[Rumor] Starfield, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves saldrán en PS5.

analfabruto

Parece que hay debate interno en Microsoft y según los rumores ha ganado la parte que cree que están dejando mucho dinero en la mesa al no sacar sus juegos en PlayStation y Switch, sumándose a que las ventas de software y hardware en Xbox están siendo más bajas de lo esperado.

En un giro total de estrategia, los primeros juegos en seguir está nueva línea serían Hi-Fi Rush (que saldría en PS5/Switch en el Q1 2024), Sea of Thieves en PS5, y Starfield en PS5 cuando salga con las expansiones.

https://xboxera.com/2024/02/04/exclusive-microsoft-plans-starfield-launch-for-playstation-5/

¿Será el comienzo de Microsoft como third party, o solo serán juegos seleccionados los que seguirán está ruta?. El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que si estos rumores son ciertos abren las puertas a un futuro multiplataforma.

Leak de Discord que hubo relacionado con el tema.

Brago

Pinta muy bien para los usuarios pero un poco feo para Xbox como plataforma

Juni

Pues los dos primeros van a ser jugados muy fuertes de ser así.

benjajim

Me están viniendo benos feels de SEGA y Dreamcast

1 respuesta
Clinisvud

Igual MS apunta a ser una empresa sin hardware vendiendo juegos como third party y para jugar en cloud como en Stadia.

Si para la siguiente gen me dejan jugar desde una app en la tele, probablemente sería mi plataforma principal y ya ni pillaría una PS6.

1 respuesta
M

Dice que Halo también.

Brago
Nullpointer

Y el gamepass para PS5 pa cuando?

2
sagem9

Como comenté en el hilo de Xbox, ahora la duda será si esto hace que en el futuro Microsoft no saque una consola y se convierta en una thrid party o seguirán sacando consolas a pesar de ello.

La verdad que esta noticia me parece una locura, mucho más importante que muchas otras. Podríamos estar ante la primera piedra para ver una nueva sega pero a niveles bestiales. Me joderia porque creo que las 3 grandes deben competir entre sí para que haya competencia y con ello grandes juegos que siempre se quieran superar.

2 respuestas
BlackBeasT

Lo que se lleva diciendo años,xbox quiere vender servicio y llegar a mas gente,aunque sigue siendo una sorpresa.

ArThoiD

RIP Microsoft como se confirmen esas noticias.... o almenos RIP Xbox.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#12 Buenísimas que se quede vuestra Sony solita, si, brutal idea.

1 respuesta
Brago

#9 No tiene sentido que sigan con la plataforma de Xbox si estos son los planes que tienen. Que hagan de Xbox algo como una marca de hardware de PC en la que poder jugar a todo de forma barata.

Lo que no sé es lo que pasaría con Sony de confirmarse una salida total de Xbox de las consolas. No creo que las reguladoras les permitan quedarse en solitario sin abrir su ecosistema

2 respuestas
M

#4 Sega se hundió con Dreamcast, Microsoft esta top uno del mundo como empresa y la división de videojuegos esta tercera de la empresa en ganancias, son casos muy diferentes.

Si se vuelven third es por cualquier otra razón, como que ven que el futuro de las consolas no es el hardware.

1
Nathan_Drake

#13 No tiene por que, nade puede competir con el Gamepass que es lo realmente importante, la gente seguira comprando Xbox.

1 respuesta
Kassie

#11 dudo que rip a nada, Microsoft es la empresa que más factura en el mundo, realmente pueden hacer lo que quieran

1 1 respuesta
sagem9

#14 el único sentido que tendría es que decidan seguir sacando sus juegos antes en su consola y más tarde en PS5 y Nintendo, pero vamos, nadie se va a comprar una Xbox para poder jugar antes a sus juegos si unos meses después pueden jugar en las otras consolas + el catálogo exclusivo de estas. Así que si: si se confirma casi podemos asegurar que Xbox como consola desaparecerá en el futuro

2 respuestas
Brago

#18 Pero la cosa es que Sony dificilmente va a poder quedarse sola con todo el mercado de consolas de sobremesa

1 respuesta
ArThoiD

#16 Xbox va a dejar de existir como consola si estas cosas se confirman, y más si anuncian el Indiana Jones, el próximo bombazo de Id y otras cosas por anunciar, multiplataforma desde el principio.

1 respuesta
Nathan_Drake

#20 Por que? El GP no se viene a PS5 y es lo que les gusta a los usuarios de Xbox, yo espero que esa gente siga comprando Xbox y jugando en el GP para que PS no se duerma.

Kabraxis

Hace tiempo que Microsoft está más centrada en venderte GamePass que consolas, ya lo dijo Phil hace tiempo en una entrevista, que a estas alturas de la película competir contra PlayStation en ventas de consolas es imposible, así que es normal que se centren en otro tipo de mercado y sus juegos acaben saliendo es más plataformas.

#12 Disimula un poco anda...

1
Kassie

Está gente está mirando más allá y todavía no nos damos cuenta, veremos en unos años el camino que va tomando la industria

sagem9

#19 ahora mismo casi que tiene todo el mercado si quitamos de la ecuación a Nintendo con su consola híbrida.

Yo no entiendo este movimiento ahora, lo entiendo si en 10 años siguen detrás de Sony y no se han igualado las cosas después de lanzar varios melocotonazos, pero ahora que estás empezando? No tiene sentido

3 respuestas
256

Vaya dramatismo, xbox no va a ir a ningún lado por dejar ir sus exclusivos después de un tiempo.

Que quedarán de segundos en ventas de hardware de consolas? Y qué. Ademas, no lo son ya? (Quitando a Nintendo de la ecuación)

Ojalá se acabe toda la mierda de exclusivos para todas las plataformas. Que cada uno juegue a lo que quiera en su plataforma preferida en vez de dejar de disfrutar de ciertos juegos o de tener que comprar 5 consolas diferentes.

5 2 respuestas
Nullpointer

#9 Y que pasaria con los juegos que compraron la gente en digital? Se tendrian que comerselos con patatas? O por lo menos que lo hagan Xbox Playanywhere

1 respuesta
ArThoiD

#25 pero entonces el concepto de consola no tiene sentido.

2 respuestas
Brago

#24 No tiene sentido este movimiento si tienen pensado en seguir apostando en Xbox como plataforma.

Mi sensación es que en unos años Xbox será una gama de PCs de sobremesa y portátiles (Como Steamdeck) enfocados en jugar y que Sony con su PlayStation será una forma más barata y cómoda de acceder a los juegos y sacando su catálogo propio día 1 en PC. No se me ocurre otro escenario

1 respuesta
Clinisvud

#24 Igual ya han hecho sus estudios y han visto que esto no remonta ni con ABK.

Otro punto de vista es que puede ser que a las consolas físicas les queden una o dos generaciones más antes de que todo sea cloud y prefieren posicionarse ya como jugador principal aunque tengan que sacrificar ventas de consolas.

1 respuesta
analfabruto
1 respuesta

Usuarios habituales