Rumor: Starfield se presentará en el E3 y será exclusivo de Xbox y PC

MRTNT

Escepticismo absoluto ante cualquier cosa que desarrolle Bethesda. Ojalá salga bien porque la idea me pone muchísimo

Longview

Estaba claro que los juegos de Bethesda van a ser exclusivos temporales y veremos a ver si no ocurre como con Stalker 2 y Call of the Sea que sea únicamente de un par de meses.

Al final y al cabo es un poco estupidez excluir a un parque de usuarios de 120 millones de PS4 y 8 millones de PS5 ( que cuando acabe el año sean el doble), me parece una extraordinaria estrategia por parte de MS.

#29 Para que te hagas una idea señor Camperito, Fallout 4 vendió durante el primer año en PS4, 8,5 millones de copias y yo creo que a la desarrolladora le sale bastante más rentable optimizar un juego para una consola de 120 millones de usuarios que ahorrarse el dinero.

1 1 respuesta
s3niK

No se que pensar.
Unos periodistas filtran que Game Pass podría estar en otras consolas fuera de la marca en menos de un año.
Y luego otros hablan de las exclusivas de la misma.
Que será..será...
Las pics pintan bien para ser de 2018. Le veo un royo un poco tipo Star Citizen.

SuperMatute

El día de salida sera el día que me compre la XBOX si hay en algún sitio xd

LucianESP

Dudo que, siendo Bethesda, no hayan hypeado con más movidas y salga este año...

Lo quiero catar :)

1 respuesta
Brago

Sony haciendo exclusividades temporales de 2 años con juegos que no son ni de ellos y la gente pensando que Microsoft va a hacer exclusividades temporales de 2 meses con sus propios juegos.
Quien quiera jugar Starfield lo tendrá que hacer en Xbox, en PC o en la nube.

4
Lolth

Rezemos por un juego con movimientos no ortopedicos

5
2 comentarios moderados
Dekai

Pues no me mola nada la idea de que sea exclusivo. Y mira que Sony se merece que le den en la boca en ese aspecto, pero si empezamos de nuevo con la guerra de consolas los que vamos a salir perdiendo somos los consumidores.

Pero bueno, es Bethesda. Mucho habrá que rezar para que Starfield sea un juego medio decentillo.

1
LucianESP

Algunos parece que os den de comer tanto Microsoft como Sony....

Lamentable espectáculo

Aidanciyo

Ójala sea exclusivo

rojasu

Me parece bien, que llegue al máximo de gente posible.
Ahora bien, si no hacen Starfield exclusivo completamente, cual harán, que sentido tiene no hacer exclusivos los pepinos de bethesda y seguir dejando exclusivos las ips quemadas como halo o gow?

ArThoiD

Si es exclusivo, lo sera con todas las de la ley. Dudo mucho que sean temporales. Y si lo son, seran de 4 o 5 años, no 1.

Quieren potenciar el ecosistema, es un tiro en el pie anunciar exclu temporal.

#35 pero si asi es como actua Bethesda siempre.... Anuncio tocho en E3 y juego sale en noviembre.

1 1 respuesta
acerty

#44 La cosa es, donde está el problema que sea exclusivo de xbox?

De verdad que no entiendo algunos comentarios, las consolas van de eso precisamente, de cual es mas atractiva por los juegos que tiene.

Cuando no tiene exclusivos de calidad, mal xbox, cuando anuncia exclusivos, mal xbox.

Y ojo, para el que piense que pueda ser un fanboy de xbox, tuve la 360 y la última consola que compré fue la switch y si, tengo una ps4 slim.

1 1 respuesta
ArThoiD

#45 y ademas con Starfield no se puede llorar por alejar sagas miticas o similares, ya que es nueva IP...

Gamepassdomination

gpBoyz

Lo de exclusivo temporal viene del period del tuit de Jeff Grub? Porque no he visto ninguna info al respecto y evidentemente period no significa temporal en esa frase ni nada parecido.

El juego irá a las plataformas donde esté disponible GP como dijo Phil Spencer meses atrás. Xbox tiene la misma necesidad de mandar el juego a PS de la que tiene Nintendo de mandar sus juegos a PC y Xbox o la que tiene Sony de sacar sus juegos en Xbox y PC, ninguna. Lo que no entiendo bien es por qué cuesta tanto de asumir en el caso de Xbox si esto lo hacen todas.

4 4 respuestas
B

#47 porque una ha vendido 4-5 veces más que la otra

2 respuestas
Calzoncillo

#47 Hay un importante sector de "fans" de sony que están en la siguiente situación.

  • La gen pasada sony arrasaron contra su competencia directa (xbox, porque hacia nintendo no les conviene mirar) en ventas y en lanzamientos exclusivos.
  • De pronto llega tito Phil, que es como si un Jeque se compra un equipo de futbol y empieza a echarle billetes amenazando la hegemonía y el statu quo previo.
  • Este Jeque empieza a llevar a cabo unas prácticas brutalmente agresivas y que además benefician al usuario (retro, potencia, gamepass, juegos day one, cloud, compra de estudios...).
  • Al mismo tiempo, su Florentino particular (Jim Ryan) empieza a subir precios, chapar estudios, sacar una consola menos potente, etc.

Qué acaece aquí? pues que eso genera escozor y ahora sólo queda agarrarse a viejos argumentarios ya caducos, porque el tablero de juego y las piezas han cambiado, y huele a cambio de ciclo.

Saludos.

8 2 respuestas
Longview

#47 Correcto, lo de “Period” es como aquí decir “Y punto”.

1 respuesta
gpBoyz

#48 Da igual, por que renunciar a esas ventas extras? Sería una estrategia fantástica según los analistas de negocio de MV que nos explicaban hace meses que todo sería multiplataforma. Que saquen Mandalorian en Netflix ya de paso.

Misery

#16 No creo que F4 decepcionase a ningún fan. Solo a los mediocres que le tienen tirria a bethesda.

1
1 comentario moderado
TRON

A ver hasta donde yo sé Jeff no está trabajando en Bethesda ahora así que puede decir misa, pero por su tweet está convencidísimo de que es exclusivo de Microsoft, pero exclusivo total no temporal.

1 respuesta
Longview

#54 Las predicciones de Jeff siempre han patinado muchas veces por lo que la info que da siempre hay que cogerla con pinzas. En esta industria como mucho solo puedes creerte a Schreirer, que aunque le coma el personaje tiene confidentes hasta en la sopa.

2 respuestas
tute07011988

#14 En ese caso, lo único que ardería es la gráfica de NS.

pumuki14

A día de hoy una exclusividad temporal la veo un tiro en el pie por parte de Microsoft siendo propietaria de Bethesda. Otra cosa es que el acuerdo de Starfield fuese anterior a la compra de Bethesda, que por tanto se entendería.

Lo importante es que Day 1 Gamepass y a funcionar.

1
TRON

#55 yo ya lo he dicho en el hilo de Xbox, en su momento Bethesda dijo que como Starfield era anterior a la compra de Microsoft no sería exclusivo, pero a lo mejor han comprado la exclusividad.

1 respuesta
tute07011988

#38 No te vas a molestar porque rebatir números desde Casa Pepe es complicado.

acerty

#48 Que tiene que ver? si sony saca exclusivos está bien porque ha vendido mas?

Es decir, le niegas a la competencia serlo y ganar cuota de mercado?

1 1 respuesta

Usuarios habituales