Saga Anno #HO

Albertsson

Anno no es el ojete del culo, es una de las sagas de estrategia que más me han entretenido durante mi infancia y como tal merece un hilo para cualquier curioso que esté interesado en el control económico, social, y militar de su propia ciudad.

Publicado por Sunflowers Interactive Entertainment Software y más tarde por Ubisoft han sido numerosas compañias las que han participado en los diferentes juegos de Anno, entre ellas destacan Max Design, Related Designs y Blue Byte.

Para empezar dire que todo esto ya está en la red pero no estaria mal tener un hilo donde concentrar toda esta informacion y compartir nuestras experiencias en el mundo Anno asi que sin mas dilación que empiece la batalla:

bar Anno 1602[/bar]

Combina la construcción y la estrategia en un simulador económico permitiendo que el jugador cree un mundo realista y vivo basado en su imaginación.

El objetivo es descubrir un mundo insular, colonizarlo, expandirlo y comerciar con otras islas. !Pero también tienes que defender a este mundo contra posibles enemigos!

bar Anno 1503[/bar]

El jugador empieza su aventura izando velas hacia el Nuevo Mundo en espera de conseguir riquezas y poder y crear una nueva nación y dominio. Durante el juego, el jugador cruza unos entornos de detalles espectaculares en cuatro climas diferentes. El jugador debe luchar contra oponentes controlados por el ordenador e interactuar con gente de nueve culturas diferentes como africanos, aztecas o indios.

bar Anno 1701[/bar]

La tercera parte del juego de estrategia de mayor éxito en la región de habla alemana iza vela hacia un nuevo mundo tridimensional. La obra maestra del género de construcción de ciudades y estrategia se ambienta en el siglo XVI y XVII, la era de los descubrimientos y el comercio marítimo; el objetivo es descubrir un fantástico mundo y construir impresionantes ciudades.

bar Anno 1701: The Sunken Dragon Expansion Pack[/bar]

La expansion de Anno 1701 que contiene nuevas caracteristcas, nuevas misiones y un editor de mapas.

bar Anno 1701: Dawn of Discovery [NDS][/bar]

Es un videojuego de estrategia en tiempo real de la saga Anno para NDS. Publicado por Disney Interactive aprovecha las capacidades de la touch-screen de NDS. Tiene 3 modos principales que son el modo historia, juego continuo y multiplayer.

bar Anno 1404[/bar]

ANNO 1404™ lleva al jugador al Oriente del siglo XV. La gran cantidad de nuevas funciones eleva los principios clásicos de juego de ANNO™ a un nuevo nivel. Por primera vez en la historia de esta serie, los jugadores podrán interactuar con otra cultura y establecerse allí. En sus viajes por Oriente, los jugadores encontrarán productos exóticos, logros tecnológicos y una arquitectura extranjera desconocida que deberán utilizarse conjuntamente con las habilidades diplomáticas y las relaciones económicas. El reciente contacto con una civilización altamente desarrollada y el gran intercambio comercial con la cultura oriental hará que el jugador consiga una honorable reputación, de modo que el fascinante mundo de Oriente pueda poblarse y Occidente alcance un nuevo renacer.

bar Anno 1404: Venice Expansion Pack[/bar]

La expansion de Anno 1404 que nos trae nuevas e interesantes caracteristicas que haran que nos entretengamos mucho mas.

bar Anno: Create A New World [NDS][/bar]

La versión para DS de “Anno – La Creación de un Nuevo Mundo” es la secuela del aclamado juego de estrategia de construcción, “ 1701 DS”. Ofreciendo todos los desafíos y funciones de la versión de Wii, esta nueva versión de Anno DS proporcionará una motivación sin precedentes.
Unos controles táctiles intuitivos, una curva de aprendizaje sencilla y un estilo gráfico novedoso y claro hacen de este juego realmente muy accesible y muy comprensible para todo el mundo.

bar Anno 2070[/bar]

En el año 2070 el Calentamiento global ha derretido el hielo del Ártico, lo que ha elevado el nivel del mar; tanto, que lo que solían ser montañas ahora son todo lo que queda de la tierra. El juego tiene tres facciones: La Iniciativa de Edén (en adelante, los "Ecos" ), Global Trust (en adelante, los "Tycoons" ), y La SAAT (conocido como los "Tech" ). Los Ecos protegen el medio ambiente y construyen ciudades sostenibles pero ineficientes y lentas de ampliar. Los Tycoons son trabajadores y se expanden rápidamente, pero tienen problemas con la contaminación y la disminución de los recursos. Los tech son una facción de apoyo disponible para las otras dos, y son útiles en la investigación de las últimas tecnologías, las más potentes.

Sitio oficial:

bar Anno 2070: Deep Ocean Expansion[/bar]

Nuevas características

  • Un nuevo rango de la civilización: los genios Tech
  • Expansión submarina
  • Nuevos métodos de extracción energética
  • Nuevas misiones sobre la investigación energética de Hiro Ebashi
  • Función de investigación revisada: nuevos y múltiples objetos
  • Toma de control hostil de islas sin usar ni una sola bala
  • Nuevo monumento Tech, incluyendo nuevas opciones para la dinámica de juego
  • Nuevos y fascinantes edificios de producción y mercancías

bar Anno Online[/bar]

Hilo en MV:

(Noviembre 2015) Anno 2205

Siguiendo la estela de su antecesor Anno 2070, Anno 2205 nos lleva a un mundo futurista donde la construccion y la gestion de nuestra ciudad sera primordial para expandirse a otros mundos! SI otros mundos! (o por lo menos lunas). Sale dentro de 2 meses asi que preparad las carteras xD

Aquí podeis pre-comprarlo


Fuentes:

parches, informacion, versiones de prueba, etc)

Es mi primer Hilo tan grande perdonarme si alguna cosa esta mal. Informarme si hay

alguna incongruencia o falta algo :)

9
Albertsson

Anno 1602 trailer

Anno 1503 trailer:

Anno 1701 trailer:

Anno 1701: Dawn of Discovery [NDS] trailer:

Anno 1404 trailer:

Anno 2070 trailer:

Anno Online trailer:

Anno 2205 trailer:

AzraeL

Quien sera el primero en hacer la gracia??

xPipOx

Jajajaja ha dicho ano jajajaja

21
ZooK

agarramela con las dos.... xD

La verdad que no e conocido esta saga, tambien es verdad que a mi nunca me han tirado mucho los juegos de estrategia pero aun asi e conocido los famosisimos age of empires, stronghold y algunos mas... pero este la verdad que no.

Galian

Una de las mejores sagas de estrategia que conozco y probablemente a la que mas horas e dedicado de mi vida

Carranco

Ademas en el foro de intercambios hay ofertas muy suculentas por este juego en su ultima entrega.

JuStY

1602 master race.
Jugué hace poco al 1404 pero no le encontré la rejugabilidad, parecido a lo que me pasa con el Tropico y el endless space.

Itoh

juegazo menudos vicios!

Albertsson

Me lo habeis puesto como #HO y ademas en portada! Cuanto honor... grache!! :D

Turkel

Merece la pena el de la DS?

jinamar1984

el foro llega 1404 años tarde

1
B

tengo ganas de pillarme el 2070, debería jugar alguno de los anteriores que sea un must y a poder ser haya envejecido bien?

2_Face

Solo he jugado al 1404 esta bien y tal pero como todo el mundo ha jugaod AoE2 ya nada vuelve a ser como antes xD quita muchas horas y es bastante dificil si te lo pones con tormentas y enfermedades. La campaña me parecio facililla.

GamA

He jugado al 1602 en su día y al 1404 recientemente. Juegazo donde los haya. Un poco lento para las batallas por ejemplo, sobre todo el primero, pero merece la pena y mucho.

Concoroncon

Que recuerdos el 1602, GRAN JUEGO.

Abruzzi00

Yo tampoco he jugado a la saga, los de estrategia hace poco que me empezaron a llamar.
Alguno que recomendéis que haya envejecido bien y no asuste a un novicio en la saga?

2 respuestas
Albertsson

#17 Pues a ver, depende de tus gustos. Si te gustan retros el 1602 me sigue pareciendo la polla ademas de bonito, pero es el mas antiguo de todos.

El rollo es el mismo en todos crear tu ciudad de 0 e ir expandiendote por varias islas. El juego continuo es lo qur mas me gustaba.

El 2070 esta en steam y te asegura horas y horas de vicio tanto en la campaña como en el modo continuo.

Al resto he jugado muy poco o nada asi que si alguien te lo recomienda ya sabes ;)

1 respuesta
Abruzzi00

#18 Gracias, probaré los dos empezando por el 1602!

Evilblade

Yo he jugado al 1404 y al 2070. El 1404 me parece "mejor" en cuanto a que la ambientación me gusta mucho más y que hay tropas de tierra.

Sin embargo el trabajo de dirección de arte y de ambientación futurista es sublime.

Uriel246

Estoy jugando al Anno jijiji, jajaja

T

#17 1404 con venecia y anno 2070 con deep

100 % Recomendado. La ost una delicia

zoas

Alguien sabe si tiene DRM el 2070? toy pensando en comprarlo :3 por que he leido de todo que si lo han quitado que si aun esta... -.-'

1 año después
Albertsson

He añadido a #1 Anno 2205, recordaros que sale el 3 de noviembre para PC y que lo disfruteis como Dios manda!

Un saludo.

1 comentario moderado
2 meses después
autlos

Recuerdo cuando era pequeño y tenía que ayudarme mi padre en el 1602 para no arruinarme (no es que fuera difícil, pero a mí sólo me interesaba hacer muelles y barcos). Él tenía una partida en la que ya había llenado todas las islas y lo único que hacía era optimizar cosas para que la economía le fuera aún mejor.

Para mí sigue siendo el mejor. A partir del 1404 los tiempos de carga se vuelven horribles y la rejugabilidad desaparece: juegas una partida, desinstalas. Ahora tengo el mono, voy a instalar el 1701 :D

Alexdel91

Esta noche a las 00:00 lanzamiento del anno 2205, el vicio que me voy a pegar va ser insano xD

1
tute07011988

Insanno

7
nagast0rm

Que recuerdos con el 1602... Nunca entendí porque llegaba un momento en el que se me derrumbaban las casas por si solas xD pero aún así, que de horas le eché...

A ver el nuevo que tal pinta!

1 respuesta
Shikoku

De estos que siempre pienso en jugar pero no termino de comprarlo :wtf:

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • Shikoku
  • HuesitosHD
  • Evilblade
  • Cryoned
  • Uriel246
  • Abruzzi00

Tags