Rumores y deseos sobre Red Dead Redemption 2 en PC

Mar5ca1no7

Como se nota a quien le jode la posibilidad de que salga en pc.

1 respuesta
Gallifrey

#30 Es que no son RDR, lo digo porque es verdad, así que ahora soy yo el que no sabe qué es lo que no entiendes tú... ¿Tanto cuesta de comprender de que el hecho de que pase con otros juegos no quiere decir que pase con éste?

Es que es como si al principio de haberse anunciado Soul Calibur 6 que aún no se sabía si saldría para PC o no yo hubiera dicho: "No va a salir para PC, porque por ejemplo otras sagas como RDR se han quedado sólo en consolas"... ¿De verdad le ves sentido?

#31Mar5ca1no7:

Como se nota a quien le jode la posibilidad de que salga en pc.

¿Lo dices por mí?

2 respuestas
B

#32 Aun no sé si cabezón o corto.

2 1 respuesta
richmonde

#32 A ver si puedo aclararlo rápidamente...

RDR1 sale en un momento en que pese a que los PC son potentes, las consolas de sobremesa tienen un mercado MUY amplio, tremendamente amplio. El 90% de cuota de ingresos de las empresas, viene de las ventas de juegos en las consolas. Porque?

Sencillo. Los PC de sobremesa en ese momento, están de capa caida porque pese a que hay juegos muy buenos, mover dichos juegos en las GPU's de ese momento era jodidamente costoso. Un estudio haciendo un juego AAA, si hacer el juego le cuesta una burrada, hacer un port para PC en el cual serán perdidas, no le compensa.

En #20 dices:

#20Gallifrey:

El 1 no salió porque tampoco salió el Revolver. Aunque ponga un "II" en el título no olvidemos que este RDR 2 es la tercera parte de la saga, no la segunda, que la segunda fue el primer Redemptión con John Marston, la primera el Red Dead Revolver. Ni Red Dead Revolver ni Red Dead Redemption salieron para PC, RDR simplemente es una saga que no sale en PC. Ojalá me equivoque, pero los precedentes que hay son estos.

De tu post, contesto:

  • Red Dead Revolver, forma parte de la saga "Red Dead", pero no sigue la trama, son juegos que sencillamente dado el stablishment de la historia, siguen llamandolos Red Dead.
  • Red Dead Revolver no salió en PC por el mismo motivo que Red Dead Redemption 1 no lo hizo. Mercado, simple y llanamente. En 2004, cuando PS2 y Xbox eran las consolas del momento, que un PC de sobremesa moviera esos juegos, era un PC Master Race de la época, y creeme, eso no era nada barato. Toma como referencia 2007, que entonces el juego más TOP en ESE entonces, era Crysis 1, un juego que necesitabas un ordenador de la NASA para jugarlo en medio, ya que no había ninguna GPU en esa epoca que puediera moverlo en Ultra.
  • Red Dead Redemption, en su momento, estamos hablando que el online era simplón y sin microtransacciones, por lo que no tenian motivación para hacer un port como ese, ya que si el mercado de consolas tenía el 90% del mercado, PC un 10%, y si le sumas que endiosado era aquel afortunado/a que tuviese fibra optica de 5-10 Mb, ya era mucho...
  • Y aunque no sea relacionado con el juego, la saga Metal Gear Solid, empezó en la consola MSX2, luego en la NES, SNES, PS1, PS2, PS3 y anda... PS4, Xbox One, PC para el cierre de la saga, y PS3 y Xbox 360 para los remasters de la HD Collection. Empezó en MSX2!!! y acabó en... todos lados! El dinero manda, no el dispositivo.

Entonces... ¿Que hay distinto ahora, que antes era un impedimento?

  1. La cuota de mercado de PC, simplemente, ha subido. No solo ha subido, sino que muchos usuarios de consola, han dado el salto a PC porque muchos de sus juegos dejan de ser exclusivos de plataforma, sus versiones de PC, pese a que los ports no son ideales, pueden jugarlos a las resoluciones y graficos que quieran, porque... a menos que quieras estar en la master race, con un PC de 800€-900€, lo cual es una risa en cuanto a costes viendo un master race, te permite jugar infinitamente mejor que en consolas.
  2. Los micropagos. Lo que ha hecho GTA V y GTA Online, en PC, es una animalada, de proporciones descomunales, que ni siquiera los propios de R* / Take Two se hubiesen podido imaginar.

Obviamente, esto sienta un escenario y un panorama muy favorable para que RDR2 sea portado a PC, y probablemente, ya están trabajando en el port.

Por supuesto, no van a portar RDR1, no les aporta dinero (el que esperarían obtener, por supuesto) el hacerlo.

Mucha gente, se olvida que Rockstar y Take Two, son empresas. Las empresas quieren ganar dinero vendiendo un producto. El producto en este caso, es un videojuego que genera entretenimiento. Pero si el producto no da el dinero que esperan, no lo hacen o lo paran/matan.

Si hacer el port, les va a reportar ingresar un 30% más, te aseguro que lo sacarán cagando leches.

2 2 respuestas
B
#34richmonde:

Los micropagos. Lo que ha hecho GTA V y GTA Online, en PC, es una animalada, de proporciones descomunales, que ni siquiera los propios de R* / Take Two se hubiesen podido imaginar.
Obviamente, esto sienta un escenario y un panorama muy favorable para que RDR2 sea portado a PC, y probablemente, ya están trabajando en el port.

Por supuesto, no van a portar RDR1, no les aporta dinero (el que esperarían obtener, por supuesto) el hacerlo.

Mucha gente, se olvida que Rockstar y Take Two, son empresas. Las empresas quieren ganar dinero vendiendo un producto. El producto en este caso, es un videojuego que genera entretenimiento. Pero si el producto no da el dinero que esperan, no lo hacen o lo paran/matan.

Completamente de acuerdo.
Aunque sí que pienso que un RDR1 en forma de remaster vendería lo que no está escrito.

1 respuesta
richmonde

#35 O no, puede que no se dé ese caso... el problema del mercado de los videojuegos, es que el mercado es muy volátil. Si hicieran un simple port, la gente se quejaría de que "Se ve como un juego de 360/PS3", si cambian el juego para adaptarlo, "No es el mismo, la esencia del juego estaba en los 30fps de un western", si le cobran al jugador 69 eurazos por el juego, "Es muy caro para un simple port!", y si lo sacan como la comunidad quiere, y luego resulta que los costes de adaptarlo a los 4k, 60+ fps, controles mejorados/optimizados, lo más probable, es que no sea un port, sino reprogramar el juego desde 0, solo para que un grupusculo de gente muy reducido (quien NO tiene una One/360/PS3-4 de los que habla en PC?), no les compensa el desarrollo.

Los números mandan, no el sentimiento.

1 respuesta
B
#36richmonde:

Los números mandan, no el sentimiento.

Para el desarrollo sí, para los compradores no.
Mira las consolas mini o todos los remastered de PS4.

Yo compraría un RDR1 remastered para PS4.

1 1 respuesta
richmonde

#37 No, si yo también lo haría, sin dudarlo, y de cabeza. Pero tú, yo, y muchos de los que estamos en este foro, somos ese grupúsculo que te comentaba.

Al chaval de 17-22 años que ve el RDR2, se la suda el 1, o viendo la época que vivimos, se mirara a su streamer favorito jugarlo, o videos en YT, o bien se comprará una PS3/360 en Wallapop con el juego por 50 miseros euros.

Estoy dentro del mundillo gaming laboralmente hablando, y tengo amigos cercanos trabajando en Rockstar, solo que en este caso, están trabajando en Rockstar North (GTA). De vez en cuando los voy a ver haciendo alguna escapada a Edimburgo.

La mentalidad de la empresa mola mucho, pero prima el negocio -siempre con sentido común-. Si consideran que hacer el port de algo les es rentable, no quepa duda que lo harán.

Gallifrey
#33ARM3N:

Aun no sé si cabezón o corto.

Buena forma de describirte, yo me estaba preguntando lo mismo.


#34richmonde:

A ver si puedo aclararlo rápidamente...

RDR1 sale en un momento en que pese a que los PC son potentes, las consolas de sobremesa tienen un mercado MUY amplio, tremendamente amplio. El 90% de cuota de ingresos de las empresas, viene de las ventas de juegos en las consolas. Porque?

Sencillo. Los PC de sobremesa en ese momento, están de capa caida porque pese a que hay juegos muy buenos, mover dichos juegos en las GPU's de ese momento era jodidamente costoso. Un estudio haciendo un juego AAA, si hacer el juego le cuesta una burrada, hacer un port para PC en el cual serán perdidas, no le compensa.

Esto no lo he negado en ningún momento. Aún así... ¿Por qué si hacer un juego para PC es tan costoso son cada vez más compañías las que lanzan sus juegos en PC? Tú mismo has dado ejemplos antes, un Soul Calibur antes en PC era impensable, pero ahí está, y así con montones. De hecho hoy en día prácticamente la totalidad de los juegos que no sean exclusivos de Sony o de Nintendo salen en PC.

Red Dead Revolver, forma parte de la saga "Red Dead", pero no sigue la trama, son juegos que sencillamente dado el stablishment de la historia, siguen llamandolos Red Dead.

¿Y? Eso no hace que deje de formar parte de la saga. Los GTA guardan incluso menos relación unos con otros y nadie negaría que Vice City pertenece a la misma saga que GTA V.

Red Dead Revolver no salió en PC por el mismo motivo que Red Dead Redemption 1 no lo hizo. Mercado, simple y llanamente. En 2004, cuando PS2 y Xbox eran las consolas del momento, que un PC de sobremesa moviera esos juegos, era un PC Master Race de la época, y creeme, eso no era nada barato. Toma como referencia 2007, que entonces el juego más TOP en ESE entonces, era Crysis 1, un juego que necesitabas un ordenador de la NASA para jugarlo en medio, ya que no había ninguna GPU en esa epoca que puediera moverlo en Ultra.

¿Pero ha salido Rockstar afirmando esto? ¿Hay algún comunicado oficial de Rockstar que te dé la razón en esto? ¿O es sólo una suposición tuya?

Aún así como suposición tampoco me sirve, en la época de PS2 el mercado de PC era aún más pequeño que en la de PS3 y GTA III, GTA Vice City, GTA San Andreas, Bully, los dos Manhunt... Todos salieron para PC. De la época de PS3, época del primer Redemption, GTA IV con sus dos expansiones, L.A. Noire y posteriormente GTA V también han salido en PC. ¿Por qué esos otros títulos de Rockstar sí y Redemption no? De hecho L.A. Noire tendría menos público que Redemption, y ahí está en PC...

Por eso digo que la saga RDR sólo puede compararse con la propia saga RDR, ni siquiera con otras de Rockstar, porque hasta comparándola con otras de Rockstar es un caso atípico, y excusas de que si el mercado, el público, las ventas, el online y demás no valen cuando te enteras de que L.A. Noire o GTA IV sí que están en PC y ninguno de los dos RDR no.

Red Dead Redemption, en su momento, estamos hablando que el online era simplón y sin microtransacciones, por lo que no tenian motivación para hacer un port como ese, ya que si el mercado de consolas tenía el 90% del mercado, PC un 10%, y si le sumas que endiosado era aquel afortunado/a que tuviese fibra optica de 5-10 Mb, ya era mucho...

¿El online? Si un online potente tiene que ser la motivación para sacar un juego en PC... ¿Dónde está ese online en el GTA IV? ¿Y ese online en el L.A. Noire?

Y aunque no sea relacionado con el juego, la saga Metal Gear Solid, empezó en la consola MSX2, luego en la NES, SNES, PS1, PS2, PS3 y anda... PS4, Xbox One, PC para el cierre de la saga, y PS3 y Xbox 360 para los remasters de la HD Collection. Empezó en MSX2!!! y acabó en... todos lados! El dinero manda, no el dispositivo.

De nuevo, más sagas que nada tienen que ver, comparando peras con manzanas.

La cuota de mercado de PC, simplemente, ha subido. No solo ha subido, sino que muchos usuarios de consola, han dado el salto a PC porque muchos de sus juegos dejan de ser exclusivos de plataforma, sus versiones de PC, pese a que los ports no son ideales, pueden jugarlos a las resoluciones y graficos que quieran, porque... a menos que quieras estar en la master race, con un PC de 800€-900€, lo cual es una risa en cuanto a costes viendo un master race, te permite jugar infinitamente mejor que en consolas.

Y aunque la cuota de PC antes fuera más pequeña nada le impidió a Rockstar sacar Bully, los dos Manhunt, L.A. Noire, todos los GTA 3D, etc... En PC. Y la mayoría de estos juegos sin online ni micropagos ni historias. Esa excusa la repites mucho pero no sirve.

Los micropagos. Lo que ha hecho GTA V y GTA Online, en PC, es una animalada, de proporciones descomunales, que ni siquiera los propios de R* / Take Two se hubiesen podido imaginar.

¿Y los micropagos del GTA IV o del L.A. Noire dónde están?

#34richmonde:

Obviamente, esto sienta un escenario y un panorama muy favorable para que RDR2 sea portado a PC, y probablemente, ya están trabajando en el port.

Lo siento pero no, porque como puedes comprobar todos los argumentos que has dado se desmontan con bastante facilidad, y sólo con juegos de la propia compañía, sin tenernos que ir a Soul Calibur o a Monster Hunter o a Metal Gear Solid.

1 respuesta
xPipOx

R* no es tonto y va a estar para PC si o si y mas ahora que con el online ganan dinero. Antes que eran juegos SP la gente los pirateaba a full, ahora con tanta mierda online ha comprobado que la gente compra por ello no van a ser idiotas y van a perder ventas.

Vendes la primicia y cuando este ya el cohete bajando le pegas el chute con versiones vitaminadas en la nueva generacion y en pc.

1
tute07011988

#29 para querer que salga en PC se te ve alterado con las razones que te dan XDDD

1 respuesta
Gallifrey

#41 ¿Alterado? Para nada. Es sólo que las razones no son de peso.

richmonde
#39Gallifrey:

Esto no lo he negado en ningún momento. Aún así... ¿Por qué si hacer un juego para PC es tan costoso son cada vez más compañías las que lanzan sus juegos en PC? Tú mismo has dado ejemplos antes, un Soul Calibur antes en PC era impensable, pero ahí está, y así con montones. De hecho hoy en día prácticamente la totalidad de los juegos que no sean exclusivos de Sony o de Nintendo salen en PC.

Lo primero, yo no soy el user que ha citado Soul Calibur. Tu mismo con tu frase, estás dando a entender que podría salir... cito el trozo exacto:

#39Gallifrey:

Esto no lo he negado en ningún momento. Aún así... ¿Por qué si hacer un juego para PC es tan costoso son cada vez más compañías las que lanzan sus juegos en PC?.

Sigo:

#39Gallifrey:

¿Y? Eso no hace que deje de formar parte de la saga. Los GTA guardan incluso menos relación unos con otros y nadie negaría que Vice City pertenece a la misma saga que GTA V.

Precisamente la gracia es que ninguno de esos juegos tienen relacion entre ellos. Ciudades diferentes, personajes diferentes, momentos diferentes. Tramas diferentes.

Red Dead Redemption, es un sucesor espiritual de Red Dead Revolver. No guardan nada entre ellos, salvo la temática de western. Dicho de otro modo, no son una saga. Son una franquicia, pero no una saga. Sin embargo, RDR1 y RDR2 sí son una saga y sí son de la misma franquicia.

#39Gallifrey:

Aún así como suposición tampoco me sirve, en la época de PS2 el mercado de PC era aún más pequeño que en la de PS3 y GTA III, GTA Vice City, GTA San Andreas, Bully, los dos Manhunt... Todos salieron para PC. De la época de PS3, época del primer Redemption, GTA IV con sus dos expansiones, L.A. Noire y posteriormente GTA V también han salido en PC. ¿Por qué esos otros títulos de Rockstar sí y Redemption no? De hecho L.A. Noire tendría menos público que Redemption, y ahí está en PC...

Ahí te equivocas. El mercado de PC era malo para juegos como un Red Dead Redemption o Red Dead Revolver, los juegos que entonces había como similares, eran los Tomb Raider clasicos (Si, Lara con tetas triangulares) si nos remontamos a la epoca PS2. De hecho, en esa época, los juegos dominantes en PC eran simuladores, juegos de aventuras gráficas, RTS etilo command and conquer y command and conquer red alert, age of empires, etc... No era momento para juegos como RDR. Si nos remontamos a la época PS3/360, dichos juegos que mencionas, son juegos de Rockstar North, Rockstar Vancouver principalmente, y colaboraciones de otros estudios.

Por lo que veo, eres muy, pero que muy desconocedor de como funciona Rockstar. Rockstar es la "Empresa" adquirida por Take Two Interactive. Take Two, a lo largo del tiempo, fue comprando estudios. Rockstar en su momento, también lo hizo. Sin embargo, Rockstar North (GTA) no es la misma empresa que Rockstar San Diego (RDR, RDR1 y RDR2). Si Rockstar North dispone de más recursos, más tiempo, y más dinero, hará un juego multiplataforma.

GTA4 y RDR1, a diferencia de creencia popular, NO comparten engine. Cada juego es implementado independientemente, y cada estudio trabaja a su manera.

Sin embargo, en el caso de RDR2, han implementado muchisimas mejoras al motor de GTA5, que esta vez sí se ha usado. Take-Two va a querer el online igual que GTA5 en RDR2. Y si investigas un poco, el grueso de ingresos del online, proviene en su gran mayoría, de PC.

Y creeme cuando te aseguro, que sé de primera mano como trabaja Take-Two Interactive. Y no van a dejar escapar la gallina de huevos de oro.

No solo eso, si saliese mañana mismo un anuncio de que sacan el port a PC, las acciones de TTWO en el Nasdaq, se dispararán.

Y como dije antes, esto es un negocio, no una fabrica de caramelos donde los niños son felices. Esto es una fabrica de billetes, con forma de western.

#39Gallifrey:

De nuevo, más sagas que nada tienen que ver, comparando peras con manzanas.

Si solo ves las sagas, no entiendes nada. Se le llama "modelo de negocio". Encerrarte en 2 sitios, cuando en 3 ganas mas, y este 3º te va a aportar como los dos anteriores, es de cazurros. Y GTA5 demuestra lo que vengo diciendo.

#39Gallifrey:

Y aunque la cuota de PC antes fuera más pequeña nada le impidió a Rockstar sacar Bully, los dos Manhunt, L.A. Noire, todos los GTA 3D, etc... En PC. Y la mayoría de estos juegos sin online ni micropagos ni historias. Esa excusa la repites mucho pero no sirve.

Te lo resumo en el mensaje de antes. Diferente época, y diferentes estudios. Donde incluso juegos posteriormente adquiridos, como Max Payne 1, IP adquirida por Take Two, fué llevada a PC. Resumiendo, estudios diferentes, políticas diferentes.

#39Gallifrey:

¿Y los micropagos del GTA IV o del L.A. Noire dónde están?

Mala gestion de los contenidos del juego, hacen menos apetecibles sus compras. Se le llama LiveOps managing, Monetization Optimization, o Game Monetization Economy.

En GTAV dieron con el contenido, el momento, la tecnología, y la audiencia. No hay mas.

Si has leído posts más adelante míos, habrás leído que he dicho que la audiencia es muy volátil...

#39Gallifrey:

Lo siento pero no, porque como puedes comprobar todos los argumentos que has dado se desmontan con bastante facilidad, y sólo con juegos de la propia compañía, sin tenernos que ir a Soul Calibur o a Monster Hunter o a Metal Gear Solid.

Nuevamente, no estoy de acuerdo, y la realidad, es que me da igual. Cualquiera que tenga nociones de economia, y tenga dos dedos de frente, tomaría la decisión de hacer el port.

Acuerdate de lo que te digo:

A día de hoy, las acciones de TTWO en el NASDAQ están a:
132,06 USD +0,040 (0,030 %)
Cerrado: 17 oct. 17:28 GMT-4

Cuando salga el RDR2, subirán un 30-40% apx, a unos 184-190.

Si anuncian que sale en PC, subiran a otros 230-240.

Y sí, pese a no tener un papel que ponga esto, conozco de primera mano como funciona Take Two desde dentro.

1 1 respuesta
Dekai

Mi único deseo es que no haya online.

Como lo va a haber, que al menos sea una puta mierda y que se hayan centrado 100% en el singleplayer para que no ocurran abortos como el GTAV

1
ErChuache

Si sale para PC, se tendrá en cuenta cuando esté por 30 leuros. Y lo harán, si lo estudian y lo consideran que puedes salirle rentable.

Si no lo portan, pues mira, otra saga que no voy a poder jugar, mira tú que disgusto.

Seyriuu

A mí lo que me jode es que si va a salir en pc no me lo pillo en ps4 pero como ni se confirma ni se desmiente no sé qué hacer

Gallifrey
#43richmonde:

Lo primero, yo no soy el user que ha citado Soul Calibur. Tu mismo con tu frase, estás dando a entender que podría salir... cito el trozo exacto:

Lo del Soul Calibur era sólo un ejemplo, no digo que lo hayas citado tú. ¿Y dónde digo yo en ese trozo que podría salir RDR 2 en PC?

#43richmonde:

Precisamente la gracia es que ninguno de esos juegos tienen relacion entre ellos. Ciudades diferentes, personajes diferentes, momentos diferentes. Tramas diferentes.

No. En GTA San Andreas por ejemplo mientras tenemos que hacer misiones y tenemos una especie de relación con Catalina, una prima del novio de la hermana de CJ, que al final al acabar una carrera se va con un tal Claude a Liberty City, el mismo Claude que controlamos en GTA III y los mismos eventos en Liberty City que tenemos en el GTA III.

Tmbién en San Andreas cuando aterrizamos en Las Venturas acabamos haciendo misiones para un abogado cocainómano de cierta edad que trabaja en un casino llamado Rosie, que no es otro que Kent Rosenberg, el abogado que recoge al principio de Vice City a Tommy Vercetti y nos introduce en el juego. Con CJ en Las Venturas también conocemos a un inglés llamado Kent Paul, que también nos sonará haber visto por Vice City si antes vivimos las aventuras de Tommy Vercetti.

En Las Venturas con CJ también acabamos teniendo que lidiar con los Leone, una familia mafiosa a la que da la casualidad de que pertenecemos en Liberty City Stories.

Luego está por ejemplo Rocco Pelosi, ese gilipollas para el que acabamos haciendo un par de misiones al principio de The Ballad of Gay Tony del GTA IV, en GTA V como Michael le acabamos dando una paliza porque se ha convertido en un "manager" de actores en Los Santos y queremos que su actor trabaje en nuestra peli aunque él se niega.

Y no hablemos de Johnny Klebitz, ese motero judío que llevamos en el otro DLC del GTA IV, The Lost and Damned, que después de sus aventuras por Liberty City se muda a Blaine Country y acaba siendo asesinado por Trevor, otro de los portagonistas del GTA V, el mismo Trevor que cuando llega a Los Santos tiene una misión de conseguir un diente de un miembro de la banda de punk Love Fist, que primeramente conocimos siendo Tommy Vercetti por Vice City...

También en Los Santos del GTA V aparecen bandas callejeras como los Families, los Ballas, los Vagos... Todas vistas por primera vez en el San Andreas.

Y no hablemos de Lazlow Jones, que de una forma u otra ha salido en todos los GTA en 3D...

Y porque estas son las únicas que me sé de memoria, como éstas hay 50 más, sin exagerar.

#43richmonde:

Ahí te equivocas. El mercado de PC era malo para juegos como un Red Dead Redemption o Red Dead Revolver, los juegos que entonces había como similares, eran los Tomb Raider clasicos (Si, Lara con tetas triangulares) si nos remontamos a la epoca PS2.

Te vuelvo a repetir que si nos remontamos a la época de PS2 había juegos como GTA San Andreas o Bully en PC, de la misma Rockstar... ¿Me vas a decir que un Tomb Raider es más similar al RDR que esos?

#43richmonde:

Si nos remontamos a la época PS3/360, dichos juegos que mencionas, son juegos de Rockstar North, Rockstar Vancouver principalmente, y colaboraciones de otros estudios.

¿Y? Sólo me dices que son de distintas compañías (lo cual cojámoslo con pinzas), no me das motivos de porqué por eso no pueden salir en PC. Y es que es eso, cojámoslo con pinzas.

El Red Dead Revolver estaba siendo desarrollado por un estudio llamado Angel Studios que trabajaba para Capcom. Rockstar compró Angel Studios, lo renombró como Rockstar San Diego y les dio más recursos para que acabaran el Revolver y lo sacaran bajo su sello. ¿Que hizo la ya ex Angel Studios, ahora Rockstar San Diego, después de sacar el Revolver? Ponerse a trabajar en GTA IV, aunque no salió bajo el sello de Rockstar San Diego, sino que salió bajo el sello de Rockstar North. ¿Y el primer Redemption? Ese sí que salió bajo el sello de Rockstar San Diego, pero el productor y escritor de la historia del juego fue Dan Houser, jefazo de Rockstar y empleado de Rockstar North...

Como ves no tiene ningún sentido diferenciar las distintas sucursales de Rockstar como si fueran empresas distintas, por ejemplo para RDR 2 se ha puesto a trabajar todo Rockstar en este: Vancouver, North, San Diego... Da igual, están todas en RDR 2.

#43richmonde:

Por lo que veo, eres muy, pero que muy desconocedor de como funciona Rockstar. Rockstar es la "Empresa" adquirida por Take Two Interactive. Take Two, a lo largo del tiempo, fue comprando estudios. Rockstar en su momento, también lo hizo. Sin embargo, Rockstar North (GTA) no es la misma empresa que Rockstar San Diego (RDR, RDR1 y RDR2). Si Rockstar North dispone de más recursos, más tiempo, y más dinero, hará un juego multiplataforma.

Tú eres el que creo que no sabes cómo funciona Rockstar, claro que son la misma empresa, son sólo sucursales distintas, si no dime qué coño hacía Rockstar San Diego trabajando para GTA IV que era un juego de Rockstar North o Dan Houser, empleado de Rockstar North, escribiendo y produciendo Red Dead Redemption, juego de Rockstar San Diego... O dime como es posible que ahora todas se hayan puesto a trabajar en RDR 2, no ha venido Vancouver a decir: "No, no, nosotros sudamos"...

#43richmonde:

GTA4 y RDR1, a diferencia de creencia popular, NO comparten engine. Cada juego es implementado independientemente, y cada estudio trabaja a su manera.

¿Ves? Se nota que no tienes idea, acabas de meter aquí la pata hasta el fondo... Rockstar San Diego desarrolló para tABLE tENNIS un nuevo motor de juego llamado R.A.G.E. (Rockstar Advance Game Engine) y un nuevo motor de físicas llamado Euphoria (Sí, Rockstar San Diego trabajando para un juego de Rockstar North, ya sé que para ti es impensable, pero la realidad es otra) y una versión mejorada de esos mismos motores se usaron para el GTA IV, el Redemption, y para el GTA V, y se volverán a usar para el RDR 2:

https://en.wikipedia.org/wiki/Rockstar_Advanced_Game_Engine

The Rockstar Advanced Game Engine (RAGE) is a proprietary game engine developed by RAGE Technology Group, a division of Rockstar Games' Rockstar San Diego studio.

Since its first game, Rockstar Games Presents Table Tennis in 2006, the engine has been used by Rockstar Games' internal studios to develop games for macOS, Microsoft Windows, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii, Xbox 360 and Xbox One, including Grand Theft Auto IV, Red Dead Redemption, Max Payne 3, Grand Theft Auto V, and Red Dead Redemption 2.

Menos mal que GTA IV y Redemption no comparten engine, se te ve enterado...

#43richmonde:

Sin embargo, en el caso de RDR2, han implementado muchisimas mejoras al motor de GTA5, que esta vez sí se ha usado. Take-Two va a querer el online igual que GTA5 en RDR2. Y si investigas un poco, el grueso de ingresos del online, proviene en su gran mayoría, de PC.

Argumento insuficiente para asegurar que RDR 2 vaya a salir en PC.

#43richmonde:

Y creeme cuando te aseguro, que sé de primera mano como trabaja Take-Two Interactive. Y no van a dejar escapar la gallina de huevos de oro.

¿Por qué? ¿Conoces a alguien que trabaje dentro?

Además, antes has dicho que la mayoría de ganancias de GTA Online provienen de PC... ¿Tienes datos? ¿Puedes aportar algún link o algo? ¿O es sólo otro dato que sueltas al azar? Porque yo no he podido encontrar nada, así que me harías un favor, más contando que se me hace raro que sea así cuando la cantidad de jugadores de GTA V en PC es irrisoria comparada a la cantidad de jugadores en consolas:

PS3 y Xbox 360: Más de 35 millones de copias.
PC: 10 millones de copias solo en Steam
PS4 y Xbox One: Alrededor de 40 millones de unidades

https://as.com/meristation/2018/04/03/noticias/1522728240_174444.html

75 millones de jugadores entre todas las consolas frente a 10 millones de jugadores "sólo" en PC... ¿Y esos 10 millones de jugadores van a reportar más ganacias que los otros 75? Pues lo dicho, se me hace raro, porque la diferencia de 65 millones es inmensa, así que si tienes datos apórtalos aquí con links como hago yo.

#43richmonde:

Si solo ves las sagas, no entiendes nada. Se le llama "modelo de negocio". Encerrarte en 2 sitios, cuando en 3 ganas mas, y este 3º te va a aportar como los dos anteriores, es de cazurros. Y GTA5 demuestra lo que vengo diciendo.

Modelo de negocio que funciona para GTA IV, GTA V y L.A. Noire pero que mágicamente no funciona para Redemption... Cuéntame más...

#43richmonde:

Te lo resumo en el mensaje de antes. Diferente época, y diferentes estudios. Donde incluso juegos posteriormente adquiridos, como Max Payne 1, IP adquirida por Take Two, fué llevada a PC. Resumiendo, estudios diferentes, políticas diferentes.

Lo de que son distintas compañías ya te lo he desmentido, y lo de que son distintas épocas es falso, GTA IV ya estaba en PC dos años antes de que saliera Redemption.

#43richmonde:

Mala gestion de los contenidos del juego, hacen menos apetecibles sus compras. Se le llama LiveOps managing, Monetization Optimization, o Game Monetization Economy.

¿Pero de qué hablas, si L.A. Noire no tiene ni multiplayer? Otros juegos como Bully, Munhunt, Vice City, San Andreas... Tampoco.

#43richmonde:

Y sí, pese a no tener un papel que ponga esto, conozco de primera mano como funciona Take Two desde dentro.

Vale, pero te lo vuelvo a preguntar, ¿por qué?

1 respuesta
B

Me quema el scroll

9
richmonde
#47Gallifrey:

75 millones de jugadores entre todas las consolas frente a 10 millones de jugadores "sólo" en PC... ¿Y esos 10 millones de jugadores van a reportar más ganacias que los otros 75? Pues lo dicho, se me hace raro, porque la diferencia de 65 millones es inmensa, así que si tienes datos apórtalos aquí con links como hago yo.

No, no voy a sacar datos confidenciales de la empresa para rebatir a un forero random que no sabe de lo que habla en términos económicos. Trabajo como Analista de datos, o como se podría decir en ingles, Data Analyst. Trabajo para Take Two, en un hub de Analytics. Tengo acceso a ciertos datos (macro) de los juegos. Y no, no voy a sacar datos detallados.

Por otro lado, que se me olvidó mencionar, 75 millones de copias físicas Y digitales vendidas en consolas, y 10 millones digitales SOLO en Steam. Eso es dinero directo de venta, NO son los ingresos de la empresa. los ingresos en el momento de este artículo https://www.gamesindustry.biz/articles/2018-04-09-gta-v-is-the-most-profitable-entertainment-product-of-all-time ya eran de 6 Billones de dólares.

#47Gallifrey:

PS3 y Xbox 360: Más de 35 millones de copias.
PC: 10 millones de copias solo en Steam
PS4 y Xbox One: Alrededor de 40 millones de unidades

Conoces G2A? Conoces InstantGaming? Supongo y espero que sí. Los 10 millones de copias, son solo en Steam. La mayoría de gente en PC, precisamente, compra fuera de Steam. Y esas compras, no se imputan en Steam. No se cuentan como copias digitales de Steam.

La gente que compra en PC, sencillamente, gasta más en menos chorradas, porque simplemente están dispuestos a gastar más en su hobby. Las consolas, es una forma asequible de hacer llegar a mucha gente un producto, que desde PC sería más complicado dado el maquinote que tendrías que hacerte para jugar igual que la consola. Sin embargo, la gente que lo juega en PC, no lo juega a cara-perro, invierte una burrada en una maquina que le va a ofrecer el resultado que espera.

Te haré unas preguntas, y me contestas para ver si entiendes como va el mercado.

  • ¿Sabrías contestarme que países crees que acumulan el 50% de los ingresos de GTA V y Online?
  • ¿Si te pregunto, que jugadores gastarán más en un juego, da igual la plataforma, alguien con un móvil Android, o un movil iOS?
  • ¿Lo mismo te digo, pero cambia los moviles por consolas, o PC?
  • ¿Que países gastan más en micropagos?
  • ¿Que países tienen un mercado de PC más grande?

Según las respuestas, seguiré o dejaré de debatir contigo, porque entonces, hablarás de intuición, y no con datos.

Y sí, lo sé, quizá juego con ventaja, pero me "jode" que alguien que se lee la wikipedia, y que por jugar a los juegos, se cree que conoce como funciona el mercado y tejido empresarial que hay detrás, por leer articulos que mañana mismo puedo cambiar yo.

Y que conste que jode, no es en sentido de cansado, quemado o demás, simplemente es el equivalente a explicarle a un niño, como funciona una regresión polinómica para predecir lo que un usuario va a gastar o no en un juego, o en el online de un producto, en base a su comportamiento. Simplemente, no lo entenderá.

1 2 respuestas
Gallifrey
#49richmonde:

Eso es dinero directo de venta, NO son los ingresos de la empresa.

Lo sé, y sé que existen otras plataformas para PC como InstantGaming y Gog y etc, y sé que son sólo los datos de copias y no los datos de todo lo que genera el online... Pero como te digo en mi mensaje anterior esto son sólo los datos que yo he podido encontrar, si tienes otros pues adelante, porque sólo has aportado un link y ese link no explica nada.

#49richmonde:

La gente que compra en PC, sencillamente, gasta más en menos chorradas, porque simplemente están dispuestos a gastar más en su hobby. Las consolas, es una forma asequible de hacer llegar a mucha gente un producto, que desde PC sería más complicado dado el maquinote que tendrías que hacerte para jugar igual que la consola. Sin embargo, la gente que lo juega en PC, no lo juega a cara-perro, invierte una burrada en una maquina que le va a ofrecer el resultado que espera.

¿Y todo esta parrafada qué tiene que ver para lo que estábamos hablando de si es la gente de consolas o de PC la que se gasta más pasta en GTA Online?

#49richmonde:

Te haré unas preguntas, y me contestas para ver si entiendes como va el mercado.

¿Sabrías contestarme que países crees que acumulan el 50% de los ingresos de GTA V y Online?
¿Si te pregunto, que jugadores gastarán más en un juego, da igual la plataforma, alguien con un móvil Android, o un movil iOS?
¿Lo mismo te digo, pero cambia los moviles por consolas, o PC?
¿Que países gastan más en micropagos?
¿Que países tienen un mercado de PC más grande?
Según las respuestas, seguiré o dejaré de debatir contigo, porque entonces, hablarás de intuición, y no con datos.

¿Por qué no dejas de intentar desviar el post y te centras en el debate? Yo no pienso seguirte el juego de desviarlo a cómo te dé la gana, si me preguntas cosas que tengan que ver con el debate que tenemos aquí bien, si no sudaré de contestarte, así de claro, y tómatelo cómo te dé la real gana, pero hablar de Androids, mercados de móviles y demás nada tiene que ver con el debate que tenemos aquí.

#49richmonde:

Y sí, lo sé, quizá juego con ventaja, pero me "jode" que alguien que se lee la wikipedia, y que por jugar a los juegos, se cree que conoce como funciona el mercado y tejido empresarial que hay detrás, por leer articulos que mañana mismo puedo cambiar yo.

¿Qué ventaja? La ignorancia no es una ventaja...

Que pensabas que los GTA no se relacionaban entre ellos y te he callado la boca.

Que pensabas que Rockstar no era una sola empresa y te he callado la boca.

Que has venido aquí diciendo con la boca bien grande que GTA IV y RDR no usaban la misma engine y te he callado la boca.

Y todas estas cosas las obvias y desvías el tema del debate hacia móviles y micropagos y demás y no las comentas porque eres incapaz de reconocer que yo te he callado la boca y que tú ña has cagado hasta el fondo.

#49richmonde:

Y que conste que jode, no es en sentido de cansado, quemado o demás, simplemente es el equivalente a explicarle a un niño, como funciona una regresión polinómica para predecir lo que un usuario va a gastar o no en un juego, o en el online de un producto, en base a su comportamiento. Simplemente, no lo entenderá.

Los insultos te los metes por el culo, chiquitín, porque yo he venido aquí con enlaces, con datos de los juegos, desmontando tus teorías con argumentos y apoyando esos argumentos con links y datos, tú has venido aquí con aires de prepotente de "es que soy data analyst pero no puedo comentar los datos con un forero random" y apoyando tus argumentos sólo por tus cojones morenos. Así que bájate de la nube y empieza a debatir en serio, que ya es hora.

1 respuesta
sudoGenkii

madre mia... ya hay que tener ganas.

1
Gronholm

No entiendo por qué os molestáis, es como hablar con una pared.

4
richmonde

#50 1. No te he llamado crío, no te he faltado el respeto (o al menos, no todavía) y te has ¿ofendido? genial.

  1. No me has callado la boca en ningún punto, campeón.
  2. Rockstar no es una sola empresa, es un cúmulo de estudios bajo el paraguas de Take Two, llamado Rockstar. Rockstar dispone de diferentes estudios, previamente siendo empresas independientes que fueron adquiridos. Cuando aprendas que es una filial, una empresa, un estudio, ya hablaremos. Pero primero aprende de educación.
  3. Dí lo que quieras. Los GTA son ciudades distintas, y juegos distintos, con personajes distintos, e historias distintas. Que puede haber cameos, y referencias a otros, por supuesto. Pero en GTA5, no controlas el personaje de GTA1, ni juegas en la misma ciudad. Del mismo modo que RDR1 y RDR2 serán sitios diferentes, con historias diferentes, donde, a diferencia de GTA, la historia SI transcurre en acontecimientos PREVIOS al RDR1. Mientras que RDR y RDR1, solo mantienen contexto y genero, no mantienen historia.
  4. No te desvío del tema moviles, ni micropagos, precisamente te introduzco el elemento diferencial entre las entregas de GTAIV, y RDR1, debido al contexto social, tecnologico, y economico, en el que precisamente, la gente esta "educada" a pagar más con micropagos, donde entonces "comprar" un pack de cosas de 1.99 se veía raro, mientras que hoy en día, practicamente todo el mundo ha comprado algo en alguna app freemium. Y con los juegos sucede lo mismo. Te suenan los DLC? Ese era el comienzo, y GTAIV y RDR1 lo introdujeron.

A las preguntas:

  • ¿Sabrías contestarme que países crees que acumulan el 50% de los ingresos de GTA V y Online?
    La respuesta es US, y no es el 50, es casi el 60% del total de ventas, tanto físicas, como digitales, y lo mismo aplica para el sistema de micropagos.
  • ¿Si te pregunto, que jugadores gastarán más en un juego, da igual la plataforma, alguien con un móvil Android, o un movil iOS?
    La respuesta es un usuario de iOS. Pese a que el 70% del mercado de ventas de dispositivos moviles (más baratos) son Android, el 30% perteneciente a iOS, acumula el 70% de revenue sobre el total de mobile -Android, iOS y W.Phone-. Que te quiero decir con esto. Voy a la siguiente pregunta.
  • ¿Lo mismo te digo, pero cambia los moviles por consolas, o PC?
    Sucede lo mismo con las consolas y PC. Pese a que el número total de consolas vendidas sobre el total con PC incluído es mayor, a un ratio a día de hoy de 75 (todas las consolas) y 25% PC, salvando distancias y números, el grueso de ventas de micropagos, suscripciones, y DLC, provienen de la plataforma cara, el PC.
  • ¿Que países gastan más en micropagos?
    Nuevamente US, engloba el 60%. Si lo sacamos de la lista, le siguen Canadá, y todos los países de habla inglesa. Y... que sucede en esos casos?...
  • ¿Que países tienen un mercado de PC más grande?
    Que como antes te decia, los países con PC, usuarios en muchos casos de iOS, con mucho poder adquisitivo, son de habla inglesa.

Que quiero decirte con esto. Que si el gran montante de dinero, viene de usuarios que tienen consolas Y pc, sacarán el producto para PC, como previamente con GTAV ha sucedido.

Así que finalmente, nada que añadir. Los aires no son prepotentes, son simplemente hechos.

A quién le falta educación es a tí. No voy a darte datos confidenciales, porque sencillamente, no puedo. Fin de la historia.

Y a modo crítico, para ser alguien que quiere una version de PC, mola como because potato porque RDR es no-PC, afirmas que no va a salir. Tu te apoyas a un simple hecho de un caso anectodico de un juego sucesor espiritual, y te la suda lo demás, cuando ya te he argumentado que el caso RDR1 es, simplemente, tecnologico, anecdotico por el momento temporal en el que sucede, y todos los demás te han demostrado con ejemplos de la misma R*, y otras compañías que han cambiado su modelo de negocio.

Alé, disfruta de tu burbuja de "razón" auto-impuesta, y para no molestar ni desviar esto, no me cites más. No voy a citarte más. Y no para darte la razón, que la tienes, sí, mucha, siempre. Sino porque entramos en un debate en la que tú te apoyas en hechos de webs no necesariamente oficiales, y poco más, mientras que yo, no puedo darte los datos que podrían indicar lo contrario por temas legales y confidenciales.

Simplemente, tu estas en tu posición. y yo en la mía. Fin.

Y oye, que realmente, me la sopla, tengo la Xbox One X, PS4 Pro, y PC Master Race, salga donde salga lo jugaré, no me va la vida, puedo jugarlo bien donde quiera, y encima hacerme con el juego de forma oficial desde T2 por 20€ con Season Pass incluido, me la suda tremendamente lo que hagan, a mí mientras la gente compre el juego, genial, no habrá problemas en mi sueldo...

2 1 respuesta
erlale

El hilo esta espectacular, que no pare por favaaaar.

No muero por los juegos de Rockstar, si sale en PC (o inclueso en nueva generacion) y puedo jugarlo perfecto, que no sale, pues bien también, me dolió mucho mas perderme Persona5 la verdad...

1 1 respuesta
D

#30 #53 gracias, pensé que era yo el que lo estaba explicando mal. Lo comente en otro foro, teniendo en cuenta los otros titulos de Rockstar entre fecha de salida en consola, anuncio en PC y estreno en PC, el promedio te da 3 meses en que lo van a anunciar en PC, digamos enero y de ahí 5 meses a finalmente este en PC.... pero hay que tener en cuenta que si se uso la misma versión que gta V el juego lo podrían sacar en 4 meses. Algo que no va a pasar porque rockstar va a estar a full con el Read Dead Online. Yo con RDR1 me compre una xbox usada para jugarlo, aunque me espere como 2 años y un poco mas a ver si realmente lo sacaban. En este caso no tengo tanto hype, pero tengo unas ganas terribles (junto con CyberPunk). Si nos hacen esperar menos de 8 meses lo compro, pero en caso de que sea mas tiempo O AUN PEOR nos hagan esperar a la version de PS5 y Xbox two NI EN PEDO LO COMPRO... Hoy en día me valoro mas como consumidor, mal producto o mal trato... no sale plata de mi bolsillo

D

#54 Si tenes el juego original en de PS3, lo podes correr sin problemas con el emulador RPCS3 a 60 fps (si la PC te da).

es mi única esperanza de poder jugar RDR jaja, encima tengo el juego para Xbox360

1 respuesta
Gronholm

#56 Vara farol te acabas de marcar ahí. Por lo general el RDR en el emulador RPCS3 va como el culo, si va. Que veas un vídeo en el que va bien no significa que es juego se corra estable.

Echa un ojo a la lista de compatibilidad que tiene el propio emulador, verás que el RDR no es "Playable". Por cierto, yo lo he probado y es injugable.

1 respuesta
D

#57 Yo no lo tengo para probar que tal anda, pero viendo las maquinas que usan, a mi a 30 fps me debería tirar. El RDR no lo pude probar, porque lo tengo en xbox 360, pero si logran emularlo lo compro. Yo igual le tengo mas fue a Xenia, pero quien sabe, tal vez tengamos primero RDR2 antes jaja

mxz239

No se si alguien lo habrá comentado ya, pero en GTA ONLINE de pc hubo un evento para desbloquear un hacha y un revolver para RDR2, por qué iban a hacer un evento para conseguir objetos de un juego que no saldrá?

1 respuesta
erlale

#59 Me extraña HORRORRES que eso no haya salido en todas y cada una de las webs mundiales. A menos que las cuentas de R* se compartan y puedas sacar en PC objetos para juegos de PS4/ONE.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags