Rumor: Sony podría estar trabajando en una PS4.5

StumKrav

#359 Por desgracia lo es.

¿Cómo os sentís afortunados nuevos usuarios de la era iPlayStation S?

Ojalá que todo se quede en un susto, y en el E3 se confirme que es sólo un reproductor multimedia 4k, y no una consola mas potente.

A mi me da igual que lo sea o no, el problema es que ahora entremos en la era apple y tengamos una consola nueva cada 2-3 años con mejoras.

No me gusta, es un insulto y falta de respeto. Sobretodo cuando es a partir de este año que estan saliendo juegos interesantes para la consola.

Lo dicho, a ver que pasa en el e3, pero espero que no tengamos otra era sony prelanzamiento de ps3 donde todo el modelo de negocio giraba alrededor del ego.

2 respuestas
MaTrIx

Como ya dije me parecería una cagada enorme y un riesgo que no deberían de correr ahora que les van bien las cosas.

B

#361 Ahora le estaba comentado a Astara por Steam. Como eso sea cierto les van a dar por culo, aunque pueda permitir comprarme la consola.

GaRoU

#361 gracias, llevo varias páginas pensando que lo veías genial y todo era maravilloso y empezaba ya a querer arrancarme los ojos.

Un trolleo fino, me ha gustado

A

Pero de verdad os pensáis que la PS4 normal no puede sacar output 4k con un simple parche? El tema es que para juegos no podría.

1 respuesta
D10X

#365 Un parche de software para una limitacion de hardware?

1 respuesta
tsukiyomi

Los núcleos de la ps4, que pueden con todo

Esperar jugar 4k con 400 pavos, no sé yo. Un precio bastante más alto, y me lo creo

Cryoned

Sinceramente no veo posible el rumor de lanzar al mercado a día de hoy una ps4.5 que mueva juegos que ya exprimen la 4 a 1080p y 30fps para que además lo haga a 4k.

Tendría que irse a por una gráfica de última generación y sólo ese componente supone 500€ en costes. En caso de existir me veo ps4 premium a 800€ o similar y dos versiones coexistiendo.

1 respuesta
alejo

Estáis cayendo en un Aprils fool muy cutre. O no.

1 respuesta
A

#366 Joder pues qué te crees que hicieron con la Xbox360 para que pudiera escupir 1080p? Otra cosa es que los moviera en juegos.

De todas formas no me lo creo que conste.

1 respuesta
D10X

#368 #369

http://www.xataka.com/videojuegos/la-nueva-playstation-4-5-con-soporte-4k-es-real-y-llegara-en-octubre-segun-wsj

Y aun no estamos en Abril ...

1 respuesta
Cryoned

#371

Ni que el WSJ fuese la fuente de fiabilidad suprema.

No están más que escribiendo un artículo de rumores que empezaron hace 2 semanas. Si ocurre la confirmación no será por ellos y esa noticia de chichinabo que tiene la misma seriedad que el post inicial de neogaf.

Yo ya digo que lo veo muy raro y en caso de ocurrir coexistirán ambas y la 4.5 costará de 700 para arriba.

1 respuesta
D10X

#370 Vale, pensaba que para 4K se pedia HDMI 2.0, pero con HDMI 1.4 seria suficiente para contenidos 4k a 24fps

StumKrav

#372 "700 para arriba", ¿pero que te piensas que van armar? ¿Una titan?

Suerte si meten el equivalente a una 670 y un i5 de la misma época. No van a lanzar una consola a 700 pavos.

Basandonos en que todo esto es un rumor por ahora, hay que enfocarse en el contenido multimedia a 4k o un power supply integrado para PSVR. De ser una mejora de tech para hacer un hard superior, no puede pasar los 400-500 pavos.

En cualquier caso ni con lo mejor del mercado actual en PC juegas a 4k y 60fps constantes, como para pensar que una PS4 dopada podría.

1 respuesta
Cryoned

#374

Una 970 no cuadriplica la potencia de ps4 y 4K son 4 veces más pixels que 1080p, aunque los fps no sean lineales, una 970 no mueve a 4K los juegos de 1080p ps4.

Y encima no podrían contar con nvidia porque necesitarán mantener la arquitectura básica entre consolas.

Así que si, de existir sería ps4 premium con un precio cercano a los $1000 y sin desplazar a la versión básica.

1 respuesta
StumKrav

#375 Creo que no me has entendido bien, te estoy diciendo que es un suicidio y un cacharro muerto si deciden sacar una consola a 700 pavos, estando la básica a 250€, suponiendo una posible rebaja. (hoy en día buscando ya la consigues por 300-350€ y packs a 375 pavos.)

Ves contando que no podría superar los 400-500 pavos.

Estamos hablando de una hipotética mejora, pero siendo honestos, sabes tan bien como yo que necesitan que AMD les saque un hard bestial que quepa en la caja de PS4 y arranque un juego a 4k. Algo harto difícil ahora mismo en PC ya de por sí.

Puedo ver una posible nueva PS4 SKU con una UI a 4k, reproductor de pelis y contenidos como netflix a 4k y poco más. Eso o una PS4 VR Ready...

No veo una PS4 corriendo juegos a 4k, porque no es tan simple como suena sacar juegos a esa calidad, y lo harian las first party porque el resto van a sudar basto. Otra cosa es que una hipotética ps4+ te mueva los mismos juegos de manera más desahogada gracias al bonus de hard, y que los antiguos juegos, por potencia bruta, vayan mejor.

1 respuesta
Cryoned

#376

Si, es lo único que yo veo que ocurrirá, slim con soporte 4K para películas y poco más.

Lo otro son hipotéticos y "en caso de que exista así será y costará", y eso, si finalmente es verdad costará una barbaridad y será la versión premium de la base sin competir entre ellas para dos niveles adquisitivos distintos.

Y como no competirían les daría igual el precio de la base en relación a una 4k, se busca otro mercado y sería alto poder adquisitivo sin pisotear al cliente base.

Vamos, modelo de negocio existe ahí desde luego, pero no lo veo implantándose de momento.

1 respuesta
StumKrav

#377 Lo que es triste, porque todo esto se acerca más al desarrollo de los smartphones. Al final la arquitectura x86 en consolas solo va a traer que desrgacias para el bolsillo xD. Veremos que anuncian, y como lo llevan, pero no me huele bien.

Esta claro que ambos modelos convivirían, y todo el mundo podría jugar los mismos juegos durante el ciclo de vida de la gen "4", pero what si la PS4.5 puede correr, aunque sea, los primeros juegos de ps5 cual iphone con los iOS?...

Estoy divagando, ofc, pero ya veremos xD.

radius

Como si al usuario medio de ps4 le interesara el 4k, si están felices con sus 1080 a 30 fps.

1 respuesta
StumKrav

#379 ¿Al user medio de ps2 le interesaba el DVD? ¿Al user medio de ps3 le interesaba el BRD?... ves por donde voy, ¿verdad? Es un reclamo, un añadido de valor al producto. Hay mercado para gente que quiere reproducir 4k, y de paso ya que está, tiene una consola.

Anda que no conozco gente que compro películas en BRD en cuanto se adjudicaron la ps3...

1 respuesta
GaRoU

#380 uff muy por los pelos. Ps2 con el tema DVD te lo compro, pues el salto de VHS a DVD era muuuuy grande. Ps3 nunca se usó "como reproductor BR barato", sobre todo al precio que salió y lo que le costó arrancar. E incluso siendo así, en las teles que tenía la gente cuando compró Ps2 podía usar sus DVD y medio tiraban. Con BR ya la gente tenía teles HD, algunos FullHD y bien. Pero la adopción del 4k sigue siendo muy baja, por lo que sigue siendo innecesario.

1
Kirs90

Yo espero que sea real y que la diferencia de potencia sea significativa, para que los que consideren las opciones como faltas de respeto sean consumidos por su propia envidia.

Fr0z33n

Hostia, yo me acabo de enterar de esto. Me jodería vivo, que me pillé la PS4 en Diciembre. Espero que sea algo multimedia de 4K...

Zegatron

Resulta raro que con los excelentes resultados de la consola estén pensando en una revisión de este estilo.

Juegos exclusivos para la 4.5, centrarse tanto en la VR...es un movimiento arriesgado, mas con la competencia medio muerta.

Personalmente espero que se quede en nada o en algo centrado en lo multimedia.

B

Después de los rumores parecidos que se venían escuchando respecto a XBOX ONE era de esperar un movimiento como éste del PS 4.5, ya nada volverá a ser lo mismo, terrible esto oye, el mundo del sacacuartos en los videojuegos se va acelerar, como si no tuviésemos suficiente con Apple, fijo que es el modelo que persiguen... :¬¬:

sirdavos44

Si hay una diferencia técnica importante entre ambas para mí ya dejará de tener sentido el tener una consola y eso que ya me ha costado más de 2 años el dar el salto a esta generación. Con la consola yo valoro el poder mantenerte "relativamente" actualizado con una inversión moderada en hardware durante unos cuantos años. Si ahora que empiezan a mover un poco más el catálogo cambian el sistema, por mi que se vayan a la mierda.

Gasto un poco más, me actualizo el pc y me quito de complicaciones.

N

Si hacen como Shitendo con la New 3DS les van a dar bien por culo

RosaNegra

Ya lo avisaron hace 2 años. Que no querian generaciones de consola tan largas.

1 respuesta
Cryoned

#388 Al reves, las quieren todo lo largas posibles, cuanto más larga más amortizan los aparatos y el desarrollo.

Además cuando el triple AAA de turno puede tener 2 o 3 años de desarrollo no puedes cambiar cada 4 años.

1 respuesta
H

#389

Eso era con la ps3. Cuando haces una consola como la ps4 a los 3 a;os la tienes amortizada. Hablas como si todas las consolas fueran iguales. La estrategia de SOny con la ps2 es completamente distinta que con las ps3 y radicalmente opuestaa esta a la ps4..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Kirs90
  • Astara
  • alejo
  • Perestroika
  • Igneel
  • acerty