Rumor: PS5 no estaría basada en un RDNA 2 verdadero

Aegar

A ver, si quieren mover juegos como el GTAV, no veo el drama por ningún lado.

1
Denian

#29 ¿Si los unicos juegos top graficamente de esta generacion son casi todos exclusivos de PS4 como se explica que PS4 este lastrando al resto de plataformas?

Haceros a la idea de que da igual la potencia de las maquinas, hay poquisimos estudios con capacidad para aprovechar esa potencia y cada vez habra menos.

Si en 2027 hay 5 juegos que le saquen todo el partido a la desfasada PS5 dar gracias...

4 1 respuesta
Sefirot3689

Cierren al salir por favor.

https://www.resetera.com/threads/ps5-it-seems-is-not-based-on-truly-rdna2.251001/page-3

1 respuesta
B

#32 Ps4 y xbox one son mas o menos lo mismo, una tiene un pelin mas de grafica, la otra tiene un boost en la cpu pero en esencia son lo mismo... aqui el problema vienen en que una gpu es un collage de dos arquitecturas y la otra es nueva arquitectura con todo... que si que last for us y tropecientos mas exclusivos pero si esto es cierto la xbox es mas potente

Algo esconde sony cuando la promo de su consola es un motor y un ssd

1 respuesta
sagha

que es un rdna ?

Dante88

Que haya alguno que aun venga con el cuento de poner a series X como ejemplo de potencia y de next-gen... Cuando ya esta más que filtrado que su utilidad va a ser mover los juegos de series S a 4k.

Es bastante mala inversión gastarse un pastizal en una consola irrelevante y desaprovechada. Igual que ha pasado con PS4 Pro o One X.

3 respuestas
B

#36 Osea que segun tu nos estancamos a 1080p aunque tenga el dinero para esa series x... ok

1 respuesta
B

#36 si por ti fuera aún estaríamos en 480p. Que ya se veía bien

gpBoyz

#36 También se ha filtrado que series S llevaría RDNA2, mira tu por donde.

Snagg

No me he gastado un pastón en una OLED para ver los juegos como en la ps4 que como me tropiece sobre la TV puedo morir empalado por los picos de sierra. Hasta que no salga la ps5 pro, toca PC con steam + gamepass y switch para exclusivos, ya jugaré los exclusivos de ps5 cuando dejen de engañar a la gente y salga una consola de esta década (ps5 pro).

P.D. Felicidades a todos los que no os importan los gráficos, gracias a vosotros avanza la industria y otros podemos jugar más adelante. Gracias.

Dante88

#37 Y donde he dicho yo eso? Más bien dale al estudio una maquina que puedan exprimir como consideren oportuno. Lo más inteligente hoy en día es sub 4k y aprovechar la potencia de la videoconsola para crear el videojuego. Sobretodo porque segun que procesamiento le apliques se ve mejor que el 4K nativo o la diferencia es imperceptible.

Pero darle a alguien una maquina de 12 tf y forzarle a que haga videojuegos que sean jugables en una de 4tf. Pues la de 12 no vale para nada.

No hace falta suponer nada, ya tenemos PS4 Pro y One X para saber lo que va a ofrecer series X. El que quiera que la compre. Pero afirmar que es la consola más potente... mentira no es, pero si un truco publicitario que da a entender lo que no es.

2 respuestas
B
#41Dante88:

Pero darle a alguien una maquina de 12 tf y forzarle a que haga videojuegos que sean jugables en una de 4tf. Pues la de 12 no vale para nada.

Esto es la mentira más grande de los últimos 5-10 años. Entre una One S y una One X hay un salto de calidad brutal.

Además las consolas cada vez son más como un pc y eso permite configurar los filtros y calidades a golpe de click.

Además motores como Unreal o Unity te permiten tener un único desarrollo y portarlo a todas las plataformas. Así que desarrollas para la de 12tf (que se vea bien el en las promos) y bajas calidades hasta que no salgan ardiendo las consolas de menos potencia.

3
B

#41 Has dicho que comprar una máquina que esta destinada al 4k es tirar el dinero

Sub4k? fijate que soy de los que piensa que mas frames en vez de resolución pero el 4k cada dia esta mas extendido y para nads es tirar el dinero

Antes de jugar a una resolucion variable y con checkboard me exploto un huevo

Sobre el papel xbox series X es mas potente que ps5, reitero que están haciendo la promo de un ssd, que por mucha lectura y escritura que tenga no deja de ser un ssd... si eso es lo que tiene que ofrecer sony es que algo pasa

4
Denian

#34 Pero es que da igual la potencia de las maquinas, llevamos mil años en esta gen y juegos que los veas y te den la sensacion de haber exprimido las maquinas actuales hay 5, quiza me dejo alguno pero en mi opinion son Uncharted 4, Horizon, God of War, RDR2 y TLOU 2, 5 putos juegos y ya se acaba la gen.

Para hacer este tipo de juegos hacen falta muchos años, estudios enormes y carretas de millones de euros de presupuesto, y por supuesto talento y mimo por el detalle. En la siguiente gen ya pueden las consolas y los PC mover el universo que seguira sin haber casi estudios que puedan permitirse hacer juegos de ese calibre, la mayoria de juegos seran los tipicos juegos tipo Ubi y EA que son resultones pero donde todo parece muerto y artificial y donde el mimo por el detalle es nulo por que son C&P con cambio de skins cada año.

Luego tienes los juegos online en los que lo que lastre al resto no va a ser la maquina nextgen menos potente si no la gen actual y el PC medio (el 90% aproximadamente sera peor que PS5) que durante bastantes años seguiran siendo donde este la base mayoritaria de sus jugadores, por eso el LoL, el Fornite y el Valorant gastan esos graficos, eso es lo que puede mover el user medio y donde esta el dinero.

1 2 respuestas
guillauME

#24 Es que ese es el tema, para quien tenga un PC pepino la XBOX es tontería comprarla si todos los juegos llegan a PC.

1 respuesta
B

#44 Mira te voy a contar una historia, salio la ps4 y un colega se la pillo con el bf4, el tío estaba todo ilusionado y llego a su casa y me enchufa el bf4, cuando yo vi esos 30 fps y que iba a 900p me queria sacar los ojos

Para según que personas la potencia si es importante a no ser que el tema sea como ps3 que muy potente pero ese cell era un dolor de huevos y un powerpc(xbox360) por su facilidad de herramientas le daba sopas con ondas y solo fue al final de la gen cuando le pillaron el truco esta despunto

Tienen las dos un hard muy parejo y eso que no tenga rdna2 puede ser para multis(al final es lo que compra la mayoría) un handicap importante

1 respuesta
Chance

#46 Espero que devolvierais la PS4, debía estar rota, porque BF4 va a 60 fps.

1 respuesta
morel10

#44 Osea que Forza Horizon 4, Gears 5, RDR2 en Xbox One X no se ven bien? xD

1 1 respuesta
Kalgator

#45 No tiene por que, a mi me gusta tener las consolas y cuando tengo visitas me bajo al salón a jugar allí por que el pc lo tengo en mi antiguo cuarto y no me mola que entre nadie xD

Decir que muchos juegos tienen cross save

https://www.xbox.com/en-US/games/xbox-play-anywhere

B

#47 Bf4 cuando salio ls ps4 iba a 900 y 30fps, tienes un video df al respecto

1 respuesta
Denian

#48 RDR2 de lujo, los otros... del monton.

2 respuestas
morel10

#51 Ah ya veo... Sólo comentas exclusivos de Sony y ahora de esos el único que se ve de lujo es el multi. Entendido :D

1 respuesta
Chance

#50 No, nunca ha ido a 30 fps, aquí tienes el vídeo

1 respuesta
Denian

#52 Es lo que hay ¿de verdad esos dos juegos te parecen top graficamente? ¿te parecen que esten al nivel de los que yo pongo? ¿tienes algun problema que te impide levantar los parpados?

El Gears 5 es que incluso fui generoso, la verdad es que da PUTA PENA.

Ojala MS sacase juegos del nivel de los de Sony y asi podria jugarlos en PC que aunque alguno se confunda es mi plataforma...

3 respuestas
B

#53 Multiplayer... faltaría que la campaña con scrip no fuera a mas de 30

B

#54

1 2 respuestas
ArThoiD

#54 no has probado Hellblade a 4k full.... Ni una 2080ti lo mueve a 60 fps, lo probe ayer y se te caen los huevos, nada que envidiarle a God of War y demas.

1 2 respuestas
morel10

#54 Yo tengo que abrir los ojos, pero tú tienes que encender la TV 4k campeón.

#56 No hay más preguntas, señoría xDDD

#57 HELLBLADE es verdad joder!!

Denian

Si de verdad os parecen del mismo nivel sera que sois de los que no ven mas haya de las texturas y la resolucion, madre mia...

Hellblade :psyduck:

Abandono el thread que virgencita lo que hay que leer...

1 2 respuestas
B

#59 abandona a ver si sube el nivel.

10

Usuarios habituales