Rumor: PS4 sacará su propio Oculus Rift en 2014

B

Amantes de la realidad virtual, los rumores de que Sony está preparando sus propias gafas de realidad virtual se amplifican con los últimos rumores que hablan de como quiso presentar su producto en el Gamescom pero que decidieron dejarlo en el último momento para trabajar más en el mismo y presentarlo el año que viene.

Según comentan las fuentes, el estudio de Driveclub, Evolution, llevaría desde 2008 trabajando en el desarrollo de entornos en tres dimensiones en un juego de carreras donde podrías mirar a los lados mientras conduces.

Yoshida al respecto no se ha pronunciado, debido a las políticas de las empresas a no pronunciarse tanto a rumores verdaderos como falsos, pero recordemos que ya habló con entusiasmo en el pasado sobre la idea del Oculus Rift y que no es la primera vez que sale el rumor.

1
Rubios

Gran parte de atractivo de Oculus es su simpleza y el hecho de que no esté atado a una plataforma.

A nadie le importa el headset de Sony número 2893647723492034.

6
Igneel

Nervegear has no games

6
B

sort of want pero pensaba que al final llegarían a un acuerdo con los tíos del Oculus (al menos eso querían ambas partes)

centu

Bah interes 0.5. Seguro que sony no saca juegos eroticos.

1 respuesta
B

#5
Sony japón lleva bastante tiempo parado con The Last Guardian así que quizás decidan cambiar de aires.

1 respuesta
centu

#6 pues seria un giro interesante. A mi ICO me pareció mediocre, no echaria de menos a ICO2.

1 respuesta
B

#7
Si cambian el juego y hacen que puedas tener sexo con la rata blanca gigante yo lo compro.

bammargera

Me interesa mas rift y sus aplicaciones/mods para todos los juegos que algo que solo vale para PS4

3 1 respuesta
Pseudodiego

Si lo sacan a un precio razonable perfecto, tengo muchas ganas ya de probar un aparato de estos de realidad virtual.

1
centu

Vamos a darle un poco de imagenes probables a esto:

viCOnFire

Hombre, guapo se ve xD

4ug

Siempre he querido probar unas gafas de realidad virtual por la curiosidad.

Crucialhunte

#9 eso de que solo sirve para ps4 te lo sacas tu de la cartuchera, como el mismo mando de la consola sirve en pc.

1 2 respuestas
granaino127

Sony ya sacó unas gafas de 3D hace tiempo... sería simplemente hacer una adaptación de eso para juegos y au...

Molaría que como otros cacharros de Sony luego pueda darse usos fuera de PS4, de esa forma seguramente tendría bastante comunidad detrás.

#14Y los "eye" y otros periféricos también podían usarse en PC.

13500

Ahora parece que los de Oculus Rift han inventado la rueda....

Esto ya estaba para PS2 y por cierto era bastante basurilla:

http://www.amazon.com/3D-EyeFX-Playstation-2-Adapter-Splitfish/dp/B000E888W0

3 respuestas
bammargera

#14 Aun así, occulus lleva tiempo con cosas en desarrollo para PC, quien sabe si va a ser compatible el de PS4 con todo eso? o la gente de PC dejará de diseñar cosas para un aparato pensado para pc y desarrollará para uno pensado para PS4? esperemos a ver pero me sigo quedando con el occulus

#16 igualito 3d cutre que realidad aumentada y headtracking sí xd ahora falta el virtual boy y ya estamos todos

3 1 respuesta
granaino127

#17 Pues eso depende de la aceptación de uno y otro...

Porque si el de Sony se vendiera como churros, obviamente sería mas interesante sacar cosas para esa comunidad que para la otra.

#16 Aparte de esas también sacaron hace un par de años (finales 2011) estas:

Sony HMZ-T1

http://www.mediavida.com/foro/electronica-gadgets/sony-hmz-t1-visor-personal-3d-430386

1 respuesta
tsiko

Era cuestión de tiempo que las consolas anunciaran esto.El oculust,en mi opinión,causara un gran impacto en la nextgen.

1
Corven

#18

#16 Claro y llevan monton de años investigando para sacar exactamente la misma mierda. Seguramente no haya variado ni un ápice.

1
X

Kinect ha sido usado por muchos desarrolladores con arduino y mil historias... yo creo que es mejor que haya 2 dispositivos así que solo el Oculus (o este). Seguro que alguien saca drivers para PC en cero coma...

Netzach

7
ArThoiD

Oculus se mea y se caga en todo lo que hay en el mercado de Sony y otras compañías, así que tienen que hacerlo muy bien para hacer siquiera nímia competencia...

Mikailovich

Yo tengo un Oculus y la resolución deja mucho que desear. La versión comercial que será teóricamente 1080p sigue siendo baja para un dispositivo así, tan próximo a los ojos y que magnifica los pixeles.

Es un buen intento, pero tiene problemas no solucionables con la tecnología actual(a parte de la resolución), quizás dentro de 2 o 3 años...

Los HMZ de Sony no pueden compararse, porque están destinados a otra cosa (su Field of View no vale para una experiencia inmersa, ni tienen head tracking incorporado, etc..), pero seguro que se copian a tope del Oculus, para aprovecharse del tirón que ha tenido.

1 respuesta
cm07

Lo lógico sería que si hay múltiples dispositivos de esto se estandaricen los formatos y conexiones, de forma que sean intercambiables, como las pantallas y televisiones.

Si no van a ser unos años muy idiotas.

3 1 respuesta
B

donde este el eye toy a mi gameboy..

punkypie

Oculus rift siempre sera mas libre que lo de sony, por nuestro bien espero que sea el ganador y el dispositivo que se imponga pero por desgracia sony tiene todo el marquetnig detras, asi que seguramente sony gane, triste pero cierto aparte de cuatro tipejos que deambulan por un foro nadie mas sabe que esto existe

Netzach

#25 Osea que van a ser unos años muy idiotas sí o sí.

3 1 respuesta
cm07

#28 Exacto :(

Avisadme cuando todo esto se asiente dentro de no se ni cuanto tiempo y no me tenga que comprar un casco ridículo para cada cacharro que poseo. Con un casco ridículo me sobra.

Scottie

No salió aun la consola, y ya le han sacado un DLC... ¬¬

4

Usuarios habituales