuarios, por lo menos mas que Epic... (lo digo por el tema de juicios de Epic y los que licenciaron su motor)

Los de Crytek, han venido para quedarse y para licenciar motores, y daran muchisima guerra a Epic e ID, de hecho yo ya creo que Crytek es mejor que estas dos...que Epic fijo

Cuando Epic lanze el 3.5, Crytek ya tendra el Cryengina 2.5 para poder competir...

Seguramente, los desarrolladores de Crytek ya estan trabajando en un parche para Crysis que soporte Dx10.1 del SP1 del Vista

thrazz

#7 he dicho que va a tener competencia ahora y especialmente si portan el CryEngine a consolas.

La ventaja del UE3 ha sido que lo sacaron en el momento justo, pero obviamente esa ventaja se va a diluir con el tiempo y más cuando no se oyen más que quejas de las empresas que lo han licenciado.

Que no hayan conseguido muchas ventas con UT3 es porque han sacado una patata en el peor momento, que hay casi más gente jugando al Quake 4 que al UT3, y eso que es un juego de hace dos o tres años y que salió con un mp pestosísimo.

Alkalor

#19 No confundas el editor de niveles del Crysis con herramientas del motor, al cual dudo muchisimo que hayas accedido, el editor de niveles del Crysis es una pasada, indiscutible, pero con eso no se hacen juegos, para ello actualmente Crytek carece de herramientas.

Nolde

#18
Hombre, seamos realistas... el UT nunca ha tenido unas ventas precisamente desorbitadas, ni tampoco ha provocado peleas entre las grandes compañias por su exclusividad. Si es por el motor, pase... pero por los juegos la verdad es que Epic nunca ha destacado. No sé que puede ganar Microsoft con su compra.

T3rm1n4t0r

la diferencia es que crytek es EA. solo con ellos mismos ya tienen una cantidad bestial de juegos con que usarlo.

p4l3rm0

Bueno bueno, ahora va a resultar que Epic no tiene buenos juegos... Ya solo por el Epic Pinball, el Jazz Jackrabbit y el One Must Fall ha merecido la pena su existencia en este mundo. Y me he tenido que remontar años atrás en el tiempo...

Y pocos juegos me han viciado tanto en mi vida como el UT original y me consta que no soy el único que le pasa lo mismo.

Si a eso le sumamos que es la creadora de una de las familias de engines mas licenciada de la historia, solo por detrás de los id Tech de ID y no por demasiado margen... A me me parecería la compra mas inteligente de MS en mucho tiempo y no gastar la pasta en compañías acabadas como Rare, estudios sobrevalorados como Bungie, desechos de MrHype como Lionhead o en capítulos extras insulsos para el GTA.

Nolde

#24
Joer, yo estoy hablando del presente... no creo que el valor de una empresa dependa de los productos que sacó hace 20 años, de ser así ahora mismo Atari sería un número 1.

MegalomaniaC

<-------------- :D

p4l3rm0

#25 Ostia Nolde tio, estamos hablando del GoW, quitando el Halo, el verdadero juego insignia de la consola.

Todos sabemos que de no haber sido por el GoW, se habrían vendido muchas menos 360s de las que se han llegado a vender. Fue todo un fenómeno y un impulso para el nombre y las ventas de la consola. Es normal que en MS se fijen en ella.

Y no me gusta repetirme, pero lo de los UE3 es algo increíble. Como le dejen, va camino a convertirse en el engine comercial mas usado de la historia reciente, arrebatandole el puesto al mismisimo id tech 3 y eso sólo es posible gracias a que tiene una calidad y robustez únicas y como dice Alkalor, unas herramientas (y todo sea dicho, un soporte por parte de la compañía, en eso nadie les supera) excelentes. Y eso teniendo en cuenta que es de todo menos barato el jodio...

Nolde

#27
El GoW ya es propiedad o al menos co-propiedad de Microsoft, así que la compra no supondría ninguna diferencia. Quitando eso... poco más tiene Epic salvo el motor, que por un lado es bonito pero por otro lado tiene una física horrible.

Godbeer

No me extrañaría nada

La diferencia, que se olviden versiones de juegos de Epic para ps3 y en PC only with Windows Vista Heheeh

La verdad ya es casi una unión simbólica en estos días, la compra seria la puntilla

Mientras sea para bien y tengan mas fondos para sus proyectos mejor.

Alkalor

#28 En que te basas para decir que el UE3 tiene malas fisicas?, en que arrastres los cuerpos ya que le han puesto menos peso del debido?, eso no es cosa de malas fisicas, sino de diseño del juego, hay varias opciones, o atraviesas los cadaveres como en la grandisima mayoria de los juegos, cosa que me parece mas triste, o los arrastrar como el GoW, cosa que cierto es que queda ridicula o te tropiezas con ellos, pegas un traspies y te vas de bocas al suelo, flipada que dudo metan en ningun juego.

Las fisicas del UE3 son bastante buenas, y debo añadir, que posiblemente el primer juego que metio rag doll en los cuerpos tras su muerte fue el UT2k3, y hasta años despues no se ha metido en otros, actualmente lo vemos incorporado en todos los juegos.

Por ejemplo, los Locust tochos, como el Gral. Raam, tienen un manton en la entrepierna que no esta animado, sino que esta simulado a tiempo real a la perfeccion.

Y creo que a dia de hoy, los motores de Epic ya han superado, y juraria que por bastante, el uso de los motores de Id, tanto es asi que los de Carmack, en su proximo motor, quieren copiar las herramientas que han hecho que el UE3 sea tan usado.

Usuarios habituales