Rumores bomba de EGM

SesioN
  • Eidos sacará Just Cause 2
  • Sin City en desarrollo para X360 y PS3
  • AssassinŽs Creed nunca fue exclusivo de PS3, digamos que Sony dijó a Ubi que no dijera que tembien lo sacaba en X360
    -Despues del éxito de Dead Rising, Capcom esta en el punto de mira para ser comprada por MS

Realmente de producirse la compra de Capcom por parte de MS, ademas de hacerse con juegos como resident evil y DMC podria ser un golpe muy duro para sony y para la industria del videojuego.

D10X

Un golpe duro para Sony estamos de acuerdo, pero ¿para la industria del videojuego?

Microsoft no tiene precisamente malos juegos (AoE, Halo, DS, etc ...), que mejor para los videojuegos que una empresa como Capcom(con autenticos juegazos) sea comprada por una compañia que puede permitirse perder pasta a raudales, si esto es cierto, todo es ver como negocia Capcom.

Nolde

Hace ya tiempo se rumoreaba que Microsoft compraría Nintendo... y luego se quedó en nada. Lo que está claro es que tienen la intención de comprar una compañía de videojuegos japonesa para acabar de despegar en ese pais. Si finalmente es Capcom... no es otro golpe más a Sony, es un KO.

SesioN

#2 El problema, es que MS, al hacerse con capcom no la obligue a hacer juegos comerciales y explotar sagas sin mas. Tal vez si la compra deje total libertad a la compañia, pero de no ser asi puede ser una gran "perdida".

EuRyNomE

#3 totalmente. Si MS se hiciera con Capcom para ella solita, sagas como DMC, Resident Evil... amén de la cantidad de juegos que saca Capcom y que pocos pueden considerarse mediocres.
Como dice Nolde, no es que fuera un guantazo a Sony, es que se la cargarían, le estarían quitando a una de las empresas que mejores títulos ha sacado para todas las PS.

Nolde

#4
En mi opinión Microsoft no mete mucho la mano, tan solo pone dinero a saco. Epic no habría podido hacer algo como Gears of War sin el apoyo económico de Microsoft y, que compre Capcom, en mi opinión, significará no solo que todos los juegos serán exclusivos de 360, sino que tendrán literalmente un cheque en blanco para hacer lo que les venga en gana sin pensar si será caro o no.

B

al final microsoft acabara comprando a todas las compañias xDDD

Crus

¿Golpe a Sony? Goilpe a la Industria.

Seria una malisima noticia, podriamos irle diciendo adios a los Resident Evil, Street Fighter II, etc en Wii, DS, PSP, PS3, etc

D10X

#4 Microsoft tiene una de las mejores sagas de estrategia para PC y excepto la ultima version que a mi no me gusta nada, creo que todo fueron mejoras. Por no hablar de Halo que creo no esta sobreexplotado, se toman su tiempo para hacerlo. Y por supuesto la noticia del GoW, ¿Cuantas compañias conoces que modifiquen su consola para contentar a un desarrollador? Que un juego salga mal, con prisas, etc ... Se debe sobre todo a la imposibilidad de permitirse retrasos (que conllevan mas gasto) o a la necesidad urgente de dinero, y precisamente son las first parties las que menos les afecta esto, solo hay que fijarse que las first parties suelen tener muy buenos juegos, en Xbox tienes Halo, en Nintendo tienes Zelda, y en Sony tienes Gran Turismo.

Por supuesto hay veces que el marketing manda y se realizan autenticas patrañas, pero no es lo habitual por suerte (refiriendome a first parties).

#8 Sigo sin ver el golpe a la industria ... Rare es de Microsoft y sigue desarrollando para GBA, e incluso hay noticias de desarrollos para NDS ...

sPoiLeR

MS ya compro la compañia que hacia Halo para ellos solitos y los introdujo en Microsoft Studios. Luego ya una vez dentro del grupo MS les dejan mano suelta y que hagan lo que quieran.

Hombre dinero hay y una compra asi seria una ostia de las duras si xd pero yo creo que seguirian desarrollando para otras consolas

derek-

Microsoft ya hace buenos juegos, pero esta claro que buscan una compañia para despegar en japon.

alone

ahora pintais muy bonito a microsoft,pero veras cuando se haga con un amplio mercado, adios a precios baratos y bienvenida peor calidad

Spybreak

#12 Si, porque los precios en este momento son los mas bajos en los ultimos años, por no hablar de que los juegos de Microsoft tienen la peor calidad de todos.

En serio, ¿de que hablas?

SesioN

#12 justamente lo que hizo sony la pasada generacion.

alone

#13 de verdad piensas que si Microsoft se hace con un amplio mercado...van a seguir vendiendo consolas tan baratas?piensa un poco y analiza mejor lo que he dicho.

sPoiLeR

#15 Desde que Bill Gates esta en su segundo plano, la compañia esta cambiando un poco la politica de la empresa.

Si te fijas hace una semana fijaron acuerdos para respetar una distribución Linux con Windows y ahora quiere hace lo mismo con Redhat. De todas maneras, como todas las empresas su objetivo es el dinero pero ahora hay una lucha por controlar las consolas de nueva generación donde estamos saliendo beneficiados todos.

Mas juegos, mas desarrollo y bajada de precios. No se tu, pero yo estoy jugando next-gen desde hace muchos meses y otros aun estan esperando ^^

alone

Venga tio, bill gates el mas rico del mundo, y sus ingenieros con una mierda de sueldo base. ya se vera con el tiempo-.-

Spybreak

En el mundo de las consolas siempre va a haber competencia. Si Microsoft se convirtiera en la nueva Sony, seguirian teniendo que ser competitivos con los precios.

De hecho, historicamente Microsoft siempre ha sido conocida por hacer las cosas mas asequibles al publico general. Asi que no veo de donde viene eso de que si Microsoft se hiciera mas grande las consolas serian mas caras.

D10X

La mania de algunos con satanizar a Microsoft >_<...

P

Sobre todo si venden un Sistema Operativo Ultimate.. como ellos dicen por 650€.. es un poco ironico el asunto..

Nolde

A la industria no le conviene que Microsoft se convierta en la nueva Sony, lo que le vendría bien es que se reparta el pastel equitativamente entre las tres compañías... así SÍ saldríamos todos ganando y no tendríamos que soportar las salidas de tono, los desprecios al mercado europeo y la prepotencia que en su día tuvo nintendo y en la actualidad Sony.

radagast

hombre ser anti microsoft es bastante inevitable, pero tambien hay que pensar que las cosas no las hace nada mal (no todo lo bien que se podria pero mejor que la mayoria). porque eso de tener tantisimo dinero pues a los usuarios no nos viene nada mal, y si encima va a comprar capcom no creo que los precios de esos videojuegos vayan a ser mas caros. y si se hace con el mercado tambien dudo que sea mas cara la consola, ademas de poder tomarse las cosas con calma y hacer buenos avances (no como el 1080i este chapucero).
y supongo que si seguiran a su bola los de capcom. me lei un reportaje de como trabaja la gente de microsoft y es todo libertad y relax. simplemente quieren conseguir cosas que les hagan ganar cantidades ingentes de dinero, y un estudio de videojuegos necesita tiempo para sacar algo realmente bueno. y ahi entra el "dinerito" que tienen, que sirve de colchon para tomarselo con calma

3

#2, #9

¿Qué no es un golpe para la industria? Tío abre los ojos.

Muy bien, Rare sigue haciendo juegos para DS y para GBA y con eso ¿qué justificas? ¿Qué como MS no tiene consola portátil, los de Rare tienen via libre para desarrollar para consolas de la competencia? Evidentemente. Muy distinto sería si MS tuviera portátil...

Todas las famosas sagas de Capcom, más todas las que puedan crear, irían a las consolas de Microsoft. En vez de distribuirse entre las demás consolas.

Bien es cierto que en los últimos años Capcom se había centrado más en las PS, pero era evidente que generaban más dinero ahí.

Si MS compra capcom, casi seguro que X360 se alza con la victoria en la quinta campaña (aunque hay que ver lo que hace Wii fuera del sector jugón). Lo cual sí sería bueno para la industria. Por eso de cambiar de líder y poner a uno que no ha sido líder nunca.

Sería un gran golpe porque perderíamos muchas sagas en las demás consolas. Y por tanto competencia.

Y muchos usuarios se quedarán sin grandísimos juegos de Capcom, que es un estudio como pocos.

D10X

#23 Y antes estabamos igual, muchos jugadores se perdian sagas por que solo salian para Sony ...

Microsoft Games en PC ha hecho un gran trabajo y no existen las guerras de "plataformas". Sinceramente prefiero una guerra de compañias que de plataformas ... O que pasa que, ¿si Microsoft compra Capcom todas las compañias se cojeran de las manos y brincaran de alegria? O por el contrario tendran que esforzarse para vender mas ... Acaso Konami no se esfuerza en los juegos de futbol? Aun existiendo tambien los Fifa de EA ... Recientemente encontramos Gothic III, tu crees ke les renta hacerlo peor que el Oblivion aunque los dos esten en PC??

A Capcom como compañia esto les supone mas ingresos y posiblemente mejores condiciones al conocer de primera mano todas las peculiaridades de la maquina. O incluso ciertos "favoritismos" como el caso del GoW.

Si de verdad el fin de la competencia entre plataformas fuese el fin de los grandes titulos, como es posible que aparezcan titulos como Starcraft, Half - Life, NeverWinter, Baldur, Age of Empires, Quake, Unreal, Sam & Max, y un largo etc ... en PC.

GaRoU

#24, Acaso Konami no se esfuerza en los juegos de futbol?

NO. Almenos en Xbox360 se cachondean. Lo siento, leí eso y me entró una rabia acumulada :P

rusillo_

no se, pero hasta donde yo se, al DMC solo se puede jugar en las de sony (dejo de lado el pc) o por ej. si quieres un juego de F1 con licencia oficial o lo juegas en sony o nada, ¿esto si es bueno?, ¿de esto no os quejais?.

Mejor decid que lo que os jode es que veais que quizas en un futuro en vuestras playstation no podreis jugar a juegos que a dia de hoy son en buena parte exclusivos para sony...

derek-

Y preparense que si la compra de capcom es tan fructifera como se cree, otras compañias acabaran igual.

AG

Comparar la posible compra de Capcom por parte de MS con la compra de Psygnosis por Sony hace una decada, por ejemplo, sabiendo la repercusión de ambas compañías en sus respectivas épocas y generaciones es absurdo hasta decir basta. Capcom hoy en día es de las 5 third-parties más importantes del mercado. Su compra por MS abriría una brecha que notaríamos los usuarios y que podría dar lugar a otras compras como "venganza". Una cosa es adjudicarse exclusividades y otra absorber a las compañías así porque sí.

GaRoU

#28, venganza de quien, de sony? no creo que esté a la misma altura en cuestiones económicas...

Crus

Si llevamos esto al absurdo, imaginemos que MS compre Capcom, y acto seguido haga lo mismo con Square, Konami y Namco. Y estariamos quedando sin competencia en el mundo de las consolas. Porque sony de primeras perderia gran parte de sus mejores juegos, Nintendo saldria viva con sus marios y sus pokemons, pero quedaría dañada igualmente.

Usuarios habituales

  • GaRoU
  • derek-
  • D10X
  • Nolde
  • Spybreak
  • alone
  • SesioN