Saga Homeworld #HG

Thunderhawk

HISTORIA

Homeworld es una saga de videojuegos ambientada en un mundo futurista donde combaten distintas especies por el dominio del universo. Entre ellos estan los Kushan que seran los principales protagonistas de nuestro juego desde su exilio en su antiguo planeta Kharak hasta su ascension con la llegada a su mundo natal Hiigara pero ante esto sus ancestrales enemigos, los Taiidan haran todo lo posible por evitar que recuperen su antigua gloria, un imperio creado desde eras ancestrales que no dudara en aniquilar nuestra existencia destruyendo nuestro hogar por usar la recien descubierta tecnologia hiperespacial. Los Kushan emprendaran un viaje luchando y conociendo antiguas razas del universo con las que lucharan o cooperaran para conseguir llegar a su antiguo hogar, esta era seria conocida como la Guerra del Regreso al Hogar (The Homeworld War), donde veremos la ascension de los Kushan, la rebelion de la republica Taiidana y la destruccion del imperio Taiidano.. Mas tarde se desarrollaron los eventos de la Gran Guerra Vaygr (Vaygr War), una cruenta invasion provocada por el nomada pueblo Vaygr liderados por su principal lider Makaan que buscaban someter al pueblo Kushan y encontrar las reliquias de los Progenitores, una del pueblo Kushan, en esta era llegaremos a ver autenticas maravillas de antiguos aliados que aunaran fuerzas con nosotros para intentar detener la invasion y que Makaan encuentre al Dios Progenitor Sajuuk al que usara para dominar todo el universo. Ante esto los Kushan crearan fuerzas utilizando otra nave nodriza liderada por Karan S'jet en un viaje para encontrar el camino a Sajuuk y destruir las hordas de Makaan.

En Homeworld Deserts of Kharak conoceremos la historia del pueblo exiliado Kushan, ahora dividido en clanes llamados Kiiths en un planeta desertico sin apenas recursos y en constante guerra entre ellos. Entre ellos estaba la creada Coalicion del Norte con miembros como el Kiith S'Jet, el Kiith Naabal, Kiith Soban, etc.. que emprendieron una mision para investigar una anomalia de gigantesco tamaño recien descubierta en el Gran desierto de Kharak, su lider Rachel S'Jet consiguio crear una expedición para lo que creia, era la historia de su antiguo pueblo y que no eran descendientes de Kharak. Pero todo el territorio del Gran Desierto es zona de muerte, numerosas expediciones han sido enviadas para investigar el Gran Desierto y nunca volvieron, el unico Kiith que opera en esta zona es el Kiith Gaalsien, un Kiith fanatico religioso que cree que el pueblo de Kushan debe estar exiliado en Kharak y que sus antiguas reliquias no deben ser nunca usadas debido a una antigua advertencia mencionada en sus escritos refiriendose al tratado firmado entre las distintas razas del universo por el que no permitian la extincion del pueblo Kushan a cambio de que no volvieran a usar nunca el motor de hiperimpulso. Esta vez lucharemos en tierra llevando una expedicion a traves del desierto para descubrir los secretos del antiguo pueblo Kushan, tendremos que operar con un numero limitado de recursos y aprovechando al maximo cada situacion y cada unidad para evitar que el Kiith Gaalsien acabe destruyendonos y asi poder descubrir los secretos milenarios que esconden los vastos desiertos de Kharak..

En Homeworld Cataclysm (Emergence GoG) viviremos una historia del Kiith Somtaaw, un clan especializado en mineria que descubrio algo en una de sus expediciones que nunca debio haber encontrado. Una verdadera historia de terror sacudio al clan Somtaaw debido a un ancestral y desconocido enemigo que llamaron "La bestia", estos hechos ocurren varias decadas despues de la Gran Guerra de Regreso al Hogar donde encontraremos antiguos y nuevos aliados como la recien creada republica Taiidana, los antiguos comerciantes Bentusi que veremos como esta grandiosa raza se empequeñece ante un peligro ancestral que solo ellos recuerdan o enemigos como el antiguo y destruido imperio Taiidano aun con tropas leales al muerto emperador, los piratas Turánicos tambien seguiran hostigando nuestras operaciones y ante todo esto un Kiith que jamas se enfoco en la guerra debera preparse y armarse todo lo posible para combatir a un enemigo que amenaza con consumir todo el universo..

Desde el final de Homeworld 2, gracias a la red de puertas hiperespaciales, la galaxia ha podido disfrutar de una era de prosperidad en la que se han ido sucediendo épocas de guerra y paz. No obstante, las puertas están ahora mostrando fallos catastróficos y Karan, que se ha convertido en una figura de idolatría mítica y religiosa, es la clave para desentrañar el misterio que amenaza el futuro de la galaxia.

JUEGOS Y MECANICAS/TRAILER GAMEPLAY

Homeworld 3 promete ser la renovacion del sistema de juego original mejorandolo y añadiendo nuevas mecanicas como poder ocultarnos con los derelictos que abundaran en el espacio para preparar una emboscada al enemigo, creando nuevas tacticas y demas que mejoran la ya buena formula que tenia el juego ya que podremos atacar desde cualquier flanco y aprovechar el sistema balistico del juego para idear la mejor estrategia contra nuestro enemigo, tambien deberemos tener en cuenta ciertos fenomenos que pondran a prueba incluso a los jugadores mas experimentados como tormentas de particulas o campos de asteroides..
-Se ha renovado y mejorado el arte y tecnologia del juego dando una imagen, sombras y efectos espectaculares..
-Nuevas mecanicas como fenomenos espaciales, tacticas basadas en ocultacion y nuevas formas de luchar contra nuestros enemigos
-Un sistema balistico renovado donde la direccion y la posicion de nuestras naves seran claves para la batalla
-Campaña "Aun por ver"
-Modo cooperativo basado en el estilo roguelike donde lucharemos en diversas batallas para conseguir increibles recompensas con las que mejorar nuestros buques online y ademas esto supondra un avance para el modo JcJ
-Nuevo sistema multijugador mezclando el sistema cooperativo

Homeworld Remastered es la version creada por Gearbox y BBI de los clasicos juegos de Homeworld. A pesar de ser un remastered el juego no se ha porteado bien y tiene fallos graves de equilibrio, un jugador con experiencia en RTS y que conozca los clasicos no tendra problema alguno en pasarse la historia pero un jugador novato puede tener serios problemas en algunas misiones, para esto recomiendo entrar al Workshop e instalar los mods de equilibrio enfocados a la campaña. Las mecanicas principales del juego son las mismas que los clasicos con alguna mejora, recalco que tambien tenemos las versiones originales de los juegos y podremos jugar tanto a la version mejorada como la antigua. Las principales caracteristicas que remarco son:
-Juego RTS en 3D real, podremos mover las flotas en cualquier nivel de altura dandonos multitud de opciones para combatir
-Historia cautivadora con momentos epicos y desoladores
-Una banda sonora de gran calidad que os hara una delicia jugar cada mision del juego
-Multitud de opciones de combate como asignaciones, formaciones, IA, etc.. que hara que planes tu estrategia cada momento asi como distintos tipos de modulos de combate como laseres, misiles, etc, para cada nave que complementaran cada tactica.
-Sistema de mapa burbuja 3D donde podemos movilizar nuestras naves y ver todo el espacio con detalle
-Juego continuado, cada mision que completemos deberemos ser conscientes de recoger todos los recursos posibles y prepararnos para la siguiente mision creando mas naves o preparando las que tengamos.

Homeworld Deserts of Kharak es un cambio radical en lo que se refiere a mecanicas, el juego estara mucho mas enfocado a la supervivencia de nuestras unidades y tambien a un numero reducido de ellas. Ademas del cambio principal que combatiremos en pleno desierto con opciones de terreno como coberturas de distinto tipo, terrenos infranqueables, etc.. que afectaran en gran medida a nuestro buque nodriza. Se mantienen muchas mecanicas de los antiguos juegos enfocadas a mundo terrestre.
-La historia de los origenes de Kharak y sus Kiith
-Combate dinámico basado en el terreno y las opciones de cada tropa
-Distintos tipos de vehiculos tanto aereos como terrestres, ademas del buque insignia
-Mapa burbuja 3D donde podemos ver todo con maxima claridad

Homeworld Cataclysm o Emergence segun GoG es un juego desarrollado por otra empresa que uso la IP de Homeworld, no son los mismos creadores y eso se nota en ciertas caracteristicas del juego que no estan del todo optimizadas o pulidas. El juego en gran parte es igual y desarrolla una historia completamente distinta a lo visto, la mayoria de mecanicas se mantienen pero veremos que hay un desarrollo bastante distinto como en la investigacion de las unidades o la mejora de la nave nodriza, es como otro enfoque distinto pero interesante ya que estamos desarrollando una industria militar con un Kiith principalmente minero
-Historia interesante basada en un enemigo ancestral y terrorifico
-Desarrollo del juego tanto en historia como en recursos distinto del original, tiene su estilo asi como otras mecanicas distintas al original
-Mapa burbuja 3D igual que los demas
-Unidades exclusivas del Kiith Somtaaw, veremos como se transforma un clan minero a la guerra

sry calidad

PROXIMAMENTE Y EN DESARROLLO

Homeworld Mobile es una incursion de la saga en moviles en la que se desarrolla una historia complementaria que esta enfocada en los sucesos de Homeworld 2 y 3. El juego mantiene la esencia de la saga pero trasladada a moviles, para esto ya cree un hilo en el que podreis encontrar mas informacion, HomeworldMobile

INFORMACION Y MEDIA DE INTERES

-Steam Homeworld 3: https://store.steampowered.com/app/1840080/Homeworld_3/
-Steam Homeworld Remastered: https://store.steampowered.com/app/244160/Homeworld_Remastered_Collection/
-Steam H. Deserts of Kharak: https://store.steampowered.com/app/281610/Homeworld_Deserts_of_Kharak/
-GoG Homeworld Emergence: https://www.gog.com/game/homeworld_emergence (Recomiendo buscar la version Cataclysm en castellano)
-Juegos InstantGaming: Homeworld Remastered 3,86€, Homeworld DoK 2,82€
-Wiki Español Homeworld: https://es.wikipedia.org/wiki/Homeworld
-Wiki Fandom Homeworld: https://homeworld.fandom.com/wiki/Main_Page
-Wiki Homeworld Shipyards con Datos de naves y facciones de cada juego: https://well-of-souls.com/homeworld/
-Web Proyectos BBI: https://blackbirdinteractive.com/projects/ y Campaña Fig Homeworld 3 https://www.fig.co/campaigns/homeworld3
-Reddit de Homeworld con multitud de post interesantes: https://www.reddit.com/r/homeworld/
-Web al Workshop de Steam: https://steamcommunity.com/app/244160/workshop/ Recomiendo los Mods Complex y Equilibrio para HWR



MODS DE INTERES / TACTICAS MISIONES IMPOSIBLES

-Mision 3 de Homeworld 1, desbalanceo en Fragatas y Cryostatis. La tactica es simple, en anteriores misiones deberas prepararte con suficientes recolectores para cuando comience la mision empezar a capturar todas las fragatas de asalto que puedas. Una vez empieces a capturar las fragatas la mision la completaras al 100% sin problema ninguno y con 4 fragatas nuevecitas.
-Mision 2 de Homeworld 2, desbalanceo en los Cargueros. Aqui la tactica que nadie hace es golpear al carguero, debeis ir preparados con un buen numero de interceptores y tener almenos un par de escuadras de bombarderos. Intentar apoyar los cargueros con algun interceptor pero focusear principalmente a la instalacion de cazas del transporte de asalto vaygr. Una vez eliminada la amenaza de mas unidades, empezar a eliminar el resto de naves segun la vida de los cargueros.

Lista de Mods

Todavia reeditare mas cosas del hilo, acepto sugerencias y cualquier informacion nueva sobre la saga y el lore de Homeworld. Tambien ire actualizando segun vaya viendo nueva informacion referente a Homeworld 3. El hilo lo hago tambien con permiso de Mewtwo que creo ya un hilo general de Homeworld, solo estoy creando un hilo mas amplio.

Cualquier duda que tengais acerca del juego y del remaster no dudeis en comentarla ;) Me he pasado ambos juegos sin problema al conocerme ya el juego sobradamente, recomiendo los que tengais problemas al inicio que aprovecheis los objetivos iniciales o el final de cada mision para rearmaros y recoger todos los recursos, en algunas misiones no podreis debido al enemigo o la mision en especial asique aprovecharlo. Luego un fallo grave esta en la tercera mision de recoger los depositos de colonos, aqui os recomiendo capturar las fragatas de asalto e ir recogiendo las capsulas segun a la que hagan focus las fragatas de asalto, otro consejo es ese, utilizar las naves de abastecimiento y sobretodo protegerlas para capturar naves enemigas ya que aqui sacareis una flota inmensa a base de esta tactica, tambien os recomiendo investigar y utilizar todas las naves segun cada necesidad, hay naves especiales o como las mineras que os daran un apoyo tremendo. Especial atención a estos mods:
-Homeworld RM Player Patch 2.3
Mejoras de rebalanceo, equilibrio, bugfixes, etc..
-No build limits, No Unit Cap o el más actualizado de este tipo
Está claro, poder crear la flota sin límites
-Cryostasis pod, transport ship
Hay dos o algún mod más que mejora los stats de las cápsulas de cryostasis de la misión 3 de HW1 y los transportes de HW2
-Complex Evo
Un mod con campaña en creación propia y un inmenso contenido en cuanto a mecánicas y jugabilidad.

4
Dieter

Deserts of Kharak fue un error.

1 respuesta
Thunderhawk

#2 Para mi DoK fue un subproyecto reutilizado.. la idea no era mala, la historia de Kharak esta marcada por decenas de guerras entre sus Kiith y de ahi podian haber sacado algo bastante bueno pero quedo en un juego normalito sin nada especial y sin nada mencionable.. Lo unico fue gracias al prospector guide ese que pusieron incluso de pago los perros cuando iba a ser gratuito, se revelo muchisima historia acerca de Homeworld y sus juegos.

Yo pienso que fue mas cosa de Gearbox de querer ver rapido frutos de su IP recien adquirida.. es sabido por sus otras IPs salvo su favorita que solo sacan juegos a medio hacer y con prisas, asique lo que hubiese sido un par de años de desarrollo que era lo que apuntaba Hardware Shipbreakers se convirtio en el desarrollo de un año rapido y con un juego a medio hacer por que sinceramente hay multitud de mecanicas desaprovechadas. Ahora espero que eso no se repita en Homeworld 3 y menos aun despues de pedir dinero en Fig para el desarrollo, seguramente para alargarlo debido a que Gearbox les pondra un limite.. pero habra que ver si se redimen en el juego estrella de la saga, el que esperamos fans de la saga mas de una decada..

Mewtwo

Buen curro 👍

11 meses después
Thunderhawk

Buenas Hiigarianos!!
Hoy os traigo la proxima edicion coleccionista de Homeworld 3 que lo fechan para Diciembre de 2022.
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ESTRATEGIA/PC/HOMEWORLD-3-COLLECTORS-EDITION/202414?utm_source=PRENSA&utm_medium=SOCIALG

La edicion tendra un coste de 200€ y solo se podra reservar en Game, yo tengo ya la mia y os piden 20€ de reserva. Esta edicion vendra con su caja exclusiva y contendra lo siguiente:
-Figura de la nave nodriza Khar-Khusan de 35,6cm
-Figura de Destructor de 7,62cm
-Figura de Fragata torpedera de 4,5cm
-Figura de grupo Exploradores en formacion delta de 3cm
-Litografia de 30x40
-Mazo de cartas exclusivo inspirado en la 2GM
-Llavero con el logo de Homeworld 3
-Digital: Clave Homeworld 3 para Steam
-Digital: Clave Pase de 1 año con multitud de cosmeticos exclusivos dentro del juego para el multijugador
-Digital: Banda sonora de Homeworld 3 de Paul Ruskay

No se como andara el stock de estas ediciones pero del anterior juego creo que duro poco al salir la version remastered en nada de tiempo asique si sois amantes de este juego y os atrae la edicion reservarla cuanto antes.. el anuncio si no me equivoco fue estos dias atras asique todavia deberia haber tiempo para reservarla.. Aunque no me termina de convencer que no traiga algun libro de ilustraciones o algo del estilo si que por la chorrada de las navecitas me atrae.. parece mas que quieren crear un juego de mesa con tanta nave ya que podrian haber hecho una como El Orgullo de Hiigara que tenia hasta iluminacion mas que tener una flota en la estanteria cogiendo polvo xD

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